Adaptador 12 v
+6
jorge narvaez
Janu
fede12
Javito
martev77
cdk
10 participantes
Adaptador 12 v
Porqué nuestras motos tienen esa ficha tan exclusiva?... porque son motos exclusivas?
En serio, es una ficha-solo-para-motos-BMW o existe en otros usos?
Estoy en duda entre comprar "el cable adaptador" de $158 (que no me gusta mucho porque quedaría colgando sobre el tanque) o investigar un poco la instalación eléctrica y conectar un toma 12 v (para todos y todas) con un fusible a la batería y fijo en lugar a determinar.
En serio, es una ficha-solo-para-motos-BMW o existe en otros usos?
Estoy en duda entre comprar "el cable adaptador" de $158 (que no me gusta mucho porque quedaría colgando sobre el tanque) o investigar un poco la instalación eléctrica y conectar un toma 12 v (para todos y todas) con un fusible a la batería y fijo en lugar a determinar.
cdk- Cantidad de envíos : 151
Re: Adaptador 12 v
Christian, lei en el manual (seguro que vos también) que la propia centralita de la moto corta la corriente cuando hay una descarga alta en algún componente enchufado al toma 12v. en una oportunidad enchufamos un compresor grande a la moto y se cortó la corriente; yo pensaba que se había quemado un fusible pero no era asi, al encender la moto de nuevo continuó funcionando para el GPS y luego en casa probé con un compresor de aire slime más compacto y andubo bárbaro.
el compresor que habíamos usado infló la rueda trasera desde completamente en llanta hasta 36 psi en menos de 30 segundos. el slime que tengo yo tarda 10 minutos...
Yo tengo el adaptador y lo uso colgando hacia adentro del hueco del manillar....
el compresor que habíamos usado infló la rueda trasera desde completamente en llanta hasta 36 psi en menos de 30 segundos. el slime que tengo yo tarda 10 minutos...
Yo tengo el adaptador y lo uso colgando hacia adentro del hueco del manillar....
martev77- Cantidad de envíos : 281
Si, me leí el manual completo (es mi libro de cabecera para ir al baño). Mi duda es acerca del conector... porqué no usan el universal que va en los autos y equipamiento? Esa ficha se consigue comercialmente?
en mercadolibre hay una o dos pulicaciones. tambien la vende bmw. creo que algunos trajes termicos la usan...
martev77- Cantidad de envíos : 281
Segun entendidos en electricidad esa ficha conduce mejor corriente de bajo voltaje y es mucho mas compacta que el tremendo enchufe de 12 v. Es mas comoda por lo pequeña que es pero es poco conocida.
Javito- Cantidad de envíos : 85
1) no es una ficha exclusiva de BMW
2) es mejor que la de los autos porque no se mueve con las vibraciones
3) es una ficha que se usa en el ambiente nautico tambien
4) amén
2) es mejor que la de los autos porque no se mueve con las vibraciones
3) es una ficha que se usa en el ambiente nautico tambien
4) amén
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Todo iniciado en BMW pregunta por esta bendita ficha, pero como dice Fede es una cañon, no se afloja para nada.
Yo tengo colgado el GPS y desde Baires a Cordoba quedo firme sin falsos contactos.
En cambio el conector del auto cada vez que pones un cambio se vuela.
En fin, volviendo a tu consulta, podes busar en ML como Conector BMW o sino comprar aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tienen de todo, aceptan paypal y llega a tu casa.
Compre banda de cosas, desde fichas sueltas, adaptadores para GPS y conversor a ficha comun.
En especial te recomiendo este, viene con soporte para GPS (el de marca RAM), yo lo compre y va como piña
Suerte!
Yo tengo colgado el GPS y desde Baires a Cordoba quedo firme sin falsos contactos.
En cambio el conector del auto cada vez que pones un cambio se vuela.
En fin, volviendo a tu consulta, podes busar en ML como Conector BMW o sino comprar aqui:
Tienen de todo, aceptan paypal y llega a tu casa.
Compre banda de cosas, desde fichas sueltas, adaptadores para GPS y conversor a ficha comun.
