Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE UN HIJO

+4
achi102
vincent
ANDRES1978
supermengui
8 participantes

Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty CARTA DE UN HIJO

Mensaje  supermengui 17/5/2013, 21:05

Estimados:
Hace poco les subí un relato que hice por la muerte de mi padre.
Ahora, como cerrando el ciclo de la vida, les mando lo que me escribió mi hijo como regalo
para mis 50 años.

20 años tengo yo, 30 años tenés vos. 30 años de tradición, formalidad, admiración, carrera, experiencia y lugar de nacimiento nos separan. 30 años de novedad, informalidad, humildad, juventud, eterna búsqueda y lugar de origen nos unen. Y el amor. Y Nogoyá, y sufrimiento y la sangre (que es más espesa que el agua pero menos dulce que el vino).
Todo lo que me llevó a ser un niño feliz, completo, culto y sobre todo buena persona te lo debo a vos. Todo lo que me lleva a ser un hombre razonable, pragmático, curioso y sobre todo buena persona, te lo debo a vos. Pero no esperás que te imite en todo, porque lo que siempre admiré y admiro es tu singularidad, que tanto te distingue y que también me va a distinguir a mí, distinto a vos, igual a vos. Ruptura y continuidad, deber y goce, los viajes por congreso y los viajes de placer.
Un tipo único me ensañaste a ser, nunca arisco o ajeno a los demás, siempre alegre y lleno de historias. Historias para hacer reír, para hacer sentir bien, para olvidar la tristeza y festejar a la vida y a los amigos. Relatos de campo, de hospital, y de mujeres. Relatos propios de la tradición entrerriana, cosa que afirmé durante muchos años, relatos que me explican por qué soy como soy, por qué los Mendaro somos Mendaro. Con “Orígenes y legados” develé un secreto familiar que nada tenía de secreto en esta familia pero se me apareció casi como un fantasma celestino: la historia nos nutre de memoria y la memoria nos llena de historias. Y aunque tildados de exagerados, excéntricos y fuera de edad hacemos esto porque sabemos una cosa: el cuento nos da vida, el pasado es una imagen amorfa y aburrida si no se nutre de extravagancias, aviones descontrolados, baile de vizcachas, serpientes meadas y alguna que otra aparición mística. Como las serpientes que subieron a tus pies buscando aire en medio de la inundación, nosotros nos subimos a los relatos, nos nutrimos de realidad fantasiosa y odiamos al olvido. Porque el olvido no crea y no crear no forma parte de nuestro ser. Aunque a veces el olvido nos tiente (porque la angustia siempre quiere ser olvidada), nosotros no vamos a dejarnos vencer. A lo mejor la muerte va a ser la única que, bien al final, nos mezcle a los rusos en el avión, con un aterrizaje forzoso. Pero nunca el olvido.
Todo esto me enseñaste y lo aprendí, todo esto trato de transmitir todos los días y trataré de transmitírselo a mis hijos, cual pendeviejo llenándose de orgullo al ver como su hijo de 10 años deja estupefacto a unos cuantos adultos, simplemente repitiendo las mismas historias y las mismas boludeces que su padre. A lo mejor nunca llegue a ser el padre que vos fuiste para mí, pero eso no me preocupa, porque sé que vos nunca fuiste el padre que fue el Nonno, que fuiste otro y que voy a ser otro. Lo que sí vamos a tener en común vos y yo y el Nonno, va a ser un amor incondicional y unas ganas de ver a los hijos convertirse en una buenas personas, amigables y felices, dispuestos y buscando el cambio, nunca sedentarios sino siempre compartiendo esta alegría y este amor.
Siempre va a haber alguna chanta que dude del amor, que pregunte por qué amas a tu viejo así. ¿Será por los viajes? ¿Será porque nunca te dijo que no, pero sin malcriarte? ¿Será por el mandato social? Y yo, que podría mostrarle esto que escribí y quedarme cortísimo, respondería: por chicalajanga, roberspierre, y ocho, ocho y cuarto.
N del T: "Origenes y legados" es un libro que escribió mi hermana, con historias ficcionadas familiares
Las ultimas palabras son inventos entrerrianos que uso cuando no quiere contestar nada.


supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty excelente

Mensaje  ANDRES1978 17/5/2013, 22:16

Majestuoso relato digno de admiración y orgullo felicitaciones campeón sinceramente conmovedor un abrazo!
ANDRES1978
ANDRES1978

Cantidad de envíos : 448
Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  vincent 18/5/2013, 10:54

buenisimo, amigo, te felicito por la cria
abrazo
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  achi102 19/5/2013, 16:16

Hijo e Tigre........... tan espectacular como fue tu relato sobre tu padre......
Felicitaciones a ambos .......Achi
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5021
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  LALO1200 19/5/2013, 18:22

Estas son realmente las cosas en las que uno se llena de orgullo, lo demás es humo.
Mis felicitaciones por tener una cría con sentido y principios!!
Abrazo. EL CAMPERO


Última edición por LALO1200 el 20/5/2013, 07:40, editado 1 vez
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7336
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  gsadventure 19/5/2013, 18:49

Un honor que compartieras con nosotros esto. Felicitaciones!

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5223
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  supermengui 20/5/2013, 07:59

Gracias muchachos!!

Ahora estoy con el retoño paseando por Paris...
Gaita, si andas por aca, nos tomamos unos champuces!!!!!!

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  Pepemoto 20/5/2013, 15:06

Se te cae la baba Súper!, y está muy bien!!
Abrazo
Pepemoto
Pepemoto

Cantidad de envíos : 593
Puntos : 5078
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  Edum 20/5/2013, 20:56

q gran tipo sos mengui.. un placer compartir con vos....
en un mar de mediocridad.... siempre hay gente por encima de la ola...
brindo por ello..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14063
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  supermengui 21/5/2013, 13:34

ayyy, Edummmm, me haces poner colorada... Sos loca....

supermengui

Cantidad de envíos : 245
Puntos : 4776
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE UN HIJO Empty Re: CARTA DE UN HIJO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.