Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de reten compensador R1200

+11
claudio
papero
fede12
Chelotote
Mamut
O V A
martev77
Edum
cml
Paio
Manna
15 participantes

Cambio de reten compensador R1200 Empty Cambio de reten compensador R1200

Mensaje  Manna 24/8/2014, 02:22

Estaba observando una muy pequeña perdida de aceite en el medio de la moto, como una transpiración de aceite. Siendo que no hay aceite entre la caja y el motor, lo mantuve en observación. La perdida solo se producía luego de andar un par de horas en la ruta, en ciudad no perdía absolutamente nada.

Cambio de reten compensador R1200 162acuw

El embriague trabaja en seco, tiene un costo muy alto, y temiendo que la perdida se agrande en algún viaje y lo arruine, me decidí a estudiar que podía ser, para repararlo. Descarte el lado de la caja de cambios, ya que el olor no era de aceite de caja, por lo que quedaban los dos retenes del lado del motor.... Quilombo para arreglarlo, ya que esta en el medio de la moto.

Quitando el burro se puede ver que hay un poco de aceite, donde no tendría que haber.

Cambio de reten compensador R1200 V6m439

Arranque a buscar las cosas para desarmar.

Algunas de las cosas:
Cambio de reten compensador R1200 Zoajoy

Fundamental el Molykote de Molysil, si no Maraña nos raja del foro!!

Cambio de reten compensador R1200 2iiib8h

Hay que hacer unos bulones sin cabeza para que no se caiga el motor cuando desarmamos el semi chasis trasero. O comprar  los de BMW que valen 400mil rupias

Cambio de reten compensador R1200 2rqdf2r

Cambio de reten compensador R1200 10x7pzs

Cambio de reten compensador R1200 6zwv0x

La escalera tiene la medida justa... Una suerte!

Cambio de reten compensador R1200 2kpi0m

Fundamental muchos precintos plásticos de buena calidad y de la misma medida que lleva la moto. Ojo que son muchos y tienen que ser iguales.

Lingas, tacos de madera, torquimetro, y criquet es imprescindible.

Cambio de reten compensador R1200 Awdrx5

Germany debe ser el Chino que lo vende...

Las abrazaderas de las mariposas son espectaculares. Yo no las conocía, y no pude encontrar un herramienta correcta, pero con una pinza peugeot se pueden sacar (apretando en las superiores) y volver a utilizar (apretando en las trabas inferiores)

Cambio de reten compensador R1200 99mohf

Algo que es fundamental es una PC con el Reprom para seguir el proceso.

Se saca el tanque.... Etc ets hasta llegar a partir la moto en dos. No describo todo porque es un largo proceso, nada complicado. Es muy simple todo.

Cambio de reten compensador R1200 349b5hh

Cambio de reten compensador R1200 Ifa2xu

Cambio de reten compensador R1200 Wwj9uc

Luego de retirar la caja, se ve al culpable

Cambio de reten compensador R1200 Fjq1j6

Cambio de reten compensador R1200 11ah278

Puto reten

Ni quedo otra que comprar uno original, ya que no viene estándar para alta temperatura en esa medida. Costo 390 pesos en Cordasco

Cambio de reten compensador R1200 2zp5ydy

Lo bueno es que pude revisar toda la transmisión, esta todo nuevo a pesar de los 47000 Km. Me sorprendió lo bien que esta. Ni tierra tenia el cardan. El cierre de los fuelles, es perfecto.

Cambio de reten compensador R1200 1gis8g

Embriague para rato. Esta impecable.

Para centrarlo, BMW usa una herramienta especial. El truco esta en usar un Philips de 6mm que entra perfecto en el agujero del actuador, y se puede centrar jamon!

Cambio de reten compensador R1200 24c9sb7

Para colocar el reten, también viene una herramienta especial de BMW. Yo utilice la tapa del pegamento Pulpito, que tiene el mismo diámetro. Va como trompada, quedo perfecto.

Cambio de reten compensador R1200 6puglf

Es raro ver la moto en dos partes... Parece chatarra

Cambio de reten compensador R1200 J5bfrq

Cambio de reten compensador R1200 1zm36yw

Cambio de reten compensador R1200 Jfdiex

El reten nuevo quedo joya como se puede ver

Cambio de reten compensador R1200 Jfkpaf

Ahora a armar todo.... Una boludes absoluta todo salvo el cardan. Es bastante complicado el puto cardan, ya que para acoplarlo a la caja no hay nada de lugar, y el fuelle rompe las pelotas, para peor se me desengancho de atras, por lo que tuve que desarmar el grupo trasero, freno, sensor de la rueda... etc etc. Estuve como tres horas hasta poder lograr que quede joya. Lo demás es todo loctite, torque correcto, y precintos... muchos. En el reprom están hasta las medidas de los tornillos, es excelente! Imposible equivocarse.

Cambio de reten compensador R1200 25ozxqp

Bueno, me entretuve ya que estuve una tarde desarmando, y un día armando.

