Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

*** PINLOCK ****

+8
martev77
fede12
fernando carlos
hammer
mario_vdp
Pepemoto
vincent
alesertao
12 participantes

*** PINLOCK ****  Empty *** PINLOCK ****

Mensaje  alesertao 30/5/2013, 08:56

Buen día gente, como menciono en el título tengo una gran duda. Me compré el año pasado en España un casco Shoei xr 1100 . Como esa semana estaban de oferta los malagueños, vendían todo al 30% menos y te regalaban también un pañito para limpiar cascos y una cosa que según el vendedor valía unos cuantos "eurillos". Esta cosa se llama "pinlock" y hasta el día que me lo dieron, no sabìa que cuerno era. Cuestión, lo tuve tirado un tiempo y ahora que me están por entregar la máquina cheers empecé a indagar y vi que era una especie de desempañador, pero a simple vista , pareciera que deforma un poco la visión. Suspect

Alguno tiene colocado esto en el casco? Funciona? Deforma la visión? Question

Estoy en duda si colocarlo o no. Si no conviene colocarlo, lo publico, porque vi un loco en mercadolibre que lo tiene carísimo. Twisted Evil

Gracias por los consejos,

Ale.
alesertao
alesertao

Cantidad de envíos : 72

*** PINLOCK ****  Empty Re: *** PINLOCK ****

Mensaje  vincent 30/5/2013, 12:01

el unico pink look que conozco es cuando me compro las cosas en victoria secret
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  Pepemoto 30/5/2013, 12:10

En mi caso, viene con el casco (Schuberth C 3), es un sistema antiempanado que funciona muy bien y no deforma la vision, pero viene instalado en el casco de origen. En tu caso no se si viene o como se coloca en el casco, pero el sistema funciona a la perfeccion.
Slds.,
Pepe
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593

Mensaje  mario_vdp 30/5/2013, 15:37

Googlealo , en youtube también está.

Salu2

Mario
mario_vdp
mario_vdp

Cantidad de envíos : 297

Mensaje  hammer 30/5/2013, 16:10

yo tengo puesto uno en un casco que tengo, si hablamos de lo mismo, es una visera mas delgada y mas chica que en su contorno tiene un sello tipo oring de goma y que se calza en unos "pitutos" salientes que tienen alguna viseras de cascos
hace a las veces de una especie de segundo vidrio con una camara de aire que impide que se empañe, a mi me funciona bien...
ojo!!!! no es el pituto de belzunce.
hammer

hammer

Cantidad de envíos : 102

Mensaje  alesertao 30/5/2013, 16:18

Es exactamente lo que describe hammer! cheers

Lo había buscado en google y sabía para que servía pero me faltaban comentarios de gente que lo tenga puesto, porque no hay un video que demuestre su eficacia, por razones obvias. Salvo que metan una microcámara en la quijada del piloto jeje.

Hammer eso va pegado a la pantalla o simplemente se ajusta entre los pitutos? es decir, si quiero lo pongo y lo saco las veces que quiero o una vez colocado si no te gusta y lo despegás, cagaste? Shocked

gracias por las respuestas.

alesertao
alesertao

Mensaje  hammer 30/5/2013, 16:22

va simplemente apoyado, se mantiene estanco con el o ring que tiene y lo sacas para limpiarlo, es muy bueno, sobretodo ahora que con el frío se empaña la visera con facilidad, va de lado de adentro del casco!!!!!
saludos
hammer

hammer

Mensaje  Pepemoto 30/5/2013, 16:22

No debe ir pegado, va agarrado a la visera en los respectivos enganches. La visera tiene que estar preparada para pinlock.
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593

Mensaje  alesertao 30/5/2013, 16:25

gracias muchachos, me quedó claro, manos a la obra con el casquito study . Cuando lo pruebe, paso a comentar, saludos!!!! Very Happy
alesertao
alesertao

Mensaje  fernando carlos 30/5/2013, 18:04

perdon que me meta pero los estoy siguiendo en el tema y es interesante,,, sobre todo cuando llueve que ademas del agua tenes la condensacion de adentro

Pregunta:

No hay ningun liquido o pasta para pasarle a la visera del lado de adentro que haga que no se empañe?

fernando carlos

Cantidad de envíos : 404

Mensaje  alesertao 30/5/2013, 20:01

Fernando como andás. En principio entiendo que el PINLOCK sirve justamente para eso, para que no se empañe.

