Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

+3
Dep
Monchu
nelso pico
7 participantes

Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 10:48

Gente:

Este fin de semana viajamos a Corboba, Los tuneles y luego cruzamos a La Rioja.
Fuimos cuatro motoqueros, Una 1200, la yamaha xtz 250, kawuazaki z 750 y mi 800.
Los túneles, son unas cosa maravillosa, luego vino el desastre¡¡¡¡¡
Al entrar a los Túneles, preguntamos como esta el camino para Chepes, ciudad contigua a los tüneles, luego de recorrer 150 km.
El puto del guardaparque nos dijo que pasemos tranquilos que siempre pasan autos y camionetas.
Hijo de putaaaaaa, nos metimos en un camino de arena intransitable, habia que ir por la banquina, esquivando los espinillos y demas plantas, todas con espinas.
No se como no pinchamos goma, las cubiertas eran una coleccion de abrojos y espinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero no habia otro lugar para circular que no sea la banquina.
Esta claro que compre arena riojana 23 veces mas o menos, una caida furela me torci el tobillo, un calor infernal.Moscas insoportables.
Las demas motos tambien les costo mucho, aca hay que hacer mención al debutante en moto Fernando, mi hermano, que fue el primer viaje en moto, y camino de arena, con la XTZ 250, un maestro al volante, no se callo nunca, que MOTO, y que piloto.
La cuestion que fueron 150 km y tardamos medio día, con calor, sin celu, sin agua, sin gente. No hay nada hasta llegar a Chepes.
Solo cruzamos un rancho y somos tan boludos que ni agua pedimos.
Pero bueno, por suerte pasamos, con mucha paciencia y muchas caidas, la verdad que manejar en la arena con la 800, mas valijones y bolso se hacia imposible para mi, la sufri mucho y no me meto mas en la arena ni en pedo.
Luego el viaje continuo hasta Aimogasta y volvimos por Chilecito, la verdad que la belleza del paisaje y los montes de olivos son muy lindos.
Final del recorrido en la ciudad de La Cumbre y vuelta a casa, Con golpes, toceduras y dolores en general.
La pasamos de puta madre y que lindo es disfrutar la moto con esos paisajes y amigos.



Luego seguimos viaje por la sierra del Velasco, una hermosura,
LLegamos a Añilaco, donde le robe aceitunas en la rosadita, y tambien perdi mi celular, asi que se tomo venganza don Carlitos.

Abrazo

Nelso


nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Monchu 1/4/2014, 11:24

Nelso: yo tengo una XTZ 250 que fue la que me llevó a comprar la GS 650 y es un fierrazo para esos caminos.

No hay con que darle... le ponés unas gomas con taco y sos Gardel. Lo último que hicimos fue la bajada a Pueblo Escondido. Si quieren ver lo que es vean esto
https://www.youtube.com/watch?v=rF-FsSuVtVI

Es matador y dije nunca mas !!!! Hay otros videos del mismo autor y con el mismo título...

Con la BM no me meto en esos lugares ni en pedo !!!

Suerte que zafaron bien... Saludos.

Monchu

Cantidad de envíos : 48
Puntos : 3958
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Dep 1/4/2014, 11:33

De la que me salve !!! Estuve hace un mes cuando hicimos el viaje a Chile. De Carlos Paz salimos por Tanti e ibamos a ir hacia Chepes por tuneles y por ese lugar. Despues de Tanti, desviamos ya que nos dijeron que estaba cortado el paso por las inundaciones. Despues me llamo el Gaita y me dijo que nos habiamos salvado por ese paso que era muy dificil.
Despues de leer esto... menos mal....
Dep
Dep

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 4093
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  fede12 1/4/2014, 11:54

Nelso, que ruta es la que decis? de Chepes a donde?

Nada que ver con la Chamical / Olta / Quines no? esa es asfalto perfecto
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty DE DE TANINGA, CORDOBA A CHEPES LA RIOJA

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 12:04

Fede:

La ultima localidad en Cordoba es Taninga, de ahy sale una ruta que pasa por los tuneles y va directo hasta Chepes, La Rioja.
Esta marcada de ripio consolidado, mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es pura arena y lo que seria el camino, es un desague de algún río, por lo cual esta lleno de arena y con cortes muy profundos, por eso usamos la banquina, no hay forma de circular por lo que seria el camino, este no existe.
La XTZ, es un maquinon, le falta algo de motor para ir más rápido en ruta.
Viaje todo el tiempo atras de mi hermano y la velocidad no pasabamos de 120 km, en trayectos largo se hace muy rompebola ir tan despacio.
Pero la moto cumplio de mil maravillas, en la arena o ripio de 10, ademas tene en cuenta que era la primera vez que mi hermano se sentaba en una moto para viajar y hacer esto, fue una gran aventura, que por suerte lo podemos contar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo

Nelso
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  fede12 1/4/2014, 12:11

y porque quisieron ir por ahi? la idea ir a hacer offroad en la espinoza La Rioja? Nunca viste las fotos de los caudillos riojanos, con las protecciones de cuero para ellos y los caballos? La Rioja es terriblemente hostil

Hubieran ido al norte por Chamical, de paso pasas por Ambil, a ver a iglesia en semi derrumbe, y Olta, el pueblo natal del Chacho Peñaloza.

