Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

+8
Edum
pergamino
Claudio A
O V A
Marcelo 800R
urbandrag
perroconhueso
benja
12 participantes

Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  benja 21/3/2013, 20:27

Amigos, sobre todo a los de Mendoza y San Juan
El próximo miércoles 27/03/2013 salimos desde Bs As Edum y yo rumbo a Santiago, pero haremos stop en Mendoza
Nos gustó mucho lo posteado por perrocohueso de Villavicencio y Barreal
Quisiera que quienes tengan data para dar la postéen a continuación. Y desde ya que si los colegas de la zona cuyana se quieren prender en una salida será un gusto
LLegamos el jueves. No tenemos ni hotel ni nada aún. Así que estamos abiertos a considerar cualquier opción que nos hagan siempre que sea decente. Aunque en lo personal me divierten las indecentes pero heterosexuales.
Vamos en un KLR y una 1200 GSA
Slds
Benja



Última edición por benja el 22/3/2013, 01:02, editado 1 vez
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5575
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  perroconhueso 21/3/2013, 20:48

Grande Benja y Edum!!!!, pero la pqlospa. vienen todos cuando yo no estoy!!!!!!, (salgo de vacaciones con la flia. del 26 al 5) fijense que también va a estar por acá pergamino que ya le pasé algunos datos.
Decime cuántos días piensan estar en Mendoza y si quieren hacer ripio también y te armo algunos recorridos, también si quieren estar alojados en la ciudad o un poco mas retirado....
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  benja 21/3/2013, 21:01

Gracias Perro
EN principio a Pergamino prefiero no verlo. EL pibe no invita más con sus inolvidables tallarines y peras al borgoña. Canuto!! Ya se lo diremos en persona
(naaa. todo bien con él y sra)
Mirá, salimos el miércoles, parece que vamos las llevamos en trailer y llegamos el jueves.
Creo que sería Jueves y Viernes completos en Mendoza y salimos sábado para Chile
EN Chile estaremos Sábado, Domingo y Lunes pensando en hacer Santiago, Valparaiso, Reñaca etc asi volver el martes y llegar a Buenos Aires el miércoles. Ni lo definimos aún con Edum, ergo estamos abiertos
Tanto el KLR cómo mi moto están para un poco de ripio si el paisaje lo justifica Esas fotos que tomaron hablan de lugares muy interesantes para andar. Así que escuchamos ofertas
Gracias desde ya por tu cooperacion
Cndo vengas a Bs As te hago un recorrido por los lagos del golf...todos trabas y algunas dominicanas (pero no te acompaño)
Abrazo
B
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5575
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  urbandrag 21/3/2013, 21:25

Lindo paseo!
Ahora, Benja, lo del papa argento te pego mal... No travestis, todo hetero... En fin...
Yo tuve que cancelar mi viaje epico por un embarazo, en realidad por un parto, pero voy a ver que invento para descargar las ganas de moto... Hay que llevar verdes pa Chile?...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5384
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Marcelo 800R 21/3/2013, 22:41

Benja no entendi cuando salis ni cuantos dias tiene un mes... perdon estoy faseando
yo o vos????
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6656
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  O V A 22/3/2013, 00:37

Benja: va una advertencia, Las aduanas para pasar a Chile en semana santa suelen ser un perno gigante. Kilómetros de de cola, y no es una exageración. Ténganlo en cuenta para el cruce.
Si piensan llegar hasta San Juan les puedo tirar algunos tips.
Saludos
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4910
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Claudio A 22/3/2013, 02:05

los horarios son de 08:00 a 20:00 Hs. y cierran esté quien esté.....
Claudio A
Claudio A

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4253
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Claudio A 22/3/2013, 02:09

lleven una birome,al llegar busquen los formularios para llenar y ganan tiempo.
Prueben adelantarse con las motos si hay mucha cola de vehículos.........
Claudio A
Claudio A

Cantidad de envíos : 138
Puntos : 4253
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  pergamino 22/3/2013, 10:32

BENJA
NO ME CASTIGES ,QUE PICARDIA QUE ESTAMOS CON FECHAS CAMBIADFAS,PERO QUIEN SABE EN UNA DE ESAS COMBINAMOS ALGO.
te envie un mp
ABZ

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4738
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty formularios

Mensaje  Invitado 22/3/2013, 12:28

bajean formularios de aca y llevenlos impresos


http://www.mininterior.gov.ar/fronteras/frontReq.php?idName=fronteras&idNameSubMenu=intFro..

Gaita Gestor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty formularios

Mensaje  pergamino 22/3/2013, 12:42

Gracias Sr gaita por su contribucion ¡¡¡¡


abz

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4738
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  perroconhueso 22/3/2013, 13:10

Bueno, va mi aporte:
En Mendoza: si vienen con trailer y no quieren meterse en la city, les recomiendo mi pueblo, Chacras de Coria, está a 15kms de la ciudad, con un microclima especial y una onda muy slow, acá tenés el Hotel San Francisco (el mismo que le recomendé a Perga), seguramente podés dejar el trailer
http://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Review-g644399-d619779-Reviews-Hotel_San_Francisco-Chacras_de_Coria_Mendoza_Province_of_Mendoza_Cuyo.html

Paseos: ya que están sólo dos días recomiendo,
1.) Mendoza, Villavicencio, Uspallata, Potrerillos, Mendoza, es el camino de las fotos que viste en las fotos.
2) Mendoza, Tupungato por los cerrillos, Tunuyán por el corredor productivo, es donde están varias bodegas, almuerzo en alguna bodega, vuelta a Potrerillos por la Carrera, Mendoza.
Si tenés GPS Garmín te paso el archivo con las rutas para que las cargues, son caminos que alternás asfalto con tierra pero de baja dificultad y con muchos atractivos visuales

Tips en Mendoza:
El mas importante, jueves a la noche, calle Arístides Villanueva, 6 cuadras de bares, uno al lado del otro, pasarela inagotable de cuerpos femeninos para todos los gustos, picada algo para tomar y si les dá se arma joda.
A cualquier hora cafecito en Peatonal y San Martín.
Desayuno en Chacras de Coria, frente a la plaza.
Y para conocer: los clásicos, Parque Gral San Martin, Area fundacional, Cerro de la Gloria, Paseo por el Challao.
Para la noche, no sé si vienen acompañado o no pero va la data igual (mas vale que sobre y no que falte)
www.mendosex.com
www.mendozaerotica.com
Viernes a la noche, Arena Maipú, para los pasados de los 40

El camino a San Juan hasta la pampa del Leoncito, está muy bueno, no sé si les va a dar el tiempo. Por San Juan tenés otro paso internacional que es el de Aguas Negras, salís a La Serena en Chile, este paso es de tierra y muy alto, muy lindo también por sus paisajes, sería otra opción ir o volver por allí todo depende de la diagramación ya que son varios kms. mas.

Cuando crucen a Chile, como les dijeron, el paso cristo redentor es una cola interminable de autos, a lo mejor el sábado está mas descongestionado, salgan temprano cosa de llegar temprano a la aduana, en moto tenés hora y media maso desde mendoza, si les agarra mucha cola, lo que he hecho yo y siempre me han dado bola, voy preguntando auto por auto si me dejan pasar y por el carisma que despertamos los motociclistas o ese no se qué siempre nos han dejado pasar. El horario es de 8 a 20 hs. creo, vayan con los papeles migratorios llenos (son dos: personales y del vehiculo) los podés bajar de internet.
No hace falta que lleven USD, te cambian moneda argentina en cualquier lado, si no, tarjetazo.

Tips para Chile:
- Respetar siempre velocidades máximas y señales (son recontra estrictos con esto) hay carabineros por todos lados al acecho
- Cuando pasás la aduana argentina, tenés a la derecha un desvio a una lagunita en la entrada al parque Aconcagua.
- En Santiago de Chile:
Comer en el mercado central y a la noche calle Vellavista, imperdible. Visitar el cerro San Cristóbal y subirse al funicular, recorrer el centro histórico (plaza de Armas, catedral Metropolitana, palacio de la Moneda, universidad de Chile), ir a Los Dominicos, tomarse unos tragos en Vitacura. Ir a la casa de Pablo Neruda, La Chascona. Andar en subte
Reñaca, playita y cervecita en los bares de enfrente, hay unas dunas en el camino del alto, camino a Con Con, si se quieren divertir un rato con las motos.
Valparíso, puerto, ciudad, tomar algo en algún barcito de sus calles empinadas, teleférico, casa neruda.

Espero les sirva algo, yo no voy a estar en Mendoza pero te dejo el teléfono de un amigo que te va a dar una mano en lo que necesites, no dudes en llamarlo.
Mauricio Parra 2615134913
Yo estoy hasta el lunes que viene por cualquier cosa Santi 2613017141. Abrazo y buen viaje


perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  benja 22/3/2013, 15:42

Grande Perro!!.Gracias desde ya.

Lo imprimo y mañana lo veo con Edum en el desayuno de los sábados
Cualquier duda te preguntamos
Por mi parte estuve hace un par de años (en coche) en SDC Pucón y algo de las playas de Valparaiso hacia el Norte, así que veremos que pinta con el colega.
Semana de incertidumbres económicas pq el napia Moreno acaba de ordenar tipo Nerón un feriado cambiario....veremos cuan roto nos quedará el tuejes a los argentinos esta vez. Aunuq ya tenemos cayos!

MAndá si querés los puntos del GPS así los cargo
ABrazos y reitero mi agradecimiento
Benja
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5575
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Edum 22/3/2013, 19:35

buenisimo perro

manda los puntos de gps q los cargamos..

abrazo
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14077
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  fede12 22/3/2013, 19:49

PERRO, se puede pedir data similar para el sector comprendido de San Rafael al sur.

Mi amigo neuquino Mamut (que vendió su top case vario, jaja) me dio tips del norte de NQN, me falta info del sur mendocino. Lo único claro que tengo es que hago noche el jueves en San Rafael, de ahí en mas no definí nada aun

Si me tiras un "hueso" te lo agradeceria

BENJA, salgo el miercoles a la noche para penoctar en Junin, si llegan a hacer lo mismo de dormir en Junin avisa! AH y sorry x robarte el postro, como es sobre Mendoza no me siento culpable, jaja

EDUM, te compañero ronca mas que yo, preparate con los taponcitos naranjas!!
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7088
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Janu 23/3/2013, 10:30

Lindo viaje Che, tomo nota ya que posiblemente me lanze en Diciembre para hacerlo.

Suerte y buen viaje!
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4817
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  perroconhueso 23/3/2013, 11:43

Fede, en el sur tenés un montón de lugares y rutas para conocer, de hecho tengo pensado para setiembre, octubre de este año hacer una salida de unos 5 días para recorrer, te tiro algunos lugares para que los veas y elijas:

En San Rafael:
1. Valle Grande
2. Dunas del Nihuil
3. Los Reyunos

En Malargüe (tenés mas atractivos por estar mas cerca de la montaña)
1. Del Sosneado por RP220 hacia el oeste, hotel abandonado con aguas termales, si seguís vas a encontrar un puesto de veraneada donde podés transar con los gauchos y te llevan a caballo hasta el avión de los uruguayos (ojo es un día entero)
2. Imperdible, Del Sosneado por la 222, laguna de la niña Encantada, Valle de Las Leñas, centro de esquí y seguí hasta Valle Hermoso, si andás con tiempo y te gusta bajá al valle y seguí por la huella, llegás a un lugar que tenés que cruzar el rio en un tirolesa
3. Desde Malargüe, Castillos de Pincheiras, La Valenciana (queda al toque)
4. Laguna de Llancanello
5. Desde Malargüe hacia el sur por la 40, empalmás la 145 y luego la 226 hacia el NO, podés llegar hasta las termas del Azufre, irónicamente están del lado argentino y las explota un chileno..., si seguís tenés el paso el Planchón y si al toque del lado chilen hay una laguna que pocos saben que existe y es una de las mas hermosas que he visto, la laguna del Teno a 3000 mts.
5. Caverna de las Brujas, con estalactitas milenarias.
6. Imperdible, La Payunia, la mayor superficie a nivel mundial mas densamente poblada de volcanes, aconsejable ir con guia, hacé la excrusión al volcan Malacara.
6. Yo soy un loco de llegar hasta los pasos o hitos limítrofes, si te gusta tenés el paso Pehuenche
Luego pasás a Neuquén, que ya te habrán pasado data, en el norte neuquino hay igual o mas atractivos que en el sur mendocino.

