BMW MOTORRAD HELLS
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LALO1200
urbandrag
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BMW MOTORRAD HELLS
El dia Viernes 1/11, por la tarde, me voy con la gente de KM 40 a hacer un ascenso/descenso en moto al cerro Champaqui.
Temprano ese dia, noto que el freno trasero, chillaba cada vez que lo aplicaba, pero seguia frenando bien. Un poco irritante el ruido nada mas.
Durante el descenso del cerro, de tanto frenar, el liquido hierve y pierde poder de frenado considerablemente, aminoro la marcha mientras espero que la temperatura del mismo baje, y la situacion se normalice.
Al liquido le faltaba casi un mes para su cambio anual.
Al otro dia, Sabado 2/11, en el Patio Cervecero, veo que hay un lugar vallado con motos desarmadas y gente trabajando en ellas, a lo que me arrimo y les comento lo que me habia pasado el dia anterior, y me invitan a traer la moto.
A mi moto la atienden dos personas, una Marcos, que demostraba estar a cargo del lugar y tenia una remera de Trepat (Lo cual luego confirmo, al hablar por telefono, la semana entrante para comentarle lo que estaba a punto de suceder), y otro, que apenas aparentaba edad legal para trabajar y se movia como perdido, preguntaba muchas cosas, y no movia un dedo sin el visto bueno de Marcos, como que estaba en "Capacitacion".
MArcos procede a cambiar el liquido de freno trasero y limpiar la pastilla, paralelamente nota que la cadena estaba floja, cosa que particularmente prefiero floja a que este tensa, ademas, tengo la moto equipada con una guia a lo que me deja lugar a jugar un poco mas con el estiramiento, se ofrece a estirarla, y como sabiendo lo que me estaba esperando accedi casi exceptico.
La tarea se la encomienda al 'pibe', que no recuerdo el nombre.
En un momento, el 'pibe' le pregunta a Marcos si los tornillos de los tensores de la cadena llevaban torque, le contesta: "No, solo el eje".
Cuando Marcos, aprueba el trabajo del 'pibe', le dice de lubricarla, este trae un tarro de limpia frenos en aeroso, y cuando rocia el primer eslabon, gentilmente lo detengo, "Que vas a hacer con eso?" le pregunto, lo cual atrajo la atencion de Marcos, y lo dijo, que ese no era el lubricante...
En fin, ambos terminan los trabajos, y me retiro.
El ruido del freno se habia ido.
El Domingo doy unos paseos, sin inconvenientes...
El Lunes 4/11, me presto a volver a las casas, todo bien durante todo el camino...
Todo bien hasta que pare a repostar en Carcaraña, Santa Fe.
Mientras me pongo a lubricar la cadena, me encuentro con que una de las placas de los tensores faltaba, la otra estaba floja y el caliper trasero estaba 'transpirado' en liquido de freno. Con mis herramientas procede a solucionar lo que estaba al alcance de mi mano. El nivel de liquido de freno habia bajado desde el maximo, hasta cerca de la marca del minimo.
Una vez en mi casa, manteniendo el anonimato de las personas involucradas, les mando un mail a BMW Argentina explicando la situacion, me contestan con poca informacion, no podian hacer nada, les vuelvo a escribir con mas detalles, y me responden que lo tengo que arreglar con la concesionaria.
El Martes 5/11 llamo a Trepat Motorrad, preguntando por el supuesto Marcos, le comento quien era, y lo que habia hecho con mi moto, y se acordaba, y luego le comente lo que paso, y reconociendo su error, me dice que iba a buscar las piezas perdidas, que me iba a volver a llamar.
Pasaron varios dias de silencio por parte de Marcos.
Vuelvo a llamar, y me cuenta de que no tiene esa parte en el taller, y perdon la expresion, y haciendose el boludo como perro que le estan partiendo el ojete, me dice que cada pieza sale 200 pesos, que no hay stock actualmente y que tardaria cerca de 30 dias en llegar.
Moraleja.
Se las dejo a su criterio.
Temprano ese dia, noto que el freno trasero, chillaba cada vez que lo aplicaba, pero seguia frenando bien. Un poco irritante el ruido nada mas.
