Presentación de Luis Agustín Bellani
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Gustavo Marcelo
Alberto M
achi102
fede12
Pepemoto
supermengui
Luis Agustin Bellani
11 participantes
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Presentación de Luis Agustín Bellani
Hola amigos:
En rigor de verdad hace ya un tiempo que me inscribí en el foro, pero estaba en falta con la presentación, de manera que aquí vá:
Soy un gaucho de San Antonio de Areco (se ruega no transponer letras) pero ya hace tiempo que vivo en Barrancas de Belgrano, sin que haya cortado los lazos con el pago.
Tengo una moto BMW K 1200 GT del 2009 negra, mas conocida como "La Morocha" entre los amigos, con la que llevo un encendido romance, aunque a eces le meto los cuernos con una suzuki V Strom DL 1000 a la que mantengo en un cotorro aparte para que no se peleen..
Me arrimé al foro por una mención que me hizo el tambien Forero Achi, con el que compartimos salidas habitualmente y desde hace unos años, y aquí me encontré con mucha buena gente, de excelente humor y con ganas de compartir salidas y experiencias con la mejor buena onda.
Espero poder compartir con todos Uds. buenos momentos y experiencias, ya sea sobre la moto como acodados en algún estaño. Un gran saludo a todos y hata la próxima.
En rigor de verdad hace ya un tiempo que me inscribí en el foro, pero estaba en falta con la presentación, de manera que aquí vá:
Soy un gaucho de San Antonio de Areco (se ruega no transponer letras) pero ya hace tiempo que vivo en Barrancas de Belgrano, sin que haya cortado los lazos con el pago.
Tengo una moto BMW K 1200 GT del 2009 negra, mas conocida como "La Morocha" entre los amigos, con la que llevo un encendido romance, aunque a eces le meto los cuernos con una suzuki V Strom DL 1000 a la que mantengo en un cotorro aparte para que no se peleen..
Me arrimé al foro por una mención que me hizo el tambien Forero Achi, con el que compartimos salidas habitualmente y desde hace unos años, y aquí me encontré con mucha buena gente, de excelente humor y con ganas de compartir salidas y experiencias con la mejor buena onda.
Espero poder compartir con todos Uds. buenos momentos y experiencias, ya sea sobre la moto como acodados en algún estaño. Un gran saludo a todos y hata la próxima.
Luis Agustin Bellani- Cantidad de envíos : 10
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 82
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Bienvenido Luis!!!
Tengo una 1200 ST Roja. Vivo por el bajo Belgrano y te he cruzado un par de veces. Tu moto esta impecable y hermosa.
Prendete algun sábado que la pasamos de p.. madre!!!!
Tengo una 1200 ST Roja. Vivo por el bajo Belgrano y te he cruzado un par de veces. Tu moto esta impecable y hermosa.
Prendete algun sábado que la pasamos de p.. madre!!!!
supermengui- Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4984
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 61
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Que haces Luisito, tarde piaste! jajajaj. Ya te conocemos todos master! Abrazo.
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5286
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Bueno Pepe....., noquise eludir la formalidád. Además me perdía la oportunidad de que me dieran la bienvenida. Un abrazo y nos vemos. Luis
Luis Agustin Bellani- Cantidad de envíos : 10
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 82
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Gracias Sujpermengui. Pero fijate que habías sido mirón! que me junaste a "la morocha" a la pasada. Seguro que le admiraste la popa. Ja!!! Salidos
Luis Agustin Bellani- Cantidad de envíos : 10
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 82
fede12- Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7282
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Bienvenido Luis
Achi
Achi
achi102- Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5229
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Hola Luis Bienvenido ...
Podrías comentar la experiencia en el manejo de la 1000 y la 1200 cual de las dos es más serena cuales son las cosas a favor de cada una ?
Te mando un saludos desde La Plata
Alberto
Podrías comentar la experiencia en el manejo de la 1000 y la 1200 cual de las dos es más serena cuales son las cosas a favor de cada una ?
Te mando un saludos desde La Plata
Alberto
Alberto M- Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4704
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Hola Fede, saludos Achi, hola Alberto. Saludos a todos.
