Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

+22
Janu
Claudio A
Paio
alegs650
ruben650
chapita y .
lerori
gsadventure
cebolla57
hdelamerced
Gustavo Marcelo
elvt
Pratt & Whitney
O V A
JUAN 800 R
martev77
achi102
rubenvcp
Edum
Manna
fede12
LALO1200
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 10/1/2014, 20:17

Colegas,
Recién, volviendo de Cañuelas, me acaba de pasar algo muy raro.
Resulta que hoy, como tenia que llevar la moto a cambiar el dispositivo de LOJACK, me fui a Cañuelas (donde laburo) en la Moto.
Dejo la moto en LOJACK de Cañuelas para el bendito cambio de dispositivo, resulta que cuando salgo (no miré bien el tablero, no se que marcaba) pero como tenía poco combustible le lleno el tanque.
Salgo en la autopista eseiza cañuelas, y veo que me marca 240 de autonomía pero el marcador de combustible seguía casi en cero (con una rayita). Miro nuevamente en el tablero el marcador de autonomía (RANGE) y comenzó a bajar paulatinamente (andando) de 240 a 0 (---).
Se prendió el triangulito AMARILLO, con el símbolo (!) y a parpadear en el visor, la palabra FUEL, FUEL, FUEL...., si se hubiera quedado sin combustible (el tanque estaba lleno).
Ante esto, pensé que era un problema de lectura de la ECU, apague la moto, esperé que haga toda la lectura de nuevo y nada, todo igual.
seguí viaje, llegue a mi cochera después de unos 80 KM., todo seguía igual.
Desconecto bornes de batería, espero unos 5 minutos, hago tocar los terminales de la batería desconectada (para Resetear alguna avería) y todo igual.
Pregunta: de buenas a primeras, intempestivamente, se habrá cagado la laminita del marcador así porque sí, sin previo aviso¿?¿?¿?
Si a alguno de Uds. le pasó algo así, agradezco la data y como solucionó el infortunio este de mierda!! ja
Adjunto foto del marcador, donde se vé la luz amarilla de alerta, y el marcador de combustible sin una rayita marcando.
Abrazo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  fede12 10/1/2014, 21:26

Lalo, es la clasica falla del medidor

por experiencia propia, empieza a fallar los dias de mucho calor. A mi me jodio el verano pasado, despues se arreglo solo, ahora volvio a pasarme el sabado pasado, llegue al bolubar, no vi a nadie q ya se habian ido, encendi la moto y sorpresa, el medidor totalmente en 0. Durante todo el sabado me quedo muerto. Todavia no volvi a encender la moto para ver si se autoarreglo o no

Lo q me llamo la atencion esta vuelta es q el range sigue como si supiera cuanta nafta tiene


COmo esta es una falla habitual en nuestras 2008, yo tengo la costumbre de poner en 0 el odometro parcial y uso el kolimetraje recorrido como control


fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  fede12 10/1/2014, 21:28

me falto escribir una idea que me ronda, creo q si la moto queda guardada con este calor, conviene hacerlo con el tanque lleno. El medidor es como una cinta, tal vez se joda de estar sin nafta (o sea seca) muchos dias
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 10/1/2014, 23:13

Entonces espero se solucione solo?
Si le hago curar el empacho? Esta H de P. lo hizo ahora a los 39.000 km, antes nunca una falla y siempre marcó bastante bien.
Los de LoJack no me habran cagado algo, además de falcearme una rosca del soporte de la maleta lateral, que un boludo enroscó un tornillo mal!!!! cherry cherry 
PD: hay que ser pelotudo para enroscar un tornillo fuera de la rosca!!!!!!!!!!!!!
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 10/1/2014, 23:29

Mi amigo Manna (Martín) me pasó este link, mirenlo porque parece creible 100%
a wer, a wer!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Manna 11/1/2014, 01:46

Sera verdad que funciona esto del Majiclick!!??

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 2im8

Si es verdad que funciona.. el que lo invento, esta muy al pedo o que?? Como se le ocurre hacer una cosa asi??

No hay peligro de que exploten los gases de la nafta?

Que lo pario!!

