Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvula de inflado partida

5 participantes

Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Valvula de inflado partida

Mensaje  Manna 19/8/2013, 13:04

Fui a inflar las gomas en una estacion de servicio, y entra bastante complicado el pico (recto y largo) entre los rayos, masa, discos de freno, etc. Al retirar el pico parti la valvula, a la altura de la rosca de la tapa, y perdi todo el aire. Un garron.

Me fije por realoem y la valvula esta unida al RDC. Es una sola pieza. Mañana voy a desarmar y ver si puedo repararlo. Lo veo complicado y si tengo que cambiar todo el conjunto, lo veo carisimo!

A alguien le paso? Sugerencias?

Justo hoy que esta el dia espectacular... Estoy sin moto y por mi culpa!. LPMQLRP!

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5151
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty valvula de inflado partida

Mensaje  chapita 19/8/2013, 18:22

Hola Mana;
Suele pasar que se rompan con los picos de las estaciones de servicio, en mi caso fabrique un adaptador a 90 grados y listo..... ahora prepara la tarjeta
Trepat $ 2200 incluido el café y escuchar las estupideces de Charly
Ebay u$s 59 + 15 de envió + 20% de tarjeta te llega a tu casa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

chapita

Cantidad de envíos : 9
Puntos : 4282
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Re: Valvula de inflado partida

Mensaje  O V A 19/8/2013, 18:36

Que bajón!
Podés intentar hacer un injerto con un trozo de válvula de bronce uniendo ambas con un anillo del mismo metal y pegamento.
Mejor aún con un trozo de válvula de un sensor de RDC fuera de servicio (pedir en las concesionarias) unidas con anillo que ajuste y pegamento (tal vez soldadura)
Por último tendrás que cambiar el sensor.
Siempre conviene usar una extensión flexible para inflar.
Si te sirve de consuelo, no sos el único al que le pasó.
Suerte
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4897
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Re: Valvula de inflado partida

Mensaje  Manna 21/8/2013, 11:20

Gracias por la Info y las sugerencias.

Ova:
   trate de hacer una rosca nueva y reparar la valvula, pero resulto imposible. Adentro es conico y el Obus tiene que calzar perfecto para no perder aire. Tampoco me convence en meterle bronce, porque no se si despues funciona el RDC. Segun lo que pude ver por la Web, todos los sensores de presion (Peugeot, VW, Audi, BMW, etc.) vienen con valvulas de aluminio. Por algo sera... Es mas, hasta las tapitas vienen de plastico y las metalicas no son aptas para usar con RDC. Tampoco me convencia mucho dejar la valvula pegada, o con algun enjendro, ya que te deja a pata ante una falla.

Chapita:
   ya compre un sensor al link que me mandastes. Vamos a ver si llega, y luego voy a tener que pasar a que me programen el nuevo sensor en la moto, y que quede todo original, como corresponde. Nada es facil.

Solucion temporal:
   me fui a un distribuidor de gomerias y compre una válvula nueva ($14) que se usan en autos de competicion y tiene el mismo diametro que el agujero de la llanta. Al sensor de presion, le corte con una sierra la valvula al ras y lo pegue a la llanta con Fastix a 10 cm aprox de la válvula. Lo "atamo" con alambre, lo "atamo"...

Resultado:
   un éxito rotundo! El RDC sigue funcionando a la perfeccion. El unico riesgo es que se despegue por la fuerza centrifuga, y reviente, pero por como quedo adherido no creo que pase. Ademas, perdido por perdido, si se caga no me deja a pata, ya que ahora no forma parte de la válvula. Por lo que estuve viendo, los primeros sensores venian pegados. Entre Fastix, valvula, y la gomeria que use para desarmar y armar la cubierta, no gaste mas de $50.

El problema cuando te queda el RDC fuera de servicio es el tablero. Se pone como un arbolito de navidad! Y a esta edad debo reconocer que estoy un poco putrilago! No quiero luces destellando! Jejeje

Saludos

La pegatina
Valvula de inflado partida B925

Tratando de darle "rosca" al sensor... Un iluso
Valvula de inflado partida 9v3b


Última edición por Manna el 21/8/2013, 11:44, editado 1 vez (Razón : Se agregaron fotos)
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5151
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Re: Valvula de inflado partida

Mensaje  O V A 21/8/2013, 15:38

Muy bueno Manna!!!
Excelente solución. Tan buena que yo en tu lugar dejaría las cosas como están y guardaría el sensor nuevo para cuando se le agote la pila al viejo.
Yo remendé el mío con bronce y funciona ok.
Esto de los sensores es medio aleatorio. Tuve una gs antes con un sensor "perezoso". Le costaba entrar en régimen y cada dos por tres aparecía el arbolito de navidad. En el concesionario no me aseguraban que cambiándolo resolvía el problema (esto después de receteos y calibraciones varias). He visto otras motos con similares problemas.
Mi amigo elvt me consiguió la válvula de un sensor roto y estamos a la búsqueda de un sensor fuera de servicio para experimentar un cambio de batería. Abrí un post pero sin respuesta.
Si dás de baja el sensor roto me anoto de cliente.
Saludos
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4897
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty a la mierda!

Mensaje  Invitado 21/8/2013, 19:39

Muchachos los felicito!
Yo no puedo repara ni el implante de pelo que me hice hace tres años!
Gaita Peluca

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Re: Valvula de inflado partida

Mensaje  matiasfb 22/8/2013, 00:08

ajajaja yo estoy como el gaita, el dia que pinche, la denuncio como robada

mati mecanico
matiasfb
matiasfb

Cantidad de envíos : 628
Puntos : 4891
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty valvula de inflado partida

Mensaje  luiigimoto 22/8/2013, 17:27

hola , impresionante la habilidad para arreglar de algunos de los muchachos , hay que felicitarlos . yo no puedo aportar para solucionar lo que ya se rompio porque no me doy tanta maña pero para los que todavia tienen las valvulas sanas , le compre a la gomeria de motos que esta sobre av juan de justo 6248 en floresta , cycle gom ,una extension de goma con doble valvula que evita estos quilombos salu2 a todos .
luiigimoto
luiigimoto

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 3980
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Valvula de inflado partida Empty Re: Valvula de inflado partida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.