Se me perdio un bulon
5 participantes
Se me perdio un bulon
A los muchachos q tengan una GS, les pregunto si tienen idea del bulon q va en el guardabarro trasero las medidas y demás datos como para comprar o conseguirlo en alguna bulonera.
Muchas gracias
Muchas gracias
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
Re: Se me perdio un bulon
fiajte en el manual de despiece.. q esta en el foro
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Se me perdio un bulon
Gracias Edum y un abrazo
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
a mi tambien
Hola Gustavo:
Si hablamos de lo mismo es un bulón de 6mm x creo 60 o 80 mm de largo, tuve el mismo inconveniente en una GS 1200 OKm , si se corto es probable que también se haya roto una "chapita"(mi tia) interna y parte de el bulón estee en la rosca...... el bulón original no lo vas a conseguir yo coloque un alen de acero inox
Si hablamos de lo mismo es un bulón de 6mm x creo 60 o 80 mm de largo, tuve el mismo inconveniente en una GS 1200 OKm , si se corto es probable que también se haya roto una "chapita"(mi tia) interna y parte de el bulón estee en la rosca...... el bulón original no lo vas a conseguir yo coloque un alen de acero inox
chapita- Cantidad de envíos : 9
Puntos : 4489
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Re: Se me perdio un bulon
Gracias chapa y la verdad q no mire si se corto pero con esas medidas voy a buscar q encuentro, al próximo le pongo fastic jajaja
Un abrazo
Un abrazo
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
Re: Se me perdio un bulon
COINCIDO CON LA OPINION DEL FORISTA CHAPITA... NO SE CONSIGUEN TORCH ORIGINALES LA MEJOR SOLUCION ES EL ACERO INOX, NOS COMUNICAMOS POR * ABRAZO AMIGASO.
VIEJO LOBO- Cantidad de envíos : 201
Puntos : 4702
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 67
Re: Se me perdio un bulon
COINCIDO CON LA OPINION DEL FORISTA CHAPITA... NO SE CONSIGUEN TORCH ORIGINALES LA MEJOR SOLUCION ES EL ACERO INOX, NOS COMUNICAMOS POR * ABRAZO AMIGASO.
VIEJO LOBO- Cantidad de envíos : 201
Puntos : 4702
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 67
Re: Se me perdio un bulon
Voy a aprovechar y voy a compartir una anecdota de algo que me sucedio...
Una vez, llegando a un cruce ferroviario, me dispongo a peinar el freno trasero para aminorar la velocidad y me encuentro con que no me encuentro con el pedal del mismo.
Sin perder la calma, freno con el de adelante, y una vez que pase el cruce, me hice a un lado, y me pongo a revisar. Resulto que el tornillo que ajusta el buje donde pivota la palanca del freno se habia ido. Fui tranqui hasta mi casa.
Por suerte, no se perdio mas nada del mecanismo, lo suplante por un tornillo de cabeza hexagonal, de esos que en la base de la cabeza sobresale un poco de material, tipo una arandela, no me acuerdo el nombre en estos momentos.
Y para asegurarme, dos gotitas de loctite 242, o llegado el caso cualquier trabarosca anaerobico. Y dependiendo de que tornillo o tuerca, loctite 277, que es rojo (El 242 es celestito) pero aguanta mas torque, alta temperatura, etc.
Los Torx son muy lindos, pero el problema es a la hora de reemplazarlo por uno igual, como les sucedio, y ni hablar de la llave. Llegas a tener un problema en el medio de la nada, y si no tenes herramientas encima, es muy probable que el viejito de la gomeria de Chacharramendi no tenga la llave Torx que necesitas...
Como dije, el tema de la llave tambien es complicado, se tuercen o se rompen facilmente. Yo tengo dos T30 en la caja de herramientas porque es la medida de los tornillos del carenado. Una vez, me paso que se me rompio la llave en mi casa, y tuve que dejar la moto tirada hasta el otro dia.
Despues esta el tema de que poner, inoxidable o no... Los tornillos de inolvidable son mas duros y resistentes a las inclemencias del tiempo, pero si esta sujeto a vibraciones o tensiones, se quiebra facilmente. A mi me paso, en un tornillo de la base del topcase. Lo reemplaze por uno de acero comun, si bien no paso mucho tiempo que ya esta largando oxido, al ser una aleacion mas dulce, se tuerce pero no se quiebra.
Para resumir,
Agreguen a la caja de herramientas:
- Loctite 242, 277 o similares.
- Repuesto de llave torx que mas usen.
- Tornillos M5, M6, M8 de distinto largor.
- Grasa (Para proteger el tornillo o evitar que se quede agarrado en una zona de alta temperatura)
En las casas, mechas finas de buena calidad, Uranga o similar y un buen extractor tipo macho rosca izquierda.
Y si el manual dice revisar el apriete de los tornillos cada XXXXXX kms, haganlon, o asegurensen que el service lo haga.
Una vez, llegando a un cruce ferroviario, me dispongo a peinar el freno trasero para aminorar la velocidad y me encuentro con que no me encuentro con el pedal del mismo.
Sin perder la calma, freno con el de adelante, y una vez que pase el cruce, me hice a un lado, y me pongo a revisar. Resulto que el tornillo que ajusta el buje donde pivota la palanca del freno se habia ido. Fui tranqui hasta mi casa.
Por suerte, no se perdio mas nada del mecanismo, lo suplante por un tornillo de cabeza hexagonal, de esos que en la base de la cabeza sobresale un poco de material, tipo una arandela, no me acuerdo el nombre en estos momentos.
Y para asegurarme, dos gotitas de loctite 242, o llegado el caso cualquier trabarosca anaerobico. Y dependiendo de que tornillo o tuerca, loctite 277, que es rojo (El 242 es celestito) pero aguanta mas torque, alta temperatura, etc.
Los Torx son muy lindos, pero el problema es a la hora de reemplazarlo por uno igual, como les sucedio, y ni hablar de la llave. Llegas a tener un problema en el medio de la nada, y si no tenes herramientas encima, es muy probable que el viejito de la gomeria de Chacharramendi no tenga la llave Torx que necesitas...
Como dije, el tema de la llave tambien es complicado, se tuercen o se rompen facilmente. Yo tengo dos T30 en la caja de herramientas porque es la medida de los tornillos del carenado. Una vez, me paso que se me rompio la llave en mi casa, y tuve que dejar la moto tirada hasta el otro dia.
Despues esta el tema de que poner, inoxidable o no... Los tornillos de inolvidable son mas duros y resistentes a las inclemencias del tiempo, pero si esta sujeto a vibraciones o tensiones, se quiebra facilmente. A mi me paso, en un tornillo de la base del topcase. Lo reemplaze por uno de acero comun, si bien no paso mucho tiempo que ya esta largando oxido, al ser una aleacion mas dulce, se tuerce pero no se quiebra.
Para resumir,
Agreguen a la caja de herramientas:
- Loctite 242, 277 o similares.
- Repuesto de llave torx que mas usen.
- Tornillos M5, M6, M8 de distinto largor.
- Grasa (Para proteger el tornillo o evitar que se quede agarrado en una zona de alta temperatura)
En las casas, mechas finas de buena calidad, Uranga o similar y un buen extractor tipo macho rosca izquierda.
Y si el manual dice revisar el apriete de los tornillos cada XXXXXX kms, haganlon, o asegurensen que el service lo haga.
urbandrag- Cantidad de envíos : 685
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