Bmwmotos Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calientapuños

+2
urbandrag
finisterre39
6 participantes

Ir abajo

Calientapuños Empty Calientapuños

Mensaje  finisterre39 15/7/2012, 19:57

Hola a todos como andan? me dejo de funcionar el calienta puños lado derecho, desarme todo con mucho cuidado y me encuentro con que hay 2 cables muy finitos que vienen por dentro del manubrio y se meten dentro del puño de goma, mejor dicho entre este y un caño plastico, entiendo que entre estos dos hay una malla de alambre termico que funciona como resistencia, el problema es que se cortaron los cables justo donde se meten entre el caño plastico y el puño, intente sacar el puño de goma del caño plastico pero fue imposible, alguien sabe si se consiguen los puños nuevos? o como despegarlos? supongo que se deben haber cortado por el juego que tienen los cables para que permitan al puño moverse al momento de acelerar y con el tiempo los cables se cortan por la misma fatiga, es como estar doblando un alambre reiteradamente hasta que se corta, bueno si alguien sabe algo les agradeceria, eso si hasta que no lo arregle usare dos bolsas de agua caliente que eran de mi abuela, jajaja saludos a todos. Juan Jose.

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 16/7/2012, 11:37

Juan,

No se de que moto estas hablando...
En la mia, 650 mono, me paso lo mismo hace unas semanas pero del puño izquierdo...
Me volvi loco. Corte los cables cerca del manubrio, y tenia 12V... Medi resistor para el lado del puño y tenia como 8 ohms, hice lo mismo para el lado del puño que andaba y los resultados eran identicos, pero cuando conectaba los puños y los alimentaba y en el que andaba tenia un consumo de 1 A y monedas... Y en el que no andaba no tenia nada...
Tanto que probe, termine en el circuito principal abajo de la bateria... Desconecto las fichas que vienen del comando del manubrio, y estaban como sulfatadas... Las limpio con contacmatic y las raspo con un alambrecito, vuelvo a conectar, y VOILA!:.. El consumo subio a 1.4 A en ambos puños, y el calor, placebo o no, lo siento que levanta mas rapido y parejo...


Cualquier cosa, cifla...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  finisterre39 16/7/2012, 19:33

la misma que la tuya, 2007 el tema es que se cortaron los cablesitos justo cuando entran al puño, es decir no puedo empalmar, soldar con estaño nada, la unica que me queda es comprar los puños nuevos que tendrian que venir con los cables no? viste que los cablesitos entran entre el puño de goma y el caño de plastico? bueno no puedo despegar la goma del caño para añadir un pedacito de cable y solucionar el problema. gracias por tu preocupacion juanjo.

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 16/7/2012, 23:53

Que cagada!... (Se puede decir eso?)

LA que se me ocurre, y no se si es mas barato que la pieza original es esto:

Calientapuños 210019RR_350

Esto se pone entre el grip de goma y el tubo del acelerador o el manubrio... En mercadolibre los vi por 450 pesos, en la web del fabricante por 45 dolares.
Tambien me recomendaron estos grips como un upgrade de buena calidad para usar en conjunto con el coso de la foto de arriba...

Grips: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que se yo... Uno ve que sale 10 dolares y se piensa que son una cagada, acostmbrados a que nos rompan el tuje por cualquier porqueria...

Manteneme al tanto.

Suerte.
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Edum 17/7/2012, 08:51

fiajte este es uno de tantos post.. si te animas podes intentar arreglarlo haciendo uno nuevo

calientapuños
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 25/7/2012, 23:19

