Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sin palabras

+7
elvt
josemi
Janu
Manna
LALO1200
ferpicco
achi102
11 participantes

Ir abajo

sin palabras Empty sin palabras

Mensaje  Invitado 18/12/2013, 11:47

Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):

“Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.


Pero hay que hacerlo.

Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo. .....(Genial)

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.

No hay tarea más grande delante de nosotros”.



JOSE MUJICA (Presidente de Uruguay)






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  achi102 18/12/2013, 13:02

IMPECABLE ........... noto una pequeña diferencia en lo conceptual con la nuestra .........
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5168
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  ferpicco 18/12/2013, 15:12

Este tipo conspira contra nuestro pais.
Nos desestabiliza.

Estimados: la unica forma en que un pais puede crecer es con educacion y trabajo.
No hay otra forma.

Muy bueno lo del petizo este.

un abrazo.
ferpicco
ferpicco

Cantidad de envíos : 236
Puntos : 4333
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  LALO1200 18/12/2013, 16:01

Muy bueno
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7483
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  Manna 18/12/2013, 19:18

La verdad es que esta muy bueno. Yo al ser un consumista lider (pichón de Josami jeje), muchas veces pienso en estas cosas, que me resultan muy difícil de llevar a la practica. 

Uno esta abrumado por el consumismo, y no hay dia en que no te falte comprar algo. El sistema es asi, y cuesta mucho salir (yo no lo logro aun). Con la edad uno va mejorando. Veremos si llegamos al estado de este hombre en algún momento. 

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5297
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  Janu 18/12/2013, 19:36

Dime que tipo de educación tu país tiene y te diré el rumbo de su futuro...
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4950
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  josemi 18/12/2013, 20:42

Me llamaron??? es como dice manna estamos inmersos en una sociedad que te refrega si tenes...sos.....y lamentablemente volves a la realidad cuando te encuentran la fecha de vencimiento o a algun ser querido cercano.... por eso valoro y disfruto muchisimo cuando realizo un viaje con mi familia o amigos ya que esa plata invertida tiene un sentido que llena mas que cualquier bien material....
Mi viaje a Chile me dejo 2 sentimientos encontrados....
1ro ODIO... porque es lo que sienten ellos hacia nosotros..y te lo hacen saber, en el hotel, en el restaurant, en el subte..
2do. ENVIDIA... porque aunque nos creamos los mejores de Latinoamerica, no les llegamos ni a los tobillos en Educacion, Respeto, Limpieza, Forma de vida(ejemplo: el domingo eran las elecciones y no habia tirado ni un papelito en la calle ni ninguna pared pintada..) si pisas la senda peatonal por mas que este en verde se para el transito.... cuando pagas en los locales o restaurant te traen el posnet a la mesa para que vos le des el ok y no te piden ningun documento..aca un poco mas y tenes que llevar la primer orina del dia de lo desconfiado que son con su gente.... salimos una noche y volviamos a las 3 de la mañana y veias a los chicos de no mas de 25 años volviendo sin problemas de los boliches sin que nadie les robe las zapatillas o los secuestre....alla Carabineros es el orden....anda a decirles te corto la calle y me chupas un huevo....te cagan a palazos y el juez encima los apoya IGUAL QUE ACA)
CONCLUSION ESTE ES UN PAIS BANANERO y vamos en bajada sin freno......

PD: CHAU LOS DEJO, ME ACABAN DE AVISAR QUE EN EL DOT HAY DESCUENTOS DEL 40% EN VICTORIA SECRET!!!!
josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4749
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  elvt 18/12/2013, 22:50

Uruguay esta cerca......sin embargo que lejos estamos!!! Sad Sad Sad Sad Sad 

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4631
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  josemi 18/12/2013, 23:22

sin palabras 84jy

josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4749
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  fernando carlos 19/12/2013, 08:15

Este tipo trabaja mirando el futuro. Y no con el resentimiento del pasado como los que tenemos acá. Este tipo cerró una etapa de su pasado. Entiende que el mundo va más allá de las cuestiones personales. 

Un genio el tipo. Pero con humildad....

fernando carlos

Cantidad de envíos : 404
Puntos : 4802
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  matiasfb 19/12/2013, 09:58

sin palabras
matiasfb
matiasfb

Cantidad de envíos : 628
Puntos : 5037
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  cml 19/12/2013, 10:26

Me gustan las palabras de Mujica, lástima que no coincide con la realidad que vive la juventud. El año pasado quedaron "vacantes" varias carreras universitarias, con lo que no se explica bien lo que dice. En los liceos (aquí secundarios), han bajado tanto el nivel educativo que se encuentran sin poder acceder a la universidad, dado a la diferencia del nivel educativo que existe. Las universidades no han bajado su nivel, pero si, y mucho los liceos, quitándole la posibilidad de poder acceder a esa educación que pregona. Lo que sí se ve, y mucho, es la juventud consumiendo marihuana libremente por todos lados, y a los jóvenes sin mayor espectativas en su futuro. Me gustan algunas de sus playas, pero cuando visito otro lugar, me gusta investigar otras cosas, y en este caso no encontré un lecho de rosas.
Es como dice el viejo dicho:...."del dicho al hecho, hay un largo trecho"...
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty lo que nos falta...........

Mensaje  patriciok1300r 19/12/2013, 10:45

excelente relato !!!!!!!!!!!
 Arrow 
patriciok1300r
patriciok1300r

Cantidad de envíos : 109
Puntos : 4646
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

sin palabras Empty Re: sin palabras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.