Valijones, cuales??
+9
bdamiano
vincent
josemi
fede12
urbandrag
cml
Javito
Manna
martin bullforce
13 participantes
Valijones, cuales??
Hola Gente,
Dudas existenciales......valijones y top case, de plastico o aluminio?? pros y contras del material ?? alguna marca en especial para recomendar ?? Muchas gracias de antemano.
Martin
Dudas existenciales......valijones y top case, de plastico o aluminio?? pros y contras del material ?? alguna marca en especial para recomendar ?? Muchas gracias de antemano.
Martin
martin bullforce- Cantidad de envíos : 33
Re: Valijones, cuales??
Hola Martin
Te cuento que tengo un Top case Givi de 33l en una moto, y un top case BMW de aluminio, en otra. En la practica es mucho mas comodo el Givi, entran mucho mas cosas, es mas en el modelo mas grande podes guardar dos cascos. Esteticamente me gusta mas el de aluminio y tiene la gran ventaja de usar la misma llave que la moto, pero apenas si entra un casco y es mas ruidoso. Ser purista, tiene sus contras!! Jejeje
Los vario creo que son una buena mezcla, por estetica, originalidad, y practicidad.
Con respecto a valijones, no poseo ninguno, ya que no me gustan como quedan esteticamente hablando los soportes. Yo compre para los viajes, un bolso BMW y es excelente!! Muy practico y funcional, ademas mucho mas economico que los valijones con anclajes.
Saludos
MM
Te cuento que tengo un Top case Givi de 33l en una moto, y un top case BMW de aluminio, en otra. En la practica es mucho mas comodo el Givi, entran mucho mas cosas, es mas en el modelo mas grande podes guardar dos cascos. Esteticamente me gusta mas el de aluminio y tiene la gran ventaja de usar la misma llave que la moto, pero apenas si entra un casco y es mas ruidoso. Ser purista, tiene sus contras!! Jejeje
Los vario creo que son una buena mezcla, por estetica, originalidad, y practicidad.
Con respecto a valijones, no poseo ninguno, ya que no me gustan como quedan esteticamente hablando los soportes. Yo compre para los viajes, un bolso BMW y es excelente!! Muy practico y funcional, ademas mucho mas economico que los valijones con anclajes.
Saludos
MM
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Los originales para mi son los mejores, sean plasticos o de aluminio depende de el uso. Tuve alternativos antes que los originales, saludo
Javito- Cantidad de envíos : 85
Buen día, tuve varias motos con valijas, los puntos a favor realmente nunca me sirvieron de nada...usar la misma llave, la estética, que vengan de fábrica, que puedas ir un poco más rápido (eso según manual)....a la hora que la moto se caiga al piso y tengas que reponerlo, vas a entender que es lo que te digo...Los givi, son económicos y de buena capacidad, cosa que en un viaje largo se agradece, son estancos, en el caso de caida los de plástico pueden rajarse pero la solución tambien es facil, cosa que no ocurre con los de aluminio, ya que se te doblaran y dejaran de ser estancos para pasar a ser en lugar de una valija a ser un tacho que si llueve solo juntará agua y se te mojaran las cosas...y sin pensar la malasangre que te vas a hacer el resto del viaje pensando cuanto te va a salir comprar otro en nuestras queridas concesionarias BMW, que tan buenos precios tienen. Yo particularmente tengo en mi adventure los de aluminio originales porque vinieron con la moto, no me gustan, viajo intranquilo y tengo miedo que me pase algo (una caida tonta me arruinaria un viaje, por ejemplo) y ni bien pueda los voy a sacar y comprar unos givi de plástico que son baratos y estos los guardaré para cuando la venda, ya que realmente los usas cuando viajas. Lamento si te agregué confusión....lo mío es solo una opinión de alguien que tiene bolsillo flaco...
cml- Cantidad de envíos : 594
Bueno, si vamos a andar en moto con miedo a caernos, compremosnon un auto!
Hablando en serio...
Es un tema que se habla muy seguido, usa la opcion de BUSCAR, ahi arriba...
Vas a encontrar muchas opiniones y muy distintas entre si.
Hablando en serio...
Es un tema que se habla muy seguido, usa la opcion de BUSCAR, ahi arriba...
