Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile por paso Carrirriñe

+13
martin bullforce
emilio
gsadventure
seralfredo
Dep
quia
patriciok1300r
Paio
Juamphy AR
pergamino
Chili
claudio
IÑAKI
17 participantes

Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  IÑAKI 2/4/2014, 00:44

Hola gente, les relato la experiencia del viaje a Chile, salimos de Azul  el jueves 20 de marzo,José María KTM 990,Tata BMW 1200 adventur,Jimmy Yamaha 1200 super tenere y el que relata,BMW f 800 gs, arribo a Neuquén con lluvia y un viento infernal, segundo día, en confluencia Traful hicimos paso Córdova hasta e llago Filo Huaum, los primeros 10 km de camino un ripio bastante pesado con piedras muy grandes, a Jimmy se le rompió el soporte de las valijas el resto estaba bueno pero no para distraerse demasiado en contemplar todas las formaciones rocosa que tiene el paso que son dignas de admiración, ya en el camino al Filo bastante arena volcánica, bajamos un poco la presión de los neumáticos y todo paso sin novedad, acampamos a orillas del lago bajo la protección de unos Maitenes,cenamos en el comedor del camping milanesa de ciervo y conejo con el puré mas rico que comí en mi vida y acompañado por un buen vino tinto. Dos días para descansar de los caminos, intento de pescar alguna truca con la caña de mosca pero me quede con las ganas del pique y las jodas de mis amigos ,continuamos hacia San Martin de los Andes , donde se nos unió Matías en una super tenere 1200,enfilamos hacia los lagos Curruhue y hicimos aduana en la Gendarmería, un camino de cornisa muy angosto con un ripio bastante llevadero hasta las termas de Epulafquen,ahí la cosa se empezó a complicar por la lluvia de los días anteriores,cortadas,barro,huellones y pendientes con curvas a 180 grados, todo esto con las motos con las valijas, bolsos y un bidón de 10 litros de combustible,( pensaba con una 250 en estos caminos dibujas )como pudimos llegamos al limite fronterizo sin ninguna caída de los integrantes, pero cortamos nylon con el culo mas de una vez, el paisaje, ¡majestuoso!!!, el silencio es absoluto, almorzamos algunas barritas de cereal y el viaje continuo, ya en Chile el camino se complico mas por que habían pasado la maquina y directamente parecía que avanzabas flotando en un campo de pelotitas de golf, aduana chilena, papeles, tuvimos que desmantelar todo para ser supervisado por los carabineros y los perros, el trato sumamente cordial y educado, el viaje continuo, en Liquiñe el primer pueblo, descanso obligatorio de media hora y de ahí a altos de Villarrica un complejo dirigido por un fanático de BMW,conclusión que nos rebajo un 40% la tarifa, las cabañas espectaculares nos relajamos en el sauna,baño y cena  de salmón rosado con salsa de mariscos, regado con un buen vino blanco. Por la mañana partimos a Osorno a hacer compras, las rutas son espectaculares pero yo extrañaba los caminos y la soledad de la montaña,( no disfruto la moto en piloto automático). Llegamos a BMW moto aventura y ahí si nos sentimos unos parias ante los chilenos, no solamente por los precios de las motos, la f 800 US 16000;la nueva 800 adventur US 19000,(me encanto )y la aguatera GS 1200 US 26000, es la moto mas linda que he visto, ya vendieron todas las de la primer remesa y las de la segunda que aun no están en Chile ya están vendidas también, según los mecánicos hay algunas con 25000 km y ningún problema, además cuentan con la indumentaria y accesorios que te imagines, bueno ya nos tocara la buena a nosotros. Partimos a Valdivia y hicimos noche en Niebla nos alojamos frente al mar y disfrutamos de un atardecer magistral, cena de mariscos, pisco, vino y esta vez matizada con un champagne. Al otro día Temuco y acá el grupo se disolvió, con Jimmy volvimos por Pucón, les recomiendo conocerlo, le llaman la Punta del Este del pacifico, en todo el trayecto te acompaña la vista majestuosa del humeante volcán Villarrica ,seguimos a Curarrehue y de ahí al paso Mamuil Malal, entramos a Argentina descansamos en Junín de los Andes y al otro día 1350 km por Zapala sin escalas hasta Azul, llegamos a las 23 hs. Casi 4000 km, 540 de ripio y tierra y a Dios gracias sin ningún percance. Un dato, desde la gendarmería argentina en Curruhue hasta el pueblo de Liquiñe en Chile no cruzamos absolutamente a nadie, realmente no es aconsejable hacerlo solo. Cuándo compagine la filmación de la Go Pro, trataré de subir algo.  Próximos viaje paso Hua Hum y regreso por paso Icalma.
Espero no haberlos embolado, un abrazo.
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4904
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  claudio 2/4/2014, 01:00

Hermoso relato y que lindo viaje!! Se ve que lo disfrutaste!! Un abrazo!!
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5413
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Invitado 2/4/2014, 01:12

GRANDE IÑAKI!!!!!!!!!!!!!!!BUENÍSIMO LO DE USTEDES! FELICITACIONES!
Abrazo-Gaita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Chili 2/4/2014, 01:35

Espectacular el viaje!! Es muy lindo el sur de Chile, coincido en que hay que conocer Pucon.
Felicitaciones por el recorrido,
saludos.
Chili.
Chili
Chili

Cantidad de envíos : 189
Puntos : 4137
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  pergamino 2/4/2014, 07:42

Felicitaciones por tu viaje Iñaki

te cuento que anduve por la zona y en una estacion ACA de zapala me encontre con los compañeros tuyos ktm ,1200 gsa y la supoer tenere ,al habitual saludo ,de buendia q tal muchachos coincidimos que todos eramos de la pcia de bs as ,cuando hicieron referencia a gral lamadrid ,obviamente pregunte por vos (sabia que andabas por esos lades ya que lo habias anunciado en el foro ) .
slds

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4695
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Juamphy AR 2/4/2014, 08:25

Mooy bueno Iñaki, felicitaciones!!!!!

foto, foto,... foto, foto!!!!!!!!!!!!!!!!


Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5426
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Paio 2/4/2014, 08:58

Iñaki, excelente viaje y relato. Esperamos pronto el video. Revivir estas cosas le hace bien al alma. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Pablo.

Paio

Cantidad de envíos : 104
Puntos : 4017
Fecha de inscripción : 20/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  patriciok1300r 2/4/2014, 09:38

EXCELENTE viaje !!!!! Very Happy Very Happy Very Happy 
saludos
patricio
patriciok1300r
patriciok1300r

Cantidad de envíos : 109
Puntos : 4470
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  quia 2/4/2014, 09:54

Felicitaciones por el viaje, muy bueno el relato.
Se ve que la pasaron +10
Alguna foto del paso habrá?
quia
quia

Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4458
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Dep 2/4/2014, 17:39

Hermoso viaje !!!
Subite una fotos de mientras. Hasta qué tengas el video.
Felicitaciones.
Dep
Dep

Cantidad de envíos : 99
Puntos : 4042
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  seralfredo 2/4/2014, 19:50

QUE LINDO VIAJE, Y ME ALEGRO QUE TODO FUERA BIEN, ESPERAMOS LAS FOTOS.
uN ABRAZO
seralfredo
seralfredo

Cantidad de envíos : 38
Puntos : 4643
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  gsadventure 2/4/2014, 22:04

Felicitaciones por el viaje!!
El relato también estuvo espectacular. Claro y conciso para un viaje tan largo.
La parte que no me gustó fue la de los precios de las motos en Chile  Suspect 

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5194
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  emilio 2/4/2014, 23:43

Perdon quien o quienes son de General Lamadrid???, yo tambien por eso pregunto
emilio
emilio

Cantidad de envíos : 145
Puntos : 4672
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  martin bullforce 3/4/2014, 00:06

Muy bueno, felicitaciones!! habra que esperar las fotos !!!
martin bullforce
martin bullforce

Cantidad de envíos : 33
Puntos : 3822
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  joselomoto 3/4/2014, 09:38

