mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
+3
El Eduar
FGR
Edum
7 participantes
mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
finalmente con fer h karim y el q suscribe compramos el twinmax, la semana pasada con fer nos animamos y metimos mano en las motos., relamente ambas motos con apenitas de ajuste quedaron mucho mas suaves de abajo y en altas vueltas....lo que tuvimos que ajustar los tornillos fue tan poco q personalmente creia que nada habia cambiado... luego al manejar la moto, la diferencia fue notoria... el motor esta mas suave.
Última edición por Edum el 21/8/2009, 22:01, editado 1 vez
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Me perdi de algo, hasta donde se eramos Vos, H, Karim, y yo. Bienvenido sea el Sr. Mamut, pero me dejaste afuera a chiquito, y no es como para pelearse con el...jejeje
FGR- Cantidad de envíos : 221
Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 49
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Todo muy lindo, todo muy bien, pero qué carajo es el Twinmax. Saludos
El Eduar- Cantidad de envíos : 95
Puntos : 5703
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 66
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
ya lo arregle fer... me habia equivocado...
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
idem el Eduar, que carajo es?
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6681
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
es un vacuometro electronico para regular las diferencias de acelerador de las 2 mariposas de aceleracion... ahora si__???
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Si, ahora joya, gracias por la traducción . Saludos
El Eduar- Cantidad de envíos : 95
Puntos : 5703
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 66
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
El aparato ese esta buenisimo.
Yo ahora estoy por usarlo tambien con los carburadores de la Virago.
Es mas sencillo de usar que los de mercurio, y creo que mas eficiente tambien.
ahora lo que tenemos que hacer es otra vaca como para llegar al gs911 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) aunque mas que vaca esa es vaquillona.
H
Yo ahora estoy por usarlo tambien con los carburadores de la Virago.
Es mas sencillo de usar que los de mercurio, y creo que mas eficiente tambien.
ahora lo que tenemos que hacer es otra vaca como para llegar al gs911 ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) aunque mas que vaca esa es vaquillona.
H
Hache- Cantidad de envíos : 99
Puntos : 5756
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 49
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
gracias por la explicacion Edum
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6681
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
de nada cebo.. imagino que te habra quedado clarisimo y te moris de ganas de comprar uno para usarlo..jajaaaaaaaaaaaaaaaa
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
jajajajajaja abriste el juego Sr moderador. Bajaste linea la ultma vez que alguien contesto con una joda y por eso confraternice con mi elegante respuesta
entre vos y yo no entendi un carajo pero si a vos te gusta a mi tambien. Otro dia me explicas, si tenes ganas
vasos y besos
entre vos y yo no entendi un carajo pero si a vos te gusta a mi tambien. Otro dia me explicas, si tenes ganas
vasos y besos
cebolla57- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 916
Puntos : 6681
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Que buen post , lastima que no se continuo ..... les interesa saber algunas cositas mas ? foros en otros idiomas se habla mucho de este tema y hay algunos mitos que estaria bueno saber si son verdad o mentira.
osiarg- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4813
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 50
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
si amigazo.. todo aporte tecnico es para mi una joya. y la verdad son pocos los foristas q agregan al respecto. bienvenidos los aportes,le agregan mucho valor al foro.. desde mi punto de vista muchisimo valor. un foro sin aporte tecnico no es un foro
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
antes de seguir hablando del sincronismo , tenemos que conocer otro elemento muy importante en el rendimiento de los motores.
IAC (válvula de control de aire de admisión )
La IAC es un motor paso a paso ... estos motores paso a paso NO retroalimenta la posición ... es decir, no hay manera de que la ECU pueda saber exactamente donde la IAC esta . la ECU comienza en lo que se supone es una posición conocida de la IAC ... y luego, cuando hace su trabajo, dice que hay que mover los pasos de X en un sentido o en otro Y los pasos ... Sin embargo, conforme pasa el tiempo la IAC no siempre se mueve la cantidad de pasos que se le ordena que se mueven por la ECU (esto podría ser debido a la suciedad, la fricción, llegando a la parada, etc) ... por lo tanto, el paso del tiempo, la ECU "piensa" una IAC se encuentra en una posición específica, cuando en realidad está en una posición completamente diferente ... en realidad, la ECU ha perdido la sincronización con el paso a paso (s).
La solución es la calibración del actuador ... en la serie R, la IAC se mueven a la posición completamente cerrada (varias veces) y el ECU, y luego lo utiliza como su referencia de "cerrado" ... Ahora tiene un punto de referencia conocido que de la orden al IAC de nuevo ...
en el cuerpo de la mariposa de la R1200 modelos, hay un canal de derivación del aire de ralentí, y la IA es de tipo de "pistón" ... es decir, que se mueve perpendicularmente al canal de aire de ralentí, lo que más o menos de una obstrucción en este canal, y así controlar la cantidad de aire que pasa a través de este canal ...
nota : no puedo subir las fotos porque hay una restriccion por 7 dias a los usuarios nuevos .
Este texto fue traducido por mi , de la paguina hexcode.co.za/techinfo/iac
IAC (válvula de control de aire de admisión )
La IAC es un motor paso a paso ... estos motores paso a paso NO retroalimenta la posición ... es decir, no hay manera de que la ECU pueda saber exactamente donde la IAC esta . la ECU comienza en lo que se supone es una posición conocida de la IAC ... y luego, cuando hace su trabajo, dice que hay que mover los pasos de X en un sentido o en otro Y los pasos ... Sin embargo, conforme pasa el tiempo la IAC no siempre se mueve la cantidad de pasos que se le ordena que se mueven por la ECU (esto podría ser debido a la suciedad, la fricción, llegando a la parada, etc) ... por lo tanto, el paso del tiempo, la ECU "piensa" una IAC se encuentra en una posición específica, cuando en realidad está en una posición completamente diferente ... en realidad, la ECU ha perdido la sincronización con el paso a paso (s).
La solución es la calibración del actuador ... en la serie R, la IAC se mueven a la posición completamente cerrada (varias veces) y el ECU, y luego lo utiliza como su referencia de "cerrado" ... Ahora tiene un punto de referencia conocido que de la orden al IAC de nuevo ...
en el cuerpo de la mariposa de la R1200 modelos, hay un canal de derivación del aire de ralentí, y la IA es de tipo de "pistón" ... es decir, que se mueve perpendicularmente al canal de aire de ralentí, lo que más o menos de una obstrucción en este canal, y así controlar la cantidad de aire que pasa a través de este canal ...
nota : no puedo subir las fotos porque hay una restriccion por 7 dias a los usuarios nuevos .
Este texto fue traducido por mi , de la paguina hexcode.co.za/techinfo/iac
osiarg- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4813
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 50
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Grande Oslarg ... sos un campeon si no me equivoco ese control se los podes hacer con el 911 que te permite chequear practicamente toda la moto lo que si que no te permite hacer nigun cambio en el seteo de los parametros aire avances tiempo de apertura de inyectores etc y todo lo que permitiria exprimir un poco mas al motor, la unica manera es por medio de un P/C o una centralita Wunderlich para trampear las señales de los distintos sensores y asi modificar los parametros de salida de la ecu .......... La posta seria entrarle a la ecu y por soft y efectuar estas modificaciones pero en tiempo real ademas de poder modificar otros parametros, tengo entendido que para eso hay que cambiar un chip y tener el soft correspondiente, yo tenia para una harley un programa especial Scraming Eagle Race Tuner que viene un CD + una interface que te permite hacer absolutamente todo con la programacion de la moto via una compu le hice unos 30 seteos diferentes para joder nomas y con muy buenos resultados a pesar que hacer caminar una harley es todo un tema ...... ojo me salio u$s 1000.- la joda y la interface se quema con la instalacion de tu moto y no te sirve para otra, queda ligada a un numero interno de la ecu que no se puede alterar, por otro lado es de uso limitado a alguien que tenga un cierto conocimiento de la electronica de un motor porque sino volas todo
Seria interesante ver si entre todos podemos averiguar como podriamos conseguir algo similar para BM .......
Por otro lado si van a hacer una vaca para comprar el 911 yo tambien me prendo
Saludos Achi102
Seria interesante ver si entre todos podemos averiguar como podriamos conseguir algo similar para BM .......
Por otro lado si van a hacer una vaca para comprar el 911 yo tambien me prendo
Saludos Achi102
achi102- Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5208
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
Si el gs-911 te permite resetear la valvula IAC y dejarlas bloqueadas a la hora de sincronizar las toberas de admicion . pero la idea es que lo podamos hacer sin la necesidad del 911 , por eso es importante el apoyo de los mienbros del foro .
La poca experiencia que tengo en cambiar mapeos me hace sacar una conclucion , si la moto esta original ( no introducimos cambio en silenciador ,filtro , levas etc ) es muy dificil mejorarlo .. cuando hicimos cambio... es mentira que la inyeccion se auto adapta.... hay que realizar cambios .
La poca experiencia que tengo en cambiar mapeos me hace sacar una conclucion , si la moto esta original ( no introducimos cambio en silenciador ,filtro , levas etc ) es muy dificil mejorarlo .. cuando hicimos cambio... es mentira que la inyeccion se auto adapta.... hay que realizar cambios .
osiarg- Cantidad de envíos : 11
Puntos : 4813
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 50
Re: mi experiencia poniendo la moto "finita " con el twinmax
osiarg en donde te aparecio eso q no podes poner fotos durante 7 dias ... AVISAME ASI LO ARREGLO. GRACIAS
Edum- Admin
- Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14250
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63
Temas similares
» sincronizacion injectores bmw boxer "twinmax"
» transferencia
» GS 1200 CON 50 MIL KMTS O GS 650 TWIN CASI NUEVA???
» Lo que hacen con una BMW
» R1200GS "Trucos"
» transferencia
» GS 1200 CON 50 MIL KMTS O GS 650 TWIN CASI NUEVA???
» Lo que hacen con una BMW
» R1200GS "Trucos"
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
24/10/2023, 13:06 por GeorgeGRO
» Ayuda: Motor de arranque.
24/2/2022, 11:38 por kekitos
» Cardan y diferencial oxidados - GS r 1200 LC 2018
20/2/2022, 10:10 por egongj
» puños calefaccionados
29/6/2021, 13:21 por Raul Holzer
» chequeo del sensor de presion de neumaticos
11/4/2021, 18:52 por Edum
» presentacion
5/10/2020, 16:15 por black owl
» tecnica que usan los japoneses para giros en baja velocidad
2/9/2020, 16:33 por black owl
» Para los que se animan a meter mano - Cambio de liquido de frenos en una moto
20/8/2020, 15:53 por romce
» como nuevo
18/8/2020, 09:08 por Edum