Para mi el meterle mano a la moto es tan placentero como manejarla, ademas nadie la va a arreglar con el cariño que lo hago yo. Tornillo por tornillo con el torque justo, loctite, etc. Terapia!

Hay que destacar que una moto con 47000 km esta impecable. Es increíble lo bien que esta todo. Parece nueva. Lo único que encontré mal fue un tornillo flojo de la defensa delantera.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983

Cambio de reten compensador R1200 Empty Re: Cambio de reten compensador R1200

Mensaje  Paio 24/8/2014, 07:34

Manna, espectacular lo tuyo con esta reparación. Lo haces tan simple que parece verdad.... yo llego a dejar mi moto con semejante nivel de desarme y creo que por mucho programa no se ni como arrancar.... Gracias por compartir con tanto lujo de detalle.
Un groso.
Saludos. Pablo.

Paio

Cantidad de envíos : 104

Mensaje  cml 24/8/2014, 09:19

Ando en moto hace 35 años, pero jamás me animé a tanto! Y de tener que hacerlo en un taller, mi miedo sería quien haría todo lo que vos hiciste. Voy a guardar bien tu teléfono por sí me llega a pasar....
cml
cml

Cantidad de envíos : 594

Mensaje  Edum 24/8/2014, 12:31

PERO Q HUEVOOOSS
TE FELICITO !!
a mi tambien me encanta meter mano .. es muy placentero poder arreglar algo.. se de lo q hablas
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  martev77 24/8/2014, 13:08

Martín felicitaciones. Asegúrate de apretar bien las tuercas al unir la moto de nuevo y evitar el famoso efecto cupido motorizado

Cambio de reten compensador R1200 The_Love_Bug_31

martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  Invitado 24/8/2014, 13:36

Te felicito:D Exclamation ,estoy tomando fuerzas para ajustar el espejo izquierdo! Suspect Question 

Invitado
Invitado

Mensaje  O V A 24/8/2014, 14:47

Manna, concha de la lora!
Cada vez me impresionan más tus conocimientos y valentía. Me siento un infradotado!
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314

Mensaje  Mamut 24/8/2014, 14:56

Manna y LPMQMP (ojo puse dos M) jajaj, veo esto y no puedo imaginarme haciéndolo, después de analizarlo llegue a una conclusión que nos cerrará a ambos, te venís a nqn con gastos pagos, andamos en moto, tomamos varios tintos y me arreglas la moto. Abrazo y te felicito por tu dedicación. Saludos
Mamut
Mamut

Cantidad de envíos : 240

Mensaje  Chelotote 24/8/2014, 15:09

Manna, simplemente excelente!!!! y pensar que me compre un juego de herramientas, muy bonitas... que quedan relindas en su caja, para... para... para eso... que queden muy bonitas en su caja! jajajajaja!
Muy bueno el post gracias por compartirlo.
Chelotote
Chelotote

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  fede12 24/8/2014, 17:39

Ey Pibe... los bulones q cortaste para q eran?

Última edición por fede12 el 24/8/2014, 20:17, editado 1 vez
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

Mensaje  Manna 24/8/2014, 17:53

Fede:
En la parte delantera superior de la moto hay dos bulones que unen el semichasis trasero, con el chasis delantero y el motor (en ese orden). Se necesita dejar el delantero unido al motor pero no unido al trasero. Esto se logra con estos bulones que permiten sacar la parte trasera de la moto sin que se caiga el motor. No se si se entiende¿?

Abs
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  papero 24/8/2014, 18:33

A ver Manna...... si tu profesion esta relacionada a la mecanica, esta todo muy bien. Ahora, si profesionalmente sos contador o farmaceutico, tiene un valor importantisimo.
Independientemente de lo tecnico, te tiene que gustar el hecho de estar 1 dia y medio de panza en el piso. Felicitaciones tambien por el ingenio para pialarla y que se quede quieta. Estan muy bien colocados los tracks en el manubrio como contrapuntos al crique!! La escalera atras esta mundial. Lo que no veo es espacio para trabajar del lado derecho de la moto. Como hiciste??
Los tornillos cortados quedan como un punto firme. Es asi??
Felicitaciones por la tecnica y por las ganas Very Happy
papero
papero

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  fede12 24/8/2014, 20:27

papero, hay una foto prohibida de la moto..... esta un poco, como decirlo..... ladeada, jaja

si MM no la pone,  Rolling Eyes 

La verdad, un merito enorme animarse a hacerlo.

La unica mecanica q le hice yo a mi moto fue agregarle luces auxiliares, kit original BM, me vino hasta con el relay. En principio, me cague todo. Cuando vi que para poner en relay simplemente hay q conectarlo a la caja de relays..... parece simple..... pero esta debajo del tanque, debajo de la computadora..... La moto se desarma con muy pocos tornillos, es mas simple de la que parece. Es fundamental tener las herramientas adecuadas, el reprom, el tiempo, y el entusiasmo

En definitiva, como dice Martin, asusta mas de lo que realmente es.

