Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

+2
Edum
Janu
6 participantes

Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 30/8/2013, 17:59

Buenas tardes Gente.
Quería compartir con Ustedes la experiencia que tuve ayer por la tarde al efectuar el Service de los 40.000 Km en Trepat.

Tengo una F650GS, la bicilíndrica, y hasta ahora realmente cero problemas.
La llevo temprano al concesionario para dejarla y efectuar el service de rutina.
Al inspeccionarla el tácnico me informa que la bomba de agua traspira aceite por la camisa, que la une a la tapa de cilintros. No es grave pero en breve va a dejarme parado o que es lo peor romper otras cosas,

Como esta fuera de garantía, ya pasaron 8 meses, pido presupuesto. Ahi es dode tuvieron que llamar al SAME pues me pasaron $3000 para cambiarla, la mano de Obra estaba bonificada.

Luego de retomar el pulso decido comentarle que esta falla es habitual en este modelo, que si bien a mi no me ocurrio antes, esto era lo esperado. A lo cual pedi escalen a BMW solicitando la bonificacion del reclambio, alegando ser falla conocida y que ademas un producto de esta categoría no puede tener fallos de este tipo, por lo nuevo del modelo y haber efectuado todos los services en tiempo y fecha.

Dejo la moto con la expresa recomendación que no la reparen salvo que el costo sea cero.

Aqui es donde quiero hacer especial mención a la gente del Taller y de la agencia, que a costo de ellos me bonificaron el 100% del trabajo y material.

Es bueno de vez en cuando hablar de las cosas positivas, que si bien a veces son escasas, esta vez me toco la fortuna de salir adelante. Ahora solo resta esperar que la nueva bomba no detone dentro de los 40.000 km restantes Crying or Very sad 

Salutes!
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Edum 30/8/2013, 18:15

buena data janu...
si es un problema comun en esa moto.. suerte q se hicieron cargo..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14034
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Manna 30/8/2013, 19:17

Me alegro que tengas el inconveniente solucionado y en garantia como corresponde, ya que es un defecto de fabricación común a ese modelo de moto.

Lamentablemente cuando se hacen las cosas como se debe nos sorprende, cuando en realidad tendría que ser normal. Estamos mal acostumbrados a que las cosas no sean como tienen que ser. Esta bueno ver que esto este cambiando, aunque sea lentamente.

Saludos
Manna
Manna
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 983
Puntos : 5121
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 30/8/2013, 23:38

NO se si tuve suerte, desde un principio al pasarme a la marca Bávara parto de la base que la moto debe representar el emblema que es BMW, sin desmerecer a Zanella o Gilera, dudo hubiesen procedido igual forma.

Mi hijo tuvo mil problemas con su Gilera y nunca se hicieron cargo.

En realidad el gesto fue de la agencia Trepat mas que BMW supongo, porque en ningun momento contacté a Fabrica.
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  salo250 2/9/2013, 18:50

Vos sabes que a mi me paso algo similar, tambien tengo una gs 650 twin, que transpiraba aceite por la tapa de valvulas ( problema comun en este modelo).

La lleve a Auto Munich, mi moto esta fuera de garantia ( 2010) y me dijeron que repararla costaba 1800.

Les dije que era un proble recurrente en estas motos, ( obvio que lo recontra saben) , al decirles esto me lo repararon si costo alguno.

La verdad que excelente la atencion se portaron de diez! lo unico malo...es que si no les decia nada tenia que pagar los 1800...
salo250
salo250

Cantidad de envíos : 45
Puntos : 4068
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  fede12 2/9/2013, 19:51

lamentablemente soy un mal pensado, lo primero que pense, como Janu le puso tan buena onda, me lo guarde. Ahora que leo otra experiencia, no me lo puedo guardar mas, jaja

Para mi las agencias en principio los quisieron garcar, se tiraron a la pileta. Si reclamas, te la pasan, sino, te dan en los tobillos. Mas de un desprevenido debe haber pagado por ese arreglo

Yo en KM40 tuve buenas experiencias, en tiempo pasado. Desde que se fue Diego.... ummmm, me quisieron empomar en un arreglo que costaba 10 unidades laborales y me pasaron 100, por la cara de los pibes de ahi, que ya tengo confianza, me di cuenta al toque de como venia la mano. A quejarse al dueño, el que "autoriza" las facturas.