Vas a encontrar muchas opiniones y muy distintas entre si.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
tenes razon Diego, lo mismo con la bateria y demas yerbas..... pero como dice Mirta, el publico se renueva!
fede12- Cantidad de envíos : 1962
E aqui la diferencia de criterios...tuve los givi de plastico en mi anterior Vstrom1000 y siempre rogue de no caerme porque al ser de plastico se rompen y encima no soportarian el peso de la moto, soy de leer mucho las experiencias de los grandes viajeros del mundo y en todos veo que dicen lo mismo (si te caes con el de aluminio te puede aguantar en gran parte la moto y salvar la pierna y si se abolla con un martillo lo volves casi a su lugar y seguis..) con respecto al precio si buscan los motech como tengo yo valen casi lo mismo que los givi de plastico y tienen mejor espacio de carga (hablo de los laterales) para terminar le contesto al primero que consulto, depende donde vas a usar la moto si es para hacer viajes a MDQ o Chascomus y si ponele los givi...ahora si vas a hacer viajes a: Ruta 40, Mza o Ushuaia y no dudes ALUMINIO, abrazo
ESTOS SON LOS GIVI DE PLASTICO QUE TENIA
ESTOS LOS DE ALUMINIO DE AHORA
Y ARRIBA PODES SEGUIR PONIENDO BOLSOS SI NECESITAS YA QUE TIENE ANCLAJES
ESTOS SON LOS GIVI DE PLASTICO QUE TENIA
ESTOS LOS DE ALUMINIO DE AHORA
Y ARRIBA PODES SEGUIR PONIENDO BOLSOS SI NECESITAS YA QUE TIENE ANCLAJES
josemi- Cantidad de envíos : 400
y vos.......
Tengo los Givi Trekker,top y laterales,para mi son muy buenos,relación precio-calidad buena,además tengo los inner-bags,muy practico,pero........para mí los mejores VARIO
Gaita
Gaita
Invitado- Invitado
Hola Josemi, los givi de plástico soportan el peso de la moto, de hecho a mi se me cayó al poner mal la pata en un Varadero y soportó sin problemas, y eran los mismos que los tuyos. Me cruzé en Purmamarca con un flaco con valijas de aluminio golpeadas y con la lluvia se le llenó de agua y mojó todo. Obviamente si tenes los bolsos originales, no tendría por que mojarse las ropa, cosa que el no tenía (ni yo tampoco...). Lo que si probé, es el bolso original de BMW, y la verdad es de primera! me lo prestaron el fin de semana largo (el del 12 de octubre), me agarró lluvia todos los días, y no se mojó nada. No fui muy lejos, llegué hasta Salta, pero todos los días tuve, al menos una hora de lluvia en la ruta.
cml- Cantidad de envíos : 594
hola, tengo las valijas originales de aluminio, me cai en la montania y se me descuajeringo toda, martillo y a seguir.
cuando llegue a Bs As despacito, despacito, quedo igual a la original.
igualmente todas las teorias son validas y a algunos les gustann unas y otros otras.
cuando llegue a Bs As despacito, despacito, quedo igual a la original.
igualmente todas las teorias son validas y a algunos les gustann unas y otros otras.
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Yo estaba por ponerle un top case a la mía, pero después vi los bolsos de bmw y me compre el que tiene forma de tubo de 50 lts, entran dos cascos y es muy práctico para poner y sacar, pero eso va en gusto de cada uno y los usos que le queres dar a lo mejor para un viaje largo con el bolso como el mío te quedas corto, pero yo seguía a un flaco que se hizo un viaje de alaska a ushuaia y lo hizo con un bolso como el mio y un top case tipo maletín.
bdamiano- Cantidad de envíos : 158
Gracias muchachos por las opiniones, ahora la tengo super clara..... , fuera de broma, tenia la misma inquietud que plantearon algunos, aluminio liviano y abollable vs plastico liviano y rompible, la idea es tener un juego que sirva para el uso cotidiano pero tambien para alguna futura salida mas extrema, voy a investigar opciones y luego les comento, muchas gracias por la ayuda.
martin bullforce- Cantidad de envíos : 33
bueno vamos a graficar lo q dice vincent para q se den una idea... jajaj
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Increible los ingenieros laburando!! jaja
Para mi las mejores maletas son las que mas te gusten ya que en una caida no hay ninguna que no se estropee. Por lo menos así lo veo yo.
Abrazos.
Para mi las mejores maletas son las que mas te gusten ya que en una caida no hay ninguna que no se estropee. Por lo menos así lo veo yo.
Abrazos.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Hola. Pueden subir alguna foto de los bolsos que me interesan ? Gracias
Monchu- Cantidad de envíos : 48
Monchu. A mi me gustan mucho los softbag. Míralos en la página de bmw oficial...o la cualquier vendedor de accesorios de bmw. Si el 14 vas a diamante los vemos.... Buena capacidad, no necesitas anclajes, no son rígidos. Eso si, no podes llevar pasajeros......y algún otros pros y contras a analizar.......
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404
Si gaita, tengo ese y el top case, pero como sabras, soy mas gallego que vos y no se subir ni fotos ni videos ni nada!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a esta altura, no creo que aprenda mas, ajajaj
fernando carlos- Cantidad de envíos : 404