Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensor del nivel de aceite

5 participantes

Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Sensor del nivel de aceite

Mensaje  FOCA36 3/2/2017, 23:55

Hola, buenas noches, una consulta, tengo una GS 1200 año 2007 y tuve en la ruta una parada automatica, de golpe y sin rateo, aviso o señal en el tablero, como si le hubiese sacado la llave o algo por el estilo. parecía un corte de corriente o algo así. Luego de chequear varias cosas, por las dudas me fijo en el nivel de aceite en el ojo de buey, nada, ni una gota. llamo al celu de mi mecánico y le comento esto, y me dice" logico, cuando le falta mucho aceite la moto tiene un sensor que hace parar el motor para no fundirla, Me pareció lógico, pero le agregue dos litros del mismo y volvio a hacer lo mismo. El punto es que luego de buscar un mecánico bueno o especial de BMW, casi imposible termino con uno muy serio y con experiencia en distintas motos de alta cilindrada, la escanea y sale la falla del sensor o captor de cigueñal. Le pregunto por el sensor de aceite y me reponde categoricamente que ninguna moto cuenta con eso, y que yo sepa ningun auto tampoco. Alguno tiene idea de esto? gracias

FOCA36

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 2735
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  fejous 4/2/2017, 07:42

Hola Foca,
Desconozco si estas motos tienen sensor del nivel de aceite, pero ... le faltaban 2 litros de aceite sin que hayas visto alguna perdida, haga un enchastre, fume mucho o rompa algo???
Por otro lado, podría ser que tengas un problema con el sensor de PMS (punto muerto superior). Lo tienen todos los sistemas de inyección y le indica a la compu la posición del cigüeñal (y con ello todos los elementos del motor, cilindros, válvulas, etc) para saber cuando tiene que inyectar y a que cilindro/s. Es un sensor muy simple (bobina e iman). Normalmente para cambiarlo (tiene que ser original), no es necesario abrir el motor (es uno de los tantos "cables con fichitas plásticas que entran al motor"...)
Pero: No deberías tener corte de corriente total (te tendría que funcionar todo resto del sistema eléctrico y hasta el burro de arranque) y difícilmente el motor vuelva a arrancar.
No tendrás floja alguna terminal de la bateria? La bateria esta en buen estado?

fejous

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 3841
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  Edum 5/2/2017, 14:02

buena apreciacion de feujus
ahora si te faltan dos litros de aceite tambien podria ser un consumo normal, pero que le des rosca a la moto y no mires el aceite nunca.. hay algunos boxer que consumen un litro en un par de miles de km..  si tu moto es de las que le gusta morfar aceite, miralo mas seguido. tambien puede pasar que en el ultimo cambio le hayan puesto algo de menos..y sumado a un consumo mas el piloto que no lo mira..son muchas variables

por otro lado, no se en nuestras bmw. pero lo que dice tu mecanico sobre que no existen los sistemas de detencion por falta de aceite es erroneo. Si existen


Última edición por Edum el 12/2/2017, 11:01, editado 1 vez
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14081
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty SENSOR DEL NIVEL DE ACEITE

Mensaje  FOCA36 5/2/2017, 22:16

Hola Feijus, te agradezco la respuesta. Por el tema del consumo de aceite es por un descuido mío, calculo que debe consumir lo normal, pero hice varios km y nunca lo controle. El escaneo dio que tenía falla en el sensor o captor del cigüeñal. La moto se quedaba apagada repentinamente, no rateaba, no mostraba falla en el tablero, nada. Lo llamo a mi mecánico y me dice si había controlado el aceite, ya q la moto tiene un sensor que corta la moto para evitar que se funda, cosa que hice y vi que estaba rebajo, casi nada. Le agregue dos litros y siguió haciendo lo mismo. Ya le cambie el captor y anda perfecto, pero lo que quería saber es si es verdad lo del sensor ya que otro mecánico que la revisó me dijo que ninguna moto lo tiene. Gracias Abrazo..

FOCA36

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 2735
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  FOCA36 5/2/2017, 22:24

Hola Edum, gracias por la respuesta. Cómo comenté anteriormente el tema de la falta de aceite fue un descuido mio por no revisar periódicamente. Ahora entiendo que tienen sistemas para medir e indicar en el tablero, con el típico dibujo de la jarrita de aceite en rojo e indica que tiene falta de aceite o baja presión, pero tienen sensor que corta el motor y la para automáticamente? Gracias

FOCA36

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 2735
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  LUCAS1 10/2/2017, 13:47

foca
segun leo, edum dice que no sabe si en las motos bmw.
pero es asi, hay sensores hace mucho tiempo, tengo un grupo electrogeno en el campo que debe tener algo menos de 20 años y si le falta aceite no arranca, manda masa al chasis y se queda sin chispa la bujia. super sencillo pero no anda sin aceite, es un bulbito del año del pedo
LUCAS1
LUCAS1

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4711
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty SENSOR DEL NIVEL DE ACEITE

Mensaje  FOCA36 10/2/2017, 16:29

Hola Lucas, te agradezco la respuesta, me imagino que en varios equipos puede haber, pero lo que me gustaría saber con certeza es si algún modelo de moto BMW lo tiene, ya que mi mecánico dice que la GS 1200 lo tiene, y otro mecánico de motos de alta gama o cilindrada con mucha experiencia me dice que ninguna tiene. Quería confirmar eso y saber quien tiene razón
Desde ya gracias por tu buena voluntad
Abrazo
FOCA#&

FOCA36

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 2735
Fecha de inscripción : 25/11/2016
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty luz de presion de aceite r1200gs

Mensaje  Edum 12/2/2017, 11:00

foca
la verdad habria que preguntar en un conce, pero a priori te diria que me parece que "no detiene el motor" hay mucha gente que se le ha prendido la luz de presion de aceite en la moto y son ellos los que detienen el motor.. no es el motor que se les ha parado por q al encender la luz esta corta el motor.
tambien se puede encender la luz por poco aceite o por baja presion del mismo. por ejemplo al acelerar en esos casos la luz se apaga. a veces tambien es el sensor de presion que se joroba y funciona mal
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14081
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  JUUL 24/2/2017, 00:31

Llego tarde, pero se me ocurre que nada que pueda funcionar con sensores debería cortar la corriente de golpe sin pasar por un aviso de tablero, ya que en la situación en que se podría encontrar en ese momento el conductor podría ser sumamente comprometida. Imagínate largarte a pasar dos camiones juntos antes de una curva en un camino sinuoso donde las oportunidades no son muchas, se te corta la corriente. Yo honestamente preferiría que se me funda el motor pero me deje salir de ahí, El sensor debe avisar o no dejar arrancar y no planear tu futuro andando. Alguien decía que tiene un generador. Ahí lo veo más lógico, porque el motor está estático, y más allá de lo que alimente el generador, las precauciones deberían tomarse por otro lado.
Por lo tanto veo ese corte de corriente como una falla, que nada tiene que ver con la seguridad del motor.
Digo ¿no?

JUUL

Cantidad de envíos : 91
Puntos : 3738
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Sensor del nivel de aceite Empty Re: Sensor del nivel de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.