Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ni COMPRA ni VENTA... ESTAFA

5 participantes

Ni COMPRA ni VENTA... ESTAFA Empty Ni COMPRA ni VENTA... ESTAFA

Mensaje  MORT 19/8/2014, 12:55

Tal como dice el título del tema, no es ni una compra ni una venta, se trata de una ESTAFA, dudé por un segundo donde debería colocar este tema, pero creo que conviene que este justamente aquí.

Paso a relatar,, mi hermano tienen una empresa de transporte unipersonal, es gerente y empleado. Empezó con esto cuando lo despidieron de su último empleo en relación de dependencia hace mucho tiempo. Con indemnización en mano compró una camionetita usada y ahorrando pudo acceder a un utilitario chico 0 km. Ahorrando pudo cambiar por otra 0 km que tenía ventajas sobre la anterior, hasta que el negocio creció tanto que debio alquilar un utilitario grande.

Como el alquiler se equiparaba a la cuota de un 0 km decidio cambiar de nuevo, y empezaron los problemas, primero se disparó el precio a consecuencia de las nuevas tasas, paso un tiempo y pudo cubrir la brecha pero cuando estaba nuevamente cerca del 0km la concesionaria dio de baja ciertas facilidades para usuarios fieles de la marca. Nuevamente frustrado, empezó a buscar usados en buen estado, algo muy dificil en el rubro del transporte.

Un día aparece una oportunidad excelente, logra vender la que tenía y otras bienes personales, y junto con aportes familiares. Esta por darse y... otra vez agua. Ahora sin vehículo, sin opciones de compra, con la plata en mano y con un negocio que si no se mueve se hunde, aparece una chance IDEAL vía Mercado Libre, buen precio para las condiciones que el dueño dice tener, no regalada pero bien. Dentro del presupuesto, modelo justo y kilometraje ideal. Decide ir a verla sólo porque el vendedor dice que tiene una oferta concreta, mi hermano va preparando para concretar. La plata en la mano quema...

No voy a ahondar más, miró los papeles y todo esta en orden, incluído el formulario CETA. Fueron al banco, intercambiaron el efectivo por los documentos y se vino conduciendo la nueva unidad de la flota. Pasa por tres controles policiales que verifican la documentación y dejan seguir.

Pura felicidad como se comporta la maquina !!!

Llegado a Buenos Aires, nota que la verificación policial de San Luis estaba mal hecha, tenia una letra erronea y eso la invalidaba, se dirigió a la Planta Verificadora local y realizó el tramite pertinente sin contra tiempos. Ahora si contaba con todo para ponerla a su nombre. Si no fuera que al llegar al Registro Automotor le informan que todos los papeles son falsos. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

No sólo perdió todo su capital fruto de años, muchos años, ahora enfrenta una causa penal y la quiebra de su empresa si no tiene como cumplir con sus clientes, los que le costo mucho esfuerzo reunir, con publicidad y sobre todo con el "boca a boca".

Última edición por MORT el 19/8/2014, 15:40, editado 2 veces
MORT
MORT

Cantidad de envíos : 179

Ni COMPRA ni VENTA... ESTAFA Empty Re: Ni COMPRA ni VENTA... ESTAFA

Mensaje  MORT 19/8/2014, 13:19

Recaudos a tener en cuenta previo a la compra de un automotor

•  Solicitar un INFORME DE ESTADO DE DOMINIO
  •   Realizar la VERIFICACION FISICA del automotor
  •   Libre deuda del impuesto a la radicación de automotores . Patentes

Informe de dominio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Verificación física: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
MORT
MORT

Mensaje  mandinga 19/8/2014, 13:30

Realmente un garrón espero pueda solucionar todo, pero te comento que en el interior es bastante común y casi habitual este tipo de operaciones a diferencia de acá en Baires te puedo asegurar que he visto de esto un montón y de vehículos que fueron robados en cap y los llevan para las provincias y hacen todos los papeles asi también con formularios 08 por sucesiones que no se hacen y se truchan las firmas de los muertos y otras cosas que realmente no se como pueden pasar. El tema es que se mueven siempre dentro de las operaciones de transferencias en la zona y no los traen para acá. Espero que en algún momento algo podamos hacer sin estar con el temor de que nos caguen por una u otra razón y darnos cuenta que casi todos los argentinos tenemos ese que se yo que nos caracteriza y pretendemos que nuestros gobernantes sean diferentes noooo!! muchachos Discepolo tenía razón.

mandinga

Cantidad de envíos : 84

Mensaje  MORT 19/8/2014, 13:40

Gracias mandinga.

