Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercomunicadores cardo g4 .....

5 participantes

Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Enzo777 14/8/2014, 02:00

Hola Ayuda de los q tienen o saben sobre intercomunicadore cardo g4, A ver si me poden ayudar.
En los manuales o line, dice q pueden conectarse 4 personas en 2 motos ( 2 conductores y 2 acompañantes) ooooooo 3 motos con un conductor cada uno. No entiendo xque no pueden ser 4 motos con un conductor cada una.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me pasa esto estoy x viajar con 3 motos q usan cardo g4 , entonces pensé en comprarme un cuarto cardo g4 y unirme, pero parece q el cuarto cardo g4 sólo sirve si es en dos motos ????
Es así?? Lo qué implicaría q por más que compre un g4 o g9 , igual no podría acoplarme a ellos q ya tienen g4......
Auxilio, no quiero comprar y q no me sirva.
Agradeceré respuesta
Slds
Enzo

Enzo777

Cantidad de envíos : 68
Puntos : 3680
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  vincent 14/8/2014, 09:52

por lo que tengo entendido, vos podes conectarte con 3 mas, solo eso sean acompanantes y otras motos (al cardo le da lo mismo). el g9 tiene posibilidades de conectarte con mas gente (pero solo entre g9)
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  IÑAKI 14/8/2014, 10:05

Hola Enzo, yo tengo un G4 y en el ultimo viaje me comunique perfecto con otra moto con un G4 y mi otro amigo tiene el G9,entre los tres podíamos hablar sin problemas y los tres escuchábamos la misma conversación, es cuestión de aparearlos bien y sincronizar los canales. Espero que te sirva de algo.
Saludos
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  fede12 14/8/2014, 10:39

si haces cadena A-B-B-A-A-B etc podes conectar a muchos, solo q deberian respetar las posiciones en la ruta y no separarse mucho
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7075
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Enzo777 14/8/2014, 15:06

gracias por las respuestas,

Fede, podes explicar un poco mas el tema de en cadena?' yo lo que deduje fue leyendo los manuales en los links que pegue; donde específicamente limita a 4 en 2 motos o 3 en motos distintas.-
leí algo mas y es como que existen dos formas de intercomunicarse una en dialogo permanente y la otra cortando .............. o pulsando el botón? como que la limitación sería para dialogo permanente???

estoy como desorientadoooooooooooooooo
slds

Enzo777

Cantidad de envíos : 68
Puntos : 3680
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  fede12 14/8/2014, 15:30

donde dice 4 personas (y 9 en el G9) entiendo q es para conversaciones privadas. La otra forma de enlazarse es con los canales A y B


Los cardos tienen 2 canales llamados A y B. Trato de explicar como funciona con un ejemplo

Si queres conectar a 5 personas, entonces haces la cadena de la siguiente manera: Tito se conecta con Cacho en el canal A, Cacho con Tata por canal B, Tata con Pedro en canal A, y Pedro con Jose en el B

Asi encadenaste 5 personas,  Tito / Cacho / Tata / Pedro / Jose, van hablando y escuchando todos

La contra: Si Tito se quiere conectar con Pedro, y Cacho no esta en el alcance de radio, fuiste. Si Tito va primero en la ruta y Cacho se demora y queda ultimo, si la distancias entre ambos es mayor al alcance de los cardos, se corta la cadena

Otra contra, los cardos son medio chotos, las conexiones van y vienen como se le antoja, venis hablando con alguien y se pierde la comunicacion, tambien pasa que alguno tiene casco ruidoso, y te mete ruido en toda la cadena




Perdon por ser tan poco didactico...... si entendes mi explicacicion sos un fenomeno



