Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

+10
jorge narvaez
fede12
vincent
papero
CUFA
emilio
Manna
Felipetres
chapita y .
O V A
14 participantes

Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  O V A 15/12/2014, 23:21

Chicas
Estoy pensando en llevarme la Tornadito a Chile cuando me vaya de vacaciones.
Mido la caja de la hilux y no cabe ni en diagonal con la compuerta cerrada.
Se puede viajar con la compuerta abierta, pasar dos aduanas, puestos de Gendarmería, Carabineros y llegar a Chile sin meterme en un bolonqui?
Socorro!!!
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4910
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  chapita y . 15/12/2014, 23:27

O V A S con la puerta abierta ovas a quitarle la rueda delantera

Chapita jocolor
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4790
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Se puede cerrar la puerta

Mensaje  Felipetres 16/12/2014, 07:58

Si la pnes en diagonal y sin cambio, luego vas cerrando la tapa y la rueda de atrás se levanta, una vez cerrada la tapa, le pones cintas con criquet y no se mueve.
Queda un poco aparatosa, pero no se excede de la caja y además de quedar muy segura es legal.
Cuando viajas con la tapa abierta además de romperte los kinotos, corres el riesgo de que te zafe la tapa con un pozo.
Si queres pásame tu Mail y te mandó foto de como llevarla
Suerte
Felipetres
Felipetres

Cantidad de envíos : 36
Puntos : 3999
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  O V A 16/12/2014, 16:17

Dale Felipetres, mandame fotos.
Mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sacarle la rueda delantera me complica para subir y bajar la moto sin ayuda.
Estoy diseñando un paragolpe "trucho", de saca y pon, que se tome del enganche que ya tiene la chata. Me inspiran los paragolpes de los camiones donde la chapa y las luces están un poco más adentro.
No encuentro normativa reglamentaria que asocie el paragolpe a las luces y la patente.
Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? 2edxfu8
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4910
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  Manna 16/12/2014, 17:25

Bed extender? No es legal? Si es legal, es una buena solución. En VGB vi a varios con este sistema en camionetas grandes, con R1200GS arriba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Fiat-Strada-2014-Accesorio-Mopar-01
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5164
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  emilio 16/12/2014, 17:54

Hacela facil, consulta con el tipo de la combi que es experto en llevar cosas con la puerta cerrada

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Th_63044_mazda_en_furgoneta_122_73lo
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4715
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  CUFA 16/12/2014, 20:16

El año pasado yo lleve una f700 en la caja de una Amarok con la puerta abierta a Uruguay, por buquebus, nadie me dijo nada, ni buquebus ni aduana de ida y vuelta igual. Un abrazo. Suerte. Cufa.
CUFA
CUFA

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 3941
Fecha de inscripción : 30/08/2013
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  papero 16/12/2014, 21:04

Ova... no te gusta el trailer??  No se  puede conseguir uno para alquilar en San Juan.??
Ninguno de tus amigos de los "condores del zoologico" tiene uno?? Que te preste Elvt el suyo!!
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4118
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  vincent 17/12/2014, 09:20

el anio pasado fuimos con mi ranger y un trailer con 3 motos. 2 en el trailer y el klr en la camioneta.
no tuvimos ningun problema.
tal vez no consideraban el klr como moto, jaja
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6423
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  fede12 17/12/2014, 12:04

Mi vecino fue hace unos meses a Tandil con un cuatri en la Amarok, con puerta abierta

Lo pararon y le dijeron q esta prohibido, que por ley, en los extremos de cualquier vehiculo debe estar el paragolpes.

El le pregunto al cana por el trailer, y le dijo q era "mas complicado" porque tienen que tener homologacion, patente, seguro y VTV..... le recomendaron, que fuera con la caja cerrada y la moto/cuatri inclinado, con la rueda sobre la tapa o sobre el techo


La realidad es esa, ahora podras tener suerte q te paren o no


por otro lado, hay varios vehiculos homologados en argentina que no cumplen dicha ley, como la Ecosport, Fox, que tienen la rueda de auxilio colgada de la tapa de atras, que estan por fuera de la linea del paragolpes...  Rolling Eyes
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7088
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  O V A 5/2/2015, 10:07

Bueno Chicas
Finalmente esta fue la solución que encontré para llevarme la Tornadito.
Creo que fue al cuete pero tal vez a alguno le sirva, Consiste en colocar un paragolpes trucho en el enganche de la camioneta,
Vi otras motos en las cajas con la compuerta abierta y muchas bicis  en soportes de compuertas traseras de vans, A ninguno lo pararon ni gendarmería ni carabineros.
Y a mi nadie me felicitó tampoco ja ja

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? 16bh4oy
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4910
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  jorge narvaez 5/2/2015, 10:32

Buenisimo OVA,,, te felicito!!! usala asi y que todo te chupe un Huevo!!! Buenas rutas y dale a la Aventura.-
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4663
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  Manna 5/2/2015, 16:06

Muy lindo Ova.

Lo único que tenes que mejorar es el estacionamiento. Ocupas la cochera 41 y gran parte de la 42. Cualquiera diria que "estacionamiento" la tenes previa. Jejejeje

Te mando un abrazo
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5164
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  nelso pico 5/2/2015, 22:51

Gente
Ayer traje con un amigo una yamaha xt 660 en mi fiat strada con la compuerta abierta desde Buenos Aires a rosario y no paso nada. Sin ningun problema.
Abrazo
Nelso.
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5005
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  Invitado 6/2/2015, 00:32

Ayer hice equilibrio con las compuertas abiertas!


Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Images?q=tbn:ANd9GcSVM60tlSNVAwD0BnXdJkxKTBCzMEH07C4PWGLS_bBxtG9pXxtI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  martev77 6/2/2015, 12:41

Alguien sabe cuanto peso aguanta la tapa de una pick -up Ford Ranger?

Respuestas del tipoooo..... Y.... Fácil facil.... Abstenerse!!!!!!! Very Happy
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4506
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  mandinga 6/2/2015, 14:49

Hola, consulto si alguien ha cargado una gs 1200 en una chata como para comentar cual es la manera en que se puede hacer como para evitar el trailer, se que es un tanto dificil pero si alguien se da maña por favor que asesore. Gracias

mandinga

Cantidad de envíos : 84
Puntos : 3702
Fecha de inscripción : 23/06/2014
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  Gustavo01 6/2/2015, 17:02

Entra en diagonal, a menos que tengas una de cabina simple. La rueda trasera apoya sobre la compuerta, unos amarres de criquet a se posible y a correr. Hasta aquí una boludez. La joda és subirla y bajarla, en mi pueblo hay una bancada con rampa de una construcción abandonada que coincide con el piso de la camioneta, casi todos van a cargar ahí. La joda es que si no es para llevarla al conce, que generalmente tienen un autoelevador, en caso de llevarla para un viaje o a para hacer una ruta como hacés para bajar 240 kg??...o volverte puto buscando un desnivel para bajarla??. Esto me lo he planteado varias veces...así que al final un amigo me a ofrecido su tráiler (que lo tiene al pedo) para que lo use cuando quiera...veremos si es así, ja, ja
Gustavo01
Gustavo01

Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4305
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta? Empty Re: Llevar la moto con la compuerta de la chata abierta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.