Cambio de reten compensador R1200
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Cambio de reten compensador R1200
Estaba observando una muy pequeña perdida de aceite en el medio de la moto, como una transpiración de aceite. Siendo que no hay aceite entre la caja y el motor, lo mantuve en observación. La perdida solo se producía luego de andar un par de horas en la ruta, en ciudad no perdía absolutamente nada.
El embriague trabaja en seco, tiene un costo muy alto, y temiendo que la perdida se agrande en algún viaje y lo arruine, me decidí a estudiar que podía ser, para repararlo. Descarte el lado de la caja de cambios, ya que el olor no era de aceite de caja, por lo que quedaban los dos retenes del lado del motor.... Quilombo para arreglarlo, ya que esta en el medio de la moto.
Quitando el burro se puede ver que hay un poco de aceite, donde no tendría que haber.
Arranque a buscar las cosas para desarmar.
Algunas de las cosas:
Fundamental el Molykote de Molysil, si no Maraña nos raja del foro!!
Hay que hacer unos bulones sin cabeza para que no se caiga el motor cuando desarmamos el semi chasis trasero. O comprar los de BMW que valen 400mil rupias
La escalera tiene la medida justa... Una suerte!
Fundamental muchos precintos plásticos de buena calidad y de la misma medida que lleva la moto. Ojo que son muchos y tienen que ser iguales.
Lingas, tacos de madera, torquimetro, y criquet es imprescindible.
Germany debe ser el Chino que lo vende...
Las abrazaderas de las mariposas son espectaculares. Yo no las conocía, y no pude encontrar un herramienta correcta, pero con una pinza peugeot se pueden sacar (apretando en las superiores) y volver a utilizar (apretando en las trabas inferiores)
Algo que es fundamental es una PC con el Reprom para seguir el proceso.
Se saca el tanque.... Etc ets hasta llegar a partir la moto en dos. No describo todo porque es un largo proceso, nada complicado. Es muy simple todo.
Luego de retirar la caja, se ve al culpable
Puto reten
Ni quedo otra que comprar uno original, ya que no viene estándar para alta temperatura en esa medida. Costo 390 pesos en Cordasco
Lo bueno es que pude revisar toda la transmisión, esta todo nuevo a pesar de los 47000 Km. Me sorprendió lo bien que esta. Ni tierra tenia el cardan. El cierre de los fuelles, es perfecto.
Embriague para rato. Esta impecable.
Para centrarlo, BMW usa una herramienta especial. El truco esta en usar un Philips de 6mm que entra perfecto en el agujero del actuador, y se puede centrar jamon!
Para colocar el reten, también viene una herramienta especial de BMW. Yo utilice la tapa del pegamento Pulpito, que tiene el mismo diámetro. Va como trompada, quedo perfecto.
Es raro ver la moto en dos partes... Parece chatarra
El reten nuevo quedo joya como se puede ver
Ahora a armar todo.... Una boludes absoluta todo salvo el cardan. Es bastante complicado el puto cardan, ya que para acoplarlo a la caja no hay nada de lugar, y el fuelle rompe las pelotas, para peor se me desengancho de atras, por lo que tuve que desarmar el grupo trasero, freno, sensor de la rueda... etc etc. Estuve como tres horas hasta poder lograr que quede joya. Lo demás es todo loctite, torque correcto, y precintos... muchos. En el reprom están hasta las medidas de los tornillos, es excelente! Imposible equivocarse.
Bueno, me entretuve ya que estuve una tarde desarmando, y un día armando.
Para mi el meterle mano a la moto es tan placentero como manejarla, ademas nadie la va a arreglar con el cariño que lo hago yo. Tornillo por tornillo con el torque justo, loctite, etc. Terapia!
Hay que destacar que una moto con 47000 km esta impecable. Es increíble lo bien que esta todo. Parece nueva. Lo único que encontré mal fue un tornillo flojo de la defensa delantera.
Saludos
El embriague trabaja en seco, tiene un costo muy alto, y temiendo que la perdida se agrande en algún viaje y lo arruine, me decidí a estudiar que podía ser, para repararlo. Descarte el lado de la caja de cambios, ya que el olor no era de aceite de caja, por lo que quedaban los dos retenes del lado del motor.... Quilombo para arreglarlo, ya que esta en el medio de la moto.
