Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

+11
AXAA
Marcelo 800R
alegs650
Edum
Janu
Claudius
Juamphy AR
ANDRES1978
urbandrag
gsadventure
Cauma
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Cauma 17/5/2013, 19:38

como les conte antes, la moto cuando paraba a cargar combustible le costaba arrancar a veces se me recetaba.
Hoy me paso de nuevo, deje todo y me fui al consecionario.
La revisaron no eran los bornes, era el descompresor. ya les paso a varias monos.
Ahora tengo que esperar el repuesto porque no tienen, una broncaaaa.. una moto nueva y ya con problemas..
lo comento por si alguno le paso lo mismo

Cauma

Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4133
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  gsadventure 17/5/2013, 19:43

Tomalo con calma. Para eso está la garantía. Con mi GSA 2007 tuve 5 o 6 problemas en 10.000km. Luego de eso, no volví a tener problemas hasta que la vendí con 50.000km y andaba como un reloj.

gsadventure

Cantidad de envíos : 658
Puntos : 5215
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  urbandrag 17/5/2013, 21:49

Y...
Pasa lo mismo con todas las BMW...
Falta que sea japonesa para que sea perfeta!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5362
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty que cagada

Mensaje  ANDRES1978 18/5/2013, 11:27

que cagada cauma, pense que te habia pasado lo mismo que a mi, me imagino tu calentura!!!
ANDRES1978
ANDRES1978

Cantidad de envíos : 448
Puntos : 4948
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Juamphy AR 19/5/2013, 18:28

Cauma, es un garron pero es asi. Suele ocurrir con frecuencia. Es una falla en el ajuste de la leva descompresora, que cuando el motor esta caliente hace que la válvula quede abierta.
Te cambian la leva y solucionado.
Te diria que les mandes una carta documento solicitando el cambio de unidad y/o reparación urgente, reservandote el derecho de acciones legales. De esta manera documentas el problema y le metes precion para una pronta solucion. En los foros españoles encontras mucho sobre el tema.
Slds

Juamphy

Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5447
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Claudius 19/5/2013, 19:57

Hola Cauma, a mi me paso lo mismo, y es exactamente lo que te dijo Juamphy, la lleve al concesionario, me corrijeron el problema y nunca mas me jodio.
Abrazo
Claudius
Claudius
Claudius

Cantidad de envíos : 32
Puntos : 4104
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Janu 20/5/2013, 20:33

Perdón x desvirtuar, que función cumple este descompresor?

Grax
Janu
Janu

Cantidad de envíos : 568
Puntos : 4795
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Edum 20/5/2013, 20:47

perdon juamphy como era q el klr era el pasado ?? jajaja.. jamas nada.. solo le cambie el aceite y los filtros en 3 años.(y regule valvulas) ah me olvidaba kawasaki no te obliga a hacer el service con ellos. o en un lugar especifico.. si te paso algo en la moto y tenes CUALQUIER factura que le has cambiado el aceite en algun lugar.. la garantia te cubre..(q fe q se tienen q no va a pasar nada lpmqlp) o al MENOS ES ASI CON LOS KLR no se si con todas las kawa
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14055
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  alegs650 20/5/2013, 21:59

Lo que son las cosas..., yo a la KLR directamente la tuve que cambiar entera porque era imposible llevarla dercho en una ruta, que se yo, son puntos de vista, experiencias y gustos, no creo que sean motos comparables, la BM es mucho mas.
Mi KLR era 2012, comprada 0km, un par de viajes cortos y uno a Pinamar determinaron que era un flan en la ruta, se movia de tal manera que a partir de 120 era ir jugando a la ruleta rusa, sin saber si en algun momento la cola iba a contemplar seguir la linea marcada por la trompa, de terror.
Obvio que probe con varias configuraciones de suspension, hasta la baje de adelante para que el elefante quede un poco mas disimulado, nada, se ve que tiene una bisagra en el medio del chasis que no le permite mantenerse derecha.
La compro un amigo que insistia en que tenia que andar bien, se dio cuenta de que era imposible, la vendio y compro una Versys, un mundo de diferencia para viajar.
Repito, cada uno con su gusto, la objetividad aveces pasa de largo sin saber porque.

Una pena esta mala experiencia en tu BM Cauma, son fierros como todos, aveces cabe la posibilidad de que algo falle, pero es una muy buena moto la gesita, ya veras que despues de esto solo te va a dar satisfacciones.