Ahora, por otro lado, tengo entendido que se venden líquidos para que el agua resbale de la visera, eso está bueno también, para complementar el pinlock. Voy a investigar. Después de eso ponemos un par de escobillas BUFFALO y ya andamos mejor que en auto jajaja lol!

alesertao
alesertao

Mensaje  fede12 30/5/2013, 21:12

1) el que tiene la goma para sellarlo es el Schubert. El Nolan x ej no tiene esa goma.

2) yo tengo el C3 como Pepe, hice en semana santa 600 kms bajo la lluvia y el visor se me empaño, luego use el casco apenitas abierto, en consecuencia le entro agua (entre el pinlock y el visor), o sea....... no muy convencido que digamos. Para hecerle honor, deberia probar el casco en la misma situacion sin el pinlock, por eso deje los puntos suspensivos.........

3) convengamos que este dicpositivo hipoteticamente sirve solo en invierno, porque la condensacion (o empañe) se da con la diferencia de temp entre el interior y el exterior del visor
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

Mensaje  martev77 30/5/2013, 22:42

el pinlock de mi casco schubert c3 funciona super bien, incluso en dias de lluvia. la clave esta en que el pinlock este perfectamente adherido en toda la extension de su oring con el visor, de ese modo el aire que queda atrapado entre el visor y el pinlock no se escapa ni deja entrar el aire humedo que haria que se empañe esa sección cubieta por el pinlock.
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  RiKam 31/5/2013, 00:43

Yo tengo para ruta un shoei X-12, con dos visores de diferente color y ambos con pinlock. El sistema funciona perfectamente si la pantalla interior esta adecuadamente colocada sobre el lado interno del visor.
Cuando vayas a colocar la pantalla tenes que insertar una punta de la misma en uno de los pines del extremo y luego aplastar el visor por los extremos como si quisieras ponerlo plano, pero sin llegar a hacerlo, solo tenes que disminuir la curvatura, y finalmente vas apoyando la pantalla sobre la superficie del visor firmemente hasta llegar al otro extremo para trabarla en el pin opuesto.
Antes de proceder asegurate de que el visor este bien limpia por el lado interno.

Exito y después contanos como te fue!
RiKam
RiKam

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  hammer 31/5/2013, 07:24

YO TENGO UN NOLAN Y TENGO VISOR CON PINLOCK Y CON ORING, LA VERDAD QUE CON LLUVIA NO LO USE, PERO EN INVIERNO ANDA PERFECTO, NO SE EMPAÑA!!!!!

hammer

Mensaje  alesertao 31/5/2013, 14:11

vendría bien uno de estos jaja:

limpia parabrisas moto lol!
alesertao
alesertao

Mensaje  supermengui 31/5/2013, 19:33

Buenisimo!!!

supermengui

Cantidad de envíos : 245

Mensaje  benja 31/5/2013, 20:07

Adhiero en casiii todo. Perooooo, lo tengo en mi SHoei, lo uso poco , sólo en invierno pero a mi me resulta molesto pues aumenta notoriamente el reflejo interior y conforme venga la luz te empezás a ver reflejado en el pinlock
Y como dijo martec el secreto es que la silicona u oring esté adherido perfecto
Saludos
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884

Mensaje  fede12 31/5/2013, 20:17

voy a responder a lo Kris: PAREZCO IDIOTA PERO NO SOY IDIOTA Y SON TODOS IDOTAS MENOS YO, jajaja

a mi visor le entro agua por el frente, o sea por el llamado "pituto", por mas nuevo y aleman que sea el casco, entro agua por ese lugar. Y no anduve media horita en una llovizna, sino 600 kms con lluvia!
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962

Mensaje  Edum 31/5/2013, 20:35

A mi me funciona bien
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052

Mensaje  Contenido patrocinado