Conduccion con lluvia
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gesso
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Marcelo 800R
El Eduar
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cebolla57
Edum
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Conduccion con lluvia
CONDUCCIÓN EN LLUVIA
En este articulo expondremos que precauciones debemos de tener tanto en conducción como en equipamiento.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento tenemos el mono de agua y el pantalón y chubasquero de lluvia, es importante que tanto en el cuello como en los brazos y piernas ajustemos bien esta prenda de lluvia para que no nos entre nada de agua.
Debemos de tener en cuenta que estas prendas no nos molesten a la hora de conducir.
Si llevamos un traje de cordura de gama media-baja es conveniente que nos pongamos encima el equipo de lluvia para evitar que el agua acabe finalmente penetrando.
Otro elemento muy importante en nuestro equipo para conducir en caso de lluvia es el casco, debemos de llevar la visera limpia y en buen estado y ademas debemos de evitar que se nos empañe, en esto jugara un papel fundamental las ventilaciones de las que vaya provisto el casco.
Si aún así se nos sigue empañando la visera es conveniente abrirla un poco o bien aplicarle algun producto antiempañante o incluso un poco de jabón.
Para ir quitandonos las gotas de lluvia que se van depositando en nuestro casco iremos girando la cabeza con el fin de que se vayan desplazando hacia el exterior de la misma.
En caso de que la carretera no tenga un buen drenaje y los otros vehiculos nos proyecten agua hay que evitar la tentación de pasar la mano por la visera.
En cuanto a los guantes para evitar que se nos mojen utilizaremos guantes de goma sobre los mismos.
Es coveniente llevar otro juego de guantes si vamos a conducir en estas circunstancias ya que ademas de la perdida de tacto en caso de que la temperatura sea fria podemos tener serios problemas.
Estado de la via
Uno de los momentos mas peligrosos es cuando empieza a llover, esto hace que la suciedad acomulada en la calzada sea muy peligrosa para la adherencia de nuestros neumáticos.
Si continua lloviendo la calzada se irá limpiando, pero aun asi debemos conducir con precaución ya que no debemos frenar al igual que lo hacemos en una calzada seca.
Debemos tener especial precaución con las marcas viales ya que estas en su mayoría provocarán que nuestra moto patine ,con la lluvia las marcas viales son extremadamente deslizantes, en caso de que no tengamos mas remedio que circular sobre una de ellas lo haremos con la moto en vertical y muy suavemente sin utilizar ni el acelerador ni el freno.
El estado de los neumaticos
Es fundamental que estos esten en buen estado y tengan dibujo suficiente, en caso contrario podemos sufrir efectos tipo aquaplaning, esto ocurre cuando entre la calzada y nuestros neumaticos se ha creado una película de agua que provoca que estemos a merced de la inercia para poder frenar y esto lo conseguiremos cuando lleguemos a una parte de la calzada con menos agua.
Con respecto al resto de vehiculos
Debemos mantener una distancia de seguridad por si en cualquier momento debemos de frenar o el vehiculo que nos precede ha realizado alguna maniobra extraña o parada repentina.
Tambien debemos de tener en cuenta que el vehiculo que nos precede puede tener los cristales empañados y por tanto no seremos muy visibles para el.
Sobre nuestra forma de conducir
Se debe conducir con suavidad evitando inclinar mucho la moto en las curvas ya que los neumaticos pueden no tener la misma adherencia que en seco.
Los cambios de marchas se deben de hacer de manera correcta para que no tengamos problemas con nuestra rueda trasera.
En cuanto al uso de los frenos al igual que cuando circulamos sobre una calzada seca primero lo haremos con el freno trasero y a continuación con el delantero pero con mucha mas suavidad.
En caso de que se nos bloquee el neumatico delantero soltaremos inmediatamente la maneta de freno y si nos ocurre con el trasero ademas de levantar el pie del pedal mantendremos en equilibrio la moto mirando hacia lo lejos. Esto es uno de los motivos de la creación del ABS.
Es conveniente sobre todo si se conduce con temperaturas frias de realizar mas paradas que las habituales con el fin de que no nos agarrotemos conduciendo sobre nuestra motocicleta.
Fuente: PortalMotos.com
En este articulo expondremos que precauciones debemos de tener tanto en conducción como en equipamiento.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento tenemos el mono de agua y el pantalón y chubasquero de lluvia, es importante que tanto en el cuello como en los brazos y piernas ajustemos bien esta prenda de lluvia para que no nos entre nada de agua.
Debemos de tener en cuenta que estas prendas no nos molesten a la hora de conducir.
