Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Machu Pichu

+3
Silvina
buceo
Edum
7 participantes

Ir abajo

Machu Pichu Empty Machu Pichu

Mensaje  mrfelipe 11/5/2016, 09:44

Buenas, queria hacerles una consulta

Mi idea es hacer un viaje a Machu Pichu arrancando la ultima semana de Diciembre y volviendo la segunda semana de Enero a BA. Lo que tenia pensado es subir la moto a un tren hasta Tucuman y ahi arrancar el viaje de verdad.

Con tres semanas está bien para ir y volver? La época es buena para viajar?

Además, queria agregarle a la moto (G 650 GS 2012) unas luces auxiliares tipo las que traen las 1200. Donde las puedo conseguir?

ya estuve leyendo un poco qué cosas convienen llevar para los viajes (repuestos y accesorios)

Gracias!!
mrfelipe
mrfelipe

Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3073
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  buceo 12/5/2016, 01:33

Hola.yo fui hace 2 años.importante averiguar la época de lluvias.llevar bidón de nafta auxiliar.seguro yo me hice uno para peru trucho usando el original que no te cubre peru y apenas pase la frontera me pararon y me lo pidieron..después no tuve ningún problema.llegar temprano a los pueblos por el hospedaje..llegar por lo menos 3,dias antes a Cuzco porque para Machu Picchu tenes que sacar pasaje en tren.mientras tenes excursiones para hacer por ahi muy interesantes .las rutas ningún problema.yo fui por Bolivia y volví por chile en 19 dias Un lindo viaje.suerte .estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar
buceo
buceo

Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4293
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  mrfelipe 12/5/2016, 08:07

dale muchas gracias!

habia leido lo del seguro para Perú y lo del bidón tambien!

gracias!!
mrfelipe
mrfelipe

Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3073
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  claudio 12/5/2016, 22:58

Hola. Estoy viajando a Machu Pichu en Setiembre. Pienso hacerlo en 15 días con margen de dos o tres días mas por las dudas. Quisiera saber como es el tema del seguro y del bidón que no me quedo claro.
Buceo yo tenia pensado ir por Bolivia y volver por Chile. Hablando con mi compañero de viaje me dice que vayamos y volvamos por Chile para no tener inconveniente con los combustibles y con los Bolivianos que parece bien no nos tratan.
Coméntame como te fue por Bolivia y que opinas.
Gracias
Claudio.
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  Edum 13/5/2016, 07:52

hola claudio
lo del seguro es simple preguntale a tu asegurador si tenes cobertura en chile bolivia y peru, los seguros internacionales son obligatorios. vos no te preocupes por el formato el asegurador lo sabe. solo decile a cuales paises iras

lo del bidon, yo llevo a veces uno de 5lts. fui y volvi por chile, si cargas siempre que podes no deberias quedarte sin nafta, pero hay tramos algo mas largos. creo q en algun post puse eso, sino lo googleamos
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  buceo 13/5/2016, 09:24

Hola..yo fui por Bolivia y no tuve problemas..te pueden cobrar a veces un poco mas caro el combustible pero te la rebuscas.imperdible los paisajes y lo raro que es toda la movida.por ahi pasas por el Titicaca.espectacular.muy buena epoca para ir.saludos
buceo
buceo

Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4293
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  Silvina 13/5/2016, 14:35

Felipe, esta es una crónica breve pero la más reciente, abril 2016. Espero que te sirva. Dispongo de otras con más detalles. En todo caso avísame por MP que te las envío. Saludos.


