Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

+2
Gustavo Marcelo
Zorión
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Zorión 8/1/2012, 07:19

He visto un ling abierto pero es de un viaje y realizado por lo que he visto interesante abrir uno nuevo. Soy vasco y estoy todos los años en Viña. El pasado año viajé en moto (Aprilia Pegaso Strada) al norte de Chile, para pasar de alli a Perú a Machu Picchu y regresar hasta Calama para de alli por San Pedro de Atacama pasar a Argentina a Jujuy y ya bajar hasta Mendoza y regresar a Viña. El vieje me resultó expectacular, aunque la programación fué un poco ajustada en el tiempo, pues para 14 dias fué duro. Este año quiero conocer la provincia de Misiones y he visto que hay lugarenos como el Sr. Gustavo Marcelo, si no me equivoco, que pudieran orientarme o almenos recomendarme. Voy a salir entre el 20 o 27 de Febrero y quisiera ir con las cosas claras. Mi primera idea era de ir a conocer Misiones y tras cuatro o cinco dias pasar por Ciudad del Este a Paraguay, pero no me lo han recomendado por problemas de seguridad, pues me han dico que viajar solo por esos lares es sumamente peligroso y mas en moto.
Espero respuestas y me ayudeis en mi proposito. BEZARKADA AUNDI BAT DANONTZAKO (Un fuerte abrazo para todos en mi lengua madre).

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 8/1/2012, 21:37

Hola y como veras te pregunte la fecha en la presentacion, pasame cuando estaria por aca y te acompaño por estos pagos si es q me cierran los tiempos, de Misiones para donde seguirias. Es verdad Ciudad del Este no es recomendable pero hay otras alternativas para conocer.
Tene en cuenta q en Misiones tendrias no menos de 4 dias como para conocer lo mas importante (Cataratas, mocona, las ruinas de san ignacio, ruta costera, Posadas y su preciosa costanera y algunos lugares mas q estarian de paso en la recorrida.
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  andresmarcelo 8/1/2012, 21:59

Vasco, para mi la R2 que costea el rio uruguay hay que hacerla si o si, los saltos del Mocona (ahi te haces un paseo en gomones x 10 dolares) tambien, y si queres algo de tierra podes salir x la R21 que atraviesa la Biosfera Yabotí hacia San Pedro, si hay barro se pone duro pero si no es transitable y disfrutas la selva. Desde ahi seguiria a B. de Irigoyen (la R14 en ese ultimo tramo esta en construccion pero es muy linda) y llegaria a Iguazú x la R101 que es nueva y vitosa, de esa manera entras a las Cataratas x "atras" cruzando el Parque Nacional Iguazú x un exelente camino de tierra, imperdible...
Regresaria x la R14..depende de tu gusto...tenes en Wanda las piedras preciosas, Salto Encantado muy lindo...ruinas de San Ignacio (cultural) y como dice G. Marcelo en Posadas la Costanera que acaricia el Parana con sus lindos restoranes pa recuperar fuerza...
Si necesitas mas datos chiflá.
andresmarcelo
andresmarcelo

Cantidad de envíos : 574
Puntos : 5505
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Gracias Gustavo

Mensaje  Zorión 9/1/2012, 05:38

Kaixo Gustavo (Hola gustavo) :
Empezaré por tutearte, pues creo que en el foro los tratamientos de Ud. se ven raros. Yo saldré de Viña hacia el 25 de Febrero y espero llegar a Puerto Iguazú o algun otro sitio que me recomiendes, hacia el 2 o 3 de Marzo. Me encantaria que algun lugareño, como es tu caso, pudiera acompañarme, pues es una de las mejores formas de conocer los lugares y aprovechar los dias. Y lo de Cidad del Este lo tengo claro, por lo que ya ni me lo planteo. Bueno, ya estaremos mas a menudo a partir de hoy. BEZARKADA BAT (Un abrazo), Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty KAIXO ANDRESMARCELO

Mensaje  Zorión 9/1/2012, 05:53

Kaixo Andres (Hola Andres):
Te agradezco tus recomendaciones y espero estar en contacto con todos vosotros. Yo parto para Viña el proximo martes 17, aunque hago una semana en Santiago, para que mi mujer cumpla los ritos de las visitas familiares. La semana siguiente la tengo que designar a los "ritos" documentales de mi moto, pues en Chile tener al dia una moto, ademas de excesivamente burocratico, es una caraja, pues tengo que pasar de nuevo la inspección tecnica sin hacer mas de 10 km. pues depende exclusivamente de las fechas de lka patente y es tan solo una forma de sacar plata y trastornarte el dia.BEZARKADA BAT. (Un abrazo) Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 9/1/2012, 08:04