Si llevamos un traje de cordura de gama media-baja es conveniente que nos pongamos encima el equipo de lluvia para evitar que el agua acabe finalmente penetrando.
Otro elemento muy importante en nuestro equipo para conducir en caso de lluvia es el casco, debemos de llevar la visera limpia y en buen estado y ademas debemos de evitar que se nos empañe, en esto jugara un papel fundamental las ventilaciones de las que vaya provisto el casco.
Si aún así se nos sigue empañando la visera es conveniente abrirla un poco o bien aplicarle algun producto antiempañante o incluso un poco de jabón.
Para ir quitandonos las gotas de lluvia que se van depositando en nuestro casco iremos girando la cabeza con el fin de que se vayan desplazando hacia el exterior de la misma.
En caso de que la carretera no tenga un buen drenaje y los otros vehiculos nos proyecten agua hay que evitar la tentación de pasar la mano por la visera.
En cuanto a los guantes para evitar que se nos mojen utilizaremos guantes de goma sobre los mismos.
Es coveniente llevar otro juego de guantes si vamos a conducir en estas circunstancias ya que ademas de la perdida de tacto en caso de que la temperatura sea fria podemos tener serios problemas.
Estado de la via
Uno de los momentos mas peligrosos es cuando empieza a llover, esto hace que la suciedad acomulada en la calzada sea muy peligrosa para la adherencia de nuestros neumáticos.
Si continua lloviendo la calzada se irá limpiando, pero aun asi debemos conducir con precaución ya que no debemos frenar al igual que lo hacemos en una calzada seca.
Debemos tener especial precaución con las marcas viales ya que estas en su mayoría provocarán que nuestra moto patine ,con la lluvia las marcas viales son extremadamente deslizantes, en caso de que no tengamos mas remedio que circular sobre una de ellas lo haremos con la moto en vertical y muy suavemente sin utilizar ni el acelerador ni el freno.
El estado de los neumaticos
Es fundamental que estos esten en buen estado y tengan dibujo suficiente, en caso contrario podemos sufrir efectos tipo aquaplaning, esto ocurre cuando entre la calzada y nuestros neumaticos se ha creado una película de agua que provoca que estemos a merced de la inercia para poder frenar y esto lo conseguiremos cuando lleguemos a una parte de la calzada con menos agua.
Con respecto al resto de vehiculos
Debemos mantener una distancia de seguridad por si en cualquier momento debemos de frenar o el vehiculo que nos precede ha realizado alguna maniobra extraña o parada repentina.
Tambien debemos de tener en cuenta que el vehiculo que nos precede puede tener los cristales empañados y por tanto no seremos muy visibles para el.
Sobre nuestra forma de conducir
Se debe conducir con suavidad evitando inclinar mucho la moto en las curvas ya que los neumaticos pueden no tener la misma adherencia que en seco.
Los cambios de marchas se deben de hacer de manera correcta para que no tengamos problemas con nuestra rueda trasera.
En cuanto al uso de los frenos al igual que cuando circulamos sobre una calzada seca primero lo haremos con el freno trasero y a continuación con el delantero pero con mucha mas suavidad.
En caso de que se nos bloquee el neumatico delantero soltaremos inmediatamente la maneta de freno y si nos ocurre con el trasero ademas de levantar el pie del pedal mantendremos en equilibrio la moto mirando hacia lo lejos. Esto es uno de los motivos de la creación del ABS.
Es conveniente sobre todo si se conduce con temperaturas frias de realizar mas paradas que las habituales con el fin de que no nos agarrotemos conduciendo sobre nuestra motocicleta.
Fuente: PortalMotos.com
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
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Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: Conduccion con lluvia
Gracias Edu, de a poco me voy poniendo al dia.
Lo que decis de los guantes es totalmente cierto pasa lo mismo en el ski de nieve. Lo mejor?? guantes de goma para lavar los platos, super impermeables.
Viscera del casco aunque parezca una joda, Andres Memi me dijo que lo mejor es pasarle una papa cortada, el almidon hace que el agua de lluvia resbale, creer o reventar
cebolla contribuyendo
Lo que decis de los guantes es totalmente cierto pasa lo mismo en el ski de nieve. Lo mejor?? guantes de goma para lavar los platos, super impermeables.
Viscera del casco aunque parezca una joda, Andres Memi me dijo que lo mejor es pasarle una papa cortada, el almidon hace que el agua de lluvia resbale, creer o reventar
cebolla contribuyendo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
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Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Conduccion con lluvia
Lo de la papa es muy usado.
incluso mucho mejor que los guantes de lluvia que vienen con un pedazo de homa en el pulgar como para pasarle al visor.