Y Juan Jose???...
Alguna novedad?
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  finisterre39 29/7/2012, 22:28

muchachos aca estoy, con moco, flema, fiebre y baba pero estoy, solucionado los calientapuños, el puño en su parte exterior esta como pegado o vulcanizado pero solo 2 centimetros, lo separe y lo tire hacia abajo, hay 2 cables de nicron, creo que se llaman asi, solde con estaño cables nuevos a los de nicron justo cuando salen del puño y dablan por debajo del manubrio , hay que hacerlo despacio y prolijo con thermocontraible finito ,llevarlos por dentro del manubrio bien aislados, y van conectados a una caja llena da relays que esta delante y por debajo de la bateria, funciona de maravilla, ah cuando saque la bateria abajo de la misma encontre un Lo Jack que el anterior dueño nunca me dijo que tenia, lo saque y espero que este sea la razon de que se me descargue la bateria luego de no usarla 6 o 7 dias, la semana que viene les digo, ah le puse filtro de aire K y N, anda mejor, mas serena y no hace tanto ruido el snorkel , saludos y nos estamos viendo, Juan Jose.

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 30/7/2012, 12:04

Buenisimo que hayas podido arreglar los puños!...
Lo del Lojack es muy probable que sea el responsable de la bateria... Tambien tenes que tener en cuenta que hace mucho frio y si la bateria es viejita, sonaste...
Con respecto al filtro, yo tambien tengo el mismo... Y me alegra no ser el unico que la siente mas serenita con el filtro Kristina & Nestor...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 31/7/2012, 06:06

Me olvidaba...
Para que tengan en cuenta, la alimentacion de los puños viene directamente de la tecla del comando del manillar. No pasa por ningun rele y el fusible es uno de los de 4A de la caja fusiblera...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Edum 31/7/2012, 19:11

en serio ?? no tiene relay un accesorio con ese consumo ?? si hay hambre q no se note..y las luces tampoco tienen relay ?
Edum
Edum
Admin

Cantidad de envíos : 4052
Puntos : 14033
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Alberto M 28/8/2012, 00:27

Muy buena la reparación del calienta puños-
Lo del Lo JacK me parece raro que descargue la batería ya que el sistema tiene alimentación propia y en caso de poseer corte de encendido actúa de manera independiente.
En mi caso el uso de la moto es muy poco durante el año y más en invierno, lo que utilizo cuando pasan muchos días sin poner en marcha es este aparatito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es muy practico yo lo pongo en 1 A y lo dejo un día conectado , le provee una carga muy suave y al momento de cargar la batería queda en flote y la mantiene cargada.
Al día siguiente desconecto y le doy arranque , es una manera de no exigir tanto la batería.
Espero les sirva la idea.
saludos Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4466
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  urbandrag 28/8/2012, 19:28

Edum,

Recien veo esto...
Hablo por mi 650GS, no se si en las demas pasan por el switch o tienen rele...
urbandrag
urbandrag

Cantidad de envíos : 685
Puntos : 5340
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  MAXI 28/8/2012, 20:35

Gente
A mi la bateria me dura una semana sin uso, luego de ese tiempo se descarga y no arranca.
Compre el mantenedor, de b&d lo pongo en 2 a durante unas 8 hs y listo.
Aclaro que tengo Lojack y alarma x 28 creo que debe se por esto que me dura tan poco.

Salutti
MAXI
MAXI

Cantidad de envíos : 326
Puntos : 5215
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Alberto M 29/8/2012, 01:02

Hola Maxi , el tema de la alarma te baja la batería, el Lojack que yo tenía era una unidad independiente con fuente propia, no tenia conexión con el circuito eléctrico de la moto, era de rastreo solamente.
El tuyo posee corte en caso de ser activado ? o es rastreo solo.
saludos
Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4466
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  finisterre39 31/8/2012, 23:06

hola muchachos como estan? les confirmo que el problema de la descarga de mi bateria en la F 650 gs mono era efectivamente el LoJack, si no usaba la moto por 5 o 6 dias cuando le daba arranque estaba muerta, totalmente descargada, al reparar los calientapuños encontre debajo de la bateria un equipo de rastreo que no sabia que tenia, al comprarla no me dijeron que lo tenia, lo saque y si bien tiene alimentacion propia por medio de 1 bateria nikelcadmio tipo telefono inhalambrico, este consume corriente de la moto, por los malos momentos que pase al querer salir en moto y no arrancar, quite el LoJack y lo rebolie al techo del vecino de enfrente, la cosa es que no use la moto por 23 dias y ohhh sorpresa le di arranque y la majestuosa maquina arranco al instante. otro tema que aceite me sugieren? me refiero a marca, se que tiene que ser 20w50 mineral yo uso Castrol Actevo made in EUA me lo recomende yo mismo hice bien? gracias y en alguna salida alli estare saludos.

