Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

+13
Chili
Edum
Mamut
LALO1200
gsadventure
JUAN 800 R
Mariano Gastón
O V A
IÑAKI
Gustavo Marcelo
Manna
cml
JUAN EN MOTO
17 participantes

Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  JUAN EN MOTO 3/1/2014, 16:54

Mi nombre es Juan Pablo, tengo 37 años y soy de Mendoza
Toda la vida me gustaron las motos, pero recién a los 22 años empecé con el enduro en una Klx 250, por trabajo viaje a Australia donde compre una Suzuki DR 650 con di media vuelta a Australia, fueron 14000km en 32 días. Después de ahorrar por un par de años me compre la Mulata y pude hacer el viaje que había sonado desde chico, Alaska – Tierra del fuego
A los meses de finalizar elviaje tuve un accidete que casi me paso al otro lado... por alguna razon sigo aca, deje de andar en moto como lo hacia antes, pero de apoco voy volviendo.
Les dejo el link donde cargue hace poco un video con algunas fotos del viaje, espero que les guste.
Quedamos en contacto, abrazos grandes
Juan P.
https://www.youtube.com/watch?v=ekqSoVI2c34
JUAN EN MOTO
JUAN EN MOTO

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3829
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  cml 3/1/2014, 18:15

Todo lo que diga de ese viaje es poco...te felicito!
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4567
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty bmwenido!

Mensaje  Invitado 3/1/2014, 19:18

Bmwenido Juan,felicitaciones por lo hecho!!!!!!
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Manna 4/1/2014, 00:41

Bienvenido a este querido foro de gente con buena onda
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5163
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Gustavo Marcelo 4/1/2014, 01:03

Bienvenido mi viejo y realmente siento envidia sana de lo q pudiste vivir y recorrer en ese viaje tan deseado por muchos, te cuento en muy pocos casos miro un video completo, no hay desperdicio y me alegra un montón q te hayas sumado al foro. Cuando gustes acá estamos por la tierra colorada, para compartir una charla y un buen asado.
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5927
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  IÑAKI 4/1/2014, 08:58

Juan, bienvenido, y felicitaciones cuando miraba el video me preguntaba que carajo estoy haciendo acá frente a la maquina, cuanto tiempo te llevo la travesía???Un abrazo desde las sierras de Azul.
Iñaki
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4946
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  O V A 4/1/2014, 14:05

Hola Juan!
Muy buen viaje, muy buenas fotos, muy buena onda.
Bienvenido a este Foro
Ya nos veremos...
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4909
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  JUAN EN MOTO 4/1/2014, 16:56

Muchas gracias a todos.
En este momento viendo la largada del Dakar, ese es un sueño que lo veo lejos jajaja
Un año después del accidente contra el camión empecé a planear el viaje desde Ciudad del
Cabo África hasta Noruega, en el medio desde que pedi los mapas por amazon hasta que me llegaron mi mujer se quedó embarazada, en ese momento cambiaron las prioridades, igual no está suspendido… está postergado. Cuando encare ese proyecto aviso por si alguien se prende.
Iñaki el viaje me tomo 4,5 meses. Se puede hacer en menos….
Ya saben que estoy por Mendoza, cualquier cosa en que les pueda ser útil no duden en contactarme.
saludos
JUAN EN MOTO
JUAN EN MOTO

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3829
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Mariano Gastón 4/1/2014, 19:49

Hola Juan bienvenido, me dejaste sin plabras, impresionante esa aventura, justo ayer vi en Godoy Cruz una GS 100 igual a la tuya. Saludos Mariano
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4167
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  JUAN 800 R 5/1/2014, 00:12

Bienvenido Juan!!, cuanta aventura, paisajes, cuanta gente, realmente un viaje en moto de aquellos, buenas fotos!
Felicitaciones y gracias por compartirlo.

Juan.
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4513
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  gsadventure 5/1/2014, 16:22

Que historiaJuan!
Es la envidia de un montón en este foro. Y el proyecto, es otro viajón!!!
Bienvenido a este foro.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5236
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  LALO1200 6/1/2014, 10:42

Juan,
Bienvenido al foro, realmente has hecho un viaje excelente (sueño de cualquier colega).
Espero algun día poder hacer algo similar, hay que tener tiempo y pasta, dirian los gaitas, jaja
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7349
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Mamut 6/1/2014, 17:43

Juan impresionante tu viaje! Muy bueno el video. Espero que te recuperes y sí andas por Neuquen, siempre un lugar para una cerveza hay.
Mamut
Mamut

Cantidad de envíos : 240
Puntos : 5722
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Edum 11/1/2014, 18:27

bienvenido juan.. sana envidia...tanto tiempo no puedo viajar... por ahora... trabajo.. flia..
pero q buenooo.. me encanta leer estos viajes.. se banco bien la gs 100 ?? tuviste algun problema ?
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14076
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Chili 12/1/2014, 23:23

Juan Pablo, impresionante tu viaje!! Imagino la experiencia inborrable que quedó registrada en tu memoria para el resto de tu vida. En mi caso, también con 22 años, pude cumplir un sueño que tenia de niño al viajar desde Bs. As. hasta Santiago de Chile y es el día de hoy que recuerdo la experiencia con gran satisfacción. Obviamente, no son comparables ambos viajes, pero sí tal vez la soledad junto a la moto en la ruta y el placer de conocer gente en cada parada (cabe aclarar que en el año 1995 no había celular ni gps sino que debía recurrirse al teléfono público para reportar noticias o buscar hospedaje).
Espero podamos conocernos en algún momento. En todo caso, si te parece, podrías aportarnos tu experiencia en temas básicos para viajes largos.
Saludos.
Chili.
Chili
Chili

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4179
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty GS100

Mensaje  JUAN EN MOTO 20/1/2014, 20:24

Edum,
La GS 100 es un caño, la verdad que no me puedo quejar, tiene dos talones de Aquiles, uno es la bobina del alternador (murió en Alaska) y la otra el cardan, tiene mucho ángulo y las crucetas son blindadas, por ende no se pueden engrasar y se parten.
Con la bobina tuve suerte, encontré una a 400km de donde estaba, en un mecanico de BMW, es lo que tiene esta marca, siempre hay algo donde estas, un concesionario o un taller o algo por el estilo.
Con el cardan le hicimos una modificación y le cambiamos las crucetas a unas que se le puede poner alemites, con esto no tuve problemas, igual me lleve uno de repuesto por las dudas.
Hace un rato me preguntaron este tema y de paso lo pongo por si le sirve a alguien.
El cruce de Colombia a Panamá tiene muchas alternativas (primero yo lo hice al revés)
Yo viaje hasta Colon al otro lado del canal de Panamá, ahí me contacte con una despachante y puse la moto en una tarima que armamos con pallets. Después ellos se encargaron de ponerla en el contenedor para cargarla en el buque que viajaba hasta Venezuela (Puerto la Guaira) resultado de la experiencia… muy mala… se demoró 15 días más de lo planeado, más tiempo, más caro… comidas, alojamiento, etc.
Las otras opciones.
Avión desde Bogotá hasta Panamá, más caro pero ahorras tiempo y prácticamente no te separas de la moto.
El que me parece mejor, pero yo no lo pude conseguir, hay barcos turísticos y comerciales que van desde Cartagena hasta Colon. Son veleros, o barcos a motor que transitan por el caribe tardan aproximadamente 5 días. Sé que los lugares y las playas por donde pasan son espectaculares.
La ultima arrastrar la moto por el estrecho de Darién, pocos lo han hecho, debe tener su sabor a aventura pero seguro que tiene bastantes peligros.
Estas son las que yo conozco, espero que les sirva.
Abrazos.
JUAN EN MOTO
JUAN EN MOTO

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3829
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  coya 20/1/2014, 23:40

Juan, te felicito por semejante experiencia y también debo confesar una sana envidia, un abrazo desde jujuy
coya
coya

Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4951
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty grande!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado 21/1/2014, 11:19

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Images?q=tbn:ANd9GcR0SKWzkG5Or5bCYjYwkxhPgbL8X-G7GQMwrOFJFf69-mr3TycY
TE FELICITO,UN GROSSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PEQUEÑO APORTE PARA SABER ALGO DEL TAPÓN DE DARIEN

Panamá no tiene frontera oficial por el Tapón del Darién y es una zona fuertemente militarizada. Es imposible pasar desapercibido. Imposible.

Para intentarlo, lo primero es llevar una educada y detallada carta al Senafront (Policía Fronteriza) en Panamá. Hay que detallar todos los pueblos por los que se va a pasar y también que se quiere cruzar por tierra a Colombia. El tramo posible es a través del río Turia subiendo hasta Paya, donde está el último destacamento militar. Ahí comienza el camino por la selva hacia Cristales, el primer pueblo colombiano. Repito que es imposible pasar desapercibido, es zona bajo un intenso control militar, ellos controlan todos los ríos y accesos a las aldeas.

La guerrilla colombiana está activa en ambos lados de la frontera, tanto sus grupos oficiales como desertores que se buscan la vida de manera violenta. Hay asaltos y constantes problemas, secuestros, desapariciones.

Obviamente, Panamá no quiere estar en la prensa internacional por secuestros ni muertes, por lo que es muy poco probable que la solicitud al Senafront sea aprobada. Yo no lo conseguí. Si no está aprobada, los militares no permiten ningún movimiento. Sin ese permiso, solo se puede llegar a Yaviza, final de la Panamericana.

De querer correr el riesgo y obtener permiso, la época adecuada comienza en diciembre, al inicio de la época seca, hasta abril. La trocha, según explicaciones de los militares, no es el mayor de los inconvenientes e incluso ciclable en tramos, aunque tenga que vadear ríos y se base principalmente en empujar la bicicleta. Por experiencia en otras selvas, recomiendo desenrroscar los pedales para evitar continuos golpes.

Desde el lado colombiano no existe este control militar y, según los inmigrantes ilegales, el soborno a la policía de fronteras es 40$. Los inmigrantes ilegales no pasan a Panamá por Paya y el Turia, sino más al oeste, por las aldeas emberá, cruzando una cordillera más alta.

Por último, el Darién es una selva tremendamente inhóspita, sin desarrollo alguno y con unas colinas muy escarpadas. Es un lugar de tremendo esfuerzo donde hay toda clase de picaduras y posible contacto con insectos y ranas venenosas. Recomendable llevar inyectables de urbason.




http://www.landcruiser.com.ve/foro/index.php?/topic/107-tapon-de-darien/


http://danny-liska.blogspot.com.ar/2008/09/cara-cara-co-el-dari.html




"La persona valiente,
no logra vivir por siempre;
pero el cobarde,
ni siquiera saborea la vida."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  O V A 22/1/2014, 01:38

Que lo parió al Gaita! Es un libro abierto! (o se lo han abierto)
Gaita Ministro de Relaciones Exteriores!!! que digo Ministro? GAITA PRESIDENTE!!!!!!
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4909
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  salo250 21/2/2014, 13:06

Juan! te felicito por el viaje que hiciste, me quede embobado en la oficina viendo el video, que hermoso.
Cuando pases por Cordoba tenes un amigo.
Saludos
salo250
salo250

Cantidad de envíos : 45
Puntos : 4110
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  nelso pico 21/2/2014, 17:13

JUAN:

Felicitaciones, has sido un super viaje, te envidio plemamente, ahora lo bueno que tiene tambien andar en moto, te hace crecer el pelo¡¡¡

Lo voy a poner en practica¡¡¡¡¡

Si pasas por Rosario, avisa, te damos la bienvenida¡¡¡¡¡¡¡

Abrazo

Nelso
nelso pico
nelso pico
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 5004
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty juannnn

Mensaje  Edum 22/2/2014, 13:58

vos son juan pablo por casualidad ?? yo soy edu el amigo de leo.. uno de los NOMBRADO “ASADO DEL 5 DE DICIEMBRE”
por la descripcion creo q no me equivoco...
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14076
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  JUAN EN MOTO 28/2/2014, 01:28

Hola Edu,
sip soy yo... estoy disfrutando este foro gracias a vos que me lo recomendaste. La verdad que está muy bueno.
Espero que nos veamos pronto por acá, ya se acerca la cosecha solo falta un mes y medio.
También agradezco a todos lo que me han felicitado por el viaje, si voy por sus pagos alguna cerveza nos tomamos.
La verdad que cuando se alinean los planetas no hay que desperdiciar la oportunidad (soltero y con unos mangos ahorrados), distinto ahora con dos hijos chicos y sin un peso, ojo no me quejo, lo importante está bien (familia y salud)
Abrazos a todos.
JUAN EN MOTO
JUAN EN MOTO

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 3829
Fecha de inscripción : 08/12/2013
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Sansón 28/2/2014, 13:23

Excelente Juan!!!!!! Esperemos cruzarte pronto asi nos contás las anécdotas de tremendo viaje.
Abrazo
Sansón
Sansón

Cantidad de envíos : 80
Puntos : 3820
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Edum 28/2/2014, 20:32

q gusto q seas vos juan,,.,!! amigos.. este mendocino es un tipazo...ademas hace unos vinos de la ostiaa.. y por suerte parece q me estan creciendo las plantitas para mis vinitos jua jua...
bueno juan..cuando andes cerca... nos vemos.. un gustazo tenerte en el foro
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14076
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego) Empty Re: Hola soy Juan. Tengo una BMW GS 100. (Australia y Alaska - Tierra del Fuego)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.