Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reemplazo del indicador de combustible

+3
rusoo
Edum
LUCAS1
7 participantes

Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Billygi 9/8/2018, 19:59

Hola Muchachos.
Como varios sufro el indicador de combustible a cinta de la r1200gs.2009, se que modelos posteriores vienen con flotante.
Lo desfibrilé con el magiclic. Funcionó, borro el triangulito amarillo y hasta marcaba. De puro HP me puse a calibrarlo con el scaner y en el proceso tirá un error.(con la cinta seca y todo como indica) Ahora queda marcando como lleno, pero no prende el triangulo.
El scaner no encuentra ninguna falla es como si todo estuviese correcto. Esta debe ser la tercer cinta que se come esta moto y no es barata,
¿Alguno sabe si es posible reemplazarla por el medidor de flotante como trae la 2010 en adelante?
Billygi
Billygi

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2212
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  LUCAS1 10/8/2018, 08:52

si fijate este link y en posteriores paginas del mismo hay bastante info
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salu2
LUCAS1
LUCAS1

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4712
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Edum 10/8/2018, 09:00

lucas, no creo q funcione, gracias por aportar de todos modos
salvo q a ese flotante le pongas algun reloj o tablerito externo, pero ojala yo me equivoque
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Billygi 10/8/2018, 09:54

-gracias Muchachos!
VEré que puedo hacer. La verdad es que el tema es un verdadero problema para todos los que tenemos las motos de esos años y lo que más me sorprende es que BMW a sabiendas de esto no frezca una solución. La verdad es qeu es raro. Es un problema en todo el mundo, no solo acá que podríamos atribuirle a los combustibles locales
Billygi
Billygi

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2212
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Edum 10/8/2018, 20:28

lo loco es que te compras una honda 1981 con casi 40 años y el marcador de combustible anda..tengo bmw y me dan bronca estas cosas.
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  rusoo 11/8/2018, 23:47

Sabes que pasa. Los alemanes te dicen que a la caja automatica de la Amarok (ZF) no se le cambia el lubricante de por vida. La pregunta, es, cuanto significa de por vida para un auto en Alemania, 5, 10, 15 años ????
Cuando acá andan con los BMW a 250Km/h con 20 años se agarran la cabeza.
Hubo un periodista que no recuerdo el nombre, que en la ruta a Bariloche se despisto a 190Km/h por rotura de parrilla delantera (alumino), en Trepat le dijeron que no tenia los servicios al día, y que acá habria que cambiarla cada 15.000Km. Channnn
rusoo
rusoo

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 2498
Fecha de inscripción : 01/09/2017
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Billygi 12/8/2018, 08:56

Si tenes razon,pero..... hay un plan de mantenimiento presentado por la fabrica a los propietarios y en ningún lado habla de cambiar el aforador de combustible cada 15000km y creo que tampoco la rotula. De todas formas y por las dudas en un rato me pongo a leerlo a ver si dice algo de esa rotula y lo pasé por alto. El problema es real acá y en el resto del mundo y todos puteamos por una falla menor, pero que molesta.
Billygi
Billygi

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2212
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Billygi 12/8/2018, 20:40

Che me dejaron preocupados con lo de rotula de la parrilla de suspencion. No se si era una forma de decir o si realmente fue así. Recuerdo el caso de uno que despistó en La Pampa con la hija. Creo que fue por el viento no por la parrilla, que después del palo la parrilla se haya roto es otra cosa, No se si hablamos del mismo caso.
Al presente les adjunto el plan de mantenimiento y no veo que hable de cambiarla. ... De todas formas revisé qeu no tuviera juego y está firme como rulero de estatua, por las dudas iré viendo de conseguir el reemplazo.
Billygi
Billygi

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2212
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  César Espona 22/8/2018, 18:11

Hola Billy,
Tuve una GS 1200 año 2007, también con el problema del indicador de combustible; lo terminé cambiando en BMW de Concepción (Chile) No recuerdo exactamente cuanto costó, pero no fue caro. Preguntaste en los concesionarios locales cuanto cuesta reemplazarlo?
Saludos,
César

César Espona

Cantidad de envíos : 19
Puntos : 2751
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Reemplazo Indicador de Combustible

Mensaje  Gabriel GP 22/8/2018, 18:41

Hola, tengo la misma moto y el mismo problema, compre afuera el aforador de cinta y me falta calibrarlo con el scaner, soy de Entre Rios, si alguno sabe de alguien que tenga scaner en la zona del rio Uruguay, agradecido
Gabriel GP
Gabriel GP

Cantidad de envíos : 4
Puntos : 2613
Fecha de inscripción : 31/03/2017
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty reemplazo del aforador de combustible

Mensaje  Billygi 22/8/2018, 20:53

Hola Gabriel-
Yo soy de Rosario y como vos me están trayendo la cinta desde alemania.
Para calibrarlo acá en Rosario hay un concecionario oficial Roshouse y quien atiende mi moto, es un mecánico en extremo cuidadoso, muy prolijo y estudioso, quién también tiene el scaner para calibrarla. Si te haces un viajecito a Rosario te acompaño y lo vamos a ver para que te calibre la cinta. Ahí tenes una buena excusa para salir
Billygi
Billygi

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 2212
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Claudio Ar 11/9/2018, 08:16

yo he cambiado la bendita "cinta aforadora del orto" en dos motos.. considero que es una unidad de negocios de bmw no puede ser que miles de motos en el mundo tengan ese problema durante tanto tiempo
Claudio Ar
Claudio Ar

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 2452
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Reemplazo del indicador de combustible Empty Re: Reemplazo del indicador de combustible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.