Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

+8
fede12
tavo
Felipetres
emilio
O V A
josemi
Germangs
jorge narvaez
12 participantes

Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Invitado 31/3/2015, 17:53

"LO QUE SUCEDE,CONVIENE"

Estimados

Me tomo el atrevimiento de realizar algunas consideraciones generales,sobre los viajes en grupo.
Todos debemos  sacar conclusiones,para seguir aprendiendo,de lo que se hizo bien y de lo que no,y no seguir repitiendo errores,porqué eso, es de pelotudos.De ahí el título con que encabezo esta reflexión,me la enseñó un amigo español,en lo personal, me sirve de mucho esta frase.
Creo que estaremos de acuerdo,cuando se viaja de a muchos,los kilombos se multiplican.Hay algunos de estos que no tienen ninguna importancia,pago de peajes,reposte de combustible,quién lidera,quién hace fondo,a cuanto se viaja,por donde pasaste a tu compañero,etc.,etc.Todo esto es solucionable,espero,a pesar de haberlo hablado entre nosotros cientos de veces.Por ejemplo,es una ley no escrita,esperar a los compañeros,para reagruparse,a la salida de cada peaje,o respetar los puntos pactados de encuentro.
Luego de años de viajar,creo que el número ideal debe ser 4/6 riders,para un viaje largo.

CONSIDERACIONES PARA CUANDO HAGO UN VIAJE LARGO EN MOTO

Lo primero que debo hacer,es un cronograma aproximado,de lugares de reposte,pernocte,comida,etc.
Cada cuanto voy a parar a descansar?
Estoy preparado física y mentalmente para el camino elegido?
Conozco el camino,o alguno de los que viajan conmigo lo conoce?
Cual es el pronóstico del tiempo en la ruta que voy a hacer?
Voy a ser solidario con mis compañeros,ellos lo serán conmigo?
El camino que voy a hacer es peligroso?Es para mis habilidades conductivas?
Son lugares que no tienen señal de celular?
Ante una situación de emergencia mecánica o de salud, tengo a quién recurrir o como y dónde?
Estoy capacitado para socorrer a un compañero,ellos a mí?
Conozco mi comportamiento y reacción, ante situaciones difíciles?
Cual será el comportamiento de ellos?
Voy a buscar ayuda o lo dejo solo,que riesgos implica la toma de esta decisión?
Como actúo si alguién se pierde?
Qué decido si estoy en el punto de encuentro y no aparece el resto?
Estoy preparado para la adversidad?
Tengo plena conciencia de lo que voy a emprender y las posibles consecuencias que esto acarrea,para mí y los demás?

Creo que se podrían agregar muchas más,a consideración de ustedes queda.
Los viajes en moto son muy similares a navegar un barco o pilotear un avión.

COMO COROLARIO,RESALTO LO SIGUIENTE:"TENGO QUE PENSAR,PENSAR,PENSAR, CON MI ACTITUD ESTOY PONIENDO EN RIESGO MI VIDA Y LA DE LOS OTROS........NO TENGO QUE SER SOBERBIO NI PELOTUDO"


El día que hicimos el recorrido de la ruta 150,guiados por el honorable Maestro ELVT,se incendió una África,éramos veinte motos, más o menos,además de la suerte que alguién tenía un matafuegos,nadie se movió del lugar.Primero se metió mano,no se pudo arreglar,nos fuimos solo después que se pactó quién se quedaba en el lugar haciéndole la gamba, ya se había arreglado que una camioneta lo iba a buscar,le dejamos agua,galletitas y fasos.Esto es algo ilustrativo,no pretende ser un ejemplo,aunque en realidad,sí lo es.

Les agradezco a todos,lo bien que la pasé en este encuentro.
Resalto el espíritu solidario de Marcelo 1150 para con Guaian y con Juan800 R
Gracias a Papero,Gustavo,Gustavo 01,Sansón y Jorge por los kilómetros compartidos.


CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Images?q=tbn:ANd9GcQko13aaqnEQNMNWGjcKKkZbeCKYhTy1GDgx6o9E95Yg06cXiCaIQ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  josemi 31/3/2015, 18:19

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO 2v0l47o

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO 333v785
josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4594
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  jorge narvaez 31/3/2015, 19:29

Es un tema interesante para el debate !!!  todos podemos dar nuestro punto de vista y pulir lo que no tenemos claro,, Yo, sinceramente no puedo quejarme de nada, tenia GPS,, sabia donde y por donde ir,,,  venia ultimo, aguantando a los que quedaban atras,, Obvio,,, los pasaba y los esperaba en los cambios de ruta,, nada que cualquier otro no pudiera hacer!!! tampoco que fuera tan dificil,,,Very Happy,.-
El unico momento en el que quede tildado,, fue cuando doblamos en Patquia,, que doblaron mas motos que de costumbre,, me sobraban como 8 motos,,, jeje,, por suerte sabia que el ultimo nuestro era Juanphy,,, asi que cuando llego,, saludito y a seguir.- Despues todo lindo hasta Valle fertil.- Y lo mejor La Picadita que se mando German!!!   CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO 34e52cx
jorge narvaez
jorge narvaez

Cantidad de envíos : 419
Puntos : 4641
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Germangs 31/3/2015, 21:46

Abrazo Jorgito!!
La proxima repetimos!!
Salutti
Germangs
Germangs

Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4103
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  josemi 31/3/2015, 21:51

para tener en cuenta a la hora de viajar...las señales son fundamentales...

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO 11chbnd
josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4594
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Guaian 31/3/2015, 23:19

Buenas reflexiones. Quiero agradecer una vez más a Marcelo1150 sin su ayuda hubiera terminado en una grúa de Chubb a media hora de salir de casa (falta de prepración del viaje, fallo de batería y error en el range de combustible que marcaba 80km y a 2km de la YPF de salida me dejó tirado sin gasofa). La solidaridad en mi caso quedó más que demostrada y todo el disfrute de los días siguientes se lo debo a ese gran compañero/amigo.

Saludos,

Guaian/Santiago
Guaian
Guaian

Cantidad de envíos : 69
Puntos : 4071
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  O V A 1/4/2015, 17:26

Josemi. Buenísimas las señales moteras!!
Las subo al facebook
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4888
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  O V A 1/4/2015, 17:47

Si, si! Yo te la apoyo Gaita compadre!!
Algunos tips para grupos moteros
1- Siempre ver al de atrás. Cuando dejamos de verlo paramos, esperamos 10 minutos y regresamos. Esto asegura que si a alguien le pasa algo todo el grupo se junta en el sitio. (difícil de respetar cuando hay rápidos y lentos)
2- Puntos de encuentro para atravesar ciudades. Cuando se arma el bolonqui del tránsito es muy útil.
3- Llevar equipo de apoyo distribuido en el grupo para las emergencias. Si yo no hubiera tenido matafuego en la RP150 la Africa Twin era boleta. Si ELVT no llevaba slinga estábamos en el horno para remolcarla. También llevábamos inflador, tarugos, cables para puentear baterías y botiquín de 1° auxilios.

En un viaje a Chile perdimos en el camino un cóndor con problemas mecánicos por no respetar el 1° punto, el 2°punto nos evitó un desencuentro grupal en Viña del Mar.

Básico básico
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4888
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  emilio 1/4/2015, 22:10

Agrego un tip para el que encabeza el grupo: al sobrepasar un vehículo y si ve que adelante esta despejado mantenerse a la izquierda ya que de ese modo el que viene detrás sabe que tiene el sobrepaso garantizado
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4693
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty El momento lo define

Mensaje  Felipetres 1/4/2015, 23:25

No estuve en el viaje, pero lo del Gaita es El tema.
A todos nos pasó ser salvadores o salvados, con mayor o menor gravedad, pero lo que aprendí de distintas situaciones extremas, es que NUNCA hay que abandonar a un compañero.
He corrido regatas, y he tenido complicaciones, pero nunca me imagine que lo que yo creía una boya para virar en el río era un tipo que se había caído de un barco, y que a sus compañeros ( en un barco de regata van 7 tipos máximo), podían llegar a encontrarlos en el puerto tomando chocolate y sin disparar un operativo por su camarada en el agua.
Todos podemos estar hechos mierda y saber que hay alguien peor, pero HAY QUE VOLvER! Si estamos jodidos, hay que mandar al primero que encontremos a que vaya por los otros o mandar un alerta, pero nunca seguir y abandonarlo a su suerte.
Todos creemos que nuestro amigo volverá por nosotros, y no podemos fallarle.
Nuestro compañero es una vida.
Les cuento que en medio de una montaña, me pegue un lindo palo, y mi compañero (mi hermano el Quia) me tuvo que dejar sólo para buscar ayuda y jamás dudé que lo haría.
Entiendo a los montañistas lo de la supervivencia, pero lo IMPORTANTE es VOLVER.
Perdón, no escribo mucho, pero uno se lanza a una aventura pensando en su compañero en que confiar, y no uno que brinda porque pagó el cabernet
Disculpas, pero aún estoy caliente por algo similar que les paso a unos amigos tornaderos que los dejaron en la montaña y no volvieron sus colegas. Afortunadamente a salvo
Felipetres
Felipetres

Cantidad de envíos : 36
Puntos : 3977
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  tavo 2/4/2015, 15:21

Simplemente quería dar las gracias a todos en este viaje. A los mas expertos por dar sus consejos, que en mi caso son bienvenidos. Y a los que de alguna u otra manera me aguantaron en esos caminos de ripio de Valle de la Luna o en los de cornisa. Se los agradezco y me da gusto disfrutar, a veces sufriendo, de esos caminos con gente como uds. En mi caso, me hacen sentir que no estoy solo. Abrazos.
Tavo ADV 2011, Palermo

tavo

Cantidad de envíos : 22
Puntos : 3666
Fecha de inscripción : 05/05/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  fede12 5/4/2015, 13:55

Una cosa que encarajina es el GPS, por algun motivo de la ciencia oculta de los bits y bytes, a cada uno de indica un camino distinto. El de adelante dobla para un lado, tu GPS dice seguir, empieza el desbole

fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  fede12 5/4/2015, 14:18

Respecto a las salidas ruteras en grupo, ir de a muchos es muyyyyy dificil. Al que le gusta ir en "formacion", como propone Josemi, que se compre una Harley Razz

Por experiencia personal, y al haber hecho un viaje bastante largo con 2 personas de las fuerzas, aprendi lo siguiente (ojo que al principio no me gustaba el racionamiento y a la larga con el tiempo le di la razon): HAY QUE TENER UN COMPAÑERO, con el que vas a ser culo y calzon todo el viaje, independientemente de lo que hagan los demas. Queres parar a sacar una foto? todo el grupo sigue, tu compañero te espera. Tenes calor/frio y queres sacarte/ponerte ropa? todos siguen, excepto tu compañero. Vos queres sentarte a almorzar y el grupo no porque llegan tarde o se arregla con una yogur en la estacion de sercivio? vos y tu compañero hacen lo que quieren. Vas a 180? vos y tu compañero. Uno es responsalbe del otro, y de nadie mas. Baker y Poncharelo

Otra cosa, TODOS tienen que saber donde es el punto de destino. No puede ser que cada 5 minutos te pregunten donde vamos. Es irresponsable que salgan sin saber donde es el hotel de destino. Te perdes, te desencontras en el trafico, llega por tus propios medios.

Otro comentario por experiencias vividas. Que pasa si estas en un viaje largo, de etapas, y alguien tiene un accidente? El grupo tiene que socorrer al accidentado. Ocuparse de que sea atendido. Ocuparse de su moto (o los restos de la misma) y de sus pertenecias. Ocuparse de que tenga resuelto como regresar a su casa. Una vez resuelto esto, el grupo CONTINUA CON EL VIAJE


Por ultimo, al menos en mi opinion, somos todos adultos mayores de 21, somos grandes, cada uno sabe que puede hacer y que no, hay que conocer los limites propios y los de la moto q conducimos. El que quiera hacer maniobras arriesgadas, que las haga, pero no poner en riesgo a los demas. En un viaje fui con un sujeto que no hacia mas que pasar camiones cuando el espacio era minimo, yo que iba atras, me morfe todas las puteadas de los camioneros. O sea, queres matarte? matate solo, no me hagas complice

study scratch
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Juamphy AR 5/4/2015, 22:42

perdon, acabo de leer y me la dejaste picando Fede,

Yo viaje con un grupo que después de pasar un control policial, habiendo doble linea amarilla empezaron a pasar autos.... Como de costumbre, ultimo. Me paro el "oficial" y me demoro media hora por ser del grupo de los vivos!!!!!

Me había olvidado de darles las gracias, disculpen!

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5447
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Guaian 5/4/2015, 23:22

Vivo 1, presente! Smile
A mi favor, ese funcionario de la fuerza de seguridad puntano jamás atinó a pararnos...

S
Guaian
Guaian

Cantidad de envíos : 69
Puntos : 4071
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Puppy 5/4/2015, 23:37

Juamphy: Yo debo ser unos de los que paso delante tuyo y seguramente tambien de los que adelantaron autos con linea amarilla.. (La Mula Amarilla supone que tiene permiso y se va solita pal otro lado.. Juro que lo hace contra mi voluntad...)

Te ofrezco mis mas sinceras disculpas y prometo que en la proxima me entrego a la autoridad y confieso atado con un precinto..

Ahora bien..:

Yo se que es de otra epoca, pero..En mi barrio cuando todos los pibes salian corriendo siempre habia alguno que gritaba "El ultimo culo e perro" y el chiste era no llegar ultimo. Si a uno lo agarraban distraido ni bien se daba cuenta que seria el ultimo daba media vuelta y decia que lo llamaba la vieja a tomar la leche o cualquier otra excusa por el estilo y se hacia el gil para no aguantarse las cargadas.

En tu epoca.. A que jugaban..???

Lo siento amigo, Va con onda..Pero vos tambien la dejaste picando..!!!

Abrazo..

Joder..!!
Puppy
Puppy

Cantidad de envíos : 76
Puntos : 4492
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  cml 6/4/2015, 00:30

Es difícil vacacionar con quien convivís, peor aún con quien casi no conoces. Por eso tiene que estar todo aclarado antes de salir. Y utilizando anécdotas de cuando éramos niños, los viajes deben ser igual....cuando a alguno se le caía la pelota en la casa de la vieja jodida de la esquina, iba a pedirla. Pero NUNCA SOLO! Todos estábamos con el. Y si no la devolvía, a nadie se le ocurría irse con los boludos de la otra cuadra. Jugábamos todos, o ninguno.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4546
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO Empty Re: CONSIDERACIONES,REFLEXIONES,DE LOS VIAJES GRUPALES EN MOTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.