Para los que quieran los puntos o rutas ya marcada pásenme los mails y se las mando ya que en el foro no puedo adjuntar ese tipo de archivos.
Saludos y buen viaje per tutti

perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Juamphy AR 23/3/2013, 15:51

Fede,

Agrego algunos tips gastronómicos. Camino a los Reyunos vas a cruzar la Villa 25 de Mayo, no dejes de probar los sandwichs de crudo de lo de Occhipinti y si llegas a tiempo, las empanadas. En el los Reyunos, hay una pequeña villa turística no dejes de concerla, toma el camino al club de pesca. En el restauran se comen unas truchas de puta madre.

En Malargue tenes la parrilla El Nido del Jabalí, donde podes comer unos chivitos altamente recomendables.

En esta época esta el evento de "Música Clásica por los Caminos del Vino" en donde la bodega Bianchi suele tener muy buenos programas con gastronomía incluida en el mirador de la bodega.

Juamphy Guía 'pa darle al diente
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5469
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  fede12 23/3/2013, 17:07

Gracias Perro y Juampy, mañana me reuno para definir itinerario
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7088
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Edum 24/3/2013, 08:31

ova los tips de san juan sirven,,gracias
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14077
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  fede12 24/3/2013, 17:12

PErro,

punto 5 caverna la brujas donde es?
La Payunia? eso es todo por la 224?

en la reserva Laguna de LLancanelo hay algo para ver?


y el tema mas importante que estoy viendo es por donde volver....... por donde volverias a BA? harías esa ruta 186/180 para volver a San Rafael? es de ripio no?

buen, por ahora solo eso, graciassssss

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7088
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  perroconhueso 24/3/2013, 18:56

Fede

Caverna de las Brujas, desde Malargüe hacia el sur por la 40, antes de Bardas Blancas cuando se une con la 145, tenés un desvio hacia el norte, está señalizada

Para entrar en la payunia es aconsejable un guía o con GPS también podría ser, lo que pasa es que los guías tienen esos secretitos que los turistas no conocemos, es una superficie muy basta, tenés varios accesos, el principal está sobre la 40 a la izquierda apenas cruzás el Rio Grande, el otro que conozco está sobre la 186 apenas empieza, hacia el sur, ahí nomás tenés el volcán colapsado Malacara.
Te vuelvo a repetir, es uno de los poco lugares en el que contraría un guía, no he probado todavía en entrar con GPS.

Llancanelo es una reserva natural que tiene el atractivo del avisteje de flamencos rosados, creo que es todo el año, y si vas a hacer la 186 y 180, te queda de pasada.

La 186 y 180 a San Rafael son de ripio, yo me volvería por ahi.
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4687
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Mariano Gastón 28/3/2013, 07:01

Fede, lo único que puedo agregar es que para ir a la Caverna de las Brujas tenés que pasar primero por la dirección de turismo de Malargüe y sacar turo. Ellos tienen las visitas organizadas y si vas sin turno posiblemente no puedas hacer el recorrido, que está muy bueno y en cualquier momento cierran la caverna para ponerla en recuperación, ya que se está secando.
Te recomiendo para alojarte en Malargüe el Microtel Inn, está en la entrada a la ciudad pegado a una Esso, tiene piscina climatizada y un excelente restaurante.
Saludos y buena ruta!!!
Mariano
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4168
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  fede12 1/4/2013, 16:32

gracias !

el tema hoteleria fue muy complicado todo el fin de semana; en Malargue estaba todo lleno, la puse a mi jermu de secretari, y consiguo habitacion luego de llamar a mas de 10 lugares

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7088
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos ! Empty Re: A Santiago de Chile via Mendoza Semana Santa. Pido consejos !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.