dirección flotada
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LALO1200
JAIMITO MOTORRAD
fede12
Germangs
8 participantes
dirección flotada
Quería realizar una consulta en referencia al andar de la r 1200 gs, conduciendo de 130-140 kmxh para arriba siento la sensación que la dirección va flotada, realmente no sé cómo explicarlo que pueda entenderse claramente, pero algo parecido como que pierde sustento el tren delantero a lo mejor es una sensación, pero hace que uno tenga algo de inseguridad de conducción. En otras consultas que compañeros han realizado referente a un estabilizador de dirección, saber si esto que me sucede es normal y con este dispositivo se soluciona este inconveniente.
Gracias
Gracias
Germangs- Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4320
Fecha de inscripción : 30/06/2013
Re: dirección flotada
es asi, te vas a acostumbrar
yo vengo de una 800ST, en donde la horquilla es mas corta y la posicion es mas inclinada. La gran diferencia que note al pasar a la GS es que sentia que la rueda delantera iba en el aire. Despues te acostumbras y es lo mas de zamora
yo vengo de una 800ST, en donde la horquilla es mas corta y la posicion es mas inclinada. La gran diferencia que note al pasar a la GS es que sentia que la rueda delantera iba en el aire. Despues te acostumbras y es lo mas de zamora
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
sisis
Es asi ,,, yo vengo de motos pesadas japonesas, VARADERO 1000, suspensiones delanteras convensionales, y la primera vez que maneje la GS, sentia que el manillar me queria sacar las manos del mismo, es el sistema de parrila delantero, una vez que te acostumbras, todas las demas son una porqueria,!!!!!!!!!!
JAIMITO MOTORRAD- Cantidad de envíos : 111
Puntos : 4549
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 51
Re: dirección flotada
Coincido con los colegas, casualmente ayer que andaba de a dos, cuando la apuras un poco, la rueda delantera apenas toca el piso. Esa parte no me gusta.
Abrazo
Abrazo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
admás
Coincido con el resto de los energúmenos,pero fijate com esta configurada o regulada la suspensíon
Gaita and the mechanics
Gaita and the mechanics
Invitado- Invitado
Re: dirección flotada
Lalo, cuando andas de a 2 tenes que endurecer la amortiguacion, no te queda otra. Dale vueltas a las rosca que tenes debajo del asiento, que para eso esta tan a mano
La mia tiene ESA, que a priori me parecia una pelotudez a cuerda, ahora cuando subo a la patrona, botoncito hasta que figuren los 2 cascos, y la moto queda como si fueras vos solo. Es maravilloso!
La mia tiene ESA, que a priori me parecia una pelotudez a cuerda, ahora cuando subo a la patrona, botoncito hasta que figuren los 2 cascos, y la moto queda como si fueras vos solo. Es maravilloso!
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: dirección flotada
Comparto. La sensación es muy incómoda. Yo prefiero no acostumbrarme y cuando siento que se mueve, aflojo. También es un problema aerodinámico y en la GSA, está más agravado.
Para endurecer la amortiguación hay que ajustar el tornillo que está del lado izquierdo, en la base el amortiguador. La rosca de la derecha es para regular la altura de la suspensión trasera.
Para endurecer la amortiguación hay que ajustar el tornillo que está del lado izquierdo, en la base el amortiguador. La rosca de la derecha es para regular la altura de la suspensión trasera.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
dirección flotada
Entiendo y creo??? que es producto de la telelever. o como se llame el sistema de suspensión delantera.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6851
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: dirección flotada
Fede, en la mía, que no tiene suspensión electrónica, la delantera la regulé a la mitad ya que me hincha las bolas andar regulando si vas solo o con dos.
La trasera se regula con una herramienta que me vino con la moto pero no es muy práctico, por eso lo dejé en el medio. Abrazo.
La trasera se regula con una herramienta que me vino con la moto pero no es muy práctico, por eso lo dejé en el medio. Abrazo.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: dirección flotada
pero yo diga la rosca negra que esta bien a mano, no el tornillito que esta debajo del amortiguador
cuando subis a la patrona, dale unos 5 clicks mas, y si vas con ella y maletas dales otros 5 (o mas)
cuando subis a la patrona, dale unos 5 clicks mas, y si vas con ella y maletas dales otros 5 (o mas)
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7283
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: dirección flotada
ah si esa si, lo hago siempre,
Yo hablo de la susp. delantera!!!