Lo mejor, la tecnologia antigua.
H
incluso mucho mejor que los guantes de lluvia que vienen con un pedazo de homa en el pulgar como para pasarle al visor.
Lo mejor, la tecnologia antigua.
H
Hache- Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5777
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49
Re: Conduccion con lluvia
Soy de no salir si veo que va a llover, ahora que si tengo que regresar y no llueve mucho me largo igual, pero no tengo equipo de lluvia, en mis guantes filtra agua y lo mismo mi campera pero me las rebusco, ando despacio tardo más y me mojo más pero es lo que hay, Gracias por los consejos. saludos
El Eduar- Cantidad de envíos : 95
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Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 66
Con lluvia
Todo lo aportado ( la papa) etc, Ok, prefiero tambien tener una bolsa de consorcio,( a forma de chaleco) y unos guantes que se usan para la tintura del cabello en algun rincon de la moto.-
Para lluvias no esperadas.-
Para lluvias no esperadas.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6850
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Re: Conduccion con lluvia
cuando venís circulando por una tipo ruta o avenida rápida y de repente te topás con que está inundada tipo altura de un cordon, qué hacés? matenés el acelerador? frenás un poco hasta que llegás al agua?
cosaco- Cantidad de envíos : 234
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Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 56
guantes de goma naranja
Los guantes de goma para lavar los platos (los naranja) son ideales , hay un señor del foro que tambien los usa cuando viaja en Buquebus jajajajaj
gesso- Cantidad de envíos : 95
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Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Conduccion con lluvia
Cosaco: te encomendás a tu ente preferido, espiritual o fiscal y te mantenés sin mover nada hasta que pasás el charco. Si se puede, evitarlo esquivándolo sin pegarse un palo.
Coincido con los demás en los consejos y demás yerbas, y agrego que mi costumbre es NO andar con lluvia ni con el pavimento mojado. Si no queda más remedio porque ese día no leí el pronóstico ni le di bola a mis ex-fracturas, entonces me pertrecho con traje de agua, galochas, guantes impermeables, mucho abrigo, papa, etc. y me mando al primer pobláu que me de un palenque ande rascarme hasta que aclare. Soy tan así, mire vea, que una vez volviendo del sur me quedé en Luján a esperar que pare, cosa que siempre pasa.
Personalmente estoy convencido de que la lluvia y/o el pavimento mojado constituyen el escenario más adecuado para lastimarse, cosa que casi siempre prefiero evitar.
Salute, C.
Coincido con los demás en los consejos y demás yerbas, y agrego que mi costumbre es NO andar con lluvia ni con el pavimento mojado. Si no queda más remedio porque ese día no leí el pronóstico ni le di bola a mis ex-fracturas, entonces me pertrecho con traje de agua, galochas, guantes impermeables, mucho abrigo, papa, etc. y me mando al primer pobláu que me de un palenque ande rascarme hasta que aclare. Soy tan así, mire vea, que una vez volviendo del sur me quedé en Luján a esperar que pare, cosa que siempre pasa.
Personalmente estoy convencido de que la lluvia y/o el pavimento mojado constituyen el escenario más adecuado para lastimarse, cosa que casi siempre prefiero evitar.
Salute, C.
Carlin- Cantidad de envíos : 50
Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 79
Re: Conduccion con lluvia
Los pilotos de Moto GP cuando llueve usan guantes de latex (los de hospital) bien entalcados y sobre estos los de siemrpe. (si en una farmacia piden un par de guantes esteriles son mas gruesos y vienen x talle).
Me paso lo que comenta Cosasco, una "laguna" inesquivable de 50 mts q me encontro como a 60km/h..tiré un rebaje para q la moto se afirme y pase como venia...crei que me caia pero pasé..fue instintivo y funcionó.
Me paso lo que comenta Cosasco, una "laguna" inesquivable de 50 mts q me encontro como a 60km/h..tiré un rebaje para q la moto se afirme y pase como venia...crei que me caia pero pasé..fue instintivo y funcionó.
andresmarcelo- Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5691
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45
Re: Conduccion con lluvia
Muy interesante este artículo.
Me estaba imaginando a Marcelo en una BM con una bolsa de consorcio recortada, con guantes para teñir y con una papa en la boca. ¡¡Yo no lo conozco!! ¿De que foro?? No, no lo tengo.
Alberto
Me estaba imaginando a Marcelo en una BM con una bolsa de consorcio recortada, con guantes para teñir y con una papa en la boca. ¡¡Yo no lo conozco!! ¿De que foro?? No, no lo tengo.
Alberto
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5547
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71
rosario
Como todo nabo con poca experiencia y mucha caidas,aporto mi granito de arena,en el viaje de Abril,saliamos de Rosario para Buenos Aires,al toque de la salida empezo a llover moderado,pista sucia como dice Edum,alerta maxima!,me puse el mono Revit de lluvia,es excelente lo venden en Motorman(u$s130),la autopista luego presento lluvia torrencial,dentro de todo esta bastante bien,otra alerta es siempre ir por la izquierda,si quieren pasar que se abran,a la derecha surcos en pavimento por camiones con agua moderada,si queres ahi hace patito!,si tenes los puños calefaccionados,el hecho que se mojen los guantes se banca bien,los guantes de cocina me los habia dejado en casa de la Sra. Estrogamu(trabajo por hora),el otro tema fundamental es de las patas,si se mojan empiezan a ponerse lo dedo duro!,la impermeabilidad de mis botas desaparecio,por suerte llevaba una s medias secas al toque que las cambie en una YPF,todo muy lindo,pero yo te regalo la lluvia!!!!!!Gaita
Invitado- Invitado
Re: Conduccion con lluvia
Les cuento mi experiencia de un dia de lluvia.
Sali de Quilmes rumbo a Capital Federal y comenzo un leve lluvia de primavera.
Pare en el wall mart de acceso sudeste y me compre un par de guantes de cocina, de paso le pedi a la cajera dos bolsitas.
Subi a mi BMW me puse la el casco, los guantes normales y encima los de cocina marca patito (amarillo), y sobre las zapatillas me puse unas lindas galochas marca wallMart.
cuando llegue a Avellaneda, la lluvia ya no era de primavera sino que parecia un tifon.
Pare en el Carrefour de Pavon y me compre dos papas chicas (no papines porque tienen poco almidon) una tansa, un cuchillo tramontina , una tijera y una bolsa de de 10 bolsas de residuos de 70 x 50cm.
Con el tramontina corte la papa en dos.
la tansa se la pase por la papa y la ate al casco para que haga las veces de limpiaparabrisas
con la tijera corte las bolsas de residuos y me hice un traje de lluvia.
me volvi a poner los guantes amarillos
cambie el auspicio de galochas (ahora eran carrefour)
cuando llegue a la capital pare al lado de un camion de Manliba y me subieron con moto y todo
bueno ahora se enteraron porque estuve tanto tiempo sin moto
abrazo y no se rian de la desgracia ajena
Sali de Quilmes rumbo a Capital Federal y comenzo un leve lluvia de primavera.
Pare en el wall mart de acceso sudeste y me compre un par de guantes de cocina, de paso le pedi a la cajera dos bolsitas.
Subi a mi BMW me puse la el casco, los guantes normales y encima los de cocina marca patito (amarillo), y sobre las zapatillas me puse unas lindas galochas marca wallMart.
cuando llegue a Avellaneda, la lluvia ya no era de primavera sino que parecia un tifon.
Pare en el Carrefour de Pavon y me compre dos papas chicas (no papines porque tienen poco almidon) una tansa, un cuchillo tramontina , una tijera y una bolsa de de 10 bolsas de residuos de 70 x 50cm.
Con el tramontina corte la papa en dos.
la tansa se la pase por la papa y la ate al casco para que haga las veces de limpiaparabrisas
con la tijera corte las bolsas de residuos y me hice un traje de lluvia.
me volvi a poner los guantes amarillos
cambie el auspicio de galochas (ahora eran carrefour)
cuando llegue a la capital pare al lado de un camion de Manliba y me subieron con moto y todo
bueno ahora se enteraron porque estuve tanto tiempo sin moto
abrazo y no se rian de la desgracia ajena
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: Conduccion con lluvia
les paso un nuevo equipamiento que agregue a la papa
vincent- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: Conduccion con lluvia
para terminar con un poco de humor el finde... la anterior fue la version europea (aunque fabriacada en china).
les paso la version Argento
les paso la version Argento
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
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Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
con lluvia?
Aprendan esto!!!!!!!http://www.clarin.com/deportes/situacion-circuito-Magny-Cours-YouTube_3_510578942.html
Invitado- Invitado
Re: Conduccion con lluvia
muy bueno!!!!!!!!!!
vincent- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6617
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 62
Re: Conduccion con lluvia
jajajajja que buenos aportes Vincent!!!
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6702
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Conduccion con lluvia
Buenisimo a todos los que escribieron me han hecho reir un monton, inclusive mi comenterio.-
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
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Fecha de inscripción : 30/05/2011
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