En especial te recomiendo este, viene con soporte para GPS (el de marca RAM), yo lo compre y va como piña
Suerte!
Janu- Cantidad de envíos : 568
Le podes colocar tambien uno universal,,, esteticamente queda bien y viene marcado para su colocacion,,, justo al lado del toma que viene de serie,,, sacas la tapa y en la parte de abajo esta marcado y tiene el espacio justo para colocarlo.-
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Gracias JANU, muy buenos productos se ven en ese sitio!
Varios pusimos una toma de 12v convencional para argentinisar la beeme, ahi enchufas el gps el chaleco termico compresor etc. Yo tome del cable previo al echufe original y cuando hubo un problema salto el fusible del enchufe. Aparte tenes entrada usb.Tambien llevo el adaptador de los enchufes originales x si las moscas de mercadolibre.com
Algo asi, cortas la ficha y pumba, a la moto.
" />
...y ese soporte para gps mejor no te cuento como lo hice, Moturin y Powerbar no hacen un sope con migo...
Algo asi, cortas la ficha y pumba, a la moto.
" />
...y ese soporte para gps mejor no te cuento como lo hice, Moturin y Powerbar no hacen un sope con migo...
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
creo q esta en otro tema.. ojo los adaptadores.. probe varios en viajes.. con gps o artefactos de bajo consumo no hay problema . pero al colgarles un compresor.. que consume un amperaje mayor me han saltado los fusibles de dos compresores distintos (y por suerte tenian fusibles).. por ende en esos viajes si no hubiésemos tenido fusibles de repuesto. hubiesemos quedado sin compresor.. lo ideal para el compresor es tomar directo la salida de 12 de la bateria y no a traves de un adaptador por la perdida de intensidad en los mismos
dos preguntas a marcelito y vincent q vi q pusieron el de la foto..y suponiendo q lo colocaron con una toma directa de 12v de la bateria (corrijanme si no es asi)
1 lo probaron con compresores ?
2 al gps le llega la corriente correcta ? es decir funciona bien o se pone en funcion de carga como al conectarlo a una pc ?
tks
dos preguntas a marcelito y vincent q vi q pusieron el de la foto..y suponiendo q lo colocaron con una toma directa de 12v de la bateria (corrijanme si no es asi)
1 lo probaron con compresores ?
2 al gps le llega la corriente correcta ? es decir funciona bien o se pone en funcion de carga como al conectarlo a una pc ?
tks
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Tengo conectado el GPS a la ficha de BMW y un toma de 12V directo a la batería. El compresor funciona sin problemas ahí. Para evitar que la pobre batería de las GS se descarguen con el uso sugiero utilizarlo con el motor en marcha.
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Edum, como ya lo dije tomé la corriente apenas previo al enchufe,pelé los cables y listo...el compresor que uso es medio cojudo y anda 10 puntos y el GPS se carga como corresponde, el finde pasado enchufe el chaleco térmico (re marica) y calento de lo lindo.
Para que cablear desde la bateria si los enchufes ya recorren ese camino?? y pasan por los fusible!
Fusibles de repuesto siempre.
(marcelito version simple)
Para que cablear desde la bateria si los enchufes ya recorren ese camino?? y pasan por los fusible!
Fusibles de repuesto siempre.
(marcelito version simple)
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
hola, yo al igual que marcelito instale esa pachera, el compresor funciona hasta un punto, cuando llega a un nivel de presión en la cual el compresor comienza a hacer mas fuerza, por lo tanto mas consumo se me corta pero la rueda esta por lo menos a 25 lbs.
con respecto al gps, no tuve problemas hasta hace poco pero se lo atribuyo a la batería del gps, que me entra en pc y por lo que leí en internet es un problema de batería interna
con respecto al gps, no tuve problemas hasta hace poco pero se lo atribuyo a la batería del gps, que me entra en pc y por lo que leí en internet es un problema de batería interna
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
ok lo conectaron directo.. a eso me referia. .no estan pasando por un adaptador intermedio
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052