Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta GPS

+2
Manna
Feni GS
6 participantes

Ir abajo

Consulta GPS Empty Consulta GPS

Mensaje  Feni GS 13/5/2014, 10:25

Buen dia, quiero comprar un GPS, me asesorarian por favor, cual conviene y donde poder comprarlo, Es para un 1200 GS.
Muchas gracias

Feni GS

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3687
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  Manna 13/5/2014, 11:07

Hola Feni

Los mejores son los Garmin linea Zumo, y los BMW Navigator. Los BMW son fabricados por Garmin, por lo que son muy similares y compatibles. No son para nada baratos, en USA el ultimo BMW Navigator V esta en unos u$s890

Aca en el foro hay un BMW IV en venta.
Tenes GPSMundo o Costanera Uno que venden los Garmin Zumo nuevos.

Otra opción mas económica es utilizar un GPS de auto con un soporte Ram y quitarlo cuando llueve.

El de BMW funciona muy bien, no te puedo dar mas opiniones porque no he probado otros. Seguramente los muchachos te guíen.

Saludos

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5169
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  cml 13/5/2014, 11:14

Las diferencias básicas son: el navigator (IV o V) solo lo enchufás a la ficha de la moto y listo, cualquier otro, tenes que adaptarlo, ya sea pelando cables o sacando de la batería, o sea, con el original, apagas la moto y listo, no consume batería, el resto, dependerá como lo adaptes. En cuanto a las características de los equipos, tanto el zumo 660 como el navigator IV son muy similares, solo que el navigator no solo lo podes usar de la pantalla, sinó que tambien tiene la botonera al costado, lo cual lo hace mucho más cómodo. En cuanto al zumo 350, es similar al resto solo que no podes sincronizarlo al teléfono celular, ni ponerle música como al 660 ni al navigator, lo cual en un viaje largo, se extraña. O sea, solo lo podes conectar al casco y escuchar las indicaciones del gps, mientras que en el navigator o 660, escuchas música, atendes el teléfono y las indicaciones del tránsito. El zumo 550 con el 450 fueron los primeros equipos para moto, bastante buenos, pero de pantalla pequeña, difícil el uso con guantes, pesado, con lo que repercute más el movimiento en el equipo. Todos tienen la función "donde estoy" con lo que podes saber lugar de hospitales, comisarías, y estaciones de servicios cercanas. Planificación de rutas y bloqueo del equipo por medio de código solo el 660, navigator IV y V, el zumo 450 y el 550 tenía una pequeña herramienta para trabarlo, solo que estos hoy en día, al no fabricarse más, carecen de repuestos.
Y en cuanto al navigator IV y V cambian la pantalla, el software del equipo, el V está realizado en conjunto con apple, y si bien vi que muchos dicen que usan la misma base, no es así, son parecidas pero no la comparten (tengo ambos y podes verificarlo). Venden en USA el equipo solo, pero tenes que comprarle la base, con lo que tenes que sumarle unos U$S100 dólares más, y a la vez el V tiene funciones específicas de la moto (obviamente de los modelos nuevos)
A grandes rasgos esas son algunas diferencias, si necesitas saber algo más puntual, avisame, los tuve y los usé todos.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4573
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  perroconhueso 13/5/2014, 12:14

Para mí, Zummo antes que Navigator, de hecho este último es un Zummo montado en la base con botones al doble de precio.
La única contra que le he notado al Garmín es que es un poco lento con respecto a otros modelos mas nuevos, por todo lo demás 10 puntos.
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4692
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  fede12 13/5/2014, 12:49

ya que estamos reposteo tema MAPAS, que es mas importante que el hardware

que yo sepa hay 3 alternativas:

1. proyectomapear
2. oficiales garmin
refloto link de descarga de ambos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y 3. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta ultima pagina funciona similar al mapsource, seleccionas el area que te interesa, luego ingresas tu mail, y te envia un link de descarga. Cuando le das a ese link, te va a decir que estas en la cola (qeue) y tenes X demora, cuando ya estas 1ro en esa lista de espera te mandan un segundo mail con el link de descarga. Te da para elegir si lo queres para mapsource/basecamp de PC, de Mac, o en gmapsupp.img (que es el archivo directo para copiar en la memoria del GPS)

Yo estuve mirando la base de datos de openstreet y me parecio completisima, de hecho el archivo es mas grande que el de mapear. Para ver el mapa en detalle el link es este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ES GRATIS!
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7093
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Consulta GPS

Mensaje  Feni GS 13/5/2014, 14:38

Mcuhisimas gracias, muchachos, respuestas muy graficas, para poder tomar una decisión. Saludos a todos

Feni GS

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3687
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  O V A 13/5/2014, 18:19

Fede
Le pedí a un amigo que descargue los mapas. Y me dijo que la compu gritaba por el ataque de los virus!
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4915
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  fede12 13/5/2014, 19:48

space invaders!


cual te dio virus? la de openmaps me anduvo tal como comente, la semana pasada baje toda italia, me anduvo perfectamente

mapear es mapear

y la pagina que posteo Manna del mapa garmin sudamerica 2014 la baje también sin problemas, hay que buscar la que dice UNLOCK



fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7093
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Consulta GPS Empty Re: Consulta GPS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.