Amén de los recaudos que la DNRPA indica, yo agregaría otros, a saber:

•   No tomar decisiones bajo presión.
  •   Averiguar datos del dueño, no tratar con intermediarios (no importa si es familiar o tiene cedula azul/rosa)
  • Si es un desconocido verificar domicilio, telefono fijo, AFIP/ANSES, etc (todo debe coincidir)
  •   No entregar efectivo, preferir la transferencia bancaria electronica con ambos presentes en la entidad.
  •   Realizar la transferencia en el registro de origen (donde esta el legajo del vehículo)
  •   Siendo vendedor, transferencia inmediata o realizar de la denuncia de venta.
MORT
MORT

Mensaje  cebolla57 19/8/2014, 17:11

mala leche, a veces confiamos
coincido con los requisitos que pones, no hay otra
abrazo
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916

Mensaje  Enzo777 19/8/2014, 20:09

hola, tal como explican los foristas anteriores.-
Acá en La Pampa, caminera de Rolón (nalga del la argentina, .... casi cul.... ), se secuestraron 2 autos en los cuales uno de los conductores tenía 3 DNI con 3 nombres y datos distintos, con 2 de esos DNI tenía una Suran a ese nombre, con 08, certificado, titulo y targeta verde a ese nombre, verificación policial lista, todo como pertenencietne a registros de Nequen (antes de llegar ya tenían verificacion policial hecha como si feura planta verificadora de Neuquen).- Los DNI hasta tenían los sellos de que habia votado.... Con otro DNI y otro nombre llevaban una Crossfox, con la misma documentación completa.- Aparentemente iban de Bs As a Neuquen, para venderlos
Los titulo y targetas verdes eran originales ..... o perfectos (los pude ver) los 08 y formulario verifciación también originales (se compran en blanco), los DNI eran truchos pero bastate buenos, pasaban por buenos.-
Sellos y firmas de fucnionarios, todos y todas ....
Conclusión, si compran verifiquen junto con el vendedor los dos deben ir a la planta verificadora policial, nunca que el vendedor los espere con la verificación hecha.- Otra, antes de ir pidan informe de dominio, vale dos pesos, y te avisan si el vendedor esta inhibido, o el vehículo esta embargado, etc. etc.

tema infracciones en general se peude verificar por internet, si es Bs As , OJO el RNPA , NO pude frenar la transferencia por el informe de deudas de infracciones que surja en el formulario i38 que te hacen peidr al ahcer transferencia.-

espero haber sido de utilidad
slds
Enzo

Enzo777

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  MORT 20/8/2014, 12:59

Gracias ENZO !!!

Muy estremecedor pero claro como el agua.
MORT
MORT

Mensaje  papero 20/8/2014, 21:04

Que cagada Mort. Que relato de porqueria!!  
A veces, en la compra de coches, nos dejamos llevar por la ilusion, la emocion y el apuro. Y eso es lo que estos mierdas se valen.
Inevitablemente, se hace necesaria la figura del tipo de confianza (gestor) y hacer los pasos correspondientes. No hay otra en este pais que desborda de chorros y garcas.
papero
papero

Cantidad de envíos : 376

Mensaje  Enzo777 20/8/2014, 21:18

Hola a todos los BMWistas
a pesar de las malas experiencias, y los recuados necesarios.-
Puedo informar que queda gente buena y de confianza.
Doy algunos ejemplos, hace un par de años, (año 2009), se me dio por ir a comprar una s10 a Bs As, inconsiencia mia viajar con el dinero y companiia de otra persona.-
Con el vendedor (usada 2007), quedamos en que me buscaba temprano en estacion de colectivo y revisaba la camioneta, a las 7;30 para si estaba todo bien ibamos directo a verificar y transferir.-
En lugar de llevarme a la casa me llevo a una cochera ...
Al ir a verla, estaba MUY perrada, estaba volcada y reparada para vender, sitaución que para un fierrero (yo) saltaba, para la mayoría no creo.- El vendedor me negaba hasta que no dio para mas y termino reconociendo y haciendos eel boludo, para estos yo me habia hecho 600 km.-
Llamo a otro y ahí nomas, acepta mi propuesta (una 2008 que casi ni llegaba con $), pero arraglamos, fuimos jutnos a verificar, y al RNPA, yo con los $ a cuesta y diciendo "te quiero pagar, dale que te pago", el me decia espera espera.- Terminamos los tramties en RNPA, transferencia presentada, todo lisot fuimos a su casa y me dice manjala que ya es tuya, llegams y recién ahí me dice bueno contemos la plata.-
Se portó de 10 confió en mi que No me conocía, inscribio la camioneta a mi nombre y recien al final conto la plata ..... esta persona de la zona de Mataderos, creo era apellido Monari, realmente de admirar.
En el msimo día me cruce con un garca y con uno de 10, ojala este tenga 20 hijos y el otro sea esteril .......que argentina tendríamos
bueno no los aburro mas, en el pais hay de todo, pero por las dudas cuidado
slds

Enzo777

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  MORT 20/8/2014, 21:35

Es muy cierto, el mundo no es blanco ni negro, es multicolor
MORT
MORT

Mensaje  Contenido patrocinado