Saludos..... del que ve el vaso medio vacio
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7045
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 3/9/2013, 07:10

Totalmente de acuerdo contigo Fede, creo que si no hubiese comentado nada me empoman al trote.
Es mas, en mi caso yo sabia de la falla gracias a estar activo en BMW Foros, sino Chau, alpiste.

Es todo un tema la forma de trabajar en los talleres en este país, posiblemente de ser mucha gente que le "bonifican" el trabajo, posiblemente BMW a la larga niega la reparación, no lo se.

Si vamos a echar palos aprovecho para decirle a BMW que si esta falla es "recurrente" porque no arma una campaña y reemplaza las bombas en el primer service. Aquí es dónde pienso que el párrafo anterior tiene mucho que ver.

Salutes
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  LALO1200 3/9/2013, 08:33

De acuerdo con Fede,
Como son fallas comunes y frecuentes, debe haber campañas sobre eso (sin costo) pero como hay que facturar te la tiran y después (si te quejas) te lo bonifican.
Ej: yo tuve una 650 Twin, y por campaña a los 15.000 km. me cambiaron toda la transmisión sin costo, aparentemente habrá habido una tanda de coronas, cadenas y piñones que fallaron, no sé
Janu, me alegro que el costo fué CERO!!
Abrazo.
LALO1200
LALO1200
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 2302
Puntos : 7307
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 1/7/2014, 11:20

Update, 10 meses después...

Pasaron 9.000 Kmts y que paso...??  Nuevamente falla la bomba de agua. Ni bien detengo la moto comienza a perder una o 2 gotas.

Me siento muy mal por esto, no puedo creer que BMW no haya resuelto esto de una buena vez.

Lo bueno de todo esto es que Trepat se hace cargo y tengo otro año "change free"

En fin sin palabras   Evil or Very Mad
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  fede12 1/7/2014, 12:06

tienen repuesto? o entras en la dulce espera?
fede12
fede12

Cantidad de envíos : 1962
Puntos : 7045
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 1/7/2014, 12:31

Fede, ya esta reparada.

Veremos si para el próximo service tienen stock... (les voy a pedir la vieja por las dudas jeje)
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Edum 1/7/2014, 19:44

la verdad no se puede creer.. tantas 650 y 800 con problemas en la bomba de agua.. en la transpiracion de la tapa..
los de bmw estan de terror... pensas q agarras un africa twin de hace 20 años y solo tiene problema en el regulador de voltaje.y a veces en la bomba de agua. pero despues de 20 años. o un transalp.. o un klr .estas motos son nuevas... por eso quiero tanto a la poronga esa de klr..
. son unos chotos.. tantas motos con ese problema y no son capaces de resolverlo.. de hacer un call a los clientes y solucionar.... imagino q a los clientes de USA se los habran hecho..me da bronca leer esto.. me encanta la 800. pero cada vez q pienso en comprarla leo este tipo de cosas y me da bronca.. motos nuevas... como quedaran cuando tengan 70000/100000 km ? habra q cambiarles el motor ? la bomba de agua, alternador, burro, etc etc habra q tirarlas a la basura ?
adoro las bmw..
pero si honda no hubiese dejado de hacer el africa y la hubiese agiornado ... deberian hacer las 800 mas confiables ??
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14034
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Janu 1/7/2014, 20:20

Edum comparto la opinión, incluso la bronca.
Varias cosas por acotar:

1- No creo que llamen a los usuarios para reemplazar las bombas, sólo porque todas son una poronga. Hoy me confirmaron que si vuelve a fallar Trepat se hace cargo. O sea, me tengo que fumar la bomba chota.

2- seguramente Honda dejo de fabricar la African porque se iban a quedar sin motos para reponer, digo porque son eternas.

3- Ya tiene juego el buje de dirección, tiene sólo 50mil kilómetros y en breve tengo que pensar en cambiarlo. Eso que hay motos que duran menos, la mía zafa porque tiene uso moderado. Otra poronga las que se suma a la lista...

4- nuevamente. Agradezco la atención de Trepat, en especial a Axel y Gonzalo. En todo momento se portaron de primera, y sin dudarlo tomaron el asunto.

5- continuara en .....xxx.xxx kilómetros...
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4774
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena Empty Re: Bomba de agua en F650GS - Una mala - otra Buena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.