Consulta sobre BMW R1200GS
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Consulta sobre BMW R1200GS
¡¡Hola, pibes!! Estuve probando una 1200 mod 2009 con 17000 km y noté dos cosas que no siento en mi 650 twin, Al arrancar el motor se mueve un poco transversalmente, supongo que con dos cilindros enfrentados debe ser normal. Y lo otro es, luego de poner el cambio y largando el embrague, sentí en dos oportunidades un clank (algo así como cuando una camioneta equipada con bloqueo de diferencial dobla)
Desde ya gracias
Abrazos
Alberto
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Alberto
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
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Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Lo mas importante de una 1200 es que junto con el título y cédula verde , venga el carnet de PAMI.
Es un chistecito , no se vayan a enojar , pero está bueno, o no?
Es un chistecito , no se vayan a enojar , pero está bueno, o no?
mario_vdp- Cantidad de envíos : 297
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Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 61
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Hola ALberto
Te informo que debido a mi vasta experiencia en este tema soy una voz autorizada y casí única en Sudamérica
ya que tuve durante 2 meses una 650 twin (de ene 2012 a marzo2012) y salté a una 1200 gsa.que ya le hice 1.200km
Cómo ves...un nabo diplomado !
Pero te cuento, la 650 (2011 4.000km) era un stradivarius, suspensión, consumo, ruido, Todo maravilloso.
Mas luego pasé a la 1200gsa 2010 con 40K Un verdadero tractor. Acelerás y parece el jumbo cndo levanta la nariz, regulando parece un Chevrolet 38 por sus movimientos laterales cómo vos decís, pongo la primera y pienso que se cayó un cilindro al asfalto, si voy despacio cada tanto miro la marca, no sé si es Harley o BMW. Me tuve que hacer un achicamiento peneano para llegar mejor al piso (sólo pq la Adventure es más alta, no por otra cosa), pero todos me miran más, me dicen "capo, master, que nave, que caño, alta moto, etc etc
Finalmente, es así, ruidosa pero la redisfruto, el viento no me mueve más, y sobra motor para andar tranquilo por la ruta, Creo que con la 650 no hubiera llegado al asado de Lalo.
Abrazo!
Benja
Te informo que debido a mi vasta experiencia en este tema soy una voz autorizada y casí única en Sudamérica
ya que tuve durante 2 meses una 650 twin (de ene 2012 a marzo2012) y salté a una 1200 gsa.que ya le hice 1.200km
Cómo ves...un nabo diplomado !
Pero te cuento, la 650 (2011 4.000km) era un stradivarius, suspensión, consumo, ruido, Todo maravilloso.
Mas luego pasé a la 1200gsa 2010 con 40K Un verdadero tractor. Acelerás y parece el jumbo cndo levanta la nariz, regulando parece un Chevrolet 38 por sus movimientos laterales cómo vos decís, pongo la primera y pienso que se cayó un cilindro al asfalto, si voy despacio cada tanto miro la marca, no sé si es Harley o BMW. Me tuve que hacer un achicamiento peneano para llegar mejor al piso (sólo pq la Adventure es más alta, no por otra cosa), pero todos me miran más, me dicen "capo, master, que nave, que caño, alta moto, etc etc
Finalmente, es así, ruidosa pero la redisfruto, el viento no me mueve más, y sobra motor para andar tranquilo por la ruta, Creo que con la 650 no hubiera llegado al asado de Lalo.
Abrazo!
Benja
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benja- MODERADOR
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Gracias, Benja: Era justo la duda que tenía, la encuentro tan suave a la mía que no puedo creer que elijamos la 1200. Pero ahora lo entiendo, solo los viejos chotos añoran el Chevrolet 38.
Mario, pendejo, no les faltes el respeto a tus mayores, ya estás para formar parte del consejo de ancianos.
Mario, pendejo, no les faltes el respeto a tus mayores, ya estás para formar parte del consejo de ancianos.