Salutes
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4371
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Marcelo 800R 20/5/2013, 22:29

Yo en 2008, viajaba todos los fines a la costa en Mi mono Gsita.
Para poder promediar la velocidad crucero, anda en tramos 190, a 130, te cansas de acelerar un poquito para pasar autos.-
Con top incluido.
Por ser alta el viento te la pone de costado y si la moto es nueva.... llegas con ganas de seguir manejando.
DURA y Paraa el costado uNNNN CAÑO!!!!! Mad
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Edum 21/5/2013, 08:43

lo q dice ale es correcto.. a esa moto hay q agregarle esta piecita.se llama fork brace .q la posteo por si alguno compra la moto para q lo sepa.. aparentemente kawa no lo pone por q prefiere que la moto siga teniendo esa flexibilidad en los barrales para atacar pisos desparejos en detrimento de velocidad final.. pero es asi.. son esta pieza se mueve.. con esta pieza nada.. de nada.. y en ripio o caminos feos no me di cuenta si queda o no mas rigida.. lo recomiendo 100 % son dos motos diferentes
Archivos
Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Attachment
Unknown.jpg fork braceNo tienes los permisos para descargar los archivos.(7 KB) Descargado 5 veces
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14055
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  alegs650 21/5/2013, 17:57

Si Edum, habia visto esa pieza, la misma hace de puente entre los dos barrales de la horquilla delantera. Pasa que lei mucho sobre eso antes de vender la moto, algunos decian que era muy bueno, otros que no tanto y los mas pesimistas que no servia. La mia ya fue, pero es muy bueno que alguien con experiencia y de Argentina lo pueda comentar despues de probarlo, yo habia leido foros americanos y españoles, en nuestro pais no encontre nada, una cagada.

Abrazos y mil disculpas por desvirtuar el tema.
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4371
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Edum 21/5/2013, 20:57

no al contrario ale.. sirvio para agregar info.. y tenes toda la razon.. sin esa pieza es otra moto...ellos dicen q sin eso es mas flexible para terrenos horribles.. en mi exp es q en terrenos horribles con eso puesto o sin eso no noto diferencia.. y andando rapido la diferencia es total..
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14055
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Juamphy AR 21/5/2013, 22:41

Y dale con Pernia!!!!


"La KLR es el pasado, la Gesita el presente,
La KLR es triste, la Gesita es alegre!!!!"

Abrazo
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5447
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Marcelo 800R 21/5/2013, 23:02

juanphy, a vos te echaron del Kawa Club... que te pone tan pernia jjjjejeejejejje
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  AXAA 21/5/2013, 23:07

Jaja!!

Pernia es triste !!

Olguinnn es alegre !!
AXAA
AXAA

Cantidad de envíos : 198
Puntos : 4462
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty que hago?

Mensaje  Cauma 22/5/2013, 19:03

Hola Amigos estoy muy caliente, porque unos amigos mañana salen a corrientes y no viajo porque la pieza esa de mierda del descompresor.
Ya fui a bmw y dicen que hicieron el pedido, escribí un mail al gerente diciendo lo que me había pasado para que me conteste y ni me respondió, hoy mande mail de nuevo.
Ustedes dicen que mande una carta documento. a mi no me gustan esas broncas. pero no puede ser que una moto nueva ya tenga ese quilombo.
la moto se puede usar igual, como les dije la dejas enfriar y arranca. Pero no puedo viajar asi y si pasa algo atraso todo el grupo.

me dan sus opiniones?
saludos

Cauma

Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4133
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty que hago?

Mensaje  Marcelo 800R 22/5/2013, 19:42

No viajes y hace una CD.-
Marcelo 800R
Marcelo 800R

Cantidad de envíos : 1521
Puntos : 6634
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  quia 23/5/2013, 07:19

En que concesionario compraste la moto Cauma?. La concesionaria de compra y ervce es la misma? Yo mandaría la CD a BMW Argentina, pero igual usaría la moto e invocaría esto en la CD
quia
quia

Cantidad de envíos : 222
Puntos : 4479
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Juamphy AR 23/5/2013, 09:10

Cauma,

Manda un mail a BMW Argentina solicitando que te cambien la unidad o inicias acciones legales contra el concesionario y BMW. Documenta todo. Solicita todas las copias de las ordenes de trabajo en el concesionario.


Juamphy
Juamphy AR
Juamphy AR

Cantidad de envíos : 1039
Puntos : 5447
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Cauma 23/5/2013, 21:07

juampy, sabes que pasa ya tiene 3500 km, una nueva no creo que me den. vos decis que si?
Ya hable con el abogado para mandar una carta documento a bmw argentina. alguno tiene idea donde esta? porque en la web no figura.
porque hoy me dijeron que no tienen fecha para el repuesto.

