Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la dirección de mi gs 650

+10
gsadventure
cml
Gallego1
urbandrag
Juamphy AR
RiKam
Marcelo 800R
mac_domi
Manna
Mariano Gastón
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 31/3/2015, 15:38

Hola a mi moto una gs 650 sertao EN GARANTIA , le cambiaron los rulemanes del cristo con 30.000km, como no tenian repuesto tuve que ir a comprarlos yo con la muestra. Me costaron $1200 que nunca me devolvieron en el concesionario, solo me dijeron que cuando lleguen los rulemanes que pidieron me los van a dar para que me los lleve a mi casa Shocked
Mas allá de esto , tenía pensado realizar un viaje al sur, asi que la prioridad era que la moto quedara bien. Pero la sorpresa me la llevo cuando la retiro, la saco a la ruta y a 140km/h la moto se mueve de un lado a otro y es imposible manejarla. Se las llevo y me dicen que es problema de balanceo, me cobran un balanceo, retiro la moto y seguía igual, se la dejo nuevamente, la tienen otro día y cuando la busco sigue con el mismo problema. A todo esto ya estoy en fecha para irme de vacaciones y para no perder las reservas que realicé me voy en mi camioneta, dejando atrás la ilusión del viaje en moto. Luego de un mes llego y voy a retirar la moto, y adivinen que...?? Seguía igual, se las dejé nuevamente, le pusieron una rueda completa de una moto nueva y el problema continuaba, por lo que descartaron que fuera la rueda. El tema es que me dieron la moto con el problema hasta que se les ocurra algo, y es realmente peligroso andar así. Alguien me puede aconsejar sobre lo que tengo que hacer con Genco que es el concesionario de Mendoza o alguien tiene alguna idea de cual puede ser la falla.
Saludos desde Mendoza
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Manna 31/3/2015, 16:47

Hola Mariano

Describi un poco mas el problema. Es shimeo lo que te hace? Se te mueve la direccion como si fuera la rueda en el aire?

Conta un poco mas de tu moto. Tiene top case? Tiene maletas? Vos cuanto pesas?
Por lo que contas parece ser un problema de amortiguación. La precarga trasera la ajustaste? El tornillo del amortiguador lo moviste a "H"? Cuando te subis a la moto, se baja mucho? Baja parejo de adelante y de atras?

Te estoy haciendo muchas preguntas? Jejeje

Abz
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Invitado 31/3/2015, 16:48

Mariano
De mecánica no entiendo nada,pero de armar kilombo,sí.
Como está de suspensión y como esta regulada esta?
Te sugiero empezar con mandar carta a BMW de Argentina y de Alemania(en español),es probable que te den poca bola,pero sí ,en la carta poné que la desatención a tu problema pone en riesgo tu vida hacíendolos responsables civil y penalmente(a quién corresponda,si ponés el nombre de algún directivo mejor).
Esta sería la parte light.
De no obtener respuesta,carta en iguales términos pero "carta documento".
Te comento que desde el 2010 en adelante la política mundial de ventas de BMW Alemania(fuente confiable) es inundar el mercado de motos,salgan como salgan.
La prueba de esto es la innumerable cantidad de "re-call" o campañas que tiene nuestras motos.
saludos
Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  mac_domi 31/3/2015, 21:21

+1 al post anterior, y hago mi aporte....
FIERRAZO en la cabeza a los NABOS de la concesionaria......!!! NO te pueden decir lo que te dicen....y dejarte "salir" a la calle con la moto en esa situación....
Lamentablemente dejan MUCHO que desear el postVenta en varias concesionarias....

mac_domi

Cantidad de envíos : 52
Puntos : 3935
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Marcelo 800R 31/3/2015, 22:14

Sugiero como dice el Gaita, mas copia a Alemania.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6612
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 31/3/2015, 23:12

Gracias a todos por sus aportes, para los que preguntaron voy a tratar de aclarar algunos puntos.
El efecto que hace es como un vivoreo, como que la dirección va de un lado a otro, a veces comienza luego de alguna irregularidad en el camino, o cuando esquivo algo y tambien cuando cambio de carril.
El tema suspensiones no se modificó para nada.
Tiene los accesorios que siempre tuvo y nunca funcionó mal.
El problema se dió despues de que le cambiaron los rulemanes.
Mi peso no ha cambiado ultimamente.
Tengo la moto desde 0km y nunca tuvo un golpe ni nada raro.
Despues de semana santa se la tengo que llevar y le van a cambiar la horquilla completampara ver si es eso.
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  RiKam 1/4/2015, 12:46