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
hola, primero q mario se hace el pendejo y no lo es.
segundo que no hay moto como la 1200, obvio que cambia la forma de manejo (no es lo mismo manejar un mini cooper que una amarok) pero cuando uno rompe la inercia es espectacular.
los cilindros hacen mover la moto de parada, ya que en movimiento tiene unos compensadores
para doblar, al tener los dos brutos cilindros tan abajo, hacen que la doblada sea mucho mas placentera y mas segura.
con respecto a los ruidos es mas ruidos y hasta la puesta de los cambios es mas ruidosa (en la 650 tb pero menos)
mi consejo...y benja lo sabe... si podes, no te vas a arrepentir nunca
abrazo
segundo que no hay moto como la 1200, obvio que cambia la forma de manejo (no es lo mismo manejar un mini cooper que una amarok) pero cuando uno rompe la inercia es espectacular.
los cilindros hacen mover la moto de parada, ya que en movimiento tiene unos compensadores
para doblar, al tener los dos brutos cilindros tan abajo, hacen que la doblada sea mucho mas placentera y mas segura.
con respecto a los ruidos es mas ruidos y hasta la puesta de los cambios es mas ruidosa (en la 650 tb pero menos)
mi consejo...y benja lo sabe... si podes, no te vas a arrepentir nunca
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vincent- MODERADOR
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Edad : 62
1200 y curvas
cualquier cosita vos se la prestás una vueltita, no Vincent?
A propósito de las curvas placenteras
Todos saben que soy un neófito y lo mio es la bicimoto, pero es notable que desde que entendí la teoría del contramanillar lo incorporé en el mamnejo cómo algo más controlado y conciente
Para quienes no conocen el porqué..lo podrán entender viendo un giroscopio (wikipedia) o en este video está explicado muy bien Presten atención en el minuto 1:20
A propósito de las curvas placenteras
Todos saben que soy un neófito y lo mio es la bicimoto, pero es notable que desde que entendí la teoría del contramanillar lo incorporé en el mamnejo cómo algo más controlado y conciente
Para quienes no conocen el porqué..lo podrán entender viendo un giroscopio (wikipedia) o en este video está explicado muy bien Presten atención en el minuto 1:20
benja- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 69
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
vincent no lo podria haber explicado mejor
yo tuve una 650 mono y en el primer viaje que hice (a tandil) me di cuenta que no era mi moto (mido 187 y peso 88 kg)
al año me compre la 1200 y nunca mas me baje. por algo es la moto de su categoria que mejor dobla y ademas es un tractor todoterreno (fehacientemente comprobado)
si hay alguien que sabe en serio de motos es Hernan Bullrrich (uno de los dueños de km 40) campeon de motocross y un fanatico de la Adventure. Dicho por el: no hay nada que no puedas hacer con una 1200
finalmente y para no aburrir ,tuve la oportunidad de manejar la 650 bi, honestamente me encanto, comodisima y muy maniobrable. no la probe en ripio pero imagino que debe ser un moton.
PS: estoy tratando de comparar peras con peras, las de pista deben doblar todavia mejor
yo tuve una 650 mono y en el primer viaje que hice (a tandil) me di cuenta que no era mi moto (mido 187 y peso 88 kg)
al año me compre la 1200 y nunca mas me baje. por algo es la moto de su categoria que mejor dobla y ademas es un tractor todoterreno (fehacientemente comprobado)
si hay alguien que sabe en serio de motos es Hernan Bullrrich (uno de los dueños de km 40) campeon de motocross y un fanatico de la Adventure. Dicho por el: no hay nada que no puedas hacer con una 1200
finalmente y para no aburrir ,tuve la oportunidad de manejar la 650 bi, honestamente me encanto, comodisima y muy maniobrable. no la probe en ripio pero imagino que debe ser un moton.
PS: estoy tratando de comparar peras con peras, las de pista deben doblar todavia mejor
cebolla57- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
¡Gracias! Lo que me llamó la atención no es el ruido al entrar el cambio, sino que, ya colocada la primera, al largar suavemente el embrague, sentí en dos oportunidades un clank que me recordó el golpe de diferencial de las camionetas con autoblocante y como nunca manejé una moto equipada con cardan les preguntaba si ese ruido es normal o yo soy muy perceptivo. Andando en velocidad es espectacular.
Abrazos
Abrazos
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Que te digan los expertos, pero una vez puesta la primera marcha, no debería hacer el ruido que describís.
Pepemoto- Cantidad de envíos : 593
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
es como dice pepe. yo la primera la hago muy corta y despues le doy largo, probalo deberia funcionar bien
abrazo
abrazo
cebolla57- MODERADOR
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
todas las 1200 hacen ese ruido al hacer el cambio.. el clanck es totalmente normal es estas motos..
Edum- Admin
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Consulta sobre BMW R1200GS
Es como dicen ese tractor....