Cauma

Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4133
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  alegs650 24/5/2013, 11:34

Hola Cauma, estuve viendo un poco el tema del descompresor y el despiece.
El mismo es una pieza mecanica que no creo que se joda de ninguna manera, es la pieza 13 de la microficha que te paso mas abajo, tiene un costo de u$ 50 en USA, de confirmar que es eso yo la pediria en muy pocos dias la tenes aca, obviamente que la paguen ellos, cosa que no van a querer aceptar pero si hay CD de por medio no creo que duden mucho.
El tema es; seguro que es esa pieza??????, o el resorte que la acciona????, este si que puede llegar a trabajar por diferencias de temperatura (motor frio o caliente) para hacer actuar la leva al cambiar su resistencia, en ese caso, solo tiene un costo de apenas 89 centavos de dolar.
Este pais es una joda, nadie sabe nada, la mayoria toca de oido, es muy dificil determinar si es eso lo que esta jodiendo o no por ser precisamente una parte mecanica, de dificil acceso y para la cual no hay scanner que lo diagnostique....
Te paso el link del despiece ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sorry! Quizas en lugar de colaborar te enquilombe mas, pero yo estaria en el aire si me ocurriera eso, me ha pasado con cuatriciclos de alta gama, pero ellos son para un uso recreativo (en fin...), la moto puede utilizarse como herramienta de trabajo...

Que se yo, te mando un abrazo y si puedo colaborar en algo avisame.
Ale
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4371
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  alegs650 24/5/2013, 12:48

Insisto, ya que estoy en cama sigo escribiendo, jeje

Cual es el sintoma de la moto al fallar en el arranque?

No gira?

Gira pesado y ahi para apagando las luces de tablero? Como si no tuviera bateria?

Gira bien y no arranca?

El descompresor, como bien dice Juamphy, actua abriendo la valvula de escape durante el momento de arranque para que el motor gire mas liviano, una vez en marcha, los descompresores automaticos como este, se "alejan" de la valvula por la fuerza centrifuga que genera el movimiento del motor.
En estos casos, el responsable de que la leva actue o no, es el resorte que lo acciona, la leva dificilmente se pueda romper, como mucho puede no actuar por la mala tension del resorte nombrado.
O sea..., si quieren, si saben, y si es realmente eso (le ha ocurrido a algunas mono de BM), se le puede regular la tension del resorte y su recorrido para que el sistema funcione correctamente, ovbio que es mejor cambiarlo, pero digamos que no es una tarea taaaaaaan complicada ni tampoco en taaaan necesario su reemplazo,, sino que lo complicado me parece que es la falta de voluntad para solucionar este problema.

Es importante saber el sintoma, o sea, que es lo que hace la moto, por eso las preguntas, y si es otra cosa lo que jode? No seria nada raro, desde un mal contacto hasta eso puede ser lo que falle.
Saludos y si hay errores de tipeo pido disculpas, el teclado del Ipad no se lleva bien con mi parquinson! Jajaja

alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4371
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Cauma 24/5/2013, 14:37

Ale, la moto en fría arranca bárbaro. Luego cuando calienta si la paro y la vuelvo aprender enseguida. Ahí jode. Da vuelta el motor pero no arranca, los mecánicos me dijeron, que este problema ya la tuvieron varias monos. Cuando pasan 5 o 10 minutos que enfría ahí arranca.
Y que pidieron el repuesto. Y que tengo que esperar. Pero no me dan fecha,
El lunes voy a mandar la carta a Bs. As me la estan Armando.
Donde queda BMW argentina. ?
Una cagada....

Cauma

Cantidad de envíos : 94
Puntos : 4133
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  alegs650 24/5/2013, 15:37

La direccion es Reconquista 458 piso 12 CABA
Segun dice en esta pagina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todos modos, no creo de ninguna manera que sea el descompresor, je, pero obviamente vos queres que la moto funcione normalmente, sea lo que sea que te lo cambien y la dejen en condiciones.

El descompresor al no funcionar solo haria que al motor le cueste girar con el arranque, por eso "descomprime", eso en un motor caliente tiene mayor efecto ya que en condiciones de temperatura de trabajo comprime mas porque los aros y piston al estar dilatados sellan mas que en frio, pero afectaria al giro y no a las explosiones para que el motor arranque.
La "mono" tienen descompresor precisamente por ser "monocilindrica" , por lo tanto semejante piston en una cacerola de 650 cm3 levanta una compresion bastante generosa y el sistema de arranque (electrico o patada) se pone pesado. De ahi que los "genios" mecanicos que trabajan en las concesionarias te dicen que les paso a varias monos, sera que a otras no porque no lo tienen???
Que se yo, ya me maree!
Abrazo y suerte!
alegs650
alegs650

Cantidad de envíos : 114
Puntos : 4371
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor Empty Re: Hoy lleve al bmw la G650 gs y me dijeron que era el descompresor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.