No soy experto en el tema mecánico, pero podría darse el hecho de que al armar la horquilla luego del cambio de rulemanes hayan dejado una diferencia de altura entre el barral de un lado y el del otro, perdiéndose la alineación de la rueda delantera con respecto a la de atrás y con el manubrio. Esto me paso con una moto hace un tiempo y se producía un efecto similar al aumentar la velocidad, que desaparecía al disminuir. No puedo asegurar que sea el mismo caso pero, es una posibilidad. Me resisto a creer que una cosa así pudiera haber pasado en un concesionario...peeeeero.
RiKam
RiKam

Cantidad de envíos : 367
Puntos : 4464
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 1/4/2015, 15:35

Gracias Rikam, es muy valioso tu aporte, voy a revisarlo ahora mismo.
saludos
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 1/4/2015, 15:52

Tomé las medidas y parece que están bien
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  cml 1/4/2015, 16:34

Opinando si saber...desarmaría nuevamente el cristo, colocaría los rulemanes originales y armaría según "MANUAL DE TALLER BMW ", siguiendo absolutamente y al pie de la letra cada uno de los ítems. Si antes no lo hacía, algo tocaron o no colocaron correctamente cuando cambiaron los rulemanes. Sinó no tiene lógica! Antes no lo hacía y después si? Lo que si no haría es empezar a tocar más cosas, ya que después será mayor las piezas a controlar.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4524
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Juamphy AR 1/4/2015, 16:46

Mariano,

Verifica lo siguiente por las dudas. Para la moto con el caballete. Senta alguien atrás, que la rueda delantera quede en el aire y verifica movimiento y juego del manillar, samarrealo bien. Verifica la rueda delantera que no tenga juego. La idea es decartar un mal ajuste en el armado.

Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5425
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  urbandrag 1/4/2015, 20:55

Se me hace que le falto un par de Nm a la tuerca del stem! scratch scratch scratch scratch scratch
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Gallego1 2/4/2015, 10:04

Si totalmente de acuerdo con Undrag, no te dieron el torque adecuado en la sujeción del Cristo. A un Amigo le pasó exactamente lo mismo.
Animate y torquealo vos...
Fin del problema...
Gallego1
Gallego1

Cantidad de envíos : 64
Puntos : 3907
Fecha de inscripción : 08/10/2013
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  cml 2/4/2015, 11:03

De ser eso es para mandarlos al recontra carajo! Quiere decir que arman como se les antoja, con el riesgo que ello trae.
cml
cml

Cantidad de envíos : 594
Puntos : 4524
Fecha de inscripción : 13/10/2013
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 2/4/2015, 11:19

Le dieron mas torque, y quedó mal, dura y torpe para manejar, entonces la llevé y la aflojaron nuevamente, eso fue lo primero que hicieron después del balanceo. Gracias a todos por los aportes, ayer note que es como que se traba la dierección cuando voy rapido y hago contramanillar, de eso no me había dado cuenta, me parece que el problema está en el rueman.
Saludos Amigos!!
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  urbandrag 2/4/2015, 12:00

Que rodamientos compraste?
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 2/4/2015, 23:50

Los rodamientos que compré son Timken, ellos me dieron una muestra de uno que tenian para colocar y compré la misma marca.
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  gsadventure 3/4/2015, 19:26

El problema de los rulemanes en las F650 es muy común. Si estuvo bien armada y lo único que cambiaron fue el ruleman, habría que probar con otro.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5193
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Edum 8/4/2015, 19:38

INCREIBLE !!!

de todos modos yo la llevaria a un buen mecanico de motos..a q opine

pareceria ser el cristo.. como dicen los amigos.. o esta flojo.. o algo por el estilo.. por q cuando los barrales oscilan se produce el efecto q decis.. no sea cosa q hayan desarmado algun barral y descompensado el aceite ? o resortes ? o la tuerca q dice urban...
y si sentis q se traba el ruleman de la direccion.. ojaldre.. anda q desarmen y revisen todo
sin duda email a bmw alemania con copia a argentina.
es inaudito q no tengan un rodamiento y que te lo manden a comprar a otro lado.. escribile a alemania eso.. como ellos recomiendan repuestos no bmw en un agente oficial !!
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  JUAN 800 R 9/4/2015, 17:29

Hola como estas?

Te doy mi humilde opinión en función de mi experiencia.

El efecto de vivoreo no shimmy se suele dar comunmente, a una determinada velocidad, por problemas en la suspensión, ya sea delantera o trasera, en ambos casos la moto tiende a moverse de atrás hacia adelante y hace ese efecto, que es mucho mas notorio en una curva donde la moto vivorea mas y da esa sensación espantosa de inestabilidad.

Otra es la cubierta deformada o muy desbalanceada, mas la trasera que la delantera y una mas podría ser, pero no tanto, solo andarías con el manillar cruzado, si cuando te armaron el cristo la placa superior quedo desfasada de la inferior y por ende podría estar torcido.

Chequeate el juego de la direccion como te puso Juamphy, que no debería jorobarte mucho si estuviera flojo salvo a baja velocidad yse marcaria nuevamente la pista, lo que te molestaria a baja velocidad y si te lo apretaron mucho vas a engranar el movimiento nuevo, al estar mas ajustado no le vas a permitir a la moto acomodarse al terreno y también te puede dar sensación de inestabilidad.

La ultima y no jodo mas... si estas manejando muy rígido (desconozco) y tomas el manillar con los brazos rígido o haciendo mucho peso o con fuerza, vas a generar el mismo efecto que parte desde la rueda trasera.

La suspensión la probas abajo de la moto, con alguien que te la sostenga derecha, con las dos manos le haces peso en el asiento (lo mas atrás posible) y soltás rápidamente y no te tiene que rebotar, es decir solo sube y queda ahí (eso denota que el amortiguador esta trabajando) y tenes que hacer lo mismo con la delantera pero es un poquitín mas difícil por la posición, haces peso fuerte en el manillar y soltás, con alguien que te tenga la moto y tampoco tiene que rebotar, si rebota en cualquier caso... ahi tenes tu mas problable problema el amortiguador no frena el movimiento de rebote entre el peso y el resorte interno que le hace fuerza.

Espero te sirva y soluciones tu problema, tené cuidado después del vivoreo o como dicen google (no se si se escribe así pero asi suena) podes entrar en el efecto de shimmy y eso si es muy peligroso.

Sldos.
Juan.
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4470
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Mariano Gastón 12/4/2015, 00:06

Se pasaron con las respuestas y los consejos, con todo este material voy a ir a hablar con la gente de taller y solucionar de una vez por todas esto, que seguramente es una tontera. Gracias a todos por los aportes , los mantendré informados. Saludos
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty SOLUCIONADO

Mensaje  Mariano Gastón 13/5/2015, 14:12

Solucionado el problema, eran los rodamientos, llegaron los originales (despues de 4 meses) y la moto quedó perfecta. Quiero agradecer a todos por sus aportes e ideas que fueron realmente muy valiosas.
Saludos Mariano
Mariano Gastón
Mariano Gastón

Cantidad de envíos : 75
Puntos : 4124
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Invitado 13/5/2015, 14:43

ME ALEGRO Y DISFRUTE!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty viboreo

Mensaje  LOCATI58 17/5/2015, 10:59

hola tengo una gs 650 2010 y ayer note que al ir a 140 la rueda delantera se pone inquieta nada muy importante pero parece que va en el aire como que le faltara apoyo si bajo la velocidad a 120 desaparece , al volver con la bruja a tras no pude llevarla a 140 ( la bruja me pellizca ) asi que no se si con pasajero hace el mismo defecto, estuve viendo unos videos de comprtamiento de la moto del ingeniero morante y explica bastante bien lo que pasa cuando le subis o bajas la altura de los barrales , esta en youtube , otras veces no lo habia notado iba con topcase de 49 litros y viento fuerte . vermos si se repite suerte con la tuya !

LOCATI58

Cantidad de envíos : 97
Puntos : 3417
Fecha de inscripción : 11/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Invitado 17/5/2015, 13:07

LO PRIMERO CONTROLAR SUSPENSIÓN!
CUANDO FUIMOS A LA CUMBRE UNO DE LOS MUCHAS CON UNA MOTO IGUAL A LA TUYA,LA TENÍA SUPERBLANDA(LA SUSPENSIÓN!),VIAJABA A 140,AL VERLO SE ME PONÍAN LOS HUEVOS DE MOÑO!,INCONTROLABLE,EN UN REPOSTE LA PUSIMOS DURA(LA SUSPENSIÓN!) Y A OTRA COSA!

Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con la dirección de mi gs 650 Empty Re: Problemas con la dirección de mi gs 650

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.