Durante el descenso del cerro, de tanto frenar, el liquido hierve y pierde poder de frenado considerablemente, aminoro la marcha mientras espero que la temperatura del mismo baje, y la situacion se normalice.
Al liquido le faltaba casi un mes para su cambio anual.
Al otro dia, Sabado 2/11, en el Patio Cervecero, veo que hay un lugar vallado con motos desarmadas y gente trabajando en ellas, a lo que me arrimo y les comento lo que me habia pasado el dia anterior, y me invitan a traer la moto.
A mi moto la atienden dos personas, una Marcos, que demostraba estar a cargo del lugar y tenia una remera de Trepat (Lo cual luego confirmo, al hablar por telefono, la semana entrante para comentarle lo que estaba a punto de suceder), y otro, que apenas aparentaba edad legal para trabajar y se movia como perdido, preguntaba muchas cosas, y no movia un dedo sin el visto bueno de Marcos, como que estaba en "Capacitacion".
MArcos procede a cambiar el liquido de freno trasero y limpiar la pastilla, paralelamente nota que la cadena estaba floja, cosa que particularmente prefiero floja a que este tensa, ademas, tengo la moto equipada con una guia a lo que me deja lugar a jugar un poco mas con el estiramiento, se ofrece a estirarla, y como sabiendo lo que me estaba esperando accedi casi exceptico.
La tarea se la encomienda al 'pibe', que no recuerdo el nombre.
En un momento, el 'pibe' le pregunta a Marcos si los tornillos de los tensores de la cadena llevaban torque, le contesta: "No, solo el eje".
Cuando Marcos, aprueba el trabajo del 'pibe', le dice de lubricarla, este trae un tarro de limpia frenos en aeroso, y cuando rocia el primer eslabon, gentilmente lo detengo, "Que vas a hacer con eso?" le pregunto, lo cual atrajo la atencion de Marcos, y lo dijo, que ese no era el lubricante...
En fin, ambos terminan los trabajos, y me retiro.
El ruido del freno se habia ido.
El Domingo doy unos paseos, sin inconvenientes...
El Lunes 4/11, me presto a volver a las casas, todo bien durante todo el camino...
Todo bien hasta que pare a repostar en Carcaraña, Santa Fe.
Mientras me pongo a lubricar la cadena, me encuentro con que una de las placas de los tensores faltaba, la otra estaba floja y el caliper trasero estaba 'transpirado' en liquido de freno. Con mis herramientas procede a solucionar lo que estaba al alcance de mi mano. El nivel de liquido de freno habia bajado desde el maximo, hasta cerca de la marca del minimo.
Una vez en mi casa, manteniendo el anonimato de las personas involucradas, les mando un mail a BMW Argentina explicando la situacion, me contestan con poca informacion, no podian hacer nada, les vuelvo a escribir con mas detalles, y me responden que lo tengo que arreglar con la concesionaria.
El Martes 5/11 llamo a Trepat Motorrad, preguntando por el supuesto Marcos, le comento quien era, y lo que habia hecho con mi moto, y se acordaba, y luego le comente lo que paso, y reconociendo su error, me dice que iba a buscar las piezas perdidas, que me iba a volver a llamar.
Pasaron varios dias de silencio por parte de Marcos.
Vuelvo a llamar, y me cuenta de que no tiene esa parte en el taller, y perdon la expresion, y haciendose el boludo como perro que le estan partiendo el ojete, me dice que cada pieza sale 200 pesos, que no hay stock actualmente y que tardaria cerca de 30 dias en llegar.
Moraleja.
Se las dejo a su criterio.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Re: BMW MOTORRAD HELLS
Urban, por eso me gusta meter manos a mi.
De ultima me hago cargo de mis propias cagadas, de las ajenas nó!
jaja
De ultima me hago cargo de mis propias cagadas, de las ajenas nó!
jaja
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: BMW MOTORRAD HELLS
Urban, dos cosas TREPAT, no comments.
Es lamentable lo que te paso. Yo probaría contactar directamente al gerente de motos de BMW (Julián Mallea).
Hago lo posible por conseguirte el mail.
Saludos,
Máximo
Es lamentable lo que te paso. Yo probaría contactar directamente al gerente de motos de BMW (Julián Mallea).
