Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS
2 participantes
Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS
y pensar que argentina esta mejor y no lo pudo detectar..
Las autoridades de transportes canadienses han detectado una posible pérdida de aceite del cardán y un problema en el control de tracción. Parece ser que los funcionarios canadienses responsables de controlar el correcto funcionamiento de los vehículos que ruedan por las carreteras de su país han encontrado algunas objeciones al funcionamiento de la nueva BMW R 1200 GS. Ya a principios de este mes de febrero detectaron un “problema potencial” de pérdida de aceite de transmisión por la junta del cardán, y esta semana han añadido un fallo relacionado con el control de tracción (ASC). Este último problema está relacionado con el software del selector de modos de conducción, ya que cuando se rueda en modo “Enduro Pro” (uno de los cinco disponibles en la nueva R 1200 GS) la sensibilidad del ABS y ASC queda reducida al mínimo para favorecer la eficacia en conducción off-road. Sin embargo según las autoridades canadienses, al volver a seleccionar un modo de conducción diferente el ASC puede seguir en modo Enduro Pro y lo que es peor, al parecer el chivato luminoso que alerta de que su intervención está limitada se apaga como si todo fuera normal. Es evidente que esto supone un riesgo porque el piloto puede circular confiando en que todos los sistemas de seguridad vuelven a estar activados cuando realmente no es así, ya que el ASC no estaría completamente activo según afirman las autoridades canadienses
Algunas motocicletas en dicha serie podrían tener una presión de aceite de transmisión superior a los límites especificados, lo que podría conducir a la salida del anillo de obturación del eje y a la fuga. El problema viene ahora pues dicho aceite eventualmente podría llegar a cubrir la rueda trasera, lo que representa una amenaza para la seguridad del conductor.
BMW está llamando a revisión a los propietarios de las series defectuosas.
El servicio será gratuito y no afectará a las motocicletas en modo alguno. A los futuros clientes se les aconseja consultar en los concesionarios si el problema se ha solucionado antes de la entrega del vehículo.
Las autoridades de transportes canadienses han detectado una posible pérdida de aceite del cardán y un problema en el control de tracción. Parece ser que los funcionarios canadienses responsables de controlar el correcto funcionamiento de los vehículos que ruedan por las carreteras de su país han encontrado algunas objeciones al funcionamiento de la nueva BMW R 1200 GS. Ya a principios de este mes de febrero detectaron un “problema potencial” de pérdida de aceite de transmisión por la junta del cardán, y esta semana han añadido un fallo relacionado con el control de tracción (ASC). Este último problema está relacionado con el software del selector de modos de conducción, ya que cuando se rueda en modo “Enduro Pro” (uno de los cinco disponibles en la nueva R 1200 GS) la sensibilidad del ABS y ASC queda reducida al mínimo para favorecer la eficacia en conducción off-road. Sin embargo según las autoridades canadienses, al volver a seleccionar un modo de conducción diferente el ASC puede seguir en modo Enduro Pro y lo que es peor, al parecer el chivato luminoso que alerta de que su intervención está limitada se apaga como si todo fuera normal. Es evidente que esto supone un riesgo porque el piloto puede circular confiando en que todos los sistemas de seguridad vuelven a estar activados cuando realmente no es así, ya que el ASC no estaría completamente activo según afirman las autoridades canadienses
Algunas motocicletas en dicha serie podrían tener una presión de aceite de transmisión superior a los límites especificados, lo que podría conducir a la salida del anillo de obturación del eje y a la fuga. El problema viene ahora pues dicho aceite eventualmente podría llegar a cubrir la rueda trasera, lo que representa una amenaza para la seguridad del conductor.
BMW está llamando a revisión a los propietarios de las series defectuosas.
El servicio será gratuito y no afectará a las motocicletas en modo alguno. A los futuros clientes se les aconseja consultar en los concesionarios si el problema se ha solucionado antes de la entrega del vehículo.
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14272
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Canadá detecta problemas en la BMW R 1200 GS
voy retirando la seña de la nueva bm ... me quedo con la versys.
gracias edum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias edum!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matiasfb- Cantidad de envíos : 628
Puntos : 5099
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 39
Temas similares
» problemas con el ABS
» 2 problemas tontos
» Problemas con la computadora.
» Problemas con la dirección de mi gs 650
» Problemas con la baliza
» 2 problemas tontos
» Problemas con la computadora.
» Problemas con la dirección de mi gs 650
» Problemas con la baliza
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum