Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pastillas de freno alternativas

+4
Hbrenta
urbandrag
benja
gpwings
8 participantes

Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Pastillas de freno alternativas

Mensaje  gpwings 25/2/2013, 00:16

Estimados miembros, acá mi primer consulta. veo bastante escrito sobre el tema, pero no muy actualizado en virtud de los cambios de nuestra economía y variantes en aduanas para traer cosas a través de ebay o similares.me veo en la necesidad de cambiar las pastillas de mi GS 1200 Adv. por el momento tengo las originales de fábrica y en cualquier momento oiré el típico y fatal ruido... Frente al valor de las originales, en el orden de los $100 cada par (en eeuu), ví un par de alternativas, todas ellas sinterizadas desde ya, unas son las Goldfren de origen Checoslovaquia, las otras EBC inglesas, las primeras alrededor de $80 los tres juegos y las inglesas a unos $200, siempre hablando de las cuatro delanteras más las dos traseras. esos son precios de hoy, a eso hay que agregarle unos $25/45 de acuerdo al shipping elegido.
O sea nada es mágico , cuando de precios, costos y calidades se trata pero de acuerdo a lo que se lee, pienso que pueden ser una opción válida, con lo que sería muy tranquilizante antes de hacer click en comprar saber que no son un fiasco.
la consulta es si las han usado, con qué resultado kilométrico y acá lo más duro, si después de hacerlo, tuvieron que cambiar los discos por no usar pastillas OEM´s. affraid
para más datos y obviamente esto está en relación al modo de manejo etc. yo llevo 28000 km con el equipo original.
un saludos y muchas gracias


Última edición por gpwings el 25/2/2013, 15:20, editado 1 vez
gpwings
gpwings

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  benja 25/2/2013, 06:40

Con los frenos noooo!
MIrá, de chiquito me enseñaron que hay 3 marcas confiables EBC, Carbon LOrraine y Brembo. Seguramente con las otras no tendrás problemas, pero para qué especular. EL shipping sale lo mismo te manden buenas o malas, o sea que estás jugando con diferencias mínimas ($ 20, $30 ) entre las segundas marcas y las primeras
Comprá EBC o Brembo...y ya!
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5581
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty ahorro

Mensaje  Invitado 25/2/2013, 11:30

Entra en la pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] compre las delanteras Brembo(4)por $870,te va?
o sino tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  urbandrag 25/2/2013, 18:39

Cuando Benja era chiquito, se frenaba con las patas... What a Face What a Face What a Face What a Face
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5390
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  gpwings 25/2/2013, 19:41

Estimados, el mercado está muy, áspero para decirlo de algún modo, y no todo lo que reluce es oro. a qué me refiero? se están ofreciendo pastillas Brembo por ejemplo. frente a ello cualquiera diría, dale para adelante, pero la pregunta es: serán las pastillas que corresponden, más allá de la forma, idéntica por cierto?
les diría que en la mayor cantidad de los casos la respuesta es NO!!
así como el que las vende como me decía uno hoy frente a la consulta: ...sí, son medio sinterizadas..., cosa equivalente a decir está medio embarazada...en ésto es sí o es no y punto.
y las que se ofrecen son del tipo TT y no SA o SC. lamentablemente quería mandar un comentario con propiedad apoyado en todo lo que el mismo fabricante publica al respecto no se me permite pegar unas cuantas imagenes disponibles en pdf´s de Brembo para ver como son las cosas desde el mismo fabricante.
En definitiva ojo con los vendedores, que además de ofrecerte cualquier cosa no tienen idea de nada pero hablan serio y todo..
Y como conclusión de todo lo que pude averiguar hoy, si no hablamos de equipo original, sólo las EBC HH estarían satisfaciendo los requerimientos mínimos indispensables para una GS 1200 con ABS. También las Goldfren pero su precio me mete dudas, aunque su origen (Cz) lo justificaría. Si quieren datos más precisos solicítenlos y los agrego.
saludos
gpwings
gpwings

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  Hbrenta 25/2/2013, 19:54

Ahorrar en frenos es un suicidio, en ese caso solo originales!

Hbrenta

Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4292
Fecha de inscripción : 01/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  benja 25/2/2013, 20:08

HBRENTA NO estoy de acuerdo, porqué si frenás para evitar pegarle a un gato y te falla, es un caticidio, o a Lalo, un Lalicidio, o a Vincent es un puticidio.