Quitando el burro se puede ver que hay un poco de aceite, donde no tendría que haber.
Arranque a buscar las cosas para desarmar.
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Fundamental el Molykote de Molysil, si no Maraña nos raja del foro!!
Hay que hacer unos bulones sin cabeza para que no se caiga el motor cuando desarmamos el semi chasis trasero. O comprar los de BMW que valen 400mil rupias
La escalera tiene la medida justa... Una suerte!
Fundamental muchos precintos plásticos de buena calidad y de la misma medida que lleva la moto. Ojo que son muchos y tienen que ser iguales.
Lingas, tacos de madera, torquimetro, y criquet es imprescindible.
Germany debe ser el Chino que lo vende...
Las abrazaderas de las mariposas son espectaculares. Yo no las conocía, y no pude encontrar un herramienta correcta, pero con una pinza peugeot se pueden sacar (apretando en las superiores) y volver a utilizar (apretando en las trabas inferiores)
Algo que es fundamental es una PC con el Reprom para seguir el proceso.
Se saca el tanque.... Etc ets hasta llegar a partir la moto en dos. No describo todo porque es un largo proceso, nada complicado. Es muy simple todo.
Luego de retirar la caja, se ve al culpable
Puto reten
Ni quedo otra que comprar uno original, ya que no viene estándar para alta temperatura en esa medida. Costo 390 pesos en Cordasco
Lo bueno es que pude revisar toda la transmisión, esta todo nuevo a pesar de los 47000 Km. Me sorprendió lo bien que esta. Ni tierra tenia el cardan. El cierre de los fuelles, es perfecto.
Embriague para rato. Esta impecable.
Para centrarlo, BMW usa una herramienta especial. El truco esta en usar un Philips de 6mm que entra perfecto en el agujero del actuador, y se puede centrar jamon!
Para colocar el reten, también viene una herramienta especial de BMW. Yo utilice la tapa del pegamento Pulpito, que tiene el mismo diámetro. Va como trompada, quedo perfecto.
Es raro ver la moto en dos partes... Parece chatarra
El reten nuevo quedo joya como se puede ver
Ahora a armar todo.... Una boludes absoluta todo salvo el cardan. Es bastante complicado el puto cardan, ya que para acoplarlo a la caja no hay nada de lugar, y el fuelle rompe las pelotas, para peor se me desengancho de atras, por lo que tuve que desarmar el grupo trasero, freno, sensor de la rueda... etc etc. Estuve como tres horas hasta poder lograr que quede joya. Lo demás es todo loctite, torque correcto, y precintos... muchos. En el reprom están hasta las medidas de los tornillos, es excelente! Imposible equivocarse.
Bueno, me entretuve ya que estuve una tarde desarmando, y un día armando.
Para mi el meterle mano a la moto es tan placentero como manejarla, ademas nadie la va a arreglar con el cariño que lo hago yo. Tornillo por tornillo con el torque justo, loctite, etc. Terapia!
Hay que destacar que una moto con 47000 km esta impecable. Es increíble lo bien que esta todo. Parece nueva. Lo único que encontré mal fue un tornillo flojo de la defensa delantera.
Saludos
Manna- MODERADOR
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna, espectacular lo tuyo con esta reparación. Lo haces tan simple que parece verdad.... yo llego a dejar mi moto con semejante nivel de desarme y creo que por mucho programa no se ni como arrancar.... Gracias por compartir con tanto lujo de detalle.
Un groso.
Saludos. Pablo.
Un groso.
Saludos. Pablo.
Paio- Cantidad de envíos : 104
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Ando en moto hace 35 años, pero jamás me animé a tanto! Y de tener que hacerlo en un taller, mi miedo sería quien haría todo lo que vos hiciste. Voy a guardar bien tu teléfono por sí me llega a pasar....
cml- Cantidad de envíos : 594
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Re: Cambio de reten compensador R1200
PERO Q HUEVOOOSS
TE FELICITO !!
a mi tambien me encanta meter mano .. es muy placentero poder arreglar algo.. se de lo q hablas
TE FELICITO !!
a mi tambien me encanta meter mano .. es muy placentero poder arreglar algo.. se de lo q hablas
Edum- Admin
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Martín felicitaciones. Asegúrate de apretar bien las tuercas al unir la moto de nuevo y evitar el famoso efecto cupido motorizado
martev77- Cantidad de envíos : 281
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Te felicito:D ,estoy tomando fuerzas para ajustar el espejo izquierdo!
Invitado- Invitado
Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna, concha de la lora!
Cada vez me impresionan más tus conocimientos y valentía. Me siento un infradotado!
Cada vez me impresionan más tus conocimientos y valentía. Me siento un infradotado!
O V A- Cantidad de envíos : 314
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna y LPMQMP (ojo puse dos M) jajaj, veo esto y no puedo imaginarme haciéndolo, después de analizarlo llegue a una conclusión que nos cerrará a ambos, te venís a nqn con gastos pagos, andamos en moto, tomamos varios tintos y me arreglas la moto. Abrazo y te felicito por tu dedicación. Saludos
Mamut- Cantidad de envíos : 240
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna, simplemente excelente!!!! y pensar que me compre un juego de herramientas, muy bonitas... que quedan relindas en su caja, para... para... para eso... que queden muy bonitas en su caja! jajajajaja!
Muy bueno el post gracias por compartirlo.
Muy bueno el post gracias por compartirlo.
Chelotote- Cantidad de envíos : 138
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Edad : 45
Re: Cambio de reten compensador R1200
Ey Pibe... los bulones q cortaste para q eran?
Última edición por fede12 el 24/8/2014, 20:17, editado 1 vez
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Fede:
En la parte delantera superior de la moto hay dos bulones que unen el semichasis trasero, con el chasis delantero y el motor (en ese orden). Se necesita dejar el delantero unido al motor pero no unido al trasero. Esto se logra con estos bulones que permiten sacar la parte trasera de la moto sin que se caiga el motor. No se si se entiende¿?
Abs
En la parte delantera superior de la moto hay dos bulones que unen el semichasis trasero, con el chasis delantero y el motor (en ese orden). Se necesita dejar el delantero unido al motor pero no unido al trasero. Esto se logra con estos bulones que permiten sacar la parte trasera de la moto sin que se caiga el motor. No se si se entiende¿?
Abs
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
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Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Cambio de reten compensador R1200
A ver Manna...... si tu profesion esta relacionada a la mecanica, esta todo muy bien. Ahora, si profesionalmente sos contador o farmaceutico, tiene un valor importantisimo.
Independientemente de lo tecnico, te tiene que gustar el hecho de estar 1 dia y medio de panza en el piso. Felicitaciones tambien por el ingenio para pialarla y que se quede quieta. Estan muy bien colocados los tracks en el manubrio como contrapuntos al crique!! La escalera atras esta mundial. Lo que no veo es espacio para trabajar del lado derecho de la moto. Como hiciste??
Los tornillos cortados quedan como un punto firme. Es asi??
Felicitaciones por la tecnica y por las ganas
Independientemente de lo tecnico, te tiene que gustar el hecho de estar 1 dia y medio de panza en el piso. Felicitaciones tambien por el ingenio para pialarla y que se quede quieta. Estan muy bien colocados los tracks en el manubrio como contrapuntos al crique!! La escalera atras esta mundial. Lo que no veo es espacio para trabajar del lado derecho de la moto. Como hiciste??
Los tornillos cortados quedan como un punto firme. Es asi??
Felicitaciones por la tecnica y por las ganas
papero- Cantidad de envíos : 376
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Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 110
Re: Cambio de reten compensador R1200
papero, hay una foto prohibida de la moto..... esta un poco, como decirlo..... ladeada, jaja
si MM no la pone,
La verdad, un merito enorme animarse a hacerlo.