Por favor, que no parezca que estoy quitando merito eh, un valiente

Ahora vamos a poner el link de este thread en el aviso de mercadolibre jaja, joya, nunca taxi!

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

Mensaje  Manna 24/8/2014, 20:39

Papero: aprendí a atar la moto después que se me cayo al piso. No la habia atado a la guia del portón del garage, solo con el criquet y el tirante. Gran error... Se me fue a la mierda al hacer fuerza para retirar la caja.

Cambio de reten compensador R1200 Zv66hf

Como dijo Martev, parece Terminator, luego de ser prensado...

Te darás cuenta que lo mio es la electrónica... Soy un mecanico totalmente amateur.

Fede: no seas alcahuete, tengo mucha gente engañada que piensa que no se me cae la moto, que soy flaco, y que nunca cruzo semáforos en rojo. Cortas la fantasia! Jejeje

Slds.

PD

Luego del desarme encontré esto en el piso del garaje. Alguien sabe si es de la moto? Es como para cubrir una tuerca muy pequeña hexagonal, no tengo idea donde van? Aunque puede ser que no sea de la moto. Por suerte no "sobro" mas nada.

Cambio de reten compensador R1200 Mja820

Salute

Última edición por Manna el 24/8/2014, 21:54, editado 1 vez
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  claudio 24/8/2014, 20:49

Manna te felicito!! La verdad que se ve que disfrutas de hacer vos las reparaciones y es como dijiste: Terapia!.
Ahora pienso....si me tocaría hacer esa misma reparación a la moto y llevarla al concesionario oficial que es lo que debería vender para abonar dicho arreglo???
Me encantaría tener los huevos para hacerlo yo mismo pero creo que la moto quedaría come en una de las fotos (en el piso) e iría a pedir auxilio.
Nuevamente felicitaciones y disfrute de las fotos y es como que estuve ahí dando una mano.
Abrazo  cheers 
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338

Mensaje  RODAR 24/8/2014, 22:13

sos un capo  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
RODAR
RODAR

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Manna 26/8/2014, 15:38

Gracias a todos por las felicitaciones, pero les repito que no es nada complicado. Lo único que da un poco de trabajo es armar el cardan, pero es mas maña que otra cosa, y ahora que ya se como se hace, tampoco es ciencia oculta.

Me quede mal con esas dos tapitas que encontré tiradas, y no tenia ni idea de donde eran. Hoy me puse a buscar por el RealOEM en todo lo que toque de la moto, y las encontré!!

Son la pieza #18

Cambio de reten compensador R1200 M8zew6

Ahora ya puedo decir que quedo "perfecta", odio que no este como salió de fabrica.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  alegs650 28/8/2014, 22:56

Manna, va otra felicitación mas! Un capo total!
Coincido con vos en que nadie lo va a hacer mas prolijo y mejor que uno mismo si se da un poco de maña, mas alla de eso que es lo mas importante, te cuento que ahorraste unos $7000 de mano de obra para abrir la moto en dos en un taller no oficial, en uno BMW ni me quiero imaginar....
Que es el "Reprom" que utilizaste? Me interesaría tenerlo por las dudas, veo que de ahi sacaste datos de desarme y arme.
Nada, te felicito nuevamente y te mando un abrazo.
Ale
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Manna 28/8/2014, 23:16

Gracias alegs650, no es para tanto.

El Reprom es un manual digital para PC (win) de taller que se usa en los concesionarios oficiales BMW. Te indica paso a paso como reparar o realizar el mantenimiento. Es muy completo y fácil de usar.

Si te interesa lo podes bajar de mi dropbox que es el que yo estoy usando y anda bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cambio de reten compensador R1200 X1g7pd

Es un poco grande, unos 725 MB

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  murdock 29/8/2014, 07:47

Manna si con todo el quilombo que hiciste en ese desarme te sobraron esas dos tapitas sos un genio a mi me puede quedar la mitad de los tornillos que no voy a saber donde colocarlo ,a mi también me gusta la mecánica siempre termino a las puteadas con alguna cosa
realmente es bueno ver como te la rebuscas con lo que tenes a mano
saludos
Alejandro
murdock
murdock

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Manna 9/1/2015, 23:56

Estos campeones reparan el embriague en Chile por €10. Unos capos totales!!

Lo pongo en este post, ya que es el mismo trabajo de desarmado y armado que yo realicé, pero en video.

Ideal para los amantes de la mecánica.

Salute
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje  jorgexx 12/1/2015, 13:13

manna te felicito lindo laburo,yo hice lo mismo pero engrase todos los tubos para no marcar los bulones,lo mio pense que era el embrague que patinaba y resulto ser el bombin que x momentos no volvia bien.saludos.
jorgexx
jorgexx

Cantidad de envíos : 19

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado