Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

+12
egongj
achi102
mario_vdp
fede12
Marcelo 800R
Neurus
vincent
Edum
norman_vasco
gsadventure
Alberto53
Cedu
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  Cedu 2/2/2012, 20:13

Estimados,

Necesito de vuestra ayuda.

La voy a hacer corta: me caí con la GS 650, me fracturé el tobillo y tendinitis del pulgar derecho.

Aprendi: a no cambiar la trayectoria de la curva ( bruscamente) y a no frenar en la puta curva..... ...y a salir con ropa adecuada.

Preguntas sobre la protección: mía y de la moto.
Mia:
a) usaba en ese momento unas pitucas zapatillas.....> qué en su lugar?
b) usaba en ese momento unos lindos guantes de cuero ( me duelen todavia artuculaciones de muñeca y falanges de ambas manos.......> qué en su lugar?
c) usaba una camisa manga larga para protejerme del....sol !! porque la caida fue a las 14, con casi 40 C........qué debería usar??

De la moto:
Si hubiera tenido los mataperros, hubiera salvado mi pierna que quedó debajo ? hubiera evitado algun rallón en la moto? Qué me aconsejan agregarle?

Estuve mirando, claro está, en diferentes páginas e interiorizándome de alguna ropa guantes y protectores de columna, hasta ví que hay camperas con airbag ( youtube), pero es que hay gran variedad y diferencia de precios que decidí cometarles esto y pedirles consejo.

Los daños materiales fueron pocos (rallón y guiñe izquierdo roto). yo me comí las vacaciones en casa...( y sigo por 20 días más).


Seré tan inconciente que no veo las horas de subirme de nuevo y seguir practicando ? (estaba practicando el "slalom" que piden para sacar el carnet y pisé la piedra bocha que había puesto de referencia)


Dicen que hay dos clases de 'motoqueros" los que se cayeron y los que se van a caer....es cierto eso?

Desde ya agradecido. Se aceptan cargadas...( más de las que ya tuve, no creo...), pero de verdad necesito consejos. pale


cedu



Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  Alberto53 3/2/2012, 19:45

El Gaita te va a aconsejar, porque (por lo que él comenta), se cayó hasta en ojotas. Twisted Evil Twisted Evil
Creo que fue a Edum en San Luis que le pregunté: Todo el tiempo andás con equipo completo? Y él me contestó: ¡Uno no elije cuando se va a caer! Me pareció muy buena la respuesta. A mi modo de ver hay buenas botas nacionales que ni se notan debajo de un jean, (yo tengo las GZ) y buenas camperas de cordura con ventilaciones, guantes y un buen casco (desde $ 1300 hasta lo que tengas para gastar).
Saludos
Alberto
Alberto53
Alberto53

Cantidad de envíos : 426
Puntos : 5309
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  gsadventure 3/2/2012, 21:48

Lo primero: Lo siento, por vos. La moto se arregla siempre. Los huesos a veces no. Así que me alegra que estés bien y tengas ganas de volver.
Siguiendo: el refrán de los que se cayeron y los que se van a caer es cierto.
Si estabas haciendo slalom ibas despacio, ¿verdad? Imaginate sin protecciones andando más rápido.

De arriba para abajo:
Casco: no es un tema menor elegir casco. No debés viajar con la pantalla abierta porque entre aire. Entra tierra y no te cuento cuando te entra una avispa... También conocí un caso de una piedra contra los lentes oscuros del conductor. Un desastre...
Protector de cuello: indispensable si vas a andar habitualmente por la tierra.
Campera: con protector de hombros, codos y espalda. De cordura o cuero, para evitar la abrasión. Conozco a una persona que derrapó por el pasto a 160km/h y el traje se le chamuscó por la fricción.
Guantes: Mi peor accidente fue una caida a 80km/h en la tierra. No vas a evitar la luxación o fractura de muñeca. Son para evitar que se pele la carne hasta el hueso. No los uso con protección de kevlar. Sería bueno que alguno que los haya "usado" nos cuente su experiencia.
Pantalón: idem campera. Protección de cadera y rodilla/canillas
Botas: cortas o largas, pero no zapatillas. Tenés que proteger los tobillos porque se pelan en una caída.

Impermeable: si no tenés ropa impermeable, es necesario una buena protección contra el agua. Idem para las botas.
De todos modos, por mi experiencia es conveniente usar el impermeable aunque la ropa sea impermeable. Nunca es del todo impermeable...

Los jeans no son protección.

Marcas/presupuesto: he leído que la ropa nacional de Sraggio anda bien. Lo propio de las botas nacionales. Motorman tiene buenos equipos y para mayores presupuestos, Revit. Esto en Argentina.
En Chile tenés para elegir lo que quieras.

Para finalizar, mariconadas:
- Si sos pelado, un buen pañuelo para la cabeza para no transpirar el interior del caso
- En invierno, un protector de cuello para que no entre el frio es fundamental

Éxito!!




gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5193
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty buenisimo!

Mensaje  Cedu 4/2/2012, 13:22

Gracias a Gsadventure y Alberto53, muy agradecido por los consejos.
Ya tengo la lista por donde empezar y buscar esas casas de venta recomendadas.
Un muy buen finde !
cedu
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  norman_vasco 4/2/2012, 18:38

Hola lamento lo de la caida y sus consecuencias , creo que te vencio el entusiasmo de andar nuevamente en moto y recordar viejas epocas y no te dio tiempo a tomarle la mano a la moto o de entrada te viste involucrado en el medio de una decicion complicada pero la realidad una pena....el modelo de mataperros que trae la gs 650 es muy pegado al motor creo que esta ideado para proteger el motor y no la pierna pero se lo puede modificar ,un saludo desde Bahia Blanca y te recuperes pronto
norman_vasco
norman_vasco

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty si!

Mensaje  Cedu 4/2/2012, 23:44

Si, totalmente de acuerdo. aunque la caida fue muy tonta , no supe menejarme ante el imprevisto.
Asi que no hay mataperros mas "largos"para la GS 650...igual debe querar horribleee,no?
Será cuestionde seguir practicando con un buen par de botas...
Gracais !
cedu
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  norman_vasco 5/2/2012, 01:11

hola te dejo la foto del mataperros original, fijate queda bien pero es muy pegado al motor

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Bmwdakar1

norman_vasco
norman_vasco

Cantidad de envíos : 53
Puntos : 4610
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty RAPIDO

Mensaje  Invitado 5/2/2012, 12:55

CEDU,PRIMERO,ESTAS BIEN!,SEGUNDO,LOS FIERROS SE ARREGLAN!
MIRA HAY MUCHOS QUE NO CUENTAN DE SUS CAIDAS,YO ME CAI EN TODOS LADOS! TODO LO QUE PUSIERON LOS MUCHACHOS VALE,LA PILCHA ES FUNDAMENTAL,ME SALVE UNA PIERNA Y TOBILLO POR LA BOTA EN UNA CAIDA EN LA RUTA 20 DE CORDOBA,EN SAN LUIS FUI A PARAR AL CARAJO Y ME SALVO LA PROTECCION DEL PANTALON,IGUAL HEMATOMA DE 15 CM,PERO SOLO ESO.
CON RESPECTO A LA ROPA CREO QUE EL VERANO ES LA PEOR EPOCA,SE BANCA POCO LA "ARMADURA" Y AHI CAGAMOS!,ESO SI EN PELOTAS PERO CON CASCO!
CON RESPECTO A LA MOTO ,LA MIA PARECE UN KARTING ALQUILADO,AYER ME CARGARON EN EL ALMUERZO,Y ME DECIAN QUE PORQUE NO LE PONGO TAMBIEN UNA JAULA ANTI-VUELCO! A MI ME LA FABRICO UN MUCHACHO DE VILLA MARTELLI,Y ADEMAS DE LAS DEFENSAS TIENE UNOS SLIDERS DE GOMA DE 8 CM,ASI QUE COMO SOY UN BOLUDO SINCERO QUE SE CAE SEGUIDO(JUAJUAJUA!)TODO LO QUE LO PONGAS ESTA BIEN!
AHORA ANIMO Y NO ESCUCHES A LA GENTE NORMAL,RECUPERATE PRONTO Y A SUBIRSE, A GOZAR LA LIBERTAD(BIEN ESCASO) QUE NOS DA LA MOTO!!!!!!!!!!!!!
ABRAZO
GAITA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Gaita!

Mensaje  Cedu 5/2/2012, 13:02

Gaita Querido !! ( podés ser mi papá , por eso puedo decirlo !! )
No sabés lo bien que me vienen tus palabras...
Muchas gracias !!!
abrazo
Cesar
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty PAPA?

Mensaje  Invitado 5/2/2012, 13:05

COMO VOY A SER TU PAPA SI SOLO TENGO CUARENTAYQUINCE!
TOY ARREGLANDO POR EL LABURO QUE TENGO QUE VIAJAR A NEUQUEN,VOY A CINCO SALTOS,ASI QUE ME NOMBRARE EMBAJADOR PLENIPOTENCIARIO DEL FORO Y TE VOY A VISITAR!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  Edum 5/2/2012, 13:16

cesar lamento tu caida... y q te hayas lastimado mas aun... la moto rompe las pelotas rayarla.. pero frente a lastimarse... cero
mira estos dias de casi 40 grados. solo voy con casco guantes y botas. pero es muy pero muy raro q me veas sin campera con protecciones.
la frase para la moto es use todas las protecciones todo el tiempo...
una vez un viejo policia en moto.. de esos q manejan ... me dijo algo q me quedo.. jamas te olvides de los guantes...
como le dije a alberto..uno no quiere ni elige en donde caer
en el foro hay algo de info sobre eso.. y hay q tener cuidado en los 1eros 15 min.. con la moto es casi como en un deporte.. tu cuerpo (se maneja con el cuerpo) tiene q entrar en calor.. asi q mucha atencion los primeros minutos. hay un porcentaje altísimo de accidentes en los 1eros minutos..
dijiste q pisaste una piedra del slalom.. si la piedra es grande tira a cualquiera. pero si caiste con la piedra pequeña te diria una cosa q es de moto.. la moto se maneja dif q el auto respecto al embrague.. cuando andas esquivando algo o doblando despacio en un obstaculo.. se maneja con el embrague.. si pisas algo una aceleradita para darle potencia y un soltas un poco mas. a veces esa pavada evita q uino se caiga a baja velocidad en alguna maniobra.. bajando un cordon.. saliendo... pisando alguna cosa .. si tenes embrague y acelerador la moto pasara por arriba del obstaculo.. tal vez no fue por eso y te dije algo al dope.. pero puede servirle a otros.. el uso embrague en la moto es diferente al del auto y algunos moteros lo olvidan o nunca lo oyeron

lamento tu golpe.. no te desanimes.. tranquilidad
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Inexperiencia

Mensaje  Cedu 5/2/2012, 14:39

Gracias CAPO, por tus indecaciones y por el aliento, como los otros muchachos.

Si fue pisando una piedra bocha y con la moto inclinada por el slalom abierto que ( erróneamente había iniciado)...hice un sutil cambio de curvatura con el manillar, al ver qeu no llegaba a cumplir con el slalom...pisó la piedra bocha grandecita...( que no miré, pues tenía la vista puesta a dónde tenía que salir de la curva , o sea a dónde tenía que ir la moto...), la sorpresa, la descompensación de la rueda delantera, no se..me asusté y apreté el freno delantero) y se clavó...y de terminó de ladear y caer...sobre mi pié...venía a muy baja velocidad...
Ahora cómo evitarlo? vos decís darle más potencia en ese momento? Neutral puede ser ,no?



Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  Edum 5/2/2012, 20:58

no se... solo se q cuando tenemos algun obstaculo si frenas con la direccion doblada.... piso .. si le das gas.. la moto suele pasar. si tenes un cordon de vereda y le das una aceleradita lo subis facilmente.. sin acelerar ... piso.. a mi cuando se me desestabiliza a muy baja, siempre me resulta acelerar..la moto se endereza.. si cortas y te asustas en un obstaculo.. es mas facil ir al piso. pero claro al opinar sin ver el obstaculo sueno a idiota.. por eso lo q dije es como muy general..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  vincent 6/2/2012, 11:48

hola cedu, me alegro que no te hayas golpeado mucho. siempre acordate que lo importante es la plata, la salud va y viene.
te pogo algun modelo de proteccion, que por ahi te sirve

vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  vincent 6/2/2012, 12:15

[b]
Archivos
solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Attachment
armadura.jpg ahi va la primera (si sale)No tienes los permisos para descargar los archivos.(47 KB) Descargado 0 veces
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  gsadventure 6/2/2012, 17:40

Very Happy Very Happy Very Happy

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5193
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty armadura

Mensaje  Cedu 12/2/2012, 22:32

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

muy bueno,
voy a ver si la consigo!!!!

jja
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  vincent 13/2/2012, 10:20

hola cedu, tardaste tanto en contestar que pense q te habias enojado. Buena onda.
pd: el unico que se enoja es lalo, juaaaa
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty NOOO

Mensaje  Cedu 14/2/2012, 07:49

NOO ! Ni ahí ! Se ve que no me conoces !
Lo que pasa es que si bien estoy en casa con la pata pa' rriba , me trajeron la oficina al lado de la cama estos hdp !! Y por ahí me cuelgo .

Nada que ver. Al contrario, gracias a vos por la buena onda y el humor... Que estoy seguro es una de las cosas que nos salvan . alien
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Filosofía

Mensaje  Neurus 14/2/2012, 19:56

No te quejés por un tobillo!!!
La idea es que esto nos gusta, porque corremos riesgo de muerte permanentemente... Y ahí está el éxito en morirrrr!
No en joderte un tobillito!!! ¿a quién le vamos a dar lástima con un tobillito o muñequita o un aguacilito en el ojito?
Lo emocionante es el... SCANIA de frente carajo!!!! O esa tremenda mancha de GasOil del orto y patinar hasta abajo del 271 'P' que pasa por Piñeiro, Exelente, sí.
La protección¿Para qué sirve la protección?... Sí, acertaste, es para que nuestros hijitos puedan ver una cabeza en el Ataúd (qué palábra importante), y en una de esas, la campera esa bién cerrada, los guantes con aluminio , las botas y esos pantalones de mierda ultracalurosos, todo junto, si no te cocina antes, permitan finalmente llevar algo más al velorio que una foto de mancha roja (con huella de alto rodado de mionca) tomada sobre la Huergo!!!

Los aprecia y quiere mucho
Neurus.
Q.E.P.D.
Neurus
Neurus

Cantidad de envíos : 81
Puntos : 4583
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Neurus

Mensaje  Marcelo 800R 14/2/2012, 23:25

Me sorprendio lo agudo de tu filosofia verdadera!!!
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  fede12 16/2/2012, 12:27

Amigo Neurus, muy emotivo lo tuyo, yo suelo decir que las protecciones son para "que te velen a cajon abierto" pero lo suyo son las palabras, sin dudas
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7044
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty loco

Mensaje  Invitado 16/2/2012, 16:23

Loco de mierda!!!!!!!!!! cada dia te quiero mas ,entre esto y los patines sos mi idolo,juajuajuajuajuajua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty NEURUS - botas

Mensaje  mario_vdp 21/2/2012, 23:44

Te ví solo una vez , me hicistes reír , ahora , con todo respeto Andá a Cagar con tu comentario.

Sé que son gente muy TOP Uds. pero bueno , para empezar , si no hay alto presupuesto, hay unas botitad nacionales que " zafan" no son las mejores pero .....una caida tonta te zafa algo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sALUTE
Mario
mario_vdp
mario_vdp

Cantidad de envíos : 297
Puntos : 4788
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty ???

Mensaje  Cedu 22/2/2012, 19:31

Che Mario , a quien te referis con el "comentario de mierda"?
Juro que no sabia que soy "top" por tener una BMW ??!,, a que te referis ?? Si es al sexo , si soy top , activo ...
Cedu
Cedu

Cantidad de envíos : 164
Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones Empty Re: solicito consejo sobre Equipamiento y Protecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.