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Consulta ABS GS800

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Mensaje  Juampix 5/12/2012, 22:15

Hola compañeros, alguno sabe si el ABS de estas motos tiene algun tipo de regulacion?

Les cuento... Siempre note que el ABS de estas motos, al menos las 800, es demasiado sensible. Por ejemplo, en un empredrado, de los que hay mucho en capital, casi siempre que freno se acciona el ABS. A esto ya medio que me acostumbre. Pero ayer cambie las cubiertas de la moto, y desde ese momento, siento que el ABS esta todavia mas sensible. En un asfalto comun, si clavo un poco los frenos, salta el ABS al toque, aparte de que la manija del freno la siento un poco mas dura que antes. Aclaro que en general uso solo el freno delantero.

La verdad es que a veces me da ganas de desconectar el ABS, porque me he pegado mas de un susto frenando en lugares donde el accionamiento de el ABs complica mas de lo que ayuda....

Puede ser que pase esto? O me estare volviendo loco!.? Jajaja

Salutis, jp

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Mensaje  Janu 5/12/2012, 23:05

Hola, mira yo tengo la F650 que tiene el mismo sistema y en empedrado o al pasar medio fuerte un cruce de vías también zapatea.

Hasta dónde se es normal, eso si... No saques el ABS ya que es muy útil, Más de una vez me ayudo en momentos que clave frenos y evito el derrape.


Salu2
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Mensaje  JAIMITO MOTORRAD 6/12/2012, 08:06

El tema es asi,,,,y no se agranden algunos con lo que voy a decir,,,,cuando uno ya se da cuanta que lleva bien la moto ,,,y en situaciones que a veces se complica también,,,,llega un momento que el ABS solo te sirve cuando llueve o esta con berdin el suelo o aceite o gas oil,,,,,,,sino es aconsejable desconectarlo.,,, y el control tracción igual.
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Mensaje  Juampix 6/12/2012, 23:16

Lo que me parece raro, es que tengo la sensacion de que se volvio mas sensible a partir del cambio de las cubiertas....

Puede tener algo que ver?

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Mensaje  alegs650 6/12/2012, 23:19

Las cubiertas nuevas necesitan un periodo de rodaje antes de alcanzar su punto maximo de adherencia, quizas eso es lo que hace mas sensible al ABS.
En las gomerias deberian advertir de esto, sobre todo a las motos, yo cambie la semana pasada en Fazio y me lo avisaron.
Saludos
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Mensaje  gsadventure 7/12/2012, 00:09

Como dice Ale, las cubiertas vienen con una capa protectora para evitar que se envejezcan mientras están estibadas. Entre otras cosas es un filtro UV para evitar la acción del sol sobre el caucho.
La contra es que hasta que peles esa capa, la cubierta tiene menos adherencia. Mínimo 100km de recorrido.
Te recomiendo que hagas un poco de slalom en la ruta para que se pele de costado también.
Esa capa sobre agua es peligrosa. No saques el ABS.

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Mensaje  benja 7/12/2012, 00:46

Le puse cubiertas nuevas, ya tienen 1000 km, o sea que el barniz ya fue y noto un cambio importante .No es un tema de adherencia, sino que son más "flancito", o sea más sensible en el manillar. EN general una cubierta con dibujo nuevo hace la dirección más floja o liviana y en mi caso más aún pues son las Heydenau que tienen un diseño 50/50, mas escarpado o agresivo
Esto es asi. O no..que sé yo!
Saludos
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Mensaje  LALO1200 7/12/2012, 09:30

Un aporte para la adherencia de las cubiertas nuevas: yo cuando cambio las cubiertas, de hecho acabo de hacerlo, la pongo en el caballete, en primera regulando hago girar la rueda y le pongo una lija gruesa a los costados para sacarle el brillo ese que la hace resbalosa. De esta manera evitas hacer s para gastar a los costados (a mi es lo que mas me interesa ya que te podes ir a la mierda en las curvas).
Espero OS sirva!!!
Azo. (abreviatura de Abrazo) ja cheers
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Mensaje  vincent 7/12/2012, 10:59

entonces las cubiertas no se barnizan, auch, con razon patina
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Mensaje  Juampix 7/12/2012, 11:26

Esa era un poco mi pregunta... Si al tener menor agarre la cubierta, por ser nueva, hace que el ABS se accione con mas frecuencia.

Ya le hice unos 150kms, y cuando va vacia la Panamericana le mando algunos zig zag, pero me parece que la mejor es la de Lalo, le pego una lijadia y a la mierda!!!


Gracias a tuttis!
Nos vemos, JP

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Mensaje  BLEPA 9/12/2012, 12:35

En este caso particular de cubiertas nuevas y empedrado, lo que estás reportando es un accionamiento presumiblemente anormal del ABS que se produce por falta de aherencia.
Lo que deberías probar, para estar seguro del problema, es como se comporta la moto en las mismas condiciones pero sin el ABS.
Te sugiero que le quites el ABS y trates de frenar en el mismo empedrado y a la misma velocidad para determinar si logras mejorar la estabilidad y distancia de frenado.
Seguramente esta prueba te ayudará a tomar una decisión antes de desconectar el ABS permanentemente.

Cuando lo hagas, por favor contanos los resultados.

Suerte!
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Mensaje  gsadventure 9/12/2012, 21:14

Lijar las cubiertas? confused

Y el placer de lijarlas andando??

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Mensaje  Edum 10/12/2012, 20:06

si lo q hace lalo esta bueno -- yo lo haria con una lija muy suave y apenas... la capita esa sale superfacil

lo q dice jaimito correctisimo. por ejemplo en el curso de autodromo de david paredes, en las pruebas de frenado se frena con y sin abs.. las mediciones los sorprenderian.. asusta ver cuanto antes la moto se detiene si abs...
por supuesto el abs en una situacion de panico, evita el propio descontrol.. pero solo en situacion de panico.. definitivamente en una accion controlada la diferencia a favor de frenar con el control del propio tacto es importante.. de hecho no hay competencia deportiva alguna en q se utiice.
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