La ruta es impecable
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  fede12 1/4/2014, 12:15

fijate que esa ruta que hicieron no figura en el google maps. Puse chepes - taninga y te manda pal norte

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Nyb9m1
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  ferpicco 1/4/2014, 12:34

Afloja hermano que me ponmgo colorado.
Realmente la que se porto como una inmensa maquina fue la XTZ.
Si no me cai en la arena fue porque es liviana y facil de mantener. Si hubiese ido con la 800 habriamos peleado por la titularidad del terreno.
La experiencia "inolvidable".
Amigos: que dificilo se hace en la arena. No sabes para donde quiere ir la rueda de adelante. Sobre todo con ruedas lisas.
Pero aca estamos, con la alegria de haber pasado esa experiencia.
Ademas las velocidades eran muy bajas por lo que el peligro grande era que se te caiga la moto encima.
No bostante me cvompre La Cumbre.
Circulando por el parque de una casa, de noche, a paso de hombre, habia una huella algo profunda que no vi, patino la rueda delantera, y a escriturar.
Copn publico y todo, todos cagandonos de risa.
Viva la moto.
Un abrazo. a todos.
ferpicco
ferpicco

Cantidad de envíos : 236
Puntos : 4208
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 12:50

Fede:

La ruta la saque del google map. Te tira esa que es ripio, pero si queres conocer los tunelesy seguir viaje a la Rioja, pensamos que era la ruta directa.
Según leí en algún lugar, ese seria parte del camino real que unia el pacífico con el atlántico, antes de cristo¡¡¡¡¡
Ademas le preguntamos al puto y recogido guardaparque, que deberia saber como esta el camino que pasa por la puerta de su choza y sigue hasta chepes y nos dio el ok ¡¡¡¡¡¡¡PEDAZO DE HIJO MAL NACIDO Y MAL APRENDIDO ¡¡¡¡¡¡¡
Para que mierda esta ahy???????
Al pedo como bocina de avión y encima mentiroso, te aseguro que teniamos ganas de volver y llenarle la cara de moretones por pelotudo¡¡¡¡¡

Memos mal que vi el video, el próximo destino sería pueblo escondido, ni en pedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo

Nelso
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Las cosas como son

Mensaje  lucho1210 1/4/2014, 12:51

Nelso querido, vos sabés que te quiero como amigo y moderador pero las cosas son como son. El señor guardaparque contestó a tu pregunta que el camino estaba transitable para autos y camionetas......, de motos no dijo ni mu, así que podemos inferir que te asesoró correctamente.  Laughing Laughing Laughing Laughing 
Hablando en serio, que envidia me dan. Que belleza de recorrido!!!
Suban fotos.
 pirat pirat pirat pirat pirat 
Abrazo
lucho1210
lucho1210

Cantidad de envíos : 148
Puntos : 4064
Fecha de inscripción : 09/10/2013

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 12:55

LUCHO:

APARTE DE GUARDAPARQUE, ES CIEGO, NO VIO QUE ERAMOS 4 EN MOTOOOOOOOOOOOOOO.

ABRAZO
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Invitado 1/4/2014, 14:37

Si alguna vez me hubieras dado pelota!!!!!!!!!
Escribí 100 veces sobre está ruta 20 de mierda!!!!!!!!!!!
Es la ex-ruta nacional número 20,la cual está ABANDONADA.
En los mapas y GPS figura como camino consolidado,consolidada la poronga!!!!!!!!!!
En el año 2010,lo hicimos con un amigo,en una 30 aniversario nuevita y yo con la 1150.El camino de los túneles es espectacular,pero cuando lo bajás,ahí nomás tenés que pegar la vuelta y hacerlo en sentido inverso.Hay un cartel que dice CHANCANÏ-CHEPES;no hay que agarrar nunca para el lado de CHEPES.Hicimos lo mismo que vos,por pelotudos(vos también!jajajaja)nos emperramos en seguir,no es un camino,es un bagual interminable,terminamos con cuatro caídas cada uno,el rompió el parabrisas,yo los silenblock del cubrecarter.
TUVE GANAS DE PEDIR EVACUACIÓN ÁEREA Y VENDER LA MOTO!
Fué lo peor que viví arriba de la moto,como decís Nelso,no hay nada de nada,y si te pasa algo,ni DIOS sabe que existe ese camino.
Para colmo,en un lugar que no llueve nunca,la última hora nos agarró una lluvia de la concha de la lora!,además pasó volando un terodáctilo y nos cagó encima!
Paramos en la chota hosteria del ACA en Chepes,el gerente al vernos,dos cow-boys que habían atravesado el desierto de Arizona,nos preguntó de donde veníamos,de la 20,respondimos,a lo que agregó Quien fué el hijo de puta que los mandó por ahí?(aclaro que no teníamos a nadie a quién putear),vos por lo menos al guardaparque lo mandaste a la mierda,en la distancia,50 veces.
MUCHACHOS NO ES JODA LO QUE HIZO NELSO Y ESTE HUMILDE HÉROE(JAJAJAJAJA!ES DEVASTADOR!!!!!!!!!!!!!!!! NO ME LO OLVIDARÉ NUNCA!
Nelso,comparto toda la excelente descripción que hiciste.
Tal fué mi calentura,que hablé con el Ing. responsable de vialidad provincial,al que le pedí que por lo menos pongan un cartel que diga "CAMINO INTRANSITABLE",ME RESPONDIÓ QUE DEL LADO DE CÓRDOBA EL CAMINO ESTABA BIEN,QUE EL RECLAMO SE LO HICIERA A VIALIDAD DE LA RIOJA!!!!!!!
LA PUTA MADRE QUE LO REMIL PARIÓ!(todavía me dura la calentura!).
Pero de toda esta nefasta experiencia,aprendí que hay que saber pegar la vuelta en el momento oportuno y no emperrarse en seguir adelante,en síntesis,FUÍ UN PELOTUDO IMPORTANTE!!!!!

Gaita companero en el dolor de la puta ruta 20!!!!!!!


Última edición por la rubia lola el 1/4/2014, 19:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  fede12 1/4/2014, 15:19

por lo que se ve en la foto satelital del google, el camino de montaña se ve muy interesante de hacer. Lo jodida que parte es? la recta entre la montaña y donde empieza la linea amarilla del mapa de google? o solo la parte riojana?
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Invitado 1/4/2014, 15:26

Fede,el camino de los tuneles es de un impecable ripio,cuando empezás a bajarlo y llegas al llano,hay un cartel que dice Chancaní(Cba.)-Chepes(LR)ahí hay que pegar la vuelta y hacer el camino inverso.
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Cuando tenes razon, tenes razon¡¡¡¡¡¡

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 17:14

Gaita,
Yo me acordaba de tu comentario, pero pensaba que era el camino al pueblo escondido, que ya borre de mi lista de viajes pendientes ¡¡¡¡¡

Tenes toda la razón, el camino cuando terminan los tuneles esta impecable, es mas, pasaron unas motos 110 cc, que saludaron y dijimos " si andan estos por aca, como nosotros no lo vamos a hacer ", que BOLUDOS IMPORTANTES¡¡¡¡¡¡

Todo hubiera sido distinto si el PELOTUDO, CONCHUDO Y CORNUDO del guardabosque nos decia "MIREN EL CAMINO ESTA MUY MAL, YO LO HARIA" con ese comentario nomas, media vuelta y al sobre.

La hosteria de Chepes, del ACA, esta hecha mierda como el camino, pero no hay otro lugar para parar. Y la atencion no es mala, es pésima.

Bueno, ya esta, ya paso ,ya llegamos.

Abrazo
Nelso
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  quia 1/4/2014, 17:43

Nelson,
que bueno que la sacaron barata. Lo que queda para la charla del fogon, no?.
Tambien venfo de una XTZ, y la extraño mucho para el ripio y guadales. Es como decían por ahi, le clavas tacos y va muy firme. Se queda corta en ruta
Felicitaciones por el viaje (a pesar de todo)
abrazo
Quia
quia
quia

Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4509
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Invitado 1/4/2014, 19:37

Nelso,imaginate que llegamos un domingo a la tarde a la hostería,las sillas de las mesas estaban dadas vueta y apoyadas sobre estas,una lamparita tenúe iluminaba el salón,nos llevaron a un cuarto deprimente con un olor a humedad y faso de película de Bogart,la cena la pedimos a una pijería,perdon pizzería,comimos en el cuarto en silencio.
Si no me suicidé ahí,no creo que lo haga.

Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  fede12 1/4/2014, 20:14

Nelso amigo, quien te quita lo bailado? por lo menos no te paso a 200 Flavio KM40 por al lado humillandote, jaja
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  nelso pico 1/4/2014, 20:23

QUIA Y FEDE:

Si quedara como anecdota de asados y reunión de amigos, lo bueno fue el debut de mi hermano en estos viajes y el andar de la XTZ.
que con sus 30.000 km , jamas habia pisado tierra y menos arena, y se porto de 10.
Yo con la BM, renegue mucho, antes del viaje le cambie bujias, aceite filtros y demas yerbas.
Quedo para el orto, parece un rastrojero como regula, cuando andaba despacio por la arena, se apagaba, por lo cual para evitar eso la aceleraba y ahy venia el porraso y el beso a la arena.
Pero bueno ya paso y estamos listos para el próximo viaje.
A todo esto, estuvimos en La Cumbre, y pasamos por el hotel de la convencion anual del foro.Esta muy bueno y tiene un parque inmenso para disfrutar. Muy buena elección ¡¡¡¡¡

Abrazos

Nelso
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Invitado 1/4/2014, 20:27

Nelso,preparate que te llevo al cachuchi del hotel!
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA Empty Re: VIAJE A LOS TUNELES, TANINGA Y LA RIOJA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.