Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gs 1200 New Model

+4
Dr.Diego
LALO1200
martev77
Javito
8 participantes

Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Gs 1200 New Model

Mensaje  Javito 16/7/2013, 08:52

Esto lo publico Ariel Giaccaglia y lo comparto con uds.


BMW R 1200 GS 2013 New Model
Primeras impresiones verdaderas

Durante nuestro viaje anual a los Alpes, tuve el placer de manejar una BMW R 1200 GS 2013, New Model, full equipo, durante 12 días y 2300 km.
El nuevo modelo, enfriado por agua, introduce al futuro la GS más vendida de la marca, me quedó la impresión de que es difícil encontrar un punto en el que la GS falle.
Podría ser más rápida, frenar mejor, ser más ágil pero por alguna razón al manejarla sentís que ya no hace falta nada de eso!!!
La nueva 1200 tiene la misma estructura de motor, chasis y suspensiones, el motor una pieza de ingeniería muy adelantado, la electrónica de este motor es sublime.
Nomás pararse frente a ella y notar que no tiene ni un ápice de la anterior. Pudiera ser que el bóxer bicilíndrico sea una señal, pero me dio la impresión de que fue más que la evolución de una gran moto como fue su antecesora, en este nuevo modelo se logró mantener inalterados los valores que le dieron tanto éxito y a su vez dar un salto cualitativo muy importante.
Al mirarla impresionan las salidas del múltiple de escape hacia abajo, la admisión entrando desde arriba, dos radiadores de agua en los laterales y todo en la parte trasera está del otro lado, escape, diferencial, etc.
Consejo: de los accesorios que tengan del modelo anterior, no guarden nada de lo que tienen (maletas, escapes, protecciones, etc.) para usar en este modelo, no les servirá.
Algo que cambia radicalmente es que el embrague se llevó al frente del motor se lo bañó en aceite y se lo hizo girar en sentido inverso para contrarrestar el sentido de fuerza que en las anteriores nos daba la impresión de volcarla hacia un lado al acelerar en vacío.
Desde mi punto de vista, lo único que no cambió es la posición de manejo, pero basta hacerla arrancar para notar que hay cosas diferentes en esta moto, el embrague más suave, aunque un poco más ruidoso y la gran novedad es que trae un dispositivo para evitar el rebote de la rueda trasera al bajar los cambios.
El nuevo tipo de refrigeración (líquido) ha permitido la eliminación de una de las bujías en cada cilindro. Con una mayor capacidad se han logrado casi 10 caballos más de potencia, aunque pocos usuarios de la anterior moto habrán llevado la misma hasta el máximo y sólo se apreciará, como siempre, su buen nivel de medios.
Otro cambio importante es el acelerador electrónico, que resuelve todo desde el arranque con precisión germana, lo cual ha permitido introducir 4 mapas de gestión de motor que funcionan adecuadamente (Dynamic, Road, Enduro y Rain) La diferencia en cada uno de estos modos de gestión se aprecia rápidamente.
Vamos al chasis, el puente trasero es más largo, la horquilla más ancha, el peso más adelantado y las dos cubiertas más anchas, lo cual le da un agarre impresionante, se podrá inclinar poco o mucho, doblar fuerte o despacio, acelerar a fondo o no, nada cambia, siempre las mismas reacciones que han hecho de la R 1200 GS una moto para todo el mundo.
En cuanto al tablero, tiene una cantidad de información muy interesante que se maneja desde un comando en la izquierda del manillar, en ella se podrá tener en forma numérica desde la temperatura del motor, pasando por los datos de viaje más variados y que hacen de nuestras salidas algo interesante. Otro detalle nuevo es que el GPS original se puede manejar desde una rueda comando en el manillar izquierdo, sin necesidad de sacar las manos del puño. También se puede modificar la inclinación del parabrisas desde la posición de manejo.
Sobre las suspensiones, el telelever y el paralever siguen muy similares, la versión que probé tenía ESA (Control electrónico de suspensiones) este sistema hace todo más cómodo, rápido y práctico. Así es que pudiendo cambiar las suspensiones y el mapeo del motor desde el manillar, se logran grandes cambios!!!
Las opciones del ABS, se aumentaron y ahora en la función Pro, se puede desconectar el frenado en la rueda trasera.
En cuanto a las luces, los leds están presentes como luz de posición y las de marcha se encenderán solas de ser necesario según el nivel externo de luminosidad, opción que también se pude forzar.
Conclusiones
BMW ha logrado algo muy difícil de hacer, que es mejorar algo muy bueno y desde el principio notás que es mejor en todo, motor más potente y suave, ya no vibra, la electrónica le ha dado un toque fantástico, el chasis sin grandes cambios ha mejorado, las cubiertas más anchas han aportado lo suyo también y el nuevo reparto de pesos influyó mucho en la sensación de seguridad. Con todo esto la tendencia iniciada en 1994 con la R 1100 GS continúa, haciendo más fácil la vida de los usuarios de este modelo!!!
Espero les sea de utilidad !!!