Con referencia a lo solicitado por Alberto, puedo decir lo siguiente: La K 1200 GT es una moto esencialmente asfáltica, que funciona con una serenidad espectacular, tiene potencia y torque de sobra y permite viajar con una comodidad y confort increibles para un vehículo de dos ruedas; el parabrisas motorizado permite fijarlo a la altura correcta a cualquier velocidad, de manera de recibir en el pecho y en el casco el aire justo como para no olvidad que vas en moto, pero no tanto como para que te incomode.Desde la piña izquierda podés graduar la suspensión en 9 maneras diferentes (de forma de adptarla a las condiciones de carga, velocidad y estado del pavimento), el control de tracción evita que un exceso de potencia suministrado a la rueda trasera en un momento inadecuado devenga en un accidente (me consta), el ABS tambien te cuida de no producir resultados ruinosos con las frenadas y elcarenado te mantiene al resguardo cuando vas en velocidad en ruta y el clima es frío. Por otra parte entre parabrisas, carenado y una posición de mnejo que resulta muy cómoda, todo, te mantiene seco en ruta aunque llueva torrencialmente, a condición de que adoptes la velocidad correcta ( que por suerte la mayoría de las veces se sitúa en los 110 / 130 Km/h). Además la calefacción en los asientos y en los puños te permiten sobrellevar los rigores del invierno con mucha comodidad. Si fueras unpoco friolento, siempre podés enchufar el chaleco y el pantalón térmico al par de tomas eléctrico y recalentrte tanto como te guste. Asimismo el tablero electrónico provee un mar de informaciones útiles, entre las cuales me resultan muy interesantes (además de las que son habituales) la presióninstantánea en ambos neumáticos reducida a una temperatura de comparación de los mismos de 24º C y el estado de la lubricación del motor. Los valijones laterales vienen de fábrica con la moto; son recontraherméticos y yienen una apreciable capacidad (alrededor de 30 l c/u) y una vez que te acostubrás a ellos no querés prescidir de ninguno, ya que te permiten llevar siempre uno con algunas herramientas, el kit antipinchazo, el compresor de 12 V y algunas cosas técnicas mas, en tanto que en el otro se puede llevar ropa para el viaje, aunque yo habitualmente llo uso para llevar alguna documentación y ropa que me pongo y saco durante los viajes largos. El bolso de viaje con la ropa y los elementos de tocador lo llevo casi siempre en los viajes largos en un bolso de lona impermeable que coloco sobre el asiento trasero y sobre el porta equipaje atado con choclas de goma, de manera que al llegar al hotel a la noche lo saco entero y lo llevo a la habitación.
Se puede viajar a velocidades bastante elevadas con esta moto y con mucha seguridad a condición de que el camino sea asfáltico o de tierra consolidada sin grandes huellones y te permite llegar bastante descansado a destino despues de 7 a 8 horas de viaje (haciendo paraditas mínimas para irrigar con sangre el trasero para que no incomode demasiado).. Es una moto que carece de vibraciones a cualquier velocidad, es muy estable en los cruces con camiones y colectivos de uno o mas pisos y que por si fuera poco tiene un consumo muy pero muy razonable a velocidades lógicas de viaje, con una autonomía de alrededor de 400 Km.
La contra que tiene es que no se presta para andar sobre rípio flojo y con granulometría grande o sobre camino de tierra con grandes huellones o con barro. De mas está decir que si te caes hacés un verdadero estropicio con la pintura de los plasticos del carenado y de los valijones laterales, por lo cual despues de una larga meditación decidí incursionar con otro tipo de moto para esos tipos de caminos y así fué que adquirí la V-Strom DL 100.
Esta es una moto que tiene un motor bicilindrico en V con una potencia de unos 100 HP (contra 152 HP de la K 1200 GT), muy buen torque , caj de 6 cambios y todo lo que suele traer una moto normal. Se puede equipar con cubiertas con taco para darle un aire mas TRAIL o con cubiertas con dibujo pero con buen desempeño asfáltico (que es como yo la tengo). La mia está equipada con dos valijones laterales de 32 litros cada uno y un top case de 48 litros, caballete para facilitar el mantenimiento y parabrisas alto para no extrañas demasiado a la K 1200 GT; ademá le hice colocar toma de corriente en 12 V para poder enchufar la ropa Térmica.
