Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presión neumáticos para terrenos complicados

+3
vincent
emilio
cdk
7 participantes

Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  cdk 31/1/2014, 08:56

Estoy muy contento con mi F700GS y con las cubiertas que trae originalmente (parecen de una moto pista) se agarran muy bien en lluvia y el asfalto (donde ando el 99% del tiempo)... el problema es en otros terrenos: ni en pedo me meto en lugares donde me metía sin problemas con otras motos (Honda Falcon por ej.), no sé si esta se merece llamar GS  Sad 
Me fui un fin de semana a Pinamar: en la ruta un placer, muy segura hasta en maniobras extremas, ahora para llegar a la casa había 2 cuadras de arena y me caía TODAS LAS VECES.
El finde pasado fui a un camping con otras motos (de varios tipos) todos pasaron por el barro sin drama, y yo para no pasar verguenza le bajé la presión 18 adelante y 21 atras y la sentí mucho mejor (al menos no me caí), aparecíanm todos los cartelitos y alarmas en el tablero como si estuviera cometiendo un pecado mortal, jaja... cual es la presión recomendable para no dañar los cauchos pero no terminar en el piso?
Cambiar las cubiertas no lo veo práctico: me muevo mucho por la Panamericana y los tacos ahí no duran (aparte cuando llueve es un peligro) y andar cambiando cubiertas a mitad de camino tambien es impracticable.
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4252
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty para cada uso

Mensaje  Invitado 31/1/2014, 10:20

Las cubiertas que usamos habitualmente no sirven para otra cosa que el pavimento,la presión que usaste está bien,lo tenés que evaluar vos por como te sentís en la conducción,no muy bajas para que no se destalonen.
Fijate en el post este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te sorprenderás que la cubierta que tenés es 90% asfalto o me equivoco?
Estas cubiertas cuando agarrás un poquito de barro fuiste!
Soy un gran experto de conducción en arena,me dedo haber caído de 4 a 5mil veces!!!!!!!!!!
Gaita


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  emilio 31/1/2014, 10:44

Proba a conducir parado en los pedalines siempre acelerando, no frenando, vas a ver como todo cambia
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4712
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  cdk 31/1/2014, 10:53

Gracias por los datos- Esa tabla está muy buena.
Las técnicas de conducción tambien ayudan, pero el dibujo del neumático es el día y la noche. En estos enseguida se tapan de barro y se hace inmanejable y peligroso.
Te repito, el mismo camino lo hice con otras motos y pasabas como si nada.
Por eso opto la próxima por desinflar y llevarme un compresor para la vuelta al asfalto, pero no sé cuales son los niveles mínimos de presión para no destalonar o dañar el caucho
cdk
cdk

Cantidad de envíos : 151
Puntos : 4252
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  vincent 31/1/2014, 11:13

hola cdk. yo con la 1200 la he bajado a 11 adelante y 13 atras cuando el terreno es muy comprometido (como arena)
cada maestrito con su librito tenes que probar vos y ver como te sentis, como bien te dijo el gallego a el le gusta rememorar cuando vacacionaba en la costa y se da cada tanto un chapuzon en la arena
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  Juamphy AR 31/1/2014, 15:00

Siempre opto por desinflarlas. Y como siempre ocurre et manómetro esta en casa y uso el método de los 5 dígitos oscilante.... y da resultado, entre 13 y 18 libras

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty cinco digitos..????

Mensaje  quia 1/2/2014, 09:00

Como es el método de los 5 dígitos????
quia
quia

Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4498
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  martev77 1/2/2014, 10:57

5 digitos oscilantes o masomenismo

Se extiende la mano y el antebrazo en forma recta hacia el frente, luego se inclina la mano 45º hacia la derecha, y 45º a la izquierda repetidamente.

El efecto que genera te dará la explicación.

Saludos Smile Smile
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4503
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  Juamphy AR 1/2/2014, 10:57

Quia,

Fácil, extendes la mano derecha, separas los dedos y la moves de lado a lado... es equivalente al mas o menos que usan en otras partes del mundo!!!!!

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5466
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  Edum 11/2/2014, 10:26

resumiendo como dicen los muchachos arriba.. baja la presion sin miedo salvo q haya piedra cortante y de un tamaño q te parezca q puede llegar a la altura del talon y cortarlo . en tu moto si le pones de 15,16 o algo por el estilo lbs (yo tengo un klr y le pongo 14) en un camino de ripio o blandito y te paras donde esta feo.. veras como cambia la cosa.. y lo q dicen de acelerar es asi.. si ves q la moto se quiere caer.. das un toque de acelerador..el cerebro nos manda cortar. y ahi es mas facil q la moto se caiga..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14074
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Presión neumáticos para terrenos complicados Empty Re: Presión neumáticos para terrenos complicados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.