Yo hablo de la susp. delantera!!!
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: dirección flotada
no es tema de telelever.. es un tema de distribución de pesos. .
mi moto tambien tiene telelever.. pero el 60% del peso en la delantera. y no sucede eso a ninguna velocidad.. por eso descarto el telelever,,
hay algunos puntos q contribuyen a ese problema
top case (turbulencia)
estado de cubiertas
llanta desbalanceada
por supuesto un parabrisas alto.
horquillas con diferente cantidad de aceite..importante..
presion de neumaticos.. de acuerdo al peso del piloto..
prueben sin top case que agrega mucha turbulencia
muchas veces se corrige con el correcto reglaje de amortiguadores de acuerdo al peso del piloto.. no se puede pensar en regular igual para 75 kg q para 90. con esa simple diferencia hay una distribución de 15 kg diferente.. imaginen con 100 kg.. ademas cualquier carga atras.. aliviana la rueda delantera..
mejora tambien con un amortiguador de direccion como el ohlins
pero prueben cambiar el lugar donde se sientan un poco y veran como varia ....
tambien varia de acuerdo a tipo y marca de cubiertas..
algunos dicen q con las anakee mejora..q con las continenata trail attacks mejora mas.. pero no lo veo por ahi..
me inclino por probar menos peso atras..ver turbulencia maletas...y por ahi...revisar aceite horquillas. yo probaria cuando siento q se alivia algo sencillo.. tirar mi peso para adelante. y ver q sucede...
mi moto tambien tiene telelever.. pero el 60% del peso en la delantera. y no sucede eso a ninguna velocidad.. por eso descarto el telelever,,
hay algunos puntos q contribuyen a ese problema
top case (turbulencia)
estado de cubiertas
llanta desbalanceada
por supuesto un parabrisas alto.
horquillas con diferente cantidad de aceite..importante..
presion de neumaticos.. de acuerdo al peso del piloto..
prueben sin top case que agrega mucha turbulencia
muchas veces se corrige con el correcto reglaje de amortiguadores de acuerdo al peso del piloto.. no se puede pensar en regular igual para 75 kg q para 90. con esa simple diferencia hay una distribución de 15 kg diferente.. imaginen con 100 kg.. ademas cualquier carga atras.. aliviana la rueda delantera..
mejora tambien con un amortiguador de direccion como el ohlins
pero prueben cambiar el lugar donde se sientan un poco y veran como varia ....
tambien varia de acuerdo a tipo y marca de cubiertas..
algunos dicen q con las anakee mejora..q con las continenata trail attacks mejora mas.. pero no lo veo por ahi..
me inclino por probar menos peso atras..ver turbulencia maletas...y por ahi...revisar aceite horquillas. yo probaria cuando siento q se alivia algo sencillo.. tirar mi peso para adelante. y ver q sucede...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: dirección flotada
Edum, lo que comentas es tal cual lo que me paso la semana pasada volviendo de Puerto Montt, viajaba con las dos maletas y el top case original , por la ruta 22 donde podía darle gas después de los 180 km la moto comenzaba a flotar adelante ,un par de veces se puso muy brava y la única manera de mantenerla era inclinar el cuerpo hacia delante cargando peso a la rueda delantera y a la ves desacelerando y acelerando bruscamente varias veces , de sea forma lograba darle presión a la horquilla y liberarla y de esa manera podía estabilizar la vaca.
Podemos mejorarla cambiando los parámetros de forma manual o con ESA pero la realidad esta en el interior de las maletas donde dice no exceder los 180km x hora creo que esta todo dicho
Podemos mejorarla cambiando los parámetros de forma manual o con ESA pero la realidad esta en el interior de las maletas donde dice no exceder los 180km x hora creo que esta todo dicho
jota eme- Cantidad de envíos : 49
Puntos : 4114
Fecha de inscripción : 23/10/2013
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