La unica mecanica q le hice yo a mi moto fue agregarle luces auxiliares, kit original BM, me vino hasta con el relay. En principio, me cague todo. Cuando vi que para poner en relay simplemente hay q conectarlo a la caja de relays..... parece simple..... pero esta debajo del tanque, debajo de la computadora..... La moto se desarma con muy pocos tornillos, es mas simple de la que parece. Es fundamental tener las herramientas adecuadas, el reprom, el tiempo, y el entusiasmo
En definitiva, como dice Martin, asusta mas de lo que realmente es.
Por favor, que no parezca que estoy quitando merito eh, un valiente
Ahora vamos a poner el link de este thread en el aviso de mercadolibre jaja, joya, nunca taxi!
si MM no la pone,
La verdad, un merito enorme animarse a hacerlo.
La unica mecanica q le hice yo a mi moto fue agregarle luces auxiliares, kit original BM, me vino hasta con el relay. En principio, me cague todo. Cuando vi que para poner en relay simplemente hay q conectarlo a la caja de relays..... parece simple..... pero esta debajo del tanque, debajo de la computadora..... La moto se desarma con muy pocos tornillos, es mas simple de la que parece. Es fundamental tener las herramientas adecuadas, el reprom, el tiempo, y el entusiasmo
En definitiva, como dice Martin, asusta mas de lo que realmente es.
Por favor, que no parezca que estoy quitando merito eh, un valiente
Ahora vamos a poner el link de este thread en el aviso de mercadolibre jaja, joya, nunca taxi!
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Cambio de reten compensador R1200
Papero: aprendí a atar la moto después que se me cayo al piso. No la habia atado a la guia del portón del garage, solo con el criquet y el tirante. Gran error... Se me fue a la mierda al hacer fuerza para retirar la caja.
Como dijo Martev, parece Terminator, luego de ser prensado...
Te darás cuenta que lo mio es la electrónica... Soy un mecanico totalmente amateur.
Fede: no seas alcahuete, tengo mucha gente engañada que piensa que no se me cae la moto, que soy flaco, y que nunca cruzo semáforos en rojo. Cortas la fantasia! Jejeje
Slds.
PD
Luego del desarme encontré esto en el piso del garaje. Alguien sabe si es de la moto? Es como para cubrir una tuerca muy pequeña hexagonal, no tengo idea donde van? Aunque puede ser que no sea de la moto. Por suerte no "sobro" mas nada.
Salute
Como dijo Martev, parece Terminator, luego de ser prensado...
Te darás cuenta que lo mio es la electrónica... Soy un mecanico totalmente amateur.
Fede: no seas alcahuete, tengo mucha gente engañada que piensa que no se me cae la moto, que soy flaco, y que nunca cruzo semáforos en rojo. Cortas la fantasia! Jejeje
Slds.
PD
Luego del desarme encontré esto en el piso del garaje. Alguien sabe si es de la moto? Es como para cubrir una tuerca muy pequeña hexagonal, no tengo idea donde van? Aunque puede ser que no sea de la moto. Por suerte no "sobro" mas nada.
Salute
Última edición por Manna el 24/8/2014, 21:54, editado 1 vez
Manna- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 19/04/2013
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Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna te felicito!! La verdad que se ve que disfrutas de hacer vos las reparaciones y es como dijiste: Terapia!.
Ahora pienso....si me tocaría hacer esa misma reparación a la moto y llevarla al concesionario oficial que es lo que debería vender para abonar dicho arreglo???
Me encantaría tener los huevos para hacerlo yo mismo pero creo que la moto quedaría come en una de las fotos (en el piso) e iría a pedir auxilio.
Nuevamente felicitaciones y disfrute de las fotos y es como que estuve ahí dando una mano.
Abrazo
Ahora pienso....si me tocaría hacer esa misma reparación a la moto y llevarla al concesionario oficial que es lo que debería vender para abonar dicho arreglo???
Me encantaría tener los huevos para hacerlo yo mismo pero creo que la moto quedaría come en una de las fotos (en el piso) e iría a pedir auxilio.
Nuevamente felicitaciones y disfrute de las fotos y es como que estuve ahí dando una mano.
