Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

+3
ricardo dieguez
Silvina
carloscel1150
7 participantes

Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  carloscel1150 28/10/2016, 07:17

Me gustaron estas notas y las pongo

Como bien dice GS-MOTORRAD, esos km. no son nada. En 2004 en el museo-entonces en obras-de BMW en Munich, pudimos ver una 1100GS con 830.000Km perteneciente a un fotógrafo alemán. BMW se la había cambiado por una 1150.

Esas motos, lo que necesitan es irlas manteniendo y cambiando las piezas que necesiten...

En 1994 cuando salieron a la venta tuvieron problemas de motor y caja de cambios que se fueron subsanando con los años:
Problemas de junta de culatas, se cambió una junta de 4 capas por una menos espesa(3 capas) y se aumentó el volúmen de las culatas. En los modelos hasta 1998 conviene vigilar posibles fugas; para prevenir problemas hay que controlar el par o torque de apriete en cada revisión. En los modelos 1998 todo estaba ya solucionado.
Las primeras cajas de cambios se montaban con rodamientos de árbol primario que se quedaban sin su baño de aceite cuando la moto no estaba circulando... ; El que tenga la costumbre de calentar la moto en parado sobre el caballete, al no estar lubricados los rodamientos con el tiempo se volverán ruidosos y acabarán averiándose. La solución: arrancar la moto y a velocidad baja esperar que se vaya calentado. En 1997 BMW solucionó el problema utilizando rodamientos de bolas estancas-una paradoja en una caja de cambios...!-; la referencia de las cajas nuevas termina en 621, las antiguas en 619.
La junta spi del árbol primario, tenía tendencia a perder aceite y lubrificar el embrague. BMW modificó la junta.
El ABS no funcionaba correctamente si la tensión bajaba de 10 voltios. Con una batería un poco débil/o en tiempo frío el testigo del ABS se quedaba iluminado indicando que estaba sin funcionar. El truco consitía en rodar un ratito para calentar el aceite y cargar la batería un poco, a continuación se paraba se quitaba el contacto y se arranca otra vez...al no bajar ya la tensión de 10 voltios, el ABS funcionaba y el testigo se apagaba.

En 1998 se puede decir que las motos iban ya redondas

Algunas incidencias y/o duración de piezas:

juntas spi horquilla(50/60000km), instrumentación digital(FID) sensible a la humedad, rótulas de dirección(80/100000km), durite de freno delantero que rozaba con el cable del contador hasta el nº chasis ZE 29355 mal función del ABS por batería baja, tirones por filtro de combustible colmatado, amortiguadores que deben estar siempre en buen estado el trasero nunca demasiado blando porque proteje el cardan, embrague(80/120000km), cardan(90/140000km), segmentos(160/200000km)...

Lo bueno de las 1100 y 1150 antiguas, es que el acabado es de los de antes, poco plástico, poca eletrónica y aguantan muy bien los años...
carloscel1150
carloscel1150

Cantidad de envíos : 211
Puntos : 5713
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  Silvina 28/10/2016, 08:29

Gracias, Carlos. Excelente nota, muy buena info. Saludos

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3216
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  ricardo dieguez 30/10/2016, 19:12

muy buena la nota. podrás seguir hasta el 2005 sobre todo RT
un abrazo siempre es bueno ampliar conocimientos
ricardo dieguez
ricardo dieguez

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 2887
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  Edum 31/10/2016, 08:45

muy interesante la info
gracias charles
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14077
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  vincent 1/11/2016, 09:52

buena data. gracias
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6423
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  pipe 1/11/2016, 10:01

comparto este tipo de publicaciones es muy piola gracias
pipe
pipe

Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4632
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  cebolla57 1/11/2016, 10:03

buenisimo, gracias
abrazo
cebolla57
cebolla57
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6508
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  ricardo dieguez 2/11/2016, 19:59

Cebolla.... me haces llorar!! (que mal chiste) bounce
ricardo dieguez
ricardo dieguez

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 2887
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS Empty Re: CUANTOS KMS DURA UNA GS y ALGUNOS MANTENIMIENTOS HISTORICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.