Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dirección flotada

+4
LALO1200
JAIMITO MOTORRAD
fede12
Germangs
8 participantes

Ir abajo

dirección flotada Empty dirección flotada

Mensaje  Germangs 13/10/2013, 22:28

Quería realizar una consulta en referencia al andar de la r 1200 gs, conduciendo de 130-140 kmxh para arriba siento la sensación que la dirección va flotada, realmente no sé cómo explicarlo que pueda entenderse claramente, pero algo parecido como que pierde sustento el tren delantero a lo mejor es una sensación, pero hace que uno tenga algo de inseguridad de conducción. En otras consultas que compañeros han realizado referente a un estabilizador de dirección, saber si esto que me sucede es normal y con este dispositivo se soluciona este inconveniente.
Gracias
Germangs
Germangs

Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4123
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  fede12 14/10/2013, 19:50

es asi, te vas a acostumbrar

yo vengo de una 800ST, en donde la horquilla es mas corta y la posicion es mas inclinada. La gran diferencia que note al pasar a la GS es que sentia que la rueda delantera iba en el aire. Despues te acostumbras y es lo mas de zamora
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7086
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty sisis

Mensaje  JAIMITO MOTORRAD 14/10/2013, 20:22

Es asi ,,, yo vengo de motos pesadas japonesas, VARADERO 1000, suspensiones delanteras convensionales, y la primera vez que maneje la GS, sentia que el manillar me queria sacar las manos del mismo, es el sistema de parrila delantero, una vez que te acostumbras, todas las demas son una porqueria,!!!!!!!!!!
JAIMITO MOTORRAD
JAIMITO MOTORRAD

Cantidad de envíos : 111
Puntos : 4352
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  LALO1200 15/10/2013, 08:21

Coincido con los colegas, casualmente ayer que andaba de a dos, cuando la apuras un poco, la rueda delantera apenas toca el piso. Esa parte no me gusta.
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty admás

Mensaje  Invitado 15/10/2013, 10:35

Coincido con el resto de los energúmenos,pero fijate com esta configurada o regulada la suspensíon
Gaita and the mechanics

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  fede12 15/10/2013, 13:24

Lalo, cuando andas de a 2 tenes que endurecer la amortiguacion, no te queda otra. Dale vueltas a las rosca que tenes debajo del asiento, que para eso esta tan a mano


La mia tiene ESA, que a priori me parecia una pelotudez a cuerda, ahora cuando subo a la patrona, botoncito hasta que figuren los 2 cascos, y la moto queda como si fueras vos solo. Es maravilloso!
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7086
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  gsadventure 16/10/2013, 08:47

Comparto. La sensación es muy incómoda. Yo prefiero no acostumbrarme y cuando siento que se mueve, aflojo. También es un problema aerodinámico y en la GSA, está más agravado.
Para endurecer la amortiguación hay que ajustar el tornillo que está del lado izquierdo, en la base el amortiguador. La rosca de la derecha es para regular la altura de la suspensión trasera.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5235
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty dirección flotada

Mensaje  Marcelo 800R 16/10/2013, 21:59

Entiendo y creo??? que es producto de la telelever. o como se llame el sistema de suspensión delantera.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6654
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  LALO1200 17/10/2013, 08:47

Fede, en la mía, que no tiene suspensión electrónica, la delantera la regulé a la mitad ya que me hincha las bolas andar regulando si vas solo o con dos.
La trasera se regula con una herramienta que me vino con la moto pero no es muy práctico, por eso lo dejé en el medio. Abrazo.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  fede12 17/10/2013, 13:41

pero yo diga la rosca negra que esta bien a mano, no el tornillito que esta debajo del amortiguador

cuando subis a la patrona, dale unos 5 clicks mas, y si vas con ella y maletas dales otros 5 (o mas)
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7086
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  LALO1200 17/10/2013, 13:57

ah si esa si, lo hago siempre,
Yo hablo de la susp. delantera!!!
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7348
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  Edum 25/10/2013, 20:51

no es tema de telelever.. es un tema de distribución de pesos. .
mi moto tambien tiene telelever.. pero el 60% del peso en la delantera. y no sucede eso a ninguna velocidad.. por eso descarto el telelever,,

hay algunos puntos q contribuyen a ese problema

top case (turbulencia)
estado de cubiertas
llanta desbalanceada
por supuesto un parabrisas alto.
horquillas con diferente cantidad de aceite..importante..
presion de neumaticos.. de acuerdo al peso del piloto..

prueben sin top case que agrega mucha turbulencia

muchas veces se corrige con el correcto reglaje de amortiguadores de acuerdo al peso del piloto.. no se puede pensar en regular igual para 75 kg q para 90. con esa simple diferencia hay una distribución de 15 kg diferente.. imaginen con 100 kg.. ademas cualquier carga atras.. aliviana la rueda delantera..

mejora tambien con un amortiguador de direccion como el ohlins

pero prueben cambiar el lugar donde se sientan un poco y veran como varia ....

tambien varia de acuerdo a tipo y marca de cubiertas..

algunos dicen q con las anakee mejora..q con las continenata trail attacks  mejora mas.. pero no lo veo por ahi..
me inclino por probar menos peso atras..ver turbulencia maletas...y por ahi...revisar aceite horquillas. yo probaria cuando siento q se alivia algo sencillo.. tirar mi peso para adelante. y ver q sucede...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14075
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  jota eme 25/10/2013, 23:30

Edum, lo que comentas es tal cual lo que me paso la semana pasada volviendo de Puerto Montt, viajaba con las dos maletas y el top case original , por la ruta 22 donde podía darle gas después de los 180 km la moto comenzaba a flotar adelante ,un par de veces se puso muy brava y la única manera de mantenerla era inclinar el cuerpo hacia delante cargando peso a la rueda delantera y a la ves desacelerando y acelerando bruscamente varias veces , de sea forma lograba darle presión a la horquilla y liberarla y de esa manera podía estabilizar la vaca.
Podemos mejorarla cambiando los parámetros de forma manual o con ESA pero la realidad esta en el interior de las maletas donde dice no exceder los 180km x hora creo que esta todo dicho

jota eme

Cantidad de envíos : 49
Puntos : 3917
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

dirección flotada Empty Re: dirección flotada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.