Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control Remoto de Garage en la moto

+6
jorge narvaez
Nestor...
Edum
papero
urbandrag
Manna
10 participantes

Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Manna 8/1/2015, 12:52

No se a ustedes, pero a mi me rompe mucho las bolas buscar el control remoto para abrir el garage cuando llego o salgo de mi casa. Me tengo que sacar los guantes, buscarlo, y lo peor es meter la mano en el bolsillo del pantalón estando sentado y con 20 Kg de sobrepeso!!

Vi en un foro americano una solución muy sencilla, practica, y por sobre todas las cosas reversible! En lo personal no me gusta modificar nada en la moto que no pueda luego volver a su estado original por eso lo puse en practica.

Obviamente necesitamos un control remoto funcionando. Básicamente esto consiste en quitar la pila al control remoto, puentear el botón que abre el garage para que quede continuamente apretado, y alimentar el control remoto con la guiñada de luz alta. Ahora para abrir el portón, solo hay que presionar la guiñada de la luz alta y vualaaaaa!!

En mi caso el control remoto es de 12 volts, y la mayoría lo son, pero en caso de que sea de otro valor, van a tener que regular los 13,8 de la moto a la tensión del remoto que uds tengan (ej 7805), un poco mas complicado, pero tampoco tanto....


Van las fotos

Control Remoto de Garage en la moto 2vvqf01

Control Remoto de Garage en la moto 2d7a8i9

Control Remoto de Garage en la moto 2ci74gl

Control Remoto de Garage en la moto 10qz2jc

Control Remoto de Garage en la moto 25a6cdk

En la foto anterior pueden ver como soldé un cable para que quede siempre el botón apretado. En caso de no tener soldador pueden mecánicamente hacer que el botón quede apretado.

Control Remoto de Garage en la moto 291huhg

Aca pueden ver como soldé un cable para alimentar el control remoto desde el zócalo de la luz alta. En caso de no tener soldador, pueden unir los cables a los alambre que vienen para sostener la pila. Importante identificar positivo y negativo en el cable.

Control Remoto de Garage en la moto 2zsyxvo

A la carcaza del control remoto la perforé para que salga el cable.

Control Remoto de Garage en la moto 2cwkajp

Asi queda ya modificado, sin pilas, y con el botón permanentemente apretado.

Control Remoto de Garage en la moto Zt9clu

Tomamos tensión insertando los cables pelados (un cm. aprox.) en el terminal del foco. Marron es negativo y blanco positivo.

Control Remoto de Garage en la moto 2q1xxcx

En la R1200GS hay lugar para que el control quede adentro de la carcaza de la optica. Queda luego todo cerrado como viene de fabrica, sin peligro que entre agua.

Control Remoto de Garage en la moto 339ngi9

Como se puede ver, no se toco nada en la moto, y si retiro el control queda todo como estaba. Hasta el control lo puedo volver a su estado original, salvo por el agujero de la tapa

Ahora solo queda tararear: "lo atamo con alambre... lo atamo"

Salute





Última edición por Manna el 8/1/2015, 13:12, editado 1 vez
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  urbandrag 8/1/2015, 12:59



Yo tengo un poco mas de huevo y uso uno como este...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5392
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Manna 8/1/2015, 13:17

Jajajajajaj

Muy bueno Urban!! Pero en mi caso me quedaría sin bocina.

Control Remoto de Garage en la moto Muy-bueno-logo
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  papero 9/1/2015, 08:31

Esta genial Martin!!!
Me armas uno pa destrabar la tranquera??
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4126
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Edum 9/1/2015, 08:36

muy bueno martin
papero ese pediselo a urban q tambien anda
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Nestor... 9/1/2015, 09:12

muy ingeniosa solucion para entrar en el garaje!!! que prolijo quedo todo,original y sin ratros de nada..
pegunto:cuando vas con la luz alta el control remoto estaria accionado continuamente?no porque accione el porton,dado que por lo menos el mio despues de los 20 metros no da ni bola..sino lo pegunto por algun problema de tiempo accionado...
Manna espectacular!!!!
Nestor...
Nestor...

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3582
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  jorge narvaez 9/1/2015, 09:34

Todo un ingeniery!!! Shocked
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4671
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  vincent 9/1/2015, 10:02

Martin, como siempre muy prolijo lo tuyo.
yo lo tenia puesto en la mía, pero como soy muy guiñero con las luces, me di cuenta que en el barrio el mismo hijo de puta que puso mi portón se lo puso a muchos y a todos le puso la misma frecuencia así que me pasaba abriendo y cerrando portones de los vecinos, me divertí un tiempo y después lo saque.

vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Edum 9/1/2015, 10:12

vincent... ahora entiendo por q no nos querian dejar sacar el trailer..ya tenias experiencia en aperturas.. jaja.
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14085
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  marcelo 1150 9/1/2015, 12:47

No entiendo para que hacer tanto quilombo y estar tocando la instalacion elecrica de la moto, si los controles tienen bateria propia que duran al menos un año con uso frecuente. para mi lo mejor es pegarle una cinta doble faz o un velcro y ajustarlo al manubrio, como viene el control de la goproControl Remoto de Garage en la moto 34ngv47
marcelo 1150
marcelo 1150

Cantidad de envíos : 209
Puntos : 4014
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Manna 9/1/2015, 20:16

Marcelo 1150: tu sistema no tiene mucha gracia que digamos, es muy básico: te pueden robar el control, se te puede mojar, se puede insolar, se puede volar, se puede quedar sin pilas, y por sobre todas las cosas no causa ningún tipo de admiración al que lo ve! Yo desde que instale este sistema de ultima generación, mido mas de 1,90 mts, me veo flaco, siento que mi mujer no me va a abandonar, baje la dosis de antidepresivos a la mitad, aumente mas del doble el consumo de cannabis... en fin, un ganador total! Acordate que la gente quiere ficción, y yo a todos les digo que es un opcional nuevo de la moto, que se programa desde Alemania vía internet enganchado con el wi fi de mi casa via satelite, etc etc. Si vieras como me miran...
Ademas te aclaro que no se me rompe nada de la moto, y me faltan como 7000 km para el próximo service, que queres que haga hasta entonces? Que no desarme nada? Me aburro.

Abz
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  emilio 9/1/2015, 21:50

Yo tengo un vecino de la colectividad que utiliza otro método para abrir el garage y le va bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4723
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Gustavo Marcelo 10/1/2015, 08:05

Muy buena solución, pero tengo una duda y antes aclaro q soy un nabo para todo lo q es mecánica, cuando vas con la alta en ruta o donde sea no queda en contacto el control, no hay peligro q se recaliente el mismo y produzca un corto o es un contacto distinto el guiño de alta q la alta permanente.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Invitado 10/1/2015, 20:59

LO MÁS PROBABLE QUE LE ABRAS LAS PUERTAS AL AUTO DE ADELANTE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Gustavo Marcelo 12/1/2015, 14:03

Jajajaja si, pero realmente un capo
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Control Remoto de Garage en la moto Empty Re: Control Remoto de Garage en la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.