Slds
MM
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5142
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 11/1/2014, 12:25

Yo antes de llevarlo al concesionario voy a intentar probar,
Como decis vos martin, es peligroso, por eso capas lo saque del tanque y lo haga afuera.
Si no funciona, vaselina en el orto y al conce, ja
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Manna 11/1/2014, 13:05

Yo también lo intentaría... Perdido por perdido el aforador, no hay nada por empeorar. Yo lo haría con el tanque lleno, para que tenga menos gases. En los foros españoles, dicen de que este al menos en 3/4. Sacar la cinta, es medio complicado, me parece que tenes que sacar el tanque, un quilombete (yo no lo haria) que tampoco te permite ver rápidamente si el truco funciona como para repetirlo si falla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte con el tema Lalo.

Conta después como resulto, y si no te funciona de una, volvelo a intentar. Hablan de hacerlo un par de veces, y solo en los dos conectores centrales de los cuatro que tiene el conector.

Abz
MM

PD: leyendo un poco mas veo que si tenes un tester (multimetro) podes medir la resistencia entre los dos pines centrales. Si te da abierto (no hay resistencia) es porque esta sin solucionarse el problema, si por el contrario te da alguna medicion de resistencia (no dice cuanto) es porque se ha solucionado. Basicamente la cinta es una resistencia variable con la cantidad de combustible, a menor resistencia marca lleno y a mayor vacio.

Ojo porque tarda un rato en tomar los valores, paciencia!


Última edición por Manna el 11/1/2014, 14:12, editado 1 vez
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5142
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  fede12 11/1/2014, 14:01

corrijo, sacar el tanque es una BO-LU-DEZ


se sacan las cachas laterales, el snorkel de la toma de aire, y el tanque esta agarrado solo con 2 tornillos grandotes a los costados, pivotea para arriba y ya esta. Obviamente hay q desconectar las mangueras a los 2 costados, no se necesita ninguna herramienta, se apreta en un costadito (se van a dar cuenta) y se desenchufa un par de enchufes. Parece quilombo, pero es una pavada, hasta yo lo pude hacer
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7066
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Edum 11/1/2014, 18:43

es una falla muy comun en las 1200.. lalo despues contanos la experiencia si se soluciona o no
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14055
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  rubenvcp 12/1/2014, 08:42

LALO: tuve una GS12/09 que le ocurrió lo mismo y funcionó lo del magiclik que tome del foro bmw, pero me arrugue hacerlo sin sacar el tanque así que desarme todo, quite la bomba y la tapa del tanque y sale la "cinta", es un trabajo diría simple y requiere solo un poco de paciencia. Tome con cuidado la cinta en una morza y le dí con el aparatito a dos de los pines (debes probar con un multimetro cual es el que perdió la continuidad) unas quince veces y funcionó, no al momento sino que cuando puse en movimiento la moto como a los 50 mts de andar comenzó a funcionar. Pero en definitiva el asunto funciona. Saludos a todos.

rubenvcp

Cantidad de envíos : 24
Puntos : 4423
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 12/1/2014, 10:18

Gracias por los datos muchachos. No sé cuando lo haré ya que tengo que tener espacio suficiente para poder desarmar la moto. Para sacar la bendita cinta, si l si hay que sacar el tanque??
Abrazo
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  achi102 13/1/2014, 11:30

Lalo ..... Bienvenido al club ...... no te calentes con Lojack creo que a la mayoria con 2008 le paso, la mia
capoto a los 18K, es el sistema que reconocido por BMW no camino de echo lo cambiaron por el de flotante
Yo uso el no muy cibernetico sistema de llenar poner en 0 y a los 250 Km empiezo a pedir pista, el cambio
es una opcion pero tampoco es absoluta en cualquier momento se caga nuevamente.
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 13/1/2014, 12:40

Achi, el tema quie es una cagada andar con el triangulo amarillo prendido y el Fuel, Fuel rompiendo las bolas.
Apenas pueda voy a probar con el magiclick a ver que hace, asi no puedo dejar el tablero, jode y mucho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Marcador de Combustible REVIVIOOOOO!!!!!!!!!

