resucitar regulador del ABS
resucitar regulador del ABS
El siguiente brico es para una R1200GS del 2007 pero seguramente vale para las RT de los mismos años y sistema de frenos (con repartidor pero sin asistencia)
(tomado de otro foro)
volviendo por la autopista, se me encendió la luz roja de aviso de frenos. Al principio se encendía y apagaba y a los pocos Kms se quedo fija. La frenada se quedo residual pero pude acabar el viaje porque aun sin ABS ni repartidor de frenada la moto frena bien.
Cuando llegue a casa leyendo por el foro y por Internet, me cague. El problema podía ser el famoso Regulador del ABS y la broma pasaba de 2000 euritos.
Me acerque al conce y no me confirmaron nada, que pidiera cita y ya me contarían.
Y voy a lo positivo:
No me apetecía nada pagar la pasta de la reparación en la BMW, así que me puse a estudiar el tema y al final pensé que podían ser las escobillas del motor eléctrico que lleva el regulador. Como lo único que perdía era mi tiempo, me puse manos a la obra, desmonte las tapas laterales derechas del depósito y el tubo de aire del filtro para acceder al motorcillo eléctrico.
Unos golpecitos con una llave fija y……Eureka!!!!!!!
Luz roja apagada y Regulador resucitado. Eran las escobillas que se estaban quedando colgadas supongo que por suciedad.
Por cierto, la moto es una R1200 GS del 2007, pero supongo que los reguladores son todos parecidos (yo consulte un vídeo en youtube y creo que era una RT).
Todo este rollo es por si a alguien le pasa y antes de soltar la pasta quiere probar…..
Lo ideal hubiera sido limpiar o cambiar las escobillas, pero eso lo dejo si vuelve a fallar, es mas laborioso.
Y efectivamente no era frenada residual sino sin ABS ni repartidor, porque mi ABS es de 2° generación.
aca un tuttoria
otro
otro
(tomado de otro foro)
volviendo por la autopista, se me encendió la luz roja de aviso de frenos. Al principio se encendía y apagaba y a los pocos Kms se quedo fija. La frenada se quedo residual pero pude acabar el viaje porque aun sin ABS ni repartidor de frenada la moto frena bien.
Cuando llegue a casa leyendo por el foro y por Internet, me cague. El problema podía ser el famoso Regulador del ABS y la broma pasaba de 2000 euritos.
Me acerque al conce y no me confirmaron nada, que pidiera cita y ya me contarían.
Y voy a lo positivo:
No me apetecía nada pagar la pasta de la reparación en la BMW, así que me puse a estudiar el tema y al final pensé que podían ser las escobillas del motor eléctrico que lleva el regulador. Como lo único que perdía era mi tiempo, me puse manos a la obra, desmonte las tapas laterales derechas del depósito y el tubo de aire del filtro para acceder al motorcillo eléctrico.
Unos golpecitos con una llave fija y……Eureka!!!!!!!
Luz roja apagada y Regulador resucitado. Eran las escobillas que se estaban quedando colgadas supongo que por suciedad.
Por cierto, la moto es una R1200 GS del 2007, pero supongo que los reguladores son todos parecidos (yo consulte un vídeo en youtube y creo que era una RT).
Todo este rollo es por si a alguien le pasa y antes de soltar la pasta quiere probar…..
Lo ideal hubiera sido limpiar o cambiar las escobillas, pero eso lo dejo si vuelve a fallar, es mas laborioso.
Y efectivamente no era frenada residual sino sin ABS ni repartidor, porque mi ABS es de 2° generación.
aca un tuttoria
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Edum- Admin
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