Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mendoza en Octubre o Noviembre

+2
perroconhueso
alesertao
6 participantes

Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  alesertao 1/7/2013, 19:05

Muchachos como andan?. Estoy organizando con un amigo un viaje a Mendoza en Octubre. En resumidas cuentas, la idea es ir el primer tramo hasta San Luis, dormir, y al otro día a la mañana salir para Mendoza. Ese día lo dejamos libre para conocer la ciudad, y al otro día salimos para hacer Alta Montaña (Villavicencio, Uspallata, Penitentes , Puente del Inca, Cristo Redentor, Potrerillos ) y volver a Mendoza que es nuestra base. El proximo día queremos dedicarlo a hacer la ruta 13 para hacer algo de "turismo aventura" (entre muchas comillas ! Razz ). Sería entonces Mendoza - Uspallata - Mendoza. El siguiente día encararíamos para San Rafael, donde nos quedaría hacer Cañon de Athuel, Nihuil, Valle grande, llegar hasta el hotel abandonado del Sosneado, siempre haciendo base en San Rafael.

La idea de hacer base en Mendoza y San Rafael es para dejar todos los bagayos y salir livianos.

Tenemos entre 9 y 10 días para hacer todo ( 3 se nos van en viaje! ) o sea que nos quedarían 7 para recorrer lo que menciono anteriormente.

Ahora viene la parte que busco ayuda, sobre todo a gente de mendoza o que ya haya hecho las rutas que menciono.

1) Conviene realmente hacer base en Mendoza o San Rafael? o hay algún lugar en las afueras mejor en cuanto a precio/ calidad? La idea es dormir en un lugar donde queden seguras las cosas y de noche puedan dormir bajo techo las motos.

2) Está bien distribuida la idea de hacer un circuito "norte" y otro "sur" (Mendoza - San Rafael) Nos queda algún lugar que deberíamos ir sin dudarlo?


3) Tengo bastante claro que vamos de un tirón hasta San Luis, pero dentro de San Luis, donde conviene parar? algún hotel recomendable?

4) Aprovechando que las jabrus se quedan en Buenos Aires, hay algún bolichín recomendable para alguna noche libre??? (vamos, alguna prima tienen que tener en Mendoza!!!)

5) GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!cheers 






alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  perroconhueso 1/7/2013, 20:45

En principio está bien distribuido, en Mendoza te podés quedar 2 o tres dias y el resto en el sur, le daría mas bola a Malargûe que a San Rafael, de todas maneras están cerca.
Cuidado con la ruta 13, está destruída!!!, no sé en qué motos vienen pero no tienen que ser motos pesadas para subir los caracoles (esa es la parte que está mas fea)
Quedo a tu disposición para cualquier cosa, inclusive lo de la noche.
Abrazo. Santi
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4820
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  alesertao 1/7/2013, 22:09

Santi, gracias por responder! Te comento que vamos en una Sertao y una Honda Falcon. Los 2 , poca experiencia en ripio. Leí que había caminos de dificultad media baja y que si querías un poco mas de acción podías optar por ir por caminos mas complicados en la misma ruta. Es así? O recomendás que ni vayamos? Sería una lástima Sad 

Con respecto a la noche, nos hace falta un mosquetero mas, para llegar a los 3 pirat  jajajaja.

alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  supermengui 1/7/2013, 23:56

En San Rafael, en el camino al dique, sobre el rio Atuel, esta el Hotel Nitra, bueno, al lado del rio, buena relacion costo-beneficio y muy cerca de la movida turística (rafting, el cañón de aquel, cabalgatas, etc.) Esta medio lejos del centro, igual, mucho no te perdes

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4923
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  gsadventure 2/7/2013, 03:36

No se como estará en este momento el ripio pero cuando lo hice, era perfectamente posible hacer la R13 y es un camino que vale la pena. El punto para los que no tienen experiencia no es esa clase de ripio sino el piso más blando en zonas donde se arman colchones de polvo y arena. Son tramos cortos en los que hay que andar con cuidado, parado y haciendo equilibrio. El manual "os road" que publicó Urbandrag es de lectura obligada para no expertos.
Éxito!

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5370
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  supermengui 2/7/2013, 09:03

Otra data: desde Malargue a las Leñas hay una ruta bonita, con un par de atracciones (una lagunita escondida y un pozo enorme (dolina) a la vera de la ruta). Esta ruta asfaltada termina en Las Leñas. Luego, se transforma en un camino en mal estado, auqnue transitable, de piedra y termina en uno de los lugares mas hermosos del pais: el Valle Escondido. Parece que llegaste a un lugar de la pelicula "El Señor de los Anillos"!, alucinante. Solo hay un puesto con algunas cosas para comer. Podes tomar baños termales naturales e incluso bucear en una laguna hermosisima. Yo arme una carpita y creo que fue una de las experiencias turisticas mas lindas que viví. Altamente recomendable. En Las Leñas hay que preguntar si el camino esta transitble.

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4923
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  perroconhueso 2/7/2013, 09:15

El tema de la R13 es como dice gsadventure, todo ripio pero firme, mucha piedra grande en los caracoles, después es todo tranquilo, de última se largan a hacerla si no se puede se pegan la vuelta.
Mirá este tema que hay mucha data de Mendoza y el sur.
https://bmwmotos.forosactivos.net/t1866-a-santiago-de-chile-via-mendoza-semana-santa-pido-consejos
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4820
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  alesertao 2/7/2013, 17:20

Muchas gracias gente, como tenemos pocos días espero poder cubrir todos los lugares principales. Ya mismo me pongo a leer el post anterior, se me pasó por alto cuando entré a buscar.

Si se les ocurre algo mas, es bienvenido! Es mi primer viaje largo y estoy lleno de dudas Question 



alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  Edum 2/7/2013, 20:10

en mendoza no te podes perder el camino q va de villavicencio a uspallata.. lo llaman el de los caracoles..imperdible
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14210
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  alesertao 3/7/2013, 09:49

Edum, gracias, estás en lo cierto. Forma parte de nuestro recorrido , lo vi por internet y en algunos videos y me pareció espectacular!!!
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  IÑAKI 4/7/2013, 09:13

Cierto, lo que si ,cuando pienses hacerlo asegúrate que no haya nubes en el cielo, no cometas mi error, salí de Uspallata y a medida que avanzaba las nubes me empezaron a cubrir, moraleja.... mojadura importante,cagada de frio y perdida total de visión, en  los pocos momentos que se abrían las nubes y me dejaban ver el caracol quedaba maravillado, algunos lo llaman el camino del año ya que tiene cerca de 360 curvas.
Saludos
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 5080
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  alesertao 4/7/2013, 11:01

Gracias Iñaki, lo voy a tener en cuenta! Ojalà tengamos buen tiempo.... sino arrancamo´pal boliche! jejeje Twisted Evil 

alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4272
Fecha de inscripción : 12/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mendoza en Octubre o Noviembre Empty Re: Mendoza en Octubre o Noviembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.