Mensaje  LALO1200 21/1/2014, 20:37

Hola muchachos,
A wer, A wer, A wer.
Les cuento que recién hoy pude dedicarme a hacer lo que me pasó Manna, lo de sacar la cacha lateral, sacar la ficha del aforador de combustible (Flotante) y darle unos chispazos a los dos pines del centro.
Me conseguí un Magiclick viejo que tenía de un termotanque, saque la cacha y el conector y a los dos pines centrales los cagué a chispazos (10 chispazos a C/U).
Volví a conectar la ficha, puse en contacto, esperé el chequeo y seguía marcando como que no funcionaba ni marcaba nada. Le doy arranque (sobre el caballete) la pongo en primera, largo el embrague e hice girar la rueda unos 20 segundos. Resultado: SE FUÉ LA FALLA Y AHORA MARCA EXCELENTE!!!!
Nota: No hay que sacar el tanque (no hay peligro).
Solo se tarda diez minutos en todo el proceso.
Me funcionó de movida.
Resultado: FUNCIONA (CREASE O NO, FUNCIONA)
Espero que les sirva.
Avisen si lo hacen, creo que es un excelente aporte.
GRACIAS MANNA POR LA DATA!!!!!  Laughing  Laughing  Laughing 
Toy como Puto con 2 culos, jaja  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Manna 21/1/2014, 21:20

Bien LALO!!

Me alegra mucho que te haya funcionado el truco. Aguante el aforador!!

Me imagino lo mal que estarias con el triangulo amarillo en el tablero!! Y sin nivel de combustible!! No sos el unico putrilago, a mi me pasa exactamente lo mismo, donde algo no esta funcionando como corresponde... es como que me falta un huevo!!, ahora estoy con el cartel de service, hasta que no lo apague con el GS911 es como que no voy a estar completo!!

Te mando un abrazo

MM

Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5142
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  martev77 21/1/2014, 22:02

Me pone contento que te haya funcionado Lalo!
martev77
martev77

Cantidad de envíos : 281
Puntos : 4484
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 21/1/2014, 22:05

Gracias amigos!!
Espero que sirva para algún colega!!!
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty grande Lalo!!!!!!!!!!!

Mensaje  Invitado 21/1/2014, 22:20

Genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Z

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  JUAN 800 R 21/1/2014, 23:47

Como me gusta este foro!!!, con un magiclick, voluntad y conocimiento gallego , desafiamos la industria alemana y sacamos andando nuestras maquinas...!

Bien Lalo!, congratulations!

Ya lo anote en el libro gordo gallego de soluciones practicas bmw
JUAN 800 R
JUAN 800 R

Cantidad de envíos : 186
Puntos : 4492
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  O V A 22/1/2014, 01:55

En la 1200 /08 el indicador me marcaba de más. El "RANGE" con tanque lleno llegaba a 340 kms.
Cambié el maldito sensor y me marcaba cualquier cosa hasta que palmó. Volví a poner el viejo y regresó la falla inicial. Parece que la puta cinta es propensa al boludeo. Ahora tengo una 2010 y funciona bien. Me parece que tiene flotante
O V A
O V A

Cantidad de envíos : 314
Puntos : 4888
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 22/1/2014, 08:30

OVA, la mía es 2008 debe ser entre esos años que falla.
aca les envío las fotos del tablero, IMPECABLE!! ja
Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 24me1x2
Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 2hgd34i
Esta es la herramienta especial:
Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 2vsrvyx
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Manna 22/1/2014, 11:44

Ova

Las motos fabricadas a partir de sep del 2010 vienen con flotante. Si la tuya es 2010 puede que si, como puede que no. Podes verlo metiendo el VIN en realoem y mirando el aforador, o también mirando en el reprom. Tardaron un tiempo importante en solucionarlo.

Te muestro como es el de mi moto (2011 flotante), que tuve que desarmar para sacar un torx que se me pianto adentro del tanque.

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Dntp

Saludos

MM
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5142
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  achi102 22/1/2014, 14:26

!!!!!!!!!!! IDOLO LALO !!!!!!!!!! Macgyver al lado tuyo es un poroto.... desde hoy quien no tiene un magiclik en
la bolsa con las herramientas .........
achi102
achi102

Cantidad de envíos : 351
Puntos : 5013
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  LALO1200 22/1/2014, 15:53

jaja, achi, en vez del GS 911 ahora es el MAGICLICK (por cierto invento argentino)

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 1z3mb9d

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! 2qv8epj

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Fd641z

Aquí el inventor:
Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! B7awie
Hugo Kogan (1934 en Buenos Aires, Argentina - ) es un diseñador industrial argentino. Es uno de los referentes más influyentes del diseño latinoamericano, por su labor internacional y como creador e impulsor de la profesión de diseñador en la Argentina. Uno de sus trabajos más conocidos, es quizá, el invento del Magiclick por el cual obtuvo gran reconocimiento.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7328
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto! Empty Re: Falla en Marcador de NIVEL Combustible. Muerto!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.