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Consulta cardan GS 1200

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Mensaje  alegs650 12/5/2014, 15:54

Hola gente, ando con ganas de tener la moto que mas me gusta desde hace mucho y no es otra que una GS 1200, Adventure o no.
El tema es que lei muchísimo sobre esta moto y si bien el. 99% coincide en que es "la moto", otros hablan del famoso cardan y sus roturas, para algunos demasiado pronta en km y para otros muy durable, lo cierto es que parece ser un punto débil de esta maquina y a su vez un repuesto muy caro.
Ustedes que experiencia tienen con esta pieza?
Yo compraría una usada, algunas "accesibles" rondan los 45000 km de promedio, por eso es mi consulta.
Alguna manera de revisar si esta pieza esta bien?
Mil gracias desde ya
Abrazos
Ale
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Mensaje  Gustavo01 12/5/2014, 17:06

Amigazo, no soy un experto en cardan pero como algo básico a comprobar me fijaría si la rueda tiene juego. En parado fijate si tiene movimiento lateral, fugas de aceite...etc. Por lo que he leído también existe una rotura en la masa, la que recibe los tornillos de la rueda, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay algunas fotos de ese fallo, no és el cardan pero está cerquita. Según parece és por el par de apriete excesivo de los tornillos a la maza de aluminio. Otro dato... Según el año de la moto el cardan viene con una válvula para rellenar el aceite.... Para romper un cardan le tiene que haber dado un guascaso very grosso!!!. Si tenés dudas lo mejor és llevarla a un mecánico, ya que de existir ese fallo la reparación vale un webo. En principio el cardan tiene menos problemas que la cadena, en mis dos 1200 anteriores y ésta de ahora 0 problema.
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Mensaje  cebolla57 12/5/2014, 17:09

tampoco soy ningun experto. hasta ahora no tuve problemos, ando cerca de los 40 mil.
Como bien dice gustavo hacelo revisar por las dudas.
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Mensaje  fernando carlos 12/5/2014, 19:20

No soy mecanico. Al ser neofitos en la materia, se resuelve con un buen mecanico que sepa del tema, y los hay muy buenos....

Yo con el cardan nunca un problema,

Las cadenas que vi que cortaron y los cardan que vi que se rompieron siempre fueron por maltrato o falta de mantenimiento.




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Mensaje  rubenvcp 12/5/2014, 19:23

Alegs650 proximamente Alegs1200: tuve una gs1200/2009, le hice 67.700 km., la vendí y ningún problema con el cardan, el solo problema fue cambiar la junta que va por el exterior del cardan, muy fácil de hacer y sí lo hice yo lo hacen todos, porque sudaba un poco de aceite. Por las dudas, revisa el juego que pudiere tener tomando la rueda trasera con una mano arriba y otra abajo y con fuerza la balanceas, el manual técnico indica que debe tener un pequeño juego. Revisa las bridas que toman la rueda que no se rompen generalmente salvo que pasen sobradamente los 60NM de apriete. Lo que si hubo problemas es con la araña que sostiene el disco de freno, con una linterna alumbras en cada anclaje donde van los tornillos y te das cuenta. En general no tengas dudas de que se trata de una magnifica moto. Ahora tengo una RT1200/2013. Saludos y suerte en tu decisión. El vete.

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Mensaje  hetitor 12/5/2014, 19:34

Tengo poca experiencia, pero como mi gs tiene casi 70.000 km empecé a leer algo sobre el tema, y por lo que vi la unidad final es poco probable que se rompa a no ser tenga perdida de aceite a través de los retenes y falta de mantenimiento, como el cambio de aceite.

Por otro lado el cardan, que aquí si por casualidad tuve la oportunidad de ver dos motos con roturas, que en realidad el problema es en las crucetas, una adelante, contra la caja y la otra atrás, contra la unidad final, cuyo mejor mantenimiento es tener los fuelles que las cubren en buen estado para que no ingrese agua o tierra.
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Mensaje  LALO1200 13/5/2014, 08:35

Si cada 10.000 o 15.000 KM. se le cambia el aceite (para engranajes 75/90) no hay ningún problema.
Creo que el cardan es lo mejor de la moto.
Se puede romper por falta de mantenimiento o una animalada, de lo contrario es eterno.
Sabemos que algún retén puede perder, pero eso es normal.
Una abrazo y suerte con tu compra.
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Mensaje  alegs650 13/5/2014, 08:52

Gracias por las respuestas.
Si, yo creo que con los cuidados pertinentes no se tendría que romper a menos que la pieza haya venido defectuosa de fabrica, pero como hay mucho de eso por la web lo tenia consultar con los pares de mi país.
Muy buena la observación de la brida de la rueda trasera Gustavo! Estuve leyendo y parece ser común en modelos anteriores al 2008 en su mayoría, como dice Ruben voy a revisar ese tema antes de cerrar. Hay antecedentes varios en España que han cambiado sin costo alguno el repuesto en motos fuera de garantía, ..., no creo que acá ocurra algo similar, no? Jeje

Saludos
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Mensaje  achi102 13/5/2014, 10:06

Un tema muy importante para tener en cuenta es que si bien no dan problemas cuando los tienen
avisan .........por eso es importante en los cambios de aceite del cardan revisar si no aparecen
limaduras de metal en el iman de tapon, como tambien controlar el juego de la rueda que se
produce por desgaste de los rulemanes que a su vez es lo que rompe los retenes ....... asi que
ante cualquier perdida de aceite mucho OJO puede ser solo el reten pero tambien el sintoma que
empiezan los problemas con todo el conjunto y la cosa es grave $$$$$$$$$$$$
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Mensaje  motoqueiro 13/5/2014, 12:37

Vendi mi gs aventure modelo2006 con 98000 km. ningun tipo de pobremas ya sea mecanico como electrico ,por eso compre nuevamnete una gs modelo 2012 la cual me da nada mas que sastifacciones
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