Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

+10
castellij
LALO1200
Manna
vincent
Germangs
coya
matiasfb
fernando carlos
josemi
hdelamerced
14 participantes

Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 1/2/2014, 19:18

Hola amigos.
Les paso unas fotos de un viajecito que hicimos con algunos amigos, hace unos meses, desde Salta a San Antonio de los Cobres (siguiendo las vías que recorre el Tren de las Nubes).
Las motos: 2 BMW GS1200 Adv, 1 BMW GS800, 1 Kawa Versys y 1 Transalp 700.Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Vv5u

Fue en Agosto 2013, y nos tocó el finde más frío del año... jajaja A 90 kms de Salta, aprox, nos comenzó a nevar... El asfalto comezaba a congelarse....
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Bvlz
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes 9z81
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Svyy
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes 04bm
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Xhje

Llegamos a SA de los Cobres, con 10 grados bajo cero, que se mantuvieron toda la noche.
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes 1x5e
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Oht2

Al otro día, quisimos pasar hacia Cachi, por un camino que pasa por el Abra del Acay (más de 4.000 mts sobre el nivel del mar). Como verán en las fotos, avanzamos hasta que la nievo nos lo permitió. Luego, debimos pegar la vuelta. La nieve llegaba hasta la mitad de las ruedas, y además, abajo era hielo, por lo que se ponía difícil dominar las motos.... Además, te llega a pasar algo ahí, olvidate de que te busquen... El servicio de grúas de BMW creo que no llega por ahí... jajaja
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Ct1s
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Tvcl
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Bshc
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Udxk

Un lugareño nos miraba de reojo....
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes E09e

Espero que disfruten de las fotos, tanto como nosotros disfrutamos del viaje.
Saludos
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  josemi 1/2/2014, 23:32

No se como te llamas pero te felicito por el buen viaje que envidia por hacer esa experiencia de ir con plena nieve en el camino y por esos lugares!!!! gracias por mostrar las fotos si tenes mas ponelas que asi disfrutamos todos de tu viaje, un abrazo
josemi
josemi

Cantidad de envíos : 400
Puntos : 4572
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 2/2/2014, 06:53

Gracias Josemi.
Me llamo Hugo.
Si, realmente ese camino es una locura. Lo hice muchas veces en camioneta, esta es la 2da vez que lo hago en moto. La 1ra vez fue en una Transalp 700 que tenía antes de mi Adv. Esa vez, lo hice con mi mujer, y además hicimos la ex ruta 40 que sale de San Antonio hacia las Salinas Grandes en Jujuy (por donde pasó el Dakar este año). No sabés lo que es ese camino...... Mi mujer se quería tirar de la moto en cada arenal que pasamos.... jajajajajaja Después de ese viaje, dejó de acompañarme por un tiempo.... jaajjaja
Van algunas fotos de esa ruta (perdón por las fotos de una moto de otra marca... jejejej).
Abrazo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Reup
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes 3gox
Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Elv4
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  fernando carlos 2/2/2014, 09:49

Hugo
hice ese camino, es espectacular. Muuuuyyy recomendable para el que lo pueda hacer. tenes razon con los guadales de arena en ese tramo. Es imperdible.

fernando carlos

Cantidad de envíos : 404
Puntos : 4625
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  matiasfb 3/2/2014, 10:11

muy buenas fotos!!!
matiasfb
matiasfb

Cantidad de envíos : 628
Puntos : 4860
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  coya 3/2/2014, 22:21

Hola Hugo, te felicito por las fotos y por el viaje, hice las rutas qu mencionas, pero con nieve JAMÁS que durooooooo, creo además que te conozco de otro foro el de transalp, yo también tenía una, la ruta esa de san Pedro de colalao que subiste en otro link, es muy dura? O cómo la de san Antonio de los cobres? Bueno te dejo un abrazo desde Jujuy
coya
coya

Cantidad de envíos : 89
Puntos : 4908
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  Germangs 3/2/2014, 23:21

Alguien sabe si esta transitable el tramo de la 40 que va desde Belen a Cafayate (tenía entendido que estaba clausurada), la idea es transitarla en abril ya que estoy armando un viaje por el NOA.
Gracias!!
Germán
PD: Hdelamercel te felicito por el viaje y verdaderamente que corajudo hacerla con nieve.
Germangs
Germangs

Cantidad de envíos : 115
Puntos : 4081
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 3/2/2014, 23:37

Coya: hola. Si, puede ser ya que yo estaba en el foro de Transalp hace algunos años. Te cuento que la ruta no es muy dura. Mucha corniza y ripio nomas. Es más, te diría que más tranquila que la de San Antonio de los Cobres... La parte más jodida es el cruce del río Santa Maria cdo estas llegando a Colalao del Valle. Por eso hay que hacerla fuera de las épocas de lluvias. Unos amigos la hicieron hace 2 fines de semana, estuvieron 2 horas para hacer 500 mts de barro puro... jajajaja

Germán: desconozco el estado de esa ruta. Avisa cdo pases x Salta

Saludos
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  vincent 4/2/2014, 10:19

felicitaciones Hugo!!!!
vincent
vincent
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1397
Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  Manna 4/2/2014, 12:17

Muy bueno!

Se nota por las caras que la pasaron joya.

Saludos

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5120
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  LALO1200 4/2/2014, 14:14

Excelentes fotos.
Yo nunca andube en la nieve con la moto, debés resbalar como gato en piso encerado no?
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 4/2/2014, 15:09

Lalo:
Se ve que la nieve era del día anterior, por lo que era como polvo, y no se dificultaba tanto el andar sobre ella... el problema comenzó cdo apareció hielo en la capa de abajo... Ahí si se puso lindo!!! No me caí de pedo te diría... jajaja Obviamente, igual íbamos a 2 x hora...
Ni hablar cdo comenzamos a bajar... había momentos que perdías toda la adherencia y los huevos se te subían automáticamente a la garganta....
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty SIMPLEMENTE............

Mensaje  Invitado 4/2/2014, 19:44

excelentes!te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  castellij 5/2/2014, 09:04

Muuuuuuuuuyyyy Bueenoo!!!!!
castellij
castellij

Cantidad de envíos : 38
Puntos : 4044
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  Edum 11/2/2014, 13:30

que lindooo eso
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  claudio 11/2/2014, 14:01

Felicitaciones!!!  Laughing 
claudio
claudio

Cantidad de envíos : 338
Puntos : 5412
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  omar.diax 30/6/2014, 16:00

EX-CE-LEN-TE!!! Los felicito!

Yo tb hice esos caminos pero en camioneta, están 1000 puntos! Ni bien pueda, me voy a hacerlos en moto!
omar.diax
omar.diax

Cantidad de envíos : 87
Puntos : 3905
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  martin 27/7/2015, 19:50

que fotos hugo. que viaje sensacional
podrias postear la ruta completa ? y aproximadamente dias de viaje
me tentaron las fotos
martin
martin

Cantidad de envíos : 167
Puntos : 4778
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 27/7/2015, 20:21

Martín:
Te comento que a ese viaje (incluyendo Cachi, que nosotros no pudimos llegar por la nieve), con 3 días (2 noches) lo hacés perfecto.
Saliendo de Salta, tomás la ruta RN51 hasta San Antonio de los Cobres (165 kms). La ruta está en excelente estado. Está asfaltada en un 50%, salvo alguno tramos (85 km de ripio aprox). Tendrías que hacer noche allí. El Hotel de las Nubes es la única opción aconsejable (http://www.hoteldelasnubes.com/esp/).
Al otro día temprano salís hacia Cachi. Para ello, tenés que regresar por la RN51, hasta el cruce con la RN40, para tomar esa ruta hacia el Abra del Acay.
Hasta Cachi tenés aprox 140 kms, de los cuales 120 más o menos son de ripio. El cruce del Abra del Acay es MUY jodido. Por ende, no tengas en cuenta los kms (son pocos), pero te llevan muchas horas. Pasás a más de 4.000 msnm, mucho viento, hielo, etc. Vos fijate que nosotros intentamos pasar a fines de Agosto, y la nieve nos lo impidió.... La mejor época es Septiembre - Octubre, ya que hay menos probabilidades de nieve, y antes de las lluvias de verano que destruyen el camino por completo....
En Cachi, te recomiendo que pares en la hostería del ACA. Es excelente. Hacés noche alli, y al otro día regresas a Salta por la ruta RP33, pasando por la famosa Cuesta del Obispo q es un espectáculo. Desde Cachi hasta Salta ya está casi todo asfaltado, salvo el tramo de esa cuesta (25 kms aprox).
Espero que puedas hacer ese viaje porque es fantástico.
Nosotros, si Dios quiere, lo repetiremos este año el finde del 28 de Agosto. Espero q podamos pasar.... jajajaja Si nos nieva, en vez de ir a Cachi, tomaremos la RN40 hacia el norte, para llegar hasta Santa Catalina (Jujuy), casi al límite con Bolivia. Asíq ya veremos qué sale de ese viaje.
Cuando pases por aquí, no dejes de contactarte. Mi mail por las dudas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Saludos,
Hugo

PD: te paso link con la ruta descripta, sacada de Ruta 0:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  Edum 28/7/2015, 18:58

q grande hugo !! volvi a ver estas fotos hoy.. y me calientan.. (no me enfrio esa nieve jaja) quiero ir ahi por dios!!
te pregunto. q sentis en esa nieve ? se mueve como en barro ? o como reacciona ?
llevaron spray de "cadena liquida" o a lo macho ?
abz
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  hdelamerced 28/7/2015, 19:13

jajajajaj
Te cuento que al principio veníamos de 10, porque esa nieve había caído el día anterior, por lo que estaba como en polvo, y era como ir en un camino de ripio cualquiera. Para mi era la 1era vez que andaba en un camino con nieve también. Asíq pensé, "puta, esto es una boludez!"....
Hasta que debajo de esa nieve comenzaron a aparecer lamparones de hielo.... Y ahí se armó el quilombo.... jajajaj
Las motos venían patinando como si pasaras por charcos de aceite... LOS HUEVOS EN LA GARGANTA en forma permanente.
No llevamos spray de nada, xq no pensabamos que nos iba a agarrar esa nevada.
Hacían menos de 2 grados, pero nosotros transpirábamos como si estuviesemos en plena selva brasilera....
Por eso desistimos de seguir subiendo hacia el Abra, y emprendimos la vuelta.
Vamos ver si este año pasamos!
Abrazo
hdelamerced
hdelamerced

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 3734
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes Empty Re: Salta a San Antonio de los Cobres: una vuelta por las nubes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.