Inflado con nitrogeno
5 participantes
Inflado con nitrogeno
Buenas tardes gente. Alguno tuvo la oportunidad de inflar alguna vez las cubiertas con nitrogeno en vez de aire comprimido.
Se que no hay muchos lugares que tengan recarga de este tipo, pero quizas alguien haya experimentado o escuchado sobre esto. En la web hay informacion y contradiccion sobre el tema
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Se que no hay muchos lugares que tengan recarga de este tipo, pero quizas alguien haya experimentado o escuchado sobre esto. En la web hay informacion y contradiccion sobre el tema
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Última edición por Silvio Meliche el 19/4/2013, 00:00, editado 1 vez
Silvio Meliche- Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4419
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 52
Re: Inflado con nitrogeno
NITROGENO???? Es la primera vez que lo escucho.- He leido y escuchado que las han inflado con ELIO, GAS, AGUA y alguna que otra cosa mas,,, pero con nitrogeno nunca,,, Ojo,, no deja de ser un gaseoso,, y a presion debe de servir,,, pero nunca escuche que se haya inflado un neumatico con eso.- Saludos
jorge narvaez- Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 57
Re: Inflado con nitrogeno
Yo escuche alguna vez, pero nunca le puse atención, será que la cubierta se calienta menos?
Vo que ijiste¿? ja
Si alguien tiene data, favor compartirla.
Vo que ijiste¿? ja
Si alguien tiene data, favor compartirla.
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: Inflado con nitrogeno
Si, se pueden inflar con nitrógeno,
ventajas: tarda mas la cubierta en perder presión, si pinchás tarda mas en desiflarse, no daña el caucho ni los alambres de la cubierta al ser un gas seco
desventajas: es muy costoso, muy difícil de manipular, en la argentina prácticamente no creo que exista algún tallar o concecionaria que tenga equipamiento para inflar cubiertas con nitrógeno, particularmente yo en cada salida hago generalmente 50/50 de ripio y asfalto e inflo y desinflo las cubiertas permanentemente, lo veo poco práctico, salvo que andés siempre en asfalto.
ventajas: tarda mas la cubierta en perder presión, si pinchás tarda mas en desiflarse, no daña el caucho ni los alambres de la cubierta al ser un gas seco
desventajas: es muy costoso, muy difícil de manipular, en la argentina prácticamente no creo que exista algún tallar o concecionaria que tenga equipamiento para inflar cubiertas con nitrógeno, particularmente yo en cada salida hago generalmente 50/50 de ripio y asfalto e inflo y desinflo las cubiertas permanentemente, lo veo poco práctico, salvo que andés siempre en asfalto.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4882
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Inflado con nitrogeno
Creo que la contra mas grande de este sistema es la recarga. Los autos de altisima gama vienen inflados asi.
.Por lo demas es 100 veces mas recomendable y conveniente inflarla con nitrogeno.
Pero bue, era una duda no mas.
Gracias amigos.
.Por lo demas es 100 veces mas recomendable y conveniente inflarla con nitrogeno.
Pero bue, era una duda no mas.
Gracias amigos.
Silvio Meliche- Cantidad de envíos : 31
Puntos : 4419
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 52
Re: Inflado con nitrogeno
Perro, que cubiertas tenés puestas?
benja- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5770
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 69
Re: Inflado con nitrogeno
Las bridgestone battle wing pero cuando se me gasten tengo ganas de ponerle algo mas con tacos, aunque me han dicho que te duran menos kms., vos?
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4882
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
Re: Inflado con nitrogeno
Perro, yo tuve esas en mi anterior 1200 ahora las metzeler y considero que son mejor estas ultimas (va en gusto)
Las batlwins o algo así, no de bien como se escribe, son mas de ruta, las Metzeler TOURANCE son un poquito mas Trial. Si las probas creo que te van a resultar.
Las Brigestone, a mi a los 8000 km se me pusieron medias cuadradas, se gastan en el medio y a los costados quedan nuevas. También es cierto que yo hago 95 de ruta y 5 de marrón, como dicen los gaitas. Abrazo
Las batlwins o algo así, no de bien como se escribe, son mas de ruta, las Metzeler TOURANCE son un poquito mas Trial. Si las probas creo que te van a resultar.
Las Brigestone, a mi a los 8000 km se me pusieron medias cuadradas, se gastan en el medio y a los costados quedan nuevas. También es cierto que yo hago 95 de ruta y 5 de marrón, como dicen los gaitas. Abrazo
LALO1200- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7545
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 54
Re: Inflado con nitrogeno
Gracias Lalo, si, por ahora tienen unos 5000 kms a cuestas y están nuevas, no se me han puesto cuadradas todavía, pero cuando las cambie pondré unas mas trial, ya urgaré en el foro cuando llegue el momento del cambio ya que es un tema bastante posteado. Gracias por el dato.
perroconhueso- Cantidad de envíos : 234
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Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 51
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