Volviendo a lo serio (Cebolla se enoja)...Brembo y EBC son marcas originales de muchas fábricas.
EL tema del sinterizado es el sistema de aglutinamiento del material y su temperatura . En EBC deben ser HH las delanteras son FA 335 HH y las tarseras FA 363 HH ára la 1200 GSA
Yo le puse EBC (bah yo no, Lalo ) y por lo que veo aún no me maté. Frenan bien y no hacen ruido...desde el minuto cero se adaptaron

Sinterización es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, para incrementar la fuerza y la resistencia de la pieza creando enlaces fuertes entre las partículas.
En la fabricación de cerámicas, este tratamiento térmico transforma de un producto en polvo en otro compacto y coherente. La sinterización se utiliza de modo generalizado para producir formas cerámicas de alúmina, berilia, ferrita y titanatos.
En la sinterización las partículas coalescen por difusión al estado sólido a muy altas temperaturas, pero por debajo del punto de fusión o vitrificación del compuesto que se desea sinterizar. En el proceso, se produce difusión atómica entre las superficies de contacto de las partículas, lo que provoca que resulten

O sea te juntas varios polvos y hacés leche en barra!
Terminado el tema
Saludos
benja
benja
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 884
Puntos : 5581
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  gpwings 25/2/2013, 20:25

exactamente, esos son los modelos de EBC y respecto de ahorrar o marcas, podés haber recibido tu moto en la concesionaria con Michelin, Bridgestone o Metzeler y cambiar y reponer con cualquiera de esas otras o meter una Heidenau o una Continental y no estarás cambiándola por ahorrar necesariamente..
y preparate o estoqueate por que es factible no contar con la que elijas en estos tiempos. Ahora recuerdo en los 80´s repuse en mi Suzuki GSX 750 una Imperial Cord, para ir al..Amazonas! se bancó hasta Belem ...no fue por ahorrar, no existían alternativas!
saludos
gpwings
gpwings

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  Hbrenta 26/2/2013, 11:50

Benja, atropellar un gato (hablando de animales) trae mala suerte, y mas si es negro, ahora un gato(de esos que andan en dos patas) hay que atropellar de otra forma!!
Cuando digo ahorrar , digo comprar 2ª u 3ª marcas fuera del ambito del concesiornario, si la fabrica coloca distintas marcas en el mismo producto, es una decision comercial y de proveedores, pero lo puso la fabrica, y a consecuencia su garantia.
Si voy a fulano a comprar unas pastillas, y me dice, estan estas que son originales (brembo, ebc,...) valen dos huevos, y estan estas que "son lo mismo", pero valen la mitad. De eso hablo , yo particularmente no me arriesgo con este tipo de repuestos.
Saludos

Hbrenta

Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4292
Fecha de inscripción : 01/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  perroconhueso 26/2/2013, 13:15

Yo le pondría Brembo o EBC, en ese orden. El último cambio que hice le puse EBC porque no conseguí Brembo en Mendoza, andan excelentes.
Según tengo entendido las pastillas originales de BMW, las fabrica Brembo, sólo que le ponen el logo de BMW para poder cobrártelas a precio BM, como así le fabrican a la mayoría de las motos enduro big, la super tenere trae original de fábrica las brembo. Saludos. Santi
PD: si andan atropellando gatos de dos patas avisen que me voy.........
perroconhueso
perroconhueso

Cantidad de envíos : 234
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  Janu 26/2/2013, 14:30

Hablando de Brembo, les dejo la siguente URL para que puedan buscar el modelo de pastilla exacta a cada modelo de moto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4823
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty ejercicio

Mensaje  Invitado 27/2/2013, 12:34

Les propongo un ejercicio a los grandes drivers del foro
Les doy mi moto,panic stop,y yo les voy cambiando las pastillas,1)originales2)brembo3)EBC
Notarian la diferencia?
Dejen de joder!
Yo use las tres marcas y son todas excelentes
Gaita Driver Choto y Cagon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  Gustavo Marcelo 27/2/2013, 19:28

Gaita dasela a Lalo q quiere probar jajaja
Gustavo Marcelo
Gustavo Marcelo

Cantidad de envíos : 981
Puntos : 5934
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  vincent 28/2/2013, 17:58

acabo de comprar en Avant (pueyrredon y cordoba) los tres juegos de pastillas de la 1200 (2 delanteras y una trasera) marca ebc inglesa a $ 350 cada juego. total $ 1.050 pesitos en 3 cuotas
espero sirva la data
slds
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Pastillas de freno alternativas Empty Re: Pastillas de freno alternativas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.