Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

+4
Laucha Ch
RODAR
fede12
papero
8 participantes

Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  papero 27/7/2015, 20:01

Si alguien tiene alguna sugerencia para no cometer errores, sera bienvenida.
papero
papero

Cantidad de envíos : 376
Puntos : 4074
Fecha de inscripción : 22/05/2014
Edad : 109

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  fede12 27/7/2015, 20:08

Que no hacer? no ir! Macchu Pichu es algo q no hay q morir sin conocer!
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7044
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  RODAR 27/7/2015, 21:04

Hola tenes que ir a santa cruz de la sierra, cruzar a peru x el titi caca(ojo con el apunamiento tenes que ir preparado y comer liviano),no haria las lineas de nasca, y volveria por la ruta del pacifico hasta iquique ,paso de jama.
volveria a hacerlo 10 veces si pudiera.
RODAR
RODAR

Cantidad de envíos : 40
Puntos : 3656
Fecha de inscripción : 11/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  Laucha Ch 27/7/2015, 22:54

si vas por Bolivia. No viajar de noche (en algunas rutas salen cruzar una correa de cuero en los peajes como barrera, al menos que seas un gato... no las ves)
No comer en los puestos callejeros, verduras y comidas (tienen mala cocción)
LLevate agua mineral Mucha en el viaje.
Cusco minimo quedate 3 dias.
Las Ruinas Minimo 2 dias....
Efectivo... siempre tiene.. no confíes en las tarjetas... no siempre funcionan los posnet (según por donde vallas)
el resto disfruta del viajem que es hermoso, y no es un trayecto difícil de hacer
metele Km.
Laucha Ch
Laucha Ch

Cantidad de envíos : 39
Puntos : 3697
Fecha de inscripción : 31/03/2014
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  buceo 27/7/2015, 23:39

hola,yo fui el año pasado y todo muy bien ,bolivia te coimean para poner nafta,jaja pero todo bien ,titicaca imperdible .cuzco 3 dias ,para poder conseguir pasaje a machu pichui,viaja de dia,en peru te pueden pedir el seguro,yo lo truche ,por que tenia mercosur ,me pararon y se los mostre y todo bien .llevate bidon de nafta,etc ,cualquier cosa pregunta en el foro ,que todos te van a responder
buceo
buceo

Cantidad de envíos : 195
Puntos : 4241
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  Gustavo01 28/7/2015, 00:07

Papero te dejo unos tips de mi experiencia:
Ojo con el apunamiento. En La Paz me liquidó...menos mal que mi Sra. maneja y todo bien...no hubo whisky, hoja de coca, oxigeno y otras yerbas que me sacaran del estado medio-muerto en el que estuve 2 días. Circular en La Paz: INFIERNO.
Cuzco, Arequipa, Potosí, Uyuni (si podés hacé noche enfrente del salar, en Coquesa y otros poblados indígenas), Titicaca y Oruro imperdibles. Juliaca...como dice el nombre un horror.
A Aguas Calientes/Machu Pichu solo llegás en tren.
Machu Pichu de tanto verlo al fín no está mal...el viaje, a mi me llevó 22 días por el paso de San Francisco volviendo por Tupiza/Villazón, de paso Humahuaca, Salta, etc. Si no conocés te lo recomiendo.
Resto de temas, como el agua, comidas, bichos en la ruta o gente en Bolivia tené precaución.

Abrazo amigo!!!
Gustavo01
Gustavo01

Cantidad de envíos : 203
Puntos : 4261
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  Edum 28/7/2015, 18:29

papero
yo fui y volvi por chile..
no podes dejar de pasar dos dias en arequipa si te interesa despues busco donde comimos que fue un festin. de calidad y un placer
en cuzco anda a cenar a falling angels
fuimos por el medio y volvimos por el pacifico. imagenes increibles

en juliaca se te cruza la gente caminando como si fueran zombies.. ojo.

un viaje hermoso. no dejes de hacerlo,

fuimos con trailer a lo dejamos en tilcara.. de ahi comenzaba la cuesta de lipan, pasaras por la salina.. ahi paras. te subis a la salina con la moto. te sacas las fotos y seguis.. y te recomiendo ir sin parar en medio del camino hasta la ypf q esta cerca del paso de jama.. ojo q ese paso cierra a las 23hs. de todos modos nada deberias estar haciendo a esa hora por ahi.. digo no parar por q en la  ypf esa habia unos brasileros q por parar en el medio para pavear..  uno de ellos se mareo por la falta de oxigeno y estuvieron 4 hs tirados esperando q al tipo le vuelva el alma al cuerpo.. nosotros paramos 5 minutos a abrigarnos y casi me quedo sin aire.. me subi a la moto me abri el casco y me puse a andar despacio para q me entre aire
otra, cuando arranques la subida de lipan  sentiras calor.. pero abrigate mucho. por q estaras luego a 4200 mts.. nosotros cruzamos en octubre y el tablero marco -2 grados. fresquito fresquito

una vez q arrancas de purmamarca/tilcara hay 130/160km de purma o de tilcara   hasta susques.. que hay una estacion de servicio. horrible pero .... fijate como venis de combustible por q de ahi hasta la ypf de jama hay otros  120 km y como el camino es todo subida y todo curva debes tener en cuenta el combustible. ahi no te podes quedar sin...!!

te recomiendo dormir en tilcara o purmamarca, de todos modos no podes dejar de entrar a ambos pueblos. son imperdibles.. y si te tomas un dia antes.a 50 km de tilcara esta la entrada a iruya. q tenes otros 50 km de ripio.. pero es uno de los caminos mas lindos que hice.......y lo volvere a hacer.. asi q amigo. el camino a cuzco tiene en el medio salta y jujuy. insisto no podes no parar en purmamarca tilcara e ir a iruya..son tanto o mas lindos q todo el resto del camino

dormis por ahi... te despertas y te vas por lipan hacia san pedro de atacama. unas vistas increibles.. un camino increible..llegas y te podes quedar y dormir en san pedro de atacama q es un pintoresco pueblo

nosotros de san pedro nos fuimos a iquique q hay 480 km-.-. viajamos esos km diarios promedio pa disfrutar. nos quedamos un dia ahi.. fuimos a comprar al zofree. hay buenas cosas. compramos incluso bolsos estancos pa la moto. y mil boludeces es zona libre de impuestos. de noche hay muchos lugares piolas para cenar y tomar algo.es mas al volver volvimos a iquique

en cuzco el dia q visitas las ruinas. estas 3 hs ahi pero salis del hotel a las 6 de la mañana y nosotros volvimos a las 2230 de la noche. es q vas de cuzco en combi a Ollantaytambo y de ahi en tren hasta aguas calientes.. q luego tomas un colectivo hasta arriba donde estan las ruinas.. al volver con el tren hasta Ollantaytambo  habia tantos micros y gente q demoramos un par de hs.para volver a cuzco
tengo un amigo q paro en Ollantaytambo ... y ahi solo tenes el tren..pero claro no se como sera de noche ahi. cuzco de noche es increible..
cualquier cosa.. a tus ordenes..


te pego un video de 2 minutos de parte de ese camino de regreso por el pacifico solo para calentarte jaja

Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  pipe 1/11/2016, 10:14

por supuesto como dice el amigo no andar de noche, de dia nos han parado un par de veces para cobrarnos algun peaje. pero para mi modesto entender es una locura andar de noche en un pais que uno no conoce y menos sudamerica, me ha agarrado la noche entre san francisco y los angeles en el final del viaje, pero claro amigos eso es otro planeta, las rutas iluminadas y todo como en otro planeta, llegar a los angeles de noche sin duda no es lo mismo que llegar a juliaca
en cuestion de seguridad / robos no tuvimos ningun problema
pipe
pipe

Cantidad de envíos : 90
Puntos : 4588
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu. Empty Re: Tips. Que no hacer en viaje a Machu Picchu.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.