Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me perdio un bulon

5 participantes

Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Se me perdio un bulon

Mensaje  Gustavo Marcelo 18/7/2013, 21:20

A los muchachos q tengan una GS, les pregunto si tienen idea del bulon q va en el guardabarro trasero las medidas y demás datos como para comprar o conseguirlo en alguna bulonera.
Muchas gracias
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  Edum 18/7/2013, 22:10

fiajte en el manual de despiece.. q esta en el foro
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  Gustavo Marcelo 18/7/2013, 22:19

Gracias Edum y un abrazo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty a mi tambien

Mensaje  chapita 18/7/2013, 22:38

Hola Gustavo:
Si hablamos de lo mismo es un bulón de 6mm x creo 60 o 80 mm de largo, tuve el mismo inconveniente en una GS 1200 OKm , si se corto es probable que también se haya roto una "chapita"(mi tia) interna y parte de el bulón estee en la rosca...... el bulón original no lo vas a conseguir yo coloque un alen de acero inox

chapita

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 4428
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  Gustavo Marcelo 20/7/2013, 00:52

Gracias chapa y la verdad q no mire si se corto pero con esas medidas voy a buscar q encuentro, al próximo le pongo fastic jajaja
Un abrazo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  VIEJO LOBO 20/7/2013, 09:27

COINCIDO CON LA OPINION DEL FORISTA CHAPITA... NO SE CONSIGUEN TORCH ORIGINALES LA MEJOR SOLUCION ES EL ACERO INOX, NOS COMUNICAMOS POR * ABRAZO AMIGASO.
VIEJO LOBO
VIEJO LOBO

Cantidad de envíos : 201
Puntos : 4641
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  VIEJO LOBO 20/7/2013, 09:27

COINCIDO CON LA OPINION DEL FORISTA CHAPITA... NO SE CONSIGUEN TORCH ORIGINALES LA MEJOR SOLUCION ES EL ACERO INOX, NOS COMUNICAMOS POR * ABRAZO AMIGASO.
VIEJO LOBO
VIEJO LOBO

Cantidad de envíos : 201
Puntos : 4641
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  urbandrag 20/7/2013, 11:34

Voy a aprovechar y voy a compartir una anecdota de algo que me sucedio...
Una vez, llegando a un cruce ferroviario, me dispongo a peinar el freno trasero para aminorar la velocidad y me encuentro con que no me encuentro con el pedal del mismo.
Sin perder la calma, freno con el de adelante, y una vez que pase el cruce, me hice a un lado, y me pongo a revisar. Resulto que el tornillo que ajusta el buje donde pivota la palanca del freno se habia ido. Fui tranqui hasta mi casa.

Se me perdio un bulon  537043_524017730964558_812372936_n

Por suerte, no se perdio mas nada del mecanismo, lo suplante por un tornillo de cabeza hexagonal, de esos que en la base de la cabeza sobresale un poco de material, tipo una arandela, no me acuerdo el nombre en estos momentos.
Y para asegurarme, dos gotitas de loctite 242, o llegado el caso cualquier trabarosca anaerobico. Y dependiendo de que tornillo o tuerca, loctite 277, que es rojo (El 242 es celestito) pero aguanta mas torque, alta temperatura, etc.
Los Torx son muy lindos, pero el problema es a la hora de reemplazarlo por uno igual, como les sucedio, y ni hablar de la llave. Llegas a tener un problema en el medio de la nada, y si no tenes herramientas encima, es muy probable que el viejito de la gomeria de Chacharramendi no tenga la llave Torx que necesitas...
Como dije, el tema de la llave tambien es complicado, se tuercen o se rompen facilmente. Yo tengo dos T30 en la caja de herramientas porque es la medida de los tornillos del carenado. Una vez, me paso que se me rompio la llave en mi casa, y tuve que dejar la moto tirada hasta el otro dia.
Despues esta el tema de que poner, inoxidable o no... Los tornillos de inolvidable son mas duros y resistentes a las inclemencias del tiempo, pero si esta sujeto a vibraciones o tensiones, se quiebra facilmente. A mi me paso, en un tornillo de la base del topcase. Lo reemplaze por uno de acero comun, si bien no paso mucho tiempo que ya esta largando oxido, al ser una aleacion mas dulce, se tuerce pero no se quiebra.
Para resumir,
Agreguen a la caja de herramientas:

- Loctite 242, 277 o similares.
- Repuesto de llave torx que mas usen.
- Tornillos  M5, M6, M8 de distinto largor.
- Grasa (Para proteger el tornillo o evitar que se quede agarrado en una zona de alta temperatura)

En las casas, mechas finas de buena calidad, Uranga o similar y un buen extractor tipo macho rosca izquierda.

Y si el manual dice revisar el apriete de los tornillos cada XXXXXX kms, haganlon, o asegurensen que el service lo haga.
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5517
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Se me perdio un bulon  Empty Re: Se me perdio un bulon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.