Domingo 10/04 a las 06.30 hs nos concentramos en Taller de Julito, todos listos para salir.- A Norberto le pareció que tenia la cadena tirante y eso nos demoro mas de 40 minutos en ajustes de su Versys, que debería haber hecho con debida anticipación. Arrancamos entre nubarrones y chispasos de agua, pero al llegar a la R 9 altura Ramallo, paramos y nos pusimos los trajes de agua, y no nos lo sacamos  hasta las 20.30 hs que llegamos a la ciudad de Recreo, Pcia de Catamarca  nuestra primer posta.- Combustible ningún problema, y alojamiento $ 200 por persona, con Wi Fi, cochera y desayuno.- (840 km. Aproximadamente)
Lunes 11/04 Nos levantamos y la lluvia continuaba, asi que bien emponchados salimos con destino a Tilcara, pasando por Rosario de la Frontera, parando en Metan a comer un buen lomito en una YPF que esta a la orilla de la ruta. El agua nos siguió pegando duro, pero tipo 20.30 hs llegamos, pero la falcon de Oscar empezó a tener problemas con la altura y tiraba contra explosiones que parecía que no lo iba a dejar seguir. -
Martes 12/04 decidimos quitarle el filtro de aire y se noto la mejoría, y también mejoro el clima dado a que ya no llovia.- Le dimos parejo hasta La quiaca y ahí buscamos un mecanico, que nos aconsejo que fueramos a Villazon que había un muchacho llamado “Chicho” Lopez que corria en motos y que podía ayudarnos. Asi las cosas pasamos la frontera y en el momento preciso que nos subimos a las motos un Policia Municipal nos informa que teníamos que pagar un tributo, a lo cual me negué enfáticamente y luego de algún que otro cruce, los cumpas de ruta decidieron hacerle un aporte insignificante para que no se demore mas el viaje. Efectivamente, Chicho existía y le hizo un cambio de chiclers que le cayeron de maravilla en cuanto a que no fallo mas y comenzó a consumir igual que lo que consumían nuestras motos, cosa que antes era tremendo lo que gastaba. Nos Alojamos en Center Hotel (enfrente la plaza) dirección Plaza 6 de Agosto nro 123, por supuesto sin wi Fi y yo abri la canilla izquierda y salía helada, lo que después me dijo la recepcionista que era la derecha (me congele) pero bueno, era lo mejor del lugar y sirvió para recuperar fuerzas dado a que veníamos dándole duro.-
Miercoles 13/04 salimos con proa a Uyuni, con el dilema de cuando llegaramos a Tupiza elegir por donde ir, dado a que nos seducía ir por ripio, pero decidimos optar por el camino mas largo y seguro, pasando por Potosí, llegando cerca de las 15 hs. a una ciudad totalmente desbordada de gente y muy complicado el transito. Seguimos adelante y curvas y contracurvas, subidas y bajadas llegamos a Uyuni tipo 20 hs. donde nos alojamos en Hotel Inti, cenamos en una pizzería y a dormir.- (510 km. Aproximadamente)
Jueves 14/04 nos levantamos y fuimos a desayunar y de ahí a conocer el maravilloso Salar, el cual es impresionante, al igual que la cantidad de sal que se pega a las motos.- Fotos y salimos de ahí rumbo a Oruro, previo paso por un pueblo distante a unos 140 Km.,  donde conseguimos un lugar donde lavar las motos.  Llegamos tipo 18 hs a Oruro, (hotel City Virginia) que es una ciudad desbordada de combis repletas de gente y ferias por todas las calles que hacen imposible la transitabilidad. Fue nuestra primer negativa a cargar combustible porque no tenían autorización para extranjeros, por suerte en otra si conseguimos y solo fue uno mas de los malos recuerdos. Asi las cosas conseguimos hotel, cenamos en una parrilla que servían carnes argentinas y a dormir.- (340 km. Aproximadamente)
Viernes 15/04 Salimos de Oruro tipo 9.00 hs. Un viaje que ha sido desvastador, dado que cuando llegamos a La Paz, era el infierno, combis y gente y cortes de calles y rutas por doquier. Nafta con restricciones y el apuro por llegar a Desaguadero (310 km., y unas 5 horas de marcha) para hacer frontera y llegar al Perú. Todo lo inimaginable es poco, jamas pensé conocer un caos semejante, triciclos a pedales con mercaderías y con personas a fondo por todas partes, las calles tomadas, los manteros como hormigas, y nosotros paraditos sin saber que hacer. A Pura magia e imaginación logramos pasar exitosamente, no sin antes un nuevo inspector municipal pretender cobrar un falso impuesto de ingreso que se arreglo con resistencia mia y amenaza de denunciarlos.-  Pasamos la frontera y nos quedaba un largo trecho y la nochecita llegaba rápida.- Puno nos espera para hacer la excursión a los indios Uros en el lago navegable mas alto del mundo, el Titi Caca. LLegamos alrededor de las 20 hs. y pico con frio y hambre.  Paramos en un hotel colonial en medio del centro donde nos quedamos hasta el domingo 17. Muy recomendable! Total kms recorridos 470.-