Aguanten las 800R
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Marcelo 800R- Cantidad de envíos : 1521
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Alberto..hay dos ruidos distintos que acá me parece se confunden
Uno es propio de la caja, el otro que describís cómo cardánico, efectivamente es así
EL otro día en Cordasco me lo demostraba un mecánico haciendo la siguiene prueba, la subís al caballete y le engranás una marcha (la 1a) y con la moto apagada, claro, movés la rueda de atrás y verás todo el recorrido vacio que tiene, eso es lo que seguramente a lo que te referís, cuándo engancha golpea. Depende cómo haya quedado en la parada realizada. Me explico?...es cómo cuándo un a un cohe de tracción trasera se le rompía el manchón y hacía clank clank
Yo con los 1.o00 km que ya le hice, y acostumbrado cómo te dije a la 650, todavía le encuentro ruidos que no sé si son normales de una moto o del Scania
Slds
Uno es propio de la caja, el otro que describís cómo cardánico, efectivamente es así
EL otro día en Cordasco me lo demostraba un mecánico haciendo la siguiene prueba, la subís al caballete y le engranás una marcha (la 1a) y con la moto apagada, claro, movés la rueda de atrás y verás todo el recorrido vacio que tiene, eso es lo que seguramente a lo que te referís, cuándo engancha golpea. Depende cómo haya quedado en la parada realizada. Me explico?...es cómo cuándo un a un cohe de tracción trasera se le rompía el manchón y hacía clank clank
Yo con los 1.o00 km que ya le hice, y acostumbrado cómo te dije a la 650, todavía le encuentro ruidos que no sé si son normales de una moto o del Scania
Slds
benja- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 69
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Benja: me inclino por eso, estuve pensando que las veces que le sentí ese ruido fue cuando la moví sin estar en marcha hacia atrás y luego hacia adelante. Coincidiría que en ese momento quedaría el piñon separado de la corona y al largar el embrague haría el ruido.
Gracias por la ayuda. ¿No será que me estoy poniendo exigente desde que tengo la mejor moto del planeta?
Alberto
Gracias por la ayuda. ¿No será que me estoy poniendo exigente desde que tengo la mejor moto del planeta?
Alberto
Alberto53- Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5547
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
un poco de clonk forma parte de la personalidad de cualquier cardánica.
mucho clonk puede significar desgaste.
hacela ver por las dudas.
respecto del movimiento lateral al acelerarla en vacio, es consecuencia de las fuerzas que produce el giro del cigueñal.
las mismas fuerzas que menciona Benja cuando se refiere al contramanillar, pero en otra dirección.
y cuando estás en movimiento, agregale que el cardan también gira y aporta su cuota de fuerzas en las aceleraciones.
en las R1200 te la pasás haciendo compensaciones sin darte cuenta...
a mí, no me bajás de una Adventure ni a palos
mucho clonk puede significar desgaste.
hacela ver por las dudas.
respecto del movimiento lateral al acelerarla en vacio, es consecuencia de las fuerzas que produce el giro del cigueñal.
las mismas fuerzas que menciona Benja cuando se refiere al contramanillar, pero en otra dirección.
y cuando estás en movimiento, agregale que el cardan también gira y aporta su cuota de fuerzas en las aceleraciones.
en las R1200 te la pasás haciendo compensaciones sin darte cuenta...
a mí, no me bajás de una Adventure ni a palos
gsadventure- Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 64
Re: Consulta sobre BMW R1200GS
Hola a todos, el ruido es normal y mas se siente en la las nuevas o por lo menos me parece ami, no solamente colocando primera lo podes llegar a sentir si es q el cambio de marcha lo haces lento, si no lo queres sentir al cambio otra de las alternativas es no usar el embrague con un pequeño toque de acelerador y rapido movimiento de pie entra como con vaselina jajaja eso si no erres o te quedas sin caja.
Gustavo Marcelo- Cantidad de envíos : 981
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Fecha de inscripción : 17/02/2011
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
hay que acostumbrarse al cardan. Viniendo de la ST, que es una seda con la transmision por correa, los primeros rebajes que tire con la 1200 se me movio la cola mal (la de la moto, aclaro a este foro de pervertidos)
Pero el "clank" de la 1ra es muchisimo mas suave en la 1200 que en la ST. El subforo "aguante las 800s" pueden dar fe de que el ruido de la 1ra es bastante importante.
Pero el "clank" de la 1ra es muchisimo mas suave en la 1200 que en la ST. El subforo "aguante las 800s" pueden dar fe de que el ruido de la 1ra es bastante importante.
fede12- Cantidad de envíos : 1962
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Fecha de inscripción : 18/02/2011
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mira lo que hace este muñeco
minuto 5,40 mas o menos off road
Última edición por cebolla57 el 11/5/2012, 15:09, editado 1 vez
cebolla57- MODERADOR
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LALO1200- MODERADOR
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Re: Consulta sobre BMW R1200GS
siiii, es el achi
vincent- MODERADOR
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