Tambien te puede pasar que tengas una cadena, digamos, A,B, C, D, digamos que vos sos B y D te cague a pedos porque no puede entrar a la cadena, y el de la culpa es de C y no tuya....  Shocked Rolling Eyes
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7075
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Enzo777 14/8/2014, 15:47

gracias algo voy entendiendo ....  Rolling Eyes 
segun lo que explicas, no tendría inconvenientes en conectarme con otros tres conductores que tengan g4, si yo me compro otro g4

si yo voy último de los 4 lo que diga el primero lo escucho siempre y cuando entre cada una de las 4 motos no exista mas de 1 km de distancia (aprox)

ahro si para a cargar combustible los otros tres siguen, al faltar uno en la cadena, aunque sea el último les corto la comunicación a los otros????

en la cadena que vos ejemplificas, me sigue quedando la posibilidad de escuchar FM, tengo entendido que los G 4 traen FM? si yo escucho no los molesto a los otros, se va acortar cuando alguno hable, por que el canal ese tiene prioridad??
voy bien?? Question 

Enzo777

Cantidad de envíos : 68
Puntos : 3680
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  IÑAKI 14/8/2014, 16:14

Si Enzo para lo que vos queres te va a servir, hay que tratar de mantener la distancia de contacto por que sino, es como dice Fede te desacoplas y tarda en conectar nuevamente. De todas maneras cuando salís en grupo es norma que el de delante mire por el espejo al de atrás y así hasta el ultimo integrante, si para uno paran todos. Te recomendaría bajar música de MP3 ya que las FM las vas a oír de forma esporádica, sacando que andes en la ciudad. No la música que escuchas es para vos solamente, sí tenes apareado el teléfono por Bluetooh,siempre la prioridad va ser del teléfono, después la conversación.
Un abrazo
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty trastornos tecnologicos aplicados a un motociclista

Mensaje  fernando carlos 14/8/2014, 18:03

Con ese cardo 9 que tengo, entre el ruido del viento, la española que te habla en el GPS, el telefono que suena, que la musica que le pones, que la FM se conecta, que los compañeros de viajes que te hablan, es un quilombo, al final me termina doliendo la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!conclusion, lo apago, viajo tranquilo pensando boludeces............... jajajajaja Pero si a eso le sumas, que le conecto la GO Pro, que filmas, que sacas foto, que se te apaga y no se cuantas cosas mas, el viaje se trasnforma en un calvario de tecnologia aplicada, cuando lo que busco es simplemente viajar en moto y desconectarme de los quilombos...... jajajajaj
Al final del dia, cuando llegas al hotel, tenes que poner a cargar el GPS, el cardo, el celular, la go pro, eventualmente la compu, y no te alcanzan los enchufes de la habitacion, porque seguro que estas compartiendo con un compañero que tiene el mismo trastorno tecnologico.

por lo menos, asi lo veo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aunque termino haciendo absolutamente todo lo que describo anteriormente.

Pero al final de cuentas, que lindo es viajar en motos, y si es con los amigos, mejor!!!!!

fernando carlos

Cantidad de envíos : 404
Puntos : 4656
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Enzo777 14/8/2014, 18:30

muy bueno Fernando... voy a volver a mi primigenia hondita MB 100 del año 1980 dos tiemposs..... y sin cardos Wink 

Enzo777

Cantidad de envíos : 68
Puntos : 3680
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Invitado 14/8/2014, 19:46

Intercomunicadores cardo g4 ..... 9k=

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Enzo777 14/8/2014, 20:53

Se estan destapando los nonosss
 Laughing 

Enzo777

Cantidad de envíos : 68
Puntos : 3680
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Invitado 14/8/2014, 21:55

Intercomunicadores cardo g4 ..... Images?q=tbn:ANd9GcTJQfjbA1DwCdXpPa4aGOSJ6IMtr4yjK9iHWBCqIPkZQsELbT5Adw

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  vincent 15/8/2014, 09:18

fede, no quiero estar enlazado con el tata, me podes cambiar?
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores cardo g4 ..... Empty Re: Intercomunicadores cardo g4 .....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.