Domingo 17/04 fuimos a buscar las motos a la cochera y resulta que nos habían estacionado detrás nuestro unas 30 utilitarios fiorinos  de una empresa y que estaban cerradas y sin manera de comunicarse con los dueños. Un desastre: empezamos a abrirlas con un método casero y a empujar de a una, hasta que logramos luego de 1 ½ hora lograr sacar las motos y poner proa hacia nuestra meta: Cusco, donde teníamos reserva en Hostal qolqampata, un lugar en lo alto con vista a toda la ciudad. Jose su dueño nos atendió de maravillas y dentro de la hospitalidad nos sirvió un relajante te de coca que resulto muy apropiado, dado a que ya instalados salimos a cenar, y nos quedamos el lunes 18/04 para hacer citi tour por la ciudad, y el 19/04 a las 03 hs nos levantamos que nos pasaban a buscar para dirigirnos en Bus hasta Ollantaytambo a tomar el tren hacia Machu Pichu ciudad. Llegamos a las ruinas con una lluvia torrencial, que solo se interrumpió luego de dos horas de charla de nuestro guía. Poco a poco nos fuimos secando y ya para las 14 hs. el sol nos derretía, asi que aprovechamos para subir e ir hasta la ventana del sol y el puente del camino del inca. Cansador pero fascinante. Hay que estar muy bien caminado porque las alturas son agotadoras.- Cenamos en el pueblo y 21.10 tomamos el tren de regreso con combinación con el bus.- (costo total u$s 240)
21/04 a las 8.00 hs. estire la cadena en Cusco (se gasto muy mal) y empezamos el regreso, desayunamos y salimos con destino a la ciudad de Nasca donde fuimos a conocer las famosas líneas las cuales nos llenaron de asombro y de preguntas. De ahí, alrededor de las 15 hs salimos en dirección a Tacna pero nada es tan sencillo, porque a 20 kms. de Puquio en la ruta denominada la cuesta del borracho problemas mecanicos nos hicieron remolcar a Jose Luis y eso nos obligo buscar mecanico y pernoctar allí (recorrimos 480 kms.)
22/04 arrancamos temprano pero tuvimos que parar por asistencia en un pequeño pueblo que se llama Atico  donde nos quedamos a dormir, porque nuevamente nos quedamos a obscuras.-
23/04 ahora si salimos por las rutas del pacifico “espectaculares” pasamos por Ilo y finalmente llegamos a Tacna tipo 19.30 donde nos alojamos en Hotel Bilbao. Ciudad muy comercial.- (580 km aprox.)
24/04 Cargamos nafta y le dimos duro y parejo para llegar a las  18 hs. a Iquique, donde nos quedamos un dia para relajarnos y pasear, alojándonos en un bonito hotel llamado Spark. (350 km aprox.)
26/04 alrededor de las 16 hs logramos nuestro cometido: San Pedro de Atacama, nos alojamos en hotel Corvach, recorrimos un pintoresco pueblo que es el destino turístico mas visitado de Chile.- (460 km aprox.)
27/04 pasamos por Paso de Jama,  Susque, Salinas Grandes y decidimos pasear por Purmamarca y recargar combustibles en Tilcara donde pernoctamos en un lujoso complejo “Cantos del Viento”.-
28/04 salimos temprano y le dimos sin parar hasta Termas de Rio Hondo donde nos alojamos en Hotel Los Pinos aprovechando una promoción por $ 750 all inclusive.-
29/04 Desayunamos y salimos a las rutas hasta las 19.30 que llegamos a Leones, Pcia. De Santa Fe donde el grupo decido hacer noche y yo preferí recorrer los 300 km que me faltaban y llegar a mi querida casa alrededor de las 23 hs con la consigna bien cumplida, habiendo estado 14 hs arriba de mi amada falconeta y 1060 kilometros recorridos de un solo tiro, dado a que Oscar eligio la ruta mas larga que incremento en 96 km el recorrido. La cadena mia no daba mas y en San Nicolas, agarre un pozo y siendo las 21.30 hs se salió, pero la puse con la mano y sabiendo que no iba a durar mucho, emprendi los últimos 90 km que me faltaban, con la precaucion de venir a 70/80 km y en 4ta., como para que este mas tirante. Asi las cosas pude llegar!
Apostillas: la policía de Bolivia esta al acecho después de Uyuni con una pistola/radar y son coimeables porque a mis amigos le sacaron 100 a cada uno.- Yo no pague porque iba prevenido y respete los carteles y además si vas atento los ves a la distancia.- En Peru igual, pero un poco mas caros.- y en Chile los mas caraduras, dado a que dio un discurso de legalidad y honestidad y arreglo una infraccion gravísima según el como el exceso de velocidad (102 km) por una de menor cuantia que era luz apagada y arreglo en negro.- Los inspectores municipales de Bolivia y Peru están al acecho de ver que te pueden currar y nafta se consigue en todos lados y nosotros 70 kms. antes de Iquique entramos a lo de una viejita “Mariquita” que en un almacen perdido en el tiempo nos vendió con sobreprecios 20 litros de nafta para las cuatro motos.- Lo peor es que dejamos los Pesos Chilenos ahí y cuando llegamos al peaje no aceptaban nuestro dinero ni tarjetas, a los que nos hicieron un acta, que luego pudimos cancelar porque ofrecimos 10 U$s a un chileno que nos cambio y solo quedo lo amargo del momento.- Si van a comprar algo háganlo en Cusco que hay excelentes precios (pregunten por el Molino y en Iquique de moto no hay nada de nada, y es todo mas caro.-
Disfrutemos nuestra querida Argentina que es maravillosa!!!

Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3224
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  mrfelipe 15/5/2016, 20:46

Gracias Silvina!!! m
Muy bueno

Con qué motos viajaban?

Ademas de la falcon y la versys que pude leer.

Tremendo lo de la nafta, a llevar un bidon por si acaso

Con el tema frio como te manejaste?

Saludos!

mrfelipe
mrfelipe

Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3073
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  claudio 16/5/2016, 00:44

Muy buen relato Silvina, pero la verdad... que no tengo ganas de renegar con los Bolivianos que por lo visto son bastantes bravos con el tema combustible. Iré y volveré por Chile. Cambiare paisajes por tranquilidad y malos momentos. Espero no equivocarme...
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5464
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  Edum 16/5/2016, 10:50

claudio, con respecto a paisaje.. si volves por puno.. tambien ves el titicaca y chile tambien tiene lo suyo. no dejes de desviarte y entrar.. pasar una noche o dos en iquique,.. no por las compras en el sofree.. sino q el paisaje al entrar es fabuloso.. ademas se come muy bien y a mi me gusto..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  Silvina 17/5/2016, 00:45

Aclaro que yo no fui...todavía. Pero tengo muchos conocidos que sí. Por eso cuento con cada crónica y algunos hacen el paso por Chile y, otros, alternan con Bolivia que cuenta con unos paisajes hermosos. El bidón es indispensable vayas por donde vayas. Qué tipo de motos fueron? Motos de las más variadas. Falcon, Versys, Vstrom, BM, Hondita XR 125, Pablo el viajero, Klr, todas y cada una con sus más y con sus menos. Todas llegan y vuelven. Hay motos que se apunan, no creo que sean las Bms y sus conductores también. A mascar coca, o un tecito que te ofrecen en todas partes.
Hay que considerar muchos aspectos, documentación, money dólares y tarjeta de crédito fundamental, controles médicos anticipados, antitetánica y recetas o historias clínicas hasta del oftalmólogo si se usa lentes. Colocar en casco y en moto con stikers grupo sanguíneo.
Octubre y abril son los mejores meses porque no hay lluvias y no hace frío.


Silvina

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 3224
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  joselomoto 19/5/2016, 19:33

Amigossssss nosotros en Bolivia la nafta te la cobran un poco mas por ser EXTRANJEROS al igual q otros paises de America, en La Paz fue el unico lugar donde nos negaron combustible. Al alejarnos del centro NO TUVIMOS PROBLEMAS .No dejen de conocer Bolivia , Abrazos a todos
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5131
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  coya 19/5/2016, 22:39

Claudio y amigos, les puedo decir que el viaje al cusco es de los mejores que uno puede hacer, yo estoy en jujuy, pero les digo algo, ir por bolivia requiere ir preparado para renegar, porque te maltratan bastante, tratandose de un viaje de varios dias no se si vale la pena, por chile, por jama es un lujo, yo fui desde jujuy, a calama, después tacna, arequipa, canon del colca, puno 'tiquicaca, y de allí a cuzco, a la vuelta se puede regresar pasando por juliaca llegas a puno y de allí bajas por una ruta espectacular a moquegua, saliendo temprano desde moquegua se puede llegar si hay ganas a iquique y después volver por san pedro de atacama a la argentina, las rutas son muy tranquilas, nunca tuvimos problema de combustible, pero por tranquilidad es mejor llevar un bidon de 5 litros, la comida es otro aspecto espectacular del viaje. Cualquier dato o lo que necesiten por favor chisten un abrazo
coya
coya

Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4960
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  mrfelipe 23/5/2016, 07:56

perfecto muchas gracias a todos por sus respuestas!!! Wink
mrfelipe
mrfelipe

Cantidad de envíos : 118
Puntos : 3073
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Machu Pichu Empty Re: Machu Pichu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.