Abrazo
claudio- Cantidad de envíos : 338
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Fecha de inscripción : 14/06/2010
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Re: Cambio de reten compensador R1200
sos un capo
RODAR- Cantidad de envíos : 40
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Fecha de inscripción : 11/05/2014
Re: Cambio de reten compensador R1200
Gracias a todos por las felicitaciones, pero les repito que no es nada complicado. Lo único que da un poco de trabajo es armar el cardan, pero es mas maña que otra cosa, y ahora que ya se como se hace, tampoco es ciencia oculta.
Me quede mal con esas dos tapitas que encontré tiradas, y no tenia ni idea de donde eran. Hoy me puse a buscar por el RealOEM en todo lo que toque de la moto, y las encontré!!
Son la pieza #18
Ahora ya puedo decir que quedo "perfecta", odio que no este como salió de fabrica.
Saludos
Me quede mal con esas dos tapitas que encontré tiradas, y no tenia ni idea de donde eran. Hoy me puse a buscar por el RealOEM en todo lo que toque de la moto, y las encontré!!
Son la pieza #18
Ahora ya puedo decir que quedo "perfecta", odio que no este como salió de fabrica.
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna, va otra felicitación mas! Un capo total!
Coincido con vos en que nadie lo va a hacer mas prolijo y mejor que uno mismo si se da un poco de maña, mas alla de eso que es lo mas importante, te cuento que ahorraste unos $7000 de mano de obra para abrir la moto en dos en un taller no oficial, en uno BMW ni me quiero imaginar....
Que es el "Reprom" que utilizaste? Me interesaría tenerlo por las dudas, veo que de ahi sacaste datos de desarme y arme.
Nada, te felicito nuevamente y te mando un abrazo.
Ale
Coincido con vos en que nadie lo va a hacer mas prolijo y mejor que uno mismo si se da un poco de maña, mas alla de eso que es lo mas importante, te cuento que ahorraste unos $7000 de mano de obra para abrir la moto en dos en un taller no oficial, en uno BMW ni me quiero imaginar....
Que es el "Reprom" que utilizaste? Me interesaría tenerlo por las dudas, veo que de ahi sacaste datos de desarme y arme.
Nada, te felicito nuevamente y te mando un abrazo.
Ale
alegs650- Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4587
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Cambio de reten compensador R1200
Gracias alegs650, no es para tanto.
El Reprom es un manual digital para PC (win) de taller que se usa en los concesionarios oficiales BMW. Te indica paso a paso como reparar o realizar el mantenimiento. Es muy completo y fácil de usar.
Si te interesa lo podes bajar de mi dropbox que es el que yo estoy usando y anda bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un poco grande, unos 725 MB
Saludos
El Reprom es un manual digital para PC (win) de taller que se usa en los concesionarios oficiales BMW. Te indica paso a paso como reparar o realizar el mantenimiento. Es muy completo y fácil de usar.
Si te interesa lo podes bajar de mi dropbox que es el que yo estoy usando y anda bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un poco grande, unos 725 MB
Saludos
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Cambio de reten compensador R1200
Manna si con todo el quilombo que hiciste en ese desarme te sobraron esas dos tapitas sos un genio a mi me puede quedar la mitad de los tornillos que no voy a saber donde colocarlo ,a mi también me gusta la mecánica siempre termino a las puteadas con alguna cosa
realmente es bueno ver como te la rebuscas con lo que tenes a mano
saludos
Alejandro
realmente es bueno ver como te la rebuscas con lo que tenes a mano
saludos
Alejandro
murdock- Cantidad de envíos : 48
Puntos : 4964
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 53
Re: Cambio de reten compensador R1200
Estos campeones reparan el embriague en Chile por €10. Unos capos totales!!
Lo pongo en este post, ya que es el mismo trabajo de desarmado y armado que yo realicé, pero en video.
Ideal para los amantes de la mecánica.
Salute
Lo pongo en este post, ya que es el mismo trabajo de desarmado y armado que yo realicé, pero en video.
Ideal para los amantes de la mecánica.
Salute
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: Cambio de reten compensador R1200
manna te felicito lindo laburo,yo hice lo mismo pero engrase todos los tubos para no marcar los bulones,lo mio pense que era el embrague que patinaba y resulto ser el bombin que x momentos no volvia bien.saludos.
jorgexx- Cantidad de envíos : 19
Puntos : 4453
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Edad : 56
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