Exelente viaje , los q conocemos esos caminos, sabemos de lo q estas relatando. Abrazos , hacen falta mas de estos comentarios de aventura!!!!
joselomoto
joselomoto

Cantidad de envíos : 125
Puntos : 5080
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Edum 5/4/2014, 18:40

q bueno.. yo pase por carrirriñe con neurus y pelle cuando lo estaban arreglando y estaba sin camino, dormimos en el puesto de carabineros q esta en la frontera.. por q nos agarro bien tarde y no se podia seguir.. q paisajes !!! dios
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14034
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  chapita y . 5/4/2014, 19:23

Hola Iñaki , en la YPF de la Tacuarita encontré con un motorman de Gral Lamadrid montado a una KTM blanca, me comenta que esperaba a su compañero con una GS1200...... unos días después los vi en SM de los Andes.....son de tu grupo...????
saludos
Chapita y .
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  IÑAKI 6/4/2014, 11:00

Si Chapita vos estuviste con José María Imaz en una KTM 990,cuando nosotros llegamos el ya se había ido y nos encontramos en Bahía Blanca, también estuvimos en SMA,Edum el camino esta bastante mejor de lo que vos hiciste, los carabineros están haciendo unas instalaciones de la puta madre. Les agradezco a todos por sus comentarios, ya van aparecer las fotos, no doy pie con bola para bajarlas. Me olvide de contar cuando estuvimos acampado en el Filo Hua Hum, presenciamos una de las cosas mas lindas que he visto y escuchado en la naturaleza, la brama de los ciervos, es imponente, a la noche parecía que iban a arrasar con todo, para el que nunca la presencio se los recomiendo, es justo en esta época. No tengo nada personal contra los cazadores, pero realmente matar a un pobre animal que esta indefenso en un momento de apareamiento me parece tan poco deportivo  rendeer rendeer rendeer
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4904
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  chapita y . 6/4/2014, 17:54

Iñaki: así que sos de Azul...???... es mi paso obligado entrar por la ciudad para hacer las compras cuando voy a mis pagos, compro en la panadería de la morocha de mitre y lavalle ,2da parada en la anónima y de ultima la carnicería del bocha en pelegrini y mesura ...creo scratch y sigo hasta la 51y 72 , pasando el despeñadero y el dique paso las piedras,
También fui cazador...fui...!!! y entiendo de que hablas es realmente emocionante escuchar el bramido del rey del bosque , es adrenalina pura buscarlo , tenerlo en la mira del fusil y lamentablemente en una fracción de segundos se acabo todo.....y...?????? , de ves en cuando bajan de las sierras algunos axis ,damas y avestruces los cazamos con una reflex calibre 14 m pixel ellos siguen su viaje y nosotros esperamos que algún dia regresen
saludos
Chapita ex cazador
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  IÑAKI 6/4/2014, 19:05

Vos me estas jodiendo le compras carne al cuatrero de Casstagno,la próxima vez avísame cuando andes por la carnicería yo vivo a dos cuadras sobre el arroyo y soy intimo amigo del Bocha. Si te digo que a mi me encantan las armas y tengo varias pero no le disparo ni a una perdiz, también me gusta la fotografía y justo estoy haciendo un curso de composición de imágenes. Bueno un abrazo y ya nos veremos.
Iñaki
IÑAKI
IÑAKI

Cantidad de envíos : 202
Puntos : 4904
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  chapita y . 6/4/2014, 19:59

Bocha un capo...!!!! el carnicero Fashion de Azul , hace 15 días pare a comprar , muy atento me regalo una longaniza Fashion .... como siempre exelente calidad...!!!! preguntale por el clientes de Pringles ????? saludos

Chapita
chapita y .
chapita y .

Cantidad de envíos : 871
Puntos : 4747
Fecha de inscripción : 10/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  el raviolon 23/4/2014, 00:49

Es asi talcual lo relatas me encanto pucon y villarrica y nos quedo lindo recuerdo de las chilenas

el raviolon

Cantidad de envíos : 5
Puntos : 3631
Fecha de inscripción : 22/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Chile por paso Carrirriñe Empty Re: Chile por paso Carrirriñe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.