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Alberto M 1/9/2012, 00:54

Perdoname pero hay algo que no me cierra, estas citando dos temas distintos.
1) El tema del LoJack y referis que siendo una unidad autónoma ( con alimentación propia ) Consume corriente.
Obs. si es independiente no consume energía de la batería de la moto..
2) Al reparar los calienta puños ....
Obs. No sería que el cable del calienta puños estaba haciendo masa y la descarga de corriente se producía por esa vía ?

En fin lo importante que el tema esta solucionado y tu vecino ahora posee rastreo !!!

te mando un saludo Alberto


hola muchachos como estan? les confirmo que el problema de la descarga de mi bateria en la F 650 gs mono era efectivamente el LoJack, si no usaba la moto por 5 o 6 dias cuando le daba arranque estaba muerta, totalmente descargada, al reparar los calientapuños encontre debajo de la bateria un equipo de rastreo que no sabia que tenia, al comprarla no me dijeron que lo tenia, lo saque y si bien tiene alimentacion propia por medio de 1 bateria nikelcadmio tipo telefono inhalambrico, este consume corriente de la moto, por los malos momentos que pase al querer salir en moto y no arrancar, quite el LoJack y lo rebolie al techo del vecino de enfrente, la cosa es que no use la moto por 23 dias y ohhh sorpresa le di arranque y la majestuosa maquina arranco al instante. otro tema que aceite me sugieren? me refiero a marca, se que tiene que ser 20w50 mineral yo uso Castrol Actevo made in EUA me lo recomende yo mismo hice bien? gracias y en alguna salida alli estare saludos.

Alberto M

Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4466
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  finisterre39 3/9/2012, 01:46

Hola Alberto como estas? quisiera aclarar esto, por un lado lo del Lojack, por lo que pude averiguar el equipo vlu de LoJack toma corriente directamente de la bateria de la moto por medio de dos cables, uno positivo, otro negativo y dependiendo del modelo un tercer cable que es de señal o puede ser de corte de combustible a la bomba, en el caso de que se produzca un robo, los malvivientes suponen que tenes un lojack y lo primero que hacen es arrancarte la bateria de la moto, en ese momento comienza a funcionar la bateria propia del lojack que se activa para seguir enviando la señal de localizacion, es decir exactamente igual que las alarmas de una casa, aun cuando se corta la luz, la alarma se dispara porque hay una bateria que sigue alimentando al equipo. El tema de los calientapuños lo probe y si el cable positivo tocara el manubrio se produce un cortocircuito quemando uno de los fusibles de 4 amperes ubicados en la caja fusilera, es decir el cable de Nicron que esta colocado debajo del los puños tiene conectado en una punta el positivo y en la otra el negativo, es decir el cable que se calienta no es otra cosa que una resistencia, si el cable negativo tocara algun lugar del chasis no pasa nada xq toda la moto es masa negativa, ahora si tocas con un cable positivo cualquier parte del chasis haces un corto y chau fusible, espero no haberlo hecho muy largo, saludos cordiales, Juan Jose.

finisterre39

Cantidad de envíos : 13
Puntos : 4397
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  pergamino 3/9/2012, 07:15

MUY CLARA SU EXPLICACION ,

ABZ

pergamino

Cantidad de envíos : 291
Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Alberto M 3/9/2012, 09:13

Tal cual excelente y muy didáctico, gracias por tus comentarios, técnicamente fue un aporte.
Te mando un saludo Alberto

Alberto M

Cantidad de envíos : 65
Puntos : 4466
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Calientapuños Empty Re: Calientapuños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.