Suzuki Crosscage
2 participantes
Página 1 de 1.
Suzuki Crosscage
La firma japonesa Suzuki cuenta con dos divisiones especializadas en vehiculos de dos y cuatro ruedas propulsados por pila de combustible, si además añadimos que esta marca es líder en ventas de vehículos de reducidas dimensiones en Japón comprenderemos por qué Suzuki está a la vanguardia del desarrollo de esta tecnologia.
Lo que más sorprende de esta concept bike es el reducido tamaño de su corazón mecánico, que atesora los últimos avances en materia de pilas de combustible, una tecnología que empleo el hidrógeno como fuente energética.
Tras un complejo proceso químico la pila de combustible genera la electricidad necesaria para animar el motor eléctrico acoplado, y lo mejor del caso es que por el tubo de escape se emite sólamente vapor de agua.
El motor de la Crosscage es refrigerado por aire, al contrario de los prototipos de 4 ruedas cuya refrigeración es líquida.
El principal inconveniente de este interesante proyecto de Suzuki es la escasa autonomía de la moto, tan sólo 200 kilómetros. A pesar de adoptar avanzadas baterías de ion-litio, en una moto no disponemos del espacio suficiente para almacenar la energia necesaria para recorrer largas distancias. Actualmente se está estudiando la manera de dar solución a este problema.
Cabe resaltar, si nos fijamos en las fotografias, de los elementos casi de ciencia ficción con los que está dotado la moto, por ejemplo el sistema de suspensiones monobrazo
Lo que más sorprende de esta concept bike es el reducido tamaño de su corazón mecánico, que atesora los últimos avances en materia de pilas de combustible, una tecnología que empleo el hidrógeno como fuente energética.
Tras un complejo proceso químico la pila de combustible genera la electricidad necesaria para animar el motor eléctrico acoplado, y lo mejor del caso es que por el tubo de escape se emite sólamente vapor de agua.
El motor de la Crosscage es refrigerado por aire, al contrario de los prototipos de 4 ruedas cuya refrigeración es líquida.
El principal inconveniente de este interesante proyecto de Suzuki es la escasa autonomía de la moto, tan sólo 200 kilómetros. A pesar de adoptar avanzadas baterías de ion-litio, en una moto no disponemos del espacio suficiente para almacenar la energia necesaria para recorrer largas distancias. Actualmente se está estudiando la manera de dar solución a este problema.
Cabe resaltar, si nos fijamos en las fotografias, de los elementos casi de ciencia ficción con los que está dotado la moto, por ejemplo el sistema de suspensiones monobrazo
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Suzuki Crosscage
son todas lindas Edu!!!! Me sigue pareciendo un poco incomoda la KTM pero esta muy buena
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6703
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum