Anakee III - Prueba Solomoto
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Anakee III - Prueba Solomoto
Después de muchos años de experiencia con las anteriores generaciones Anakee, llega un neumático –en estrecha colaboración con BMW y sus GS– que instaura nuevos esquemas para el usuario trail tanto de carretera como de off-road.
Viajamos hasta el sur de Portugal para comprobar de qué son capaces estas nuevas gomas. Las carreteras de los alrededores de Portimão y pistas de handling dentro de las instalaciones del mismo circuito internacional fueron testigos de sus habilidades y rendimiento. No existe mejor entorno para poner a prueba neumáticos que las carreteras y pistas agrícolas que pueblan el área sureña lusitana, además de una meteorología variable, propia de esta estación.
Las características básicas de esta nueva goma se centran en un cambio radical de la banda de rodadura, con un nuevo diseño de sus hendiduras y una reducción del vacío de la banda de un 10 %, y en un compuesto con más cantidad de sílice en su formulación, que mejora especialmente el agarre en condiciones de asfalto húmedo y de baja temperatura. En consecuencia, según la marca, se consigue un 20 % más de grip lateral, seguridad, manejabilidad y longevidad respecto a los de la competencia. Otra mejora importante frente al Anakee II es el incremento del área de contacto en un 10 % en una inclinación de 30º.
Este neumático radial incorpora un cinturón de fibras de aramidas a cero grados –según medidas–, así como una carcasa de capas de poliéster, lo cual permite una gran ligereza, máxima flexibilidad a la carcasa y, al mismo tiempo, una gran rigidez estructural.
Al ataque
La primera prueba que realicé fue sobre una pista de handling con curvas cerradas, seguidas y estrechas sobre el asfalto gastado, parte seco y parte mojado, de un espacio especialmente habilitado dentro del paddock del circuito de Portimão.
Consistía en comparar el rendimiento en manejabilidad entre la generación Anakee II y la nueva versión III, enfatizando en la frenada en curva y la velocidad de caída sobre radios muy cerrados. Partiendo de la base de que el Anakee II es un producto que el mercado ha valorado excelentemente, sinceramente pensé que sería difícil mejorar algo así, y sobre todo apreciarlo; me equivoqué. Sobre una BMW R 1200 GS di tres vueltas al trazado con la versión Anakee II y mi sensación fue excelente. Cambié de moto pero no de modelo, conservando idénticos settings, tanto de geometrías como de suspensiones, pero con los Anakee III montados. Tres vueltas me esperaban y agudicé los sentidos para percibir las diferencias. Después de estas tres vueltas saqué dos conclusiones esenciales: con el Anakee II y a una velocidad media de 40 km/h el neumático trasero siempre arrastraba al abrir gas, mientras que con el Anakee III no sentí ni un centímetro de arrastre lateral. Y la segunda, y más importante: la seguridad y velocidad de apoyo del delantero en las curvas donde la moto casi quedaba parada sin inercia eran superiores, y en las rápidas donde todo el peso de la frenada caía sobre el hombro se apreciaban con más ángulo.
Superada esta sorprendente prueba de manejabilidad pasé a la acción verdadera, una ruta real. Había un nubarrón que me persiguió intermitentemente durante toda la jornada. Fui pisando terreno variable entre seco y mojado constantemente, lo que me dio una valoración mayor del rendimiento en todas las situaciones posibles. Seguí un trazado de carretera de asfalto variado, entre resbaladizo, rugoso y roto. Hubo trazados de todo; curvas cerradísimas de montaña y largas y rotas.
Sobre una Triumph Tiger 800 pasé por todas ellas sin preocuparme en ningún momento de qué tipo de terreno pisaba y a qué velocidad debía. Sólo me dediqué a disfrutar de la conducción, lo más efectiva posible y lo más rápida posible. Os aseguro que no tuve ningún momento de duda o en que perdiese el control y el feeling con las superficies. Me sorprendió sobre todo el agarre en mojado y el apoyo en curvas cerradas de la goma delantera.
Michelin también anunció la presentación en breve de un nuevo producto de la familia Anakee, un neumático trail 50 % carretera y 50 % off-road, el Anakee Wild. Desde luego, tiene una pinta muy interesante, sobre todo para los más aventureros.
Viajamos hasta el sur de Portugal para comprobar de qué son capaces estas nuevas gomas. Las carreteras de los alrededores de Portimão y pistas de handling dentro de las instalaciones del mismo circuito internacional fueron testigos de sus habilidades y rendimiento. No existe mejor entorno para poner a prueba neumáticos que las carreteras y pistas agrícolas que pueblan el área sureña lusitana, además de una meteorología variable, propia de esta estación.
Las características básicas de esta nueva goma se centran en un cambio radical de la banda de rodadura, con un nuevo diseño de sus hendiduras y una reducción del vacío de la banda de un 10 %, y en un compuesto con más cantidad de sílice en su formulación, que mejora especialmente el agarre en condiciones de asfalto húmedo y de baja temperatura. En consecuencia, según la marca, se consigue un 20 % más de grip lateral, seguridad, manejabilidad y longevidad respecto a los de la competencia. Otra mejora importante frente al Anakee II es el incremento del área de contacto en un 10 % en una inclinación de 30º.
Este neumático radial incorpora un cinturón de fibras de aramidas a cero grados –según medidas–, así como una carcasa de capas de poliéster, lo cual permite una gran ligereza, máxima flexibilidad a la carcasa y, al mismo tiempo, una gran rigidez estructural.
Al ataque
La primera prueba que realicé fue sobre una pista de handling con curvas cerradas, seguidas y estrechas sobre el asfalto gastado, parte seco y parte mojado, de un espacio especialmente habilitado dentro del paddock del circuito de Portimão.
Consistía en comparar el rendimiento en manejabilidad entre la generación Anakee II y la nueva versión III, enfatizando en la frenada en curva y la velocidad de caída sobre radios muy cerrados. Partiendo de la base de que el Anakee II es un producto que el mercado ha valorado excelentemente, sinceramente pensé que sería difícil mejorar algo así, y sobre todo apreciarlo; me equivoqué. Sobre una BMW R 1200 GS di tres vueltas al trazado con la versión Anakee II y mi sensación fue excelente. Cambié de moto pero no de modelo, conservando idénticos settings, tanto de geometrías como de suspensiones, pero con los Anakee III montados. Tres vueltas me esperaban y agudicé los sentidos para percibir las diferencias. Después de estas tres vueltas saqué dos conclusiones esenciales: con el Anakee II y a una velocidad media de 40 km/h el neumático trasero siempre arrastraba al abrir gas, mientras que con el Anakee III no sentí ni un centímetro de arrastre lateral. Y la segunda, y más importante: la seguridad y velocidad de apoyo del delantero en las curvas donde la moto casi quedaba parada sin inercia eran superiores, y en las rápidas donde todo el peso de la frenada caía sobre el hombro se apreciaban con más ángulo.
Superada esta sorprendente prueba de manejabilidad pasé a la acción verdadera, una ruta real. Había un nubarrón que me persiguió intermitentemente durante toda la jornada. Fui pisando terreno variable entre seco y mojado constantemente, lo que me dio una valoración mayor del rendimiento en todas las situaciones posibles. Seguí un trazado de carretera de asfalto variado, entre resbaladizo, rugoso y roto. Hubo trazados de todo; curvas cerradísimas de montaña y largas y rotas.
Sobre una Triumph Tiger 800 pasé por todas ellas sin preocuparme en ningún momento de qué tipo de terreno pisaba y a qué velocidad debía. Sólo me dediqué a disfrutar de la conducción, lo más efectiva posible y lo más rápida posible. Os aseguro que no tuve ningún momento de duda o en que perdiese el control y el feeling con las superficies. Me sorprendió sobre todo el agarre en mojado y el apoyo en curvas cerradas de la goma delantera.
Michelin también anunció la presentación en breve de un nuevo producto de la familia Anakee, un neumático trail 50 % carretera y 50 % off-road, el Anakee Wild. Desde luego, tiene una pinta muy interesante, sobre todo para los más aventureros.
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5287
Fecha de inscripción : 18/03/2012
holaaaaaaaaa
PEPE ESTUVISTE POR MERCEDES LA SEMANA PASADA, VI UNA MULTI IGUAL QUE LA TUYA???
ANDRES1978- Cantidad de envíos : 448
Puntos : 5165
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: Anakee III - Prueba Solomoto
Pepe si no posteas cuando van a llegar a BA ni postees
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
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