Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

4 participantes

Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Autmat 12/12/2010, 12:16

Estimados; soy usuario de la marca y no desde hace mucho, tengo y seguro que más de uno, también tendrán sus dudas respecto a los cambios de aceite de motor, como así también los relacionados a la caja y cardan; en primer medida seria de mucho interés saber con exactitud, la frecuencia de los cambios; por ultimo fijar cuales son los aceites que recomienda el fabricante y de allí sus equivalentes en otras marcas, dado que uno más lee y aumentan también las contradicciones en este tema, por ejemplo si el fabricante recomienda para la R1200GS, aceite mineral, debe llevar mineral, no semi sintético dado que son muchos los que opinan y cada uno con su librito, la idea es unificar criterios en este tema sobre datos concretos.
Autmat
Autmat

Cantidad de envíos : 86
Puntos : 5025
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Edum 13/12/2010, 17:59

yo uso el q dice la marca.. castrol mineral actevo gp con respecto a la frecuencia dicen 10000 km.. como es muy barato lo cambio cada 5.
el cardan y caja lo cambio cada 10000, recomiendan creo 20 k--. pero idem es muy barato y lo tengo siempre nuevo..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Chaparro Pablo Omar 14/12/2010, 18:46

Lo que importa obviamente es lo que indica el fabricante,en el caso de mi gs 1200 el manual establece viscocidades segun norma SAE, teniendo en cuenta la temperatura a la cual estara sometida la moto la mayor parte de tiempo, por ejemplo:
SAE 5W 30 para -20 a 20Cº, SAE 10W 40 entre -10 y 30Cº, SAE 15W 40 alrededor de 0Cº, y asi continua, si queres mas datos avisame y te detallo las otras variables. Ahora bien, en mi caso lo converse con el responsable de taller de BMW y me confirmo que lo importante es ver las temperaturas. (Como ya te comente) y ademas nuestros motores poseen el sistema de embrague separado de la lubricación del motor, con lo cual no es necesario aceites antifricción como en el comun de las motos. También hay que tener en cuanta el regimen, nuestras motos no son "pisteras" y por ende su regimen de giro es muchisimo menor. Yo particularmente le puse el aceite 15W 40 de YPF Elaion Performance, cumple con todas las normas de calidad y lo mas importante es que si viajas mucho como yo lo podes encontrar en todas las estaciones de servicio de la marca, y la verdad eso vale mucho cuando estas en pueblitos que ni salen en los mapas. El cambio lo realizo como indica la marca cada 10.000 km siempre cambiando el filtro de aceite . (Hay personas que el filtro lo cambian cada 20.000) Con relación al filtro de aire también lo cambio cada 10.000, pero cada 5000 lo saco y limpio ya que en la zona donde vivo hay mucha tierra y polvillo. El Aceite de cardan , oficialmente es cada 10.000 km pero desde BMW me confirmaron que cada 20.000 tambien es factible y no trae inconvenientes. En mi caso le coloque SAE 75W90 de YPF HELICOIDAL por las mismas razones que ya te comente. lleva muy poco, entre 210 y 230 cm3, y lo importante es limpiar el iman que recoje los residuos producidos por el hermanamiento de los engranajes. Mucha suerte y a meterle kilometros!. Un abrazo.

Chaparro Pablo Omar

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 4911
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty FRECUENCIA DE CAMBIO Y TIPO DE ACEITES PARA LA R1200GS.

Mensaje  Autmat 14/12/2010, 22:24

Pablo desde ya te agradezco, toda la data expuesta, los datos claros y objetivos hacen que no caigamos en la confusión, solo faltaría que me comentaras que aceite le colocas a la caja de cambios, si también está en la línea de los YPF, respecto a la lubricación del cardan o diferencial, te comento que leyendo en otros foros, muchos hablan y hasta la misma BMW hizo una modificación respecto a la cantidad, dado que se revientan los retenes por la presión, se llego a la conclusión de colocarle 180 cm3.
Autmat
Autmat

Cantidad de envíos : 86
Puntos : 5025
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Chaparro Pablo Omar 15/12/2010, 08:11

Mil gracias por el comentario del aceite del cardan, lo voy a tener muy en cuenta (ademas de que me quede medio... bueno, no me sale otra palabra que cagado). Con respecto al aceite de la caja por ahora ni lo toque. y tengo entendido que dura muchisimo. Me voy a poner en campaña y si se de algo te aviso. Un abrazo. P.D. Lo que si me paso fue "por error" haber destapado el tapon de carga de la caja de cambios, es impresionante lo que cuesta abrir ese condenado, al final lo pude aflojar calentando la moto, golpeando con un material blando el tapon (ej: martillo de plastico) y extendiendo un poco el brazo de palanca de la herramienta Allen Asi y todo me llegue a colgar del tapon, pero salio!.

Chaparro Pablo Omar

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 4911
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Chaparro Pablo Omar 15/12/2010, 20:42

Te dejo un link con un video muy explicativo de como hacer el cambio de aceite de motor, caja y cardan, mas cambio de filtro de aire, tambien muestra el torque que requiere cada tapon. La cantidad de aceite es aprx. 800cc sae70w-140 ó 75w90 como veras tiene las mismas caracteristicas que el del cardan ya que el trabajo de los engranajes es similar.

Chaparro Pablo Omar

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 4911
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Edum 23/12/2010, 19:05

gracias por la data
yo siempre cambio aceite de caja y cardan cada 10000 km. ya q es muy barato y simple. tengo si alguien quiere ayuda la llave q abre el tapon de abajo de la caja de cambios para sacar el aceite. es una llave especial q yo me hice en vez de comprar la de bmw. no tiene ningun secreto es un alen con una manija mas finita por q no entra ningun otro alen
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  maxstreeper 1/6/2011, 17:52

hay un aceite sitetico espesifico para motores boxer de bmw......marca motorex ( suizo).....en europa se usa bastante dando exelentes resultados.
salu2
maxstreeper
maxstreeper

Cantidad de envíos : 60
Puntos : 4798
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS. Empty Re: Frecuencia de cambio y tipo de aceites para la R1200GS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.