Buen dia Andres, lo q me gustaria es q me comentes por donde venis para Misiones asi armo el recorrido, como dijo Fede q tambien es misionero existen un monton de lugares y las rutas estan de 10, antes de entrar a Iguazu tenes varias paradas y una de ellas es un asado argentino en mi casa jajaja despues veremos para donde seguimos, creo q no voy a tener inconvenientes de viajar con vos dado q apartir del 5 de diciembre pasado pase a la clase de desocupado jajaja y gentionando un plan para variar HDP. Pero me esta gustando esto de rascarme un poco asi q seguire un tiempito mas arriba de la chanchay capaz realice uno de los viajes q tengo pensado.
Te paso mi msn por si tenes me agregas y la conversacion es mas facil, sin dejar a los muchachos del foro de lado jajaja
Saludos y Fede cuando pensas pegarte una recorrida por estos lugares.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 9/1/2012, 08:06

Perdon mescle un poco los nombres jajaja, Andres
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Kaixo Gustavo

Mensaje  Zorión 9/1/2012, 14:51

Me da la sensación que en tu error de nombres te referias a mi, que me llamo Zorión, si es asi, te comento que mi ruta es la que me define Ruta 0 como la mas rapida, me imagino que haré una media diaria de 500 km aprox., por lo que en cuatro o cinco dias me estaré acercando por esos lares. En principio no tendo interes de quedarme en el camino mas que las tardes de recorrido, a no ser que alguien me comente sobre algo muy interesante como podria ser un gran partido de futbol que me pille de paso y pierda algun dia. Osea que alla por los dias 3 de Marzo o alrrededores estoy por alla. Bezarkada bat, Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 9/1/2012, 17:21

Mira tirado desde Mendoza a Posadas te sugiero q pongas Cordoba como ciudad intermedia asi haces altas cumbres y conoces Carlos Paz q es una villa turistica muy linda y la distancial es lal misma q pasando por san luis 1750, 4 dias casi de recorrido promediando los 500 km por dia. A Carlos Paz tenes 570 km q haces parte por sierras, como ciudad grande para q conoscas sigue Santa Fe q esta a 400 y desde Santa Fe a SantoTome (corrientes) 630 y te qudan a obera 180km, te mencione las ciudades mas importantes y donde conseguir alojamiento no se te complica.
Si queres al dia siguiente arrancariamos desde Obera o ese mismo dia veriamos q podes conocer no tan alejado.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty DE ACUERDO

Mensaje  Zorión 10/1/2012, 05:08

Me parece ideal tú programación. Ademas los nativos debeis de vender el pais con mayor agrado para nosotros. Proximamente te pediré consejo sobre otras cosas como las prendas para el viaje , deprndiendo la temperatura en el recorrido, pues desconozco en esa epoca del año lo que pueda darse. Ezkerrik asko (muchas gracias). Bezarkada bat. (Un abrazo) Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 10/1/2012, 07:01

Mira el tema ropa sin dudarlo escasi de verano por las zonas q vas andar, salvo chile cruce de la cordillera y altas cumbres q tambien podes encontrarte con algo de frio q se entienda algo nada mas, igualmente te recomiendo una muda para el frio y lo tradicional para todo motoquero
o motero como lo quierasa llamar q es un buen traje de agua, camiseta y pantalon termico q no ocupa lugar. Tenes el equipo de cordura con abrigo desmontable.
Un abrazo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Alberto53 11/1/2012, 10:52

Zorión: Si tu hoja de ruta te trae para Resistencia (550 km de Sta Fé y 350 de Posadas) teneme al tanto así te atendemos por aquí y tal vez te pueda acompañar hasta Misiones (No le creas mucho a Gustavo cuando dice que te menciona las ciudades más importantes. ¡Se olvidó de Resistencia y Corrientes!) Razz Razz Razz Razz Razz
Agur
Alberto
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5361
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 11/1/2012, 17:32

No te me pongas celoso q para mi Corrientes es algo especial, tal vez mas q Misiones ya q mis dos hijos son de alla y vivi 15 años pero por la ruta q biene las q mencione son convenientes.
Vos como andas, haber cuando te anomas a venir por estos pagos che.
Un abrazo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty KAIXO A TODOS

Mensaje  Zorión 11/1/2012, 18:33

Kaixo Gustavo y Alberto:
Me alegro de la acogida a mi propuesta, por lo que estoy barajando todas las posibilidades y me agrada cambiar la ruta de Santa Fe hacia Resistencia y de alli a Posadas. Es una posibilidad que me agrada . Aunque los dos proximos dias estaré ocupado con los tramites familiares para emprender mi viaje, que lo comienzo el proximo dia 17 martes, el viernes o sabado hos indicaré todas las etapas y vosotros me indicais las posibilidades que tengo de conocer los parajes interesantes que iré recorriendo. Lo de AGUR (adios) de Alberto me ha hecho ilusión, pero es mas bonito lo de GERO ARTE (hasta luego). BEZARKADA BAT (Un abrazo), Zorión.



Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 12/1/2012, 02:32

La verdad q lo ultimo no entendi un carajo, pero seras bienvenido por donde sea jajajaj
Lo q me olvide y seria interesante para q conoscas son los esteros mmmmmmm estaria para hacer una entradita.
Un abrazo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Kaixo amigos

Mensaje  Zorión 31/1/2012, 19:29

He estado desconectado una temporada, primero por los rigores del viaje, pero ya estoy en el bello cono Sur y estos dias he estado aprovechando primero para aprovechar las buenas temperaturas del verano Austral y luego, tras repasar la moto tanto mecanica, como administrativamente, conseguir que una operadora de comunicación chilena se fie de un extranjero y me ponga la linea de Internet y poder conectar con Uds. Mi programación sigue su marcha. Salgo de Viña el lunes dia 27 y en cuatro o a lo sumo cinco dias llego a Posadas. Quisiera que me guiaran el mejor recorrido y una vez en Posadas espero que Gustavo me señale las mejores posibilidades de recorrer toda la provincia de Misiones y los rincones mas interesantes. Tengo unos cuatro dias para estar por esa bella provincia y luego regresar de nuevo a Viña para preparar mi retorno.
Bezarkada aundi bat (Un fuerte abrazo), Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty oh!!!!!!!!

Mensaje  Invitado 1/2/2012, 10:50

Buenas rutas Vasco!!!!!!!
DIFSFRUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty link

Mensaje  Invitado 1/2/2012, 10:54

Vasco,te paso un link que te puede ser util

http://www.ypf.com/guia/Paginas/Mapa.aspx?entidad=itinerario#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Edum 1/2/2012, 14:06

aca podes tener los mapas y bastante info

http://www.ruta0.com/

Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Viaje a Iguazú

Mensaje  Zorión 23/2/2012, 20:00

Hola a todos: Ya he programado el viaje que emprendo el lunes dia 27. Salgo de Viña para pernoctar en Mendoza. Al dia siguiente parto de alla para llegar a Villa Carlos Paz, tal como me lo recomendaste Gustavo. De alli partiré al dia siguiente 29 miercoles y no tengo claro cual será mi ruta si hacerlo directo tal como me recomienda la Ruta 0 o hacerlo por Resistencia Corrientes, pero mi calendario tan apretado me dice que entre miercoles 29 y jueves 1, he de llegar a Posadas. Quiero que los proximos tres dias (2,3 y 4 ) me sean suficientes para visitar Santos de Toconá, Salto encantado, Ruinas de San Ignacio y Cataratas de Iguazú, para lo que cualquier compañia y asesoramiento, me seria de mucho agrado. Ya el lunes 5 he de empezar el viaje de regreso, para lo que aun no he programado nada, aunque alguna cosa he mirado. BEZARKADA AUNDI BAT DANORI. (Un fuerte abrazo a todos)

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Almohadón

Mensaje  gsadventure 23/2/2012, 20:52

Hola. El viaje directo desde Córdoba son 1400 km.
Una opción es parar en Paso de los Libres y seguir por la costa del Río Uruguay hasta Puerto Iguazú.
La otra es dormir en Corrientes y al día siguiente hacer el tramo final.
En cualquiera de las alternativas (estas u otras), agregá un buen almohadón al equipaje Very Happy
Qué lindo viaje!

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5245
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 24/2/2012, 03:02

Como te dije en su momento seria mas directo por Santa Fe, Paso de los LIbres y Obera donde te estaria esperando y al dia siguiente saldriamos ya a recorrer Misiones, por Chaco y Corrientes son un par de km mas y seria una pena q no recorras un poco las dos ciudades estando de paso, maneja tus tiempos y confirmamelo.
Saludos y buena ruta
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Zorión 25/2/2012, 08:37

Buenos dias:
Ya lo he decidido y tal como me lo recomienda Gustavo dormiré en Paso de los libres el miercoles y el jueves me dirijiré a Oberá. Alla nos veremos, aunque me tienes que indicar como y donde, ya que desconozco todo. Un abrazo, Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Gustavo Marcelo 25/2/2012, 08:49

Te dejo mi cel para q me mandes un mensaje o me llames y pasame el tuyo si tenes para agendarlo. 03755 15559009
Igual te cuento q desde Libres agarras la ruta 14 q es la q venias en el ultimo tramo y seguis derecho hasta Obera q la rodea y donde te conviene ya estando en obera parar en la esso q esta en la segunda rotonda, donde te iria a buscar.
De libres vas a pasar por las siguientes ciudades, La Cruz, Santo Tome, Virasoro, cruce san jose, Cerro azul, Leando N Alen y Obera son 385 km.
Cualquier duda preguntame antes de salir.
Saludos
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Zorión 25/2/2012, 10:43

En principio no tengo ningun celular para poder utilizarlo en Argentina, ya que movistar Chile y la misma operadora en España no me lo permite. El primer dia que llego a Mendoza voy a gestionar si me conviene hacer algo. Anoto tu celular y de acuerdo en la ruta. Un abrazo Zorión.

Zorión

Cantidad de envíos : 15
Puntos : 4534
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones Empty Re: Viaje en moto de Viña del Mar hasta la provinciua de Misiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.