Antes de comprarla pensaba que muy posiblemente no me adaptara al escueto equipamiento electrónico de esta moto (no tiene ABS, ni control de tracción, ni información adicional en el tablero, ni siquiera indica la marcha engranada salvo cuando está en neutral). El motor es mas que satisfactorio y la ciclística está muy bien lograda y permite viajar en ruta a muy buena velocidad y en caminos de tierra y ripio se las rebusca bastante bien y puede mejorarse usando las cubiertas adecuadas. El consumo es casi igual al de mi BMW y la autonomía aunque algo menor es mas que suficiente. La capacidad de transporte y carga en este caso es mayúscula y la tengo permanetemente equipada con las tres maletas, sin que note en la ruta inestabilidad o me de sorpresas en la dirección. Se puede viajar con ella a muy buenos promedios y prestandole la atyención que se debe a la limpieza y engrase de la transmisión secundaria (que es a cadena), no da sorpresas y es confiable para viajar a cualquier lugar del globo. El mantenimiento es sencillo y bastante mas barato que la BMW, lo cual se agradece bastante.
La frutilla del postre es la relación precio prestación, que resulta excelente ya que te permite casi todo, con muy razonable comodidad y seguridad a un precio muy contenido ( cuesta uno cuantos dolares menos que una GS 1200 y muchísimos dolares menos que una GT 1200.
En resumen: que no tuve problemas de adaptación, me bajo de una y monto la otra sin siquiera tener que pensar en cual estoy y me siento cómoda en ambas, usando una u otra según el periplo planeado.
Espero haber hecho una semblanza inteligible y lo suficientemente aceptica de ambos fierros aunque se que es dificil, porque uno se encariña con estos animalitos, que se le va a hacer!
Un abrazo y nos vemos en la póxima.
Luis
Con referencia a lo solicitado por Alberto, puedo decir lo siguiente: La K 1200 GT es una moto esencialmente asfáltica, que funciona con una serenidad espectacular, tiene potencia y torque de sobra y permite viajar con una comodidad y confort increibles para un vehículo de dos ruedas; el parabrisas motorizado permite fijarlo a la altura correcta a cualquier velocidad, de manera de recibir en el pecho y en el casco el aire justo como para no olvidad que vas en moto, pero no tanto como para que te incomode.Desde la piña izquierda podés graduar la suspensión en 9 maneras diferentes (de forma de adptarla a las condiciones de carga, velocidad y estado del pavimento), el control de tracción evita que un exceso de potencia suministrado a la rueda trasera en un momento inadecuado devenga en un accidente (me consta), el ABS tambien te cuida de no producir resultados ruinosos con las frenadas y elcarenado te mantiene al resguardo cuando vas en velocidad en ruta y el clima es frío. Por otra parte entre parabrisas, carenado y una posición de mnejo que resulta muy cómoda, todo, te mantiene seco en ruta aunque llueva torrencialmente, a condición de que adoptes la velocidad correcta ( que por suerte la mayoría de las veces se sitúa en los 110 / 130 Km/h). Además la calefacción en los asientos y en los puños te permiten sobrellevar los rigores del invierno con mucha comodidad. Si fueras unpoco friolento, siempre podés enchufar el chaleco y el pantalón térmico al par de tomas eléctrico y recalentrte tanto como te guste. Asimismo el tablero electrónico provee un mar de informaciones útiles, entre las cuales me resultan muy interesantes (además de las que son habituales) la presióninstantánea en ambos neumáticos reducida a una temperatura de comparación de los mismos de 24º C y el estado de la lubricación del motor. Los valijones laterales vienen de fábrica con la moto; son recontraherméticos y yienen una apreciable capacidad (alrededor de 30 l c/u) y una vez que te acostubrás a ellos no querés prescidir de ninguno, ya que te permiten llevar siempre uno con algunas herramientas, el kit antipinchazo, el compresor de 12 V y algunas cosas técnicas mas, en tanto que en el otro se puede llevar ropa para el viaje, aunque yo habitualmente llo uso para llevar alguna documentación y ropa que me pongo y saco durante los viajes largos. El bolso de viaje con la ropa y los elementos de tocador lo llevo casi siempre en los viajes largos en un bolso de lona impermeable que coloco sobre el asiento trasero y sobre el porta equipaje atado con choclas de goma, de manera que al llegar al hotel a la noche lo saco entero y lo llevo a la habitación.
Se puede viajar a velocidades bastante elevadas con esta moto y con mucha seguridad a condición de que el camino sea asfáltico o de tierra consolidada sin grandes huellones y te permite llegar bastante descansado a destino despues de 7 a 8 horas de viaje (haciendo paraditas mínimas para irrigar con sangre el trasero para que no incomode demasiado).. Es una moto que carece de vibraciones a cualquier velocidad, es muy estable en los cruces con camiones y colectivos de uno o mas pisos y que por si fuera poco tiene un consumo muy pero muy razonable a velocidades lógicas de viaje, con una autonomía de alrededor de 400 Km.