Hago lo posible por conseguirte el mail.
Saludos,
Máximo
MaxT- Cantidad de envíos : 38
Puntos : 4296
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Re: BMW MOTORRAD HELLS
coincido, directamente a BMW, hay un mail para clientes y te dan bola
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
pregunta
COMO SE HACE PARA QUE UN HIJO DE PUTA SE TRANSFORME EN BUEN TIPO?IMPOSIBLE
COMO SE HACE PARA QUE UN BUEN TIPO SE TRANSFORME EN UN HIJO DE PUTA?IMPOSIBLE
MORALEJA;LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ!
GAITA
COMO SE HACE PARA QUE UN BUEN TIPO SE TRANSFORME EN UN HIJO DE PUTA?IMPOSIBLE
MORALEJA;LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ!
GAITA
Invitado- Invitado
Re: BMW MOTORRAD HELLS
Es un clásico de aprendiz no ajustar los tensores, la vibración se encargo de perder el tornillo y la tapa de aluminio.
Lo que no entiendo es la transpiración del caliper? Dejaron el despurgue sin ajustar? Quitaron el liquido viejo, y lo dejaron flojo? Un peligro!! Te podrias haber quedado sin liquido, y cero freno trasero!!
Mientras podes ponerle una planchuela de aluminio rectangular, con un agujero central, al quedar con presión por el tornillo no se va a mover.
Averigua por mail, si en Chile la tienen en Stock, y con gusto te la traigo.
Suerte con el tema Diego
Abz
Lo que no entiendo es la transpiración del caliper? Dejaron el despurgue sin ajustar? Quitaron el liquido viejo, y lo dejaron flojo? Un peligro!! Te podrias haber quedado sin liquido, y cero freno trasero!!
Mientras podes ponerle una planchuela de aluminio rectangular, con un agujero central, al quedar con presión por el tornillo no se va a mover.
Averigua por mail, si en Chile la tienen en Stock, y con gusto te la traigo.
Suerte con el tema Diego
Abz
Manna- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5358
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56
Re: BMW MOTORRAD HELLS
Gaita, por que todo junto se escribe separado y...
Separado, se escribe todo junto???
He aquí la question!
What did you say?
Separado, se escribe todo junto???
He aquí la question!
What did you say?
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7544
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: BMW MOTORRAD HELLS
sin palabras.. la refleccion es ... uno deja su moto a un especialista.. y luego de eso debe verificar q este todo apretado ? q este todo en su lugar ? .. el otro dia me paso en concecionario oficial peugeot.. service oficial.. retiro el auto.. y no me pregunten por q.. cuando paro a cargar nafta abro el capot.... ups.. la tapa de aceite ??? adonde esta ??? a si esta.. pero no puesta.. apoyadita en un recoveco del motor.. al menos no la perdi... ni llame a la agencia...aa me olvidaba.. no llego a faltar aceite.. pero si llego a ensuciar.... uno cree q en el oficial.. o en cualquier mecanico hacen todo bien.... hace poco cambie por mantenimiento el tensor de la cadena de distribucion del klr.. una pelotudez de 5 minutos.. pero como deje para regular valvulas le lleve el tensor.. ..hace unos dias tenia un poco sucio alrededor del tensor. y pense.. la junta mal.. agarre una llavecita.. no.. no era la junta.. eran ambas tuercas con menos 10 de torque.. flojas... las ajuste .. y solucionado.. pero da miedo.. y ese es un mecanico de la ostia.. pero... algun ayudante... o el mismo con 10 cosas a la vez...cada vez quiero hacer yo mas cosas.. para q no me toquen la moto
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: BMW MOTORRAD HELLS
Gaita no tiene razon...
De hijos de puta de tardarme 40 dias en reponer el stock, se convirtieron en buenas personas, y aparenetemente llega pasado mañana... Todo porque yo era buena persona, y me converti en un hijo de puta al escracharlo en el feis de BMW.
De hijos de puta de tardarme 40 dias en reponer el stock, se convirtieron en buenas personas, y aparenetemente llega pasado mañana... Todo porque yo era buena persona, y me converti en un hijo de puta al escracharlo en el feis de BMW.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5578
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
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