Abrazo —  Ariel Giaccaglia
SUD AMERICAN Moto Tours
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4094
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  martev77 16/7/2013, 08:58

Hay alguna confirmación sobre cuándo saldrá este modelo en nuestro país?
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4506
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  LALO1200 16/7/2013, 13:04

Gracias por la info,
Martev77, para mi estará acá a principios del 2014 (aunque con cuenta gotas y a un precio inancalsable).
Por lo menos asi lo veo yo!
Azo.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7350
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty 1200gs

Mensaje  Dr.Diego 16/7/2013, 17:54

En km40,me dijieron que con suerte entran en marzo del 2014.Eso si,confirmado a un precio ELEVADISIMO(casi disparatado)
Dr.Diego
Dr.Diego

Cantidad de envíos : 72
Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  Pepemoto 16/7/2013, 19:54

Porque no hablamos con Morenito, vamos en "patota" y le exigimos que nos de unos 50 cupos para importar, yo creo que nos los da...
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  Sergio GT 16/7/2013, 20:03

Muy buen informe Javito.
Sergio GT
Sergio GT

Cantidad de envíos : 390
Puntos : 4860
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  perroconhueso 17/7/2013, 18:30

Yo me inscribí en GENCO en Mendoza para que me reserven una cuando llegara, me dijeron que iban a empezar a entrar en noviembre, diciembre.
Reservé una porque iba a hacer un cambalache con la moto y un vehículo que al final salió el tiro para otro lado, de todas maneras no me borré asique si alguien está interesado se la guardo.
También pregunté el precio, el cual no me lo supieron decir pero me tiraron que no iba a ser muy diferente al de la triple black full USD35.000
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Aporte de interes

Mensaje  elvt 18/7/2013, 05:47

Por si alguno no lo sabe el autor de ese informe , Ariel Giaccaglia  es un sanjuanino titular de SUD AMERICAN Moto Tours Con esto quiero decirles que su autoría le da un valor agregado extra al mismo (acumula un "cachito" mas de experiencia que varios de nosotros)Laughing Laughing Laughing  ya que tiene mas de treinta años sobre las motos (la mayoria BMW) y mas de 1.000.000 de Km (un millon...muchos no?) recorridos por toooodo el mundo!!!  Vale la pena visitar su pagina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pd: Ariel si estas leyendo esto te felicito por el informe y te mando un abrazo (roberto piriz ELVT)


elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4498
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  Javito 18/7/2013, 08:55

Roberto ELVT, comparto tu concepto de Ariel, por ese mismo motivo me tome el permiso de compartir sus palabras. Todo lo que decis es asi. Te mando saludos ya que compartimos el privilegio de conocerlo.
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4094
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  elvt 18/7/2013, 18:51

Gracias Javito igual a vos, seguro tendre el gusto de conocernos en alguna ruteada!! Ahora una pregunta ....la foto de tu perfil adonde es??? me recuerda mucho a un paisaje cordillerano de estos pagos, me refiero a la la laguna "El Tranque" en el camino por Agua Negra rumbo a La Serena (Chile)...arriesgue demasiado?? Laughing Laughing Laughing 

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4498
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  Javito 28/7/2013, 15:26

Si señor es ese lugar. Hice un par de veces los "dos pasos negros" (una vez en cada sentido ya que el trayecto se ve totalmente diferente), obviamente con Ariel y las dos veces con grupos de personas excelentes. San Juan me gusto mucho. Saludos y disculpa la demora en la respuesta.
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 85
Puntos : 4094
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  elvt 31/7/2013, 07:22

Inconfundible el lugar!!! , debo haber hecho mas de veinte veces ese camino(no en moto)
Saludos y gracias!!!!!

elvt

Cantidad de envíos : 262
Puntos : 4498
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Gs 1200 New Model Empty Re: Gs 1200 New Model

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.