La contra que tiene es que no se presta para andar sobre rípio flojo y con granulometría grande o sobre camino de tierra con grandes huellones o con barro. De mas está decir que si te caes hacés un verdadero estropicio con la pintura de los plasticos del carenado y de los valijones laterales, por lo cual despues de una larga meditación decidí incursionar con otro tipo de moto para esos tipos de caminos y así fué que adquirí la V-Strom DL 100.
Esta es una moto que tiene un motor bicilindrico en V con una potencia de unos 100 HP (contra 152 HP de la K 1200 GT), muy buen torque , caj de 6 cambios y todo lo que suele traer una moto normal. Se puede equipar con cubiertas con taco para darle un aire mas TRAIL o con cubiertas con dibujo pero con buen desempeño asfáltico (que es como yo la tengo). La mia está equipada con dos valijones laterales de 32 litros cada uno y un top case de 48 litros, caballete para facilitar el mantenimiento y parabrisas alto para no extrañas demasiado a la K 1200 GT; ademá le hice colocar toma de corriente en 12 V para poder enchufar la ropa Térmica.
Antes de comprarla pensaba que muy posiblemente no me adaptara al escueto equipamiento electrónico de esta moto (no tiene ABS, ni control de tracción, ni información adicional en el tablero, ni siquiera indica la marcha engranada salvo cuando está en neutral). El motor es mas que satisfactorio y la ciclística está muy bien lograda y permite viajar en ruta a muy buena velocidad y en caminos de tierra y ripio se las rebusca bastante bien y puede mejorarse usando las cubiertas adecuadas. El consumo es casi igual al de mi BMW y la autonomía aunque algo menor es mas que suficiente. La capacidad de transporte y carga en este caso es mayúscula y la tengo permanetemente equipada con las tres maletas, sin que note en la ruta inestabilidad o me de sorpresas en la dirección. Se puede viajar con ella a muy buenos promedios y prestandole la atyención que se debe a la limpieza y engrase de la transmisión secundaria (que es a cadena), no da sorpresas y es confiable para viajar a cualquier lugar del globo. El mantenimiento es sencillo y bastante mas barato que la BMW, lo cual se agradece bastante.
La frutilla del postre es la relación precio prestación, que resulta excelente ya que te permite casi todo, con muy razonable comodidad y seguridad a un precio muy contenido ( cuesta uno cuantos dolares menos que una GS 1200 y muchísimos dolares menos que una GT 1200.
En resumen: que no tuve problemas de adaptación, me bajo de una y monto la otra sin siquiera tener que pensar en cual estoy y me siento cómoda en ambas, usando una u otra según el periplo planeado.
Espero haber hecho una semblanza inteligible y lo suficientemente aceptica de ambos fierros aunque se que es dificil, porque uno se encariña con estos animalitos, que se le va a hacer!
Un abrazo y nos vemos en la póxima.
Luis
Luis Agustin Bellani- Cantidad de envíos : 10
Puntos : 4514
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 82
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Bienvenido Luis y mis saludos desde la tierra colorada.
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 63
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
BIENVENIDO LUIS ,MUY BUENA TU COMPARATIVA
pergamino- Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4932
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Muy bienvenido Luis!!!
Muy buena la descripción, muy clara y objetiva, gracias por tu tiempo
Juamphy
Muy buena la descripción, muy clara y objetiva, gracias por tu tiempo
Juamphy
Juamphy AR- Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5663
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
bienvenido luis hermosa moto
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14271
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Presentación de Luis Agustín Bellani
Bienvenido Luis era hora - jaja.-
Un abrazo
Un abrazo
Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6850
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67
Nahhhhhhhh!!!!
Luisito,despues de dos años rompiendo las bolas con nosotros te presentas????????juajuajuajuajau!!
Gaita
Gaita
Invitado- Invitado
Re: Presentación de Luis Agustín Bellani
Hola Luis, GRACIAS por la descripción tan precisa y meticulosa, es un buen aporte para tener en cuenta.
Te mando un saludo y nuevamente muchas gracias.
Alberto
Te mando un saludo y nuevamente muchas gracias.
Alberto
Alberto M- Